Web-quest sobre “LA EDAD ANTIGUA”. ¿Por qué una web-quest? Las web-quests permiten aprender una serie de conocimientos de una forma interactiva, permitiendo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Webquest Actividad de investigación en la que la información con la que interactúan los alumnos proviene total o parcialmente de recursos de la Internet.
Advertisements

LENGUAJE INTERACTIVO CENTRO DE ATENCIÓN MÚLTIPLE NO. 7
Dra. Maritza Valladares
Jardín de Niños Luz María Serradel, 2- “A” tv Tijuana Baja California.
Planeamiento Didáctico
Programa de Enciclomedia
Presentado por: Roger Brandao Francisco Bravo Aníbal Rodríguez
Fonseca Mora, M. C. Reyes Cayetano, C. Sánchez Carrasco, A.
Durante los dos últimos años hemos visto en la institución un rendimiento académico `pobre` y no es pobre como muchos profesores lo quieren interpretar.
PLAN DE UNIDAD.
EL APORTE DE LOS OBSTÁCULOS EPISTEMOLÓGICOS
Consuelo Belloch Ortí Noviembre, 2012
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
LA WEBQUEST COMO ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE
¿Qué es ser un profesor de ELE competente?
Plan de clase.
ASPECTOS ESENCIALES DEL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR (EEES) PLAN ORIENTACION ACADEMICA Y PROFESIONAL D. Orientacion.
CALIFICACIÓN AUTOASIGNADA Alumno: Bruno García C. I. Nº
C.Barrado, I. Gallego, M. Valero Report UPC-DAC
Título Webquest Nivel Educativo Sector Curricular
METACOGNICIÓN.
WEBQUEST.
HABILIDADES PARA LA VIDA EN ESTUDIANTES DE BACHILLERATO
CARACTERÍSTICAS.
Universidad Florencio del Castillo
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO
TEMA 4 INTERNET E INNOVACIÓN DOCENTE: METODOLOGÍAS WEBQUEST. GRADO DE MAESTRO EN EDUCACIÓN INFANTIL / PRIMARIA TECNOLOGÍA, COMUNICACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA.
Presentación Oral Verano de Logros 2008 Maestra: Ivelisse Sánchez Dávila Escuela Vicente Escobar, Río Grande Capacitadora: Profa. Asbel R. Santana Mi Amigo.
Seguimiento del trabajo autónomo del alumno
WEBQUEST: búsquedas guiadas a través de Internet.
INTEGRANTES: MARIA LETICIA LANDERO ROSAS LIDIA PONCE ROCIO NAHIELLI ZARCO.
WEBQUEST. ¿QUÈ ES UNA WEBQUEST?  Webquest significa indagación, investigación a través de la Web.  Consiste en presentarle al alumnado un problema,
Aprendizajes efectivos Basada en una investigación de R. Slavin
¿QUÉ SON LAS WEBQUESTS? ANGELA MARIA ANDRADE CAMACHO
WEBQUEST: búsquedas guiadas a través de Internet
La Lectura y las TIC en el Aula de Clases
Karla R. Urbina Dávila 20 de septiembre La innovación TIC se llevará a cabo en la asignatura Psicoestadística, en dos grupos de 43 estudiantes cada.
Problemática  Vergüenza al hablar de una forma diferente.  Poca motivación para activar conocimientos previos frente al área.  Poco contacto que los.
ADAPTACIÓN DE LA ASIGNATURA TOXICOLOGÍA AL EEES MEDIANTE LA PARTICIPACIÓN DEL ALUMNADO EN EL ABORDAJE DE TEMAS DE INTERÉS TOXICOLÓGICO Y SU INCLUSIÓN EN.
Conociendo el Sistema Escolar: Estándares y Exámenes
INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL CENTRO EDUCATIVO ANTONIO BUERO VALLEJO.
Realizado por: Nathalia María Saborío Cordero
Las webquest Silvia Gumiel Molina.

ANALISIS DE PLANEACION
CULIACÁN, SIN. JUNIO 04 DE 2011 SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA Y CULTURA DEL ESTADO DE SINALOA CENTRO DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA DEL NOROESTE,
APLICACIÓN DE LAS TIC COMO ESTRATEGIA MEJORADORA DE LA ENSEÑANZA DEL INGLESEN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE ENVIGADO MAESTRO: CRISTINA GIRALDO.
Maestría en Docencia CENTRO UNIVERSITARIO HISPANO MEXICANO
LUIS DANIEL GONZÁLEZ ESPEJEL GUILLERMO DE LEÓN GONZÁLEZ PROFESORES DEL COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES, PLANTEL VALLEJO.
Son actividades de enseñanza- aprendizaje basadas en Internet Son actividades orientadas a la investigación donde la información o recursos procede de.
Actividades de aprendizaje basadas en la red: WebQuest R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Actividades de aprendizaje basadas en.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
PRESENTACION DE WEB QUEST
Universidad Panamericana del Puerto Vicerrectorado Académico Unidad de Extensión Facultad de Educación y Humanidades PROGRAMA DE CAPACITACION DOCENTE PARA.
"Guiar en la búsqueda de información en la Red". Este es uno de los principales objetivos de las WebQuest. Una actividad didáctica, basada en la educación.
MELISSA TORO CALDERÓN Maestra en formacion
Ingles básico  La forma mas fácil de aprender es asociando le aprendizaje con una imagen empezaremos con una actividad sencilla para el vocabulario de.
Implicaciones del aprendizaje estratégico
EVALUACIÓN DEL OBJETO DE APRENDIZAJE Yamil Bautista Quesada Oscar Leonardo Valencia Macias.
Es la hoja de presentación del portafolio
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
La autogestión del proceso de enseñanza y aprendizaje en la Universidad con ayuda de las TIC. Dr. Jorge Jiménez Rodríguez (
VI Jornadas de Innovación e Investigación Educativa , Universidad de Zaragoza Facultad de CC. Sociales y Humanas de Teruel, Dpto. Psicología y Sociología,
Filosofía 1º Bachiller. Bloques temáticos 0.- ¿Para qué sirve la filosofía? I.- El saber filosófico II.- El conocimiento III.- La realidad IV.- El ser.
PARQUE DE NAVARRA EXPLORACIÓN DEL ENTORNO NATURAL Y SOCIAL.
ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE POR DESCUBRIMIENTO, BASADA EN EL USO DE Internet.
EL USO DE LAS TICS EN CIENCIAS NATURALES
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS INTEGRANTES: 1.YADIRA APONTE 2.ANA ESPINOZA 3.IGNACIO MURILLO 4.RUBÉN SANTOS ENTRE PARES 2 19 DE MAYO DE 2014.
Búsqueda y elaboración de Webquest sobre Religión en la Web.
Transcripción de la presentación:

Web-quest sobre “LA EDAD ANTIGUA”

¿Por qué una web-quest? Las web-quests permiten aprender una serie de conocimientos de una forma interactiva, permitiendo a los alumnos desarrollar tanto sus capacidades cognitivas como su creatividad. Además, las web-quests como herramienta permiten preseleccionar la información que los alumnos verán, permitiendo en consecuencia adaptar los contenidos al nivel de los alumnos –también en cuanto a clases duales/bilingues o de ESL-. Además los alumnos se encuentran actualmente inmersos en el mundo de las NNTT y el uso de éstas les va a motivar para con su aprendizaje.

Descripción de la actividad En mi caso, decidí realizar una web-quest sobre “La Edad Antigua”, como maestra de quinto grado en España de la asignatura de Ciencias Sociales (ESL: en inglés). Las web-quests permiten incluir todo tipo de actividades (que estimulen distintos tipos de inteligencias: Gardner). Por ello, en la página se incluyen juegos, manualidades, dramatizaciones e información detallada necesaria para el desarrollo de la unidad. En la web-quest en sí se pueden encontrar los diferentes pasos a seguir para los alumnos, y la información necesaria para el profesor: evaluación, profundización de contenidos, etc.

Resultados Tras llevar a cabo diferentes observaciones –tanto formales como informales- y comparar los resultados de los exámenes que se realizaron tras el uso de la web-quest como herramienta principal, se observó una mejora sustancial en sus resultados académicos. Además, también se observó un aumento de su motivación para con la asignatura y la unidad que se trata.

Adaptación a Middle School Tras estudiar los TEKS de sexto grado en el distrito de Round Rock ISD, se puede adaptar fácilmente el uso de la web-quest, incluyendo mínimas variaciones de contenido.TEKS La edad de los estudiantes es muy parecida, y los contenidos son adecuados. Además, siendo una clase de ESL, el vocabulario estaba ya previamente adaptado.