La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Análisis económico de los costos

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Análisis económico de los costos"— Transcripción de la presentación:

1 Análisis económico de los costos

2 Análisis económico de costos
El costo total (CT) puede descomponerse en costo fijo (CF) y costo variable (CV). Los costos fijos no reciben la influencia de las decisiones de producción, mientras que se incurre en costos variables en factores tales como la mano de obra o los materiales, los cuales se incrementan a medida que aumentan los niveles de producción.

3 El costo marginal (CM) es el costo total adicional que resulta de una unidad adicional de producción. El costo total promedio (CP) es la suma del costo fijo promedio (CFP) que es siempre decreciente y el costo variable promedio (CVP). En general, el costo promedio a corto plazo esta representado por una curva en forma de U a la que siempre cruza en su mínimo la curva CM creciente.

4 Los costos y la productividad son como imágenes en espejo
Los costos y la productividad son como imágenes en espejo. Cuando se sostiene la ley de los rendimientos decrecientes, el producto marginal se reduce y la curva CM se eleva. Cuando se presenta la etapa inicial de los rendimientos crecientes, el CM se cae en un principio. Las empresas que desean maximizar sus utilidades querrán minimizar el costo de producir un nivel dado de producción. En este caso, la empresa seguirá la regla del menor costo: se elegirán diferentes factores a fin de que el producto marginal por dólar de insumo se iguale para todos los insumos. Esto implica que PM1/PL=Pma/Pa

5 Costos económicos y contabilidad de negocios
A fin de entender contabilidad, las relaciones mas importantes son: El carácter de la declaración de ingresos (o estado de perdidas y ganancias); la naturaleza residual de las utilidades; la depreciación de los activos fijos. La relación fundamental en el balance entre activos pasivos y valor neto; la descomposición de cada uno de ellos en activos financieros y fijos; y la naturaleza residual del valor neto.

6 Costos de oportunidad La definición del economista de los costos es mas amplia que la del contador. Los costos económicos incluyen no solamente las compras obvias de fuera del bolsillo o las transacciones monetaria, sino también los costos de oportunidad mas sutiles, como es el rendimiento del trabajo que realiza el propietario de la empresa. Estos costos de oportunidad están limitados en gran medida por las posturas y las ofertas que se dan en los mercados competitivos, por lo que el precio es cercano al costo de oportunidad de los bienes y servicios comercializados.

7 La aplicación mas importante del costo de oportunidad se refiere a los bienes no comercializados, como el aire puro, o la salud o los servicios recreativos, que pueden ser muy valiosos aun cuando no se compren o se vendan en los mercados.


Descargar ppt "Análisis económico de los costos"

Presentaciones similares


Anuncios Google