Proyecto CONSOLIDACION DEL ENOTURISMO EN ARGENTINA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Plan Piloto de Regionalización Basado en : Plan de Cooperación Institucional entre el Ministerio de la Producción y Plan de Cooperación Institucional entre.
Advertisements

Banco Interamericano de Desarrollo
La Salud y Seguridad Ocupacional dentro de la División de Innovaciones y Alianzas para el Desarrollo (DIAD) de la AICD Antoine Chevrier Jefe DIAD San Salvador,
Estrategia Regional sobre Consumo y Producción Sustentables
ASISTENCIA TÉCNICA DIFERENCIADA PARA EL FORTALECIMIENTO DE LOS PLANES DE FORMACIÓN DOCENTE A LAS SECRETARIAS DE EDUCACIÓN DE LAS ENTIDADES TERRITORIALES.
Herramientas y metodologías de éxito para el manejo de proyectos TIC: Caso PYME CREATIVA Noviembre 2008.
Captación de Recursos Externos
POLÍTICAS PÚBLICAS DE PATRIMONIO DE GALÁPAGOS
Convenio 507 de 2013 Ministerio de Salud y Protección Social y Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura FAO Agosto 2013.
Coalición de Organizaciones de la Diversidad Sexual en Centroamérica OASIS AHMNP.
P M I PROGRAMACION MULTIANUAL DE INVERSION PUBLICA
MISIÓN INNOVACION es la capacidad de desarrollar actividades nuevas que crean valor, con objeto de posicionarse de forma competitiva y sostenible en el.
BODEGAS DE ARGENTINA A.C. JUNIO ACTIVIDAD: Producción, procesamiento industrial y comercialización interna y externa de vinos, espumantes y jugo.
MESA 1 TEMPORADA TURISTICA
Mecanismos de combate a la corrupción en contrataciones públicas y participación de la sociedad civil Foro “Presente y futuro de las contrataciones públicas.
Planes de Marketing Turístico para empresas consolidadas y pequeños emprendimientos: Estudio de mercado (Consumidor, competidor, Distribuidor, proveedor),
PLAN NACIONAL DE ACCIÓN DE EDUCACIÓN PARA TODOS
PLAN NACIONAL DE IMPLEMENTACIÓN
PROGRAMA DE GOBIERNO LINEA: DESARROLLO HUMANO Y SOCIAL Más Oportunidades Para Progresar.
Comisión para la promoción y desarrollo de los Centros Comerciales a Cielo Abierto (CCCA) Coordinadora de Actividades Mercantiles Empresariales (CAME)
El SACT es el Sistema Argentino de Calidad Turística. El SACT consiste en una propuesta metodológica que puede ser adecuada y aplicada a las diferentes.
PROYECTO PLAN DE DESARROLLO MUNICIPAL 2008 – 2011 PROGRAMA DE GOBIERNO LINEA: DESARROLLO HUMANO Y SOCIAL Más Oportunidades Para Progresar.
MODERNIZACION DEL BANCO
Sistema de Control de Gestión.
Oficina Nacional de Cambio Climático
1 Una experiencia de integración en el sector privado agrícola del MERCOSUR Programa de las agremiaciones empresariales: “Apoyo a los procesos de apertura.
IMPULSORA DE NEGOCIOS COMPETITIVOS, S.A DE C.V.
Secretaría Técnica de Planificación y Cooperación Externa
SIGCE - Sistema de Información para la Gestión de la Calidad
RED NACIONAL DE EMPRENDIMIENTO Bogotá D.C., 2 de Abril de 2013.
Gabriel Fidel Plan de Consolidación del Enoturismo en la Argentina Unidad Ejecutora: Bodegas de Argentina AC Gabriel Fidel Plan de Consolidación del Enoturismo.
Proyecto PNUD ARG 05/015 “Apoyo a la Formulación de una Estrategia de Turismo Sostenible en las Reservas de la Biosfera y los Sitios Ramsar.
PROYECTO ATN/ME-9832-CR COOPRENA/ INFOCOOP-BID / FOMIN
ESTADISTICAS DE COMERCIO EXTERIOR. ENTE COORDINADOR ZONA DE ACTIVIDADES LOGISTICAS, ZONA FRANCA Y COMERCIO EXTERIOR.
QUITO TURISMO Por medio de la participación activa de todos los involucrados en la actividad turística de la ciudad, dotar al Distrito Metropolitano.
Taller regional de Panama20 al 22 Abril TALLER SOBRE LA ESTRATEGIA NACIONAL DE DESARROLLO DE LA ESTADISTICA (ENDE) MODO DE ELABORACION DE LA ENDE.
Componente IV Estrategia regional de promoción de exportaciones y atracción de inversión extranjera Pilar Lozano Buenos Aires Noviembre 21 de 2014.
CONSULTORES EN ALTA GERENCIA, FINANZAS Y ECONOMÍA
PRESENTACION Estrategias para Financiar la Ejecución de Proyectos de Inversión de Gobiernos Regionales y Locales.
Taller PARIS21 Sobre Estrategia Nacional de Desarrollo de la Estadística Proyecto de Hoja de Ruta Panamá.
El SCTE Buenas Prácticas en Argentina El Futuro
PLAN ESTRATÉGICO CONAGE Diciembre del Agenda Conceptos Generales y Metodología DIAGNOSTICO –Análisis del Entorno –Normativa aplicable al CONAGE.
ÍNDICE Por qué formulamos EL PLAN Cómo se implementa y cómo se financia Tan importante es el proceso como los resultados Algunos resultados alcanzados.
ASISTENCIA TÉCNICA ALIANZAS ESTRATÉGICAS
PANAMÁ INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS Presentado por: Christian Calvo REPÚBLICA DE PANAMÁ MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS.
Desarrollo de políticas regionales en salud. ¿Por qué es importante el desarrollo de políticas? Las políticas impulsan la actividad del gobierno y explican.
ENTE COORDINADOR ZONA DE ACTIVIDADES LOGISTICAS, ZONA FRANCA Y COMERCIO EXTERIOR.
Innovación para la Competitividad Taller de Adquisiciones Isabel Zúñiga-Paula González-Patricio Aguilera 24 de Noviembre, 2008.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
PLAN FEDERAL ESTRATEGICO DE TURISMO SUSTENTABLE FASE III ARTICULACION REGIONAL
Turismo en La Paz Mesa de Turismo.
BODEGAS DE ARGENTINA ..
Organismo de Gestión de Destinos (OGD)
La evaluación en el GEF y Módulo de capacitación en
“Encuentro Nacional y Encuentros Regionales de Información y Consulta”
Turismo Cultural y Patrimonio como eje integrador de las comunidades
El Rol Municipal en el Fomento del Turismo
SIGCE - FORTALECIMIENTO A LA GESTIÓN INSTITUCIONAL
IMPULSORA DE NEGOCIOS COMPETITIVOS, S.A DE C.V. MODELO DE NEGOCIOS 2012.
MAPA DEL PROGRAMA FRANQUICIAS COLOMBIANAS
MESA PUBLICO PRIVADA.  “Sobre la base de un trabajo mancomunado entre los actores públicos y privados de cada territorio, Chile Emprende busca facilitar.
CTDLAB Comité Técnico Distrital de Laboratorios de Bogotá PLAN DE ACCIÓN 2016.
Proyectos de Inversión 2016 Superintendencia Nacional de Salud.
PLAN DE TRABAJO CLUSTER TURISTICO DEL DESTINO PUERTO PLATA 2014 Jakaira Cid 30 de Enero 2014.
Integrante de las redes europeas: Miembro afiliado: Instituciones Asociadas: Gobernación Provincial de Chañaral Ilustre Municipalidad de Chañaral Servicio.
Proyectos de Inversión 2015 Superintendencia Nacional de Salud.
PDI SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN AL PDI Septiembre de 2012.
PLAN DE ACCIÓN REGIÓN DEL GOLFO DE FONSECA REGIÓN 13 Miércoles 8 de febrero de 2012.
Programa de Apoyo a la Estructuración y Desarrollo de Modelos de Micro APP Municipales en Brasil IBAM / BID – FOMIN Octubre
SEMINARIO PREPARACIÓN MGIMP MHCP-DGP Managua 2011 CURSO DE FORMACIÓN PARA LA PREPARACIÓN DEL MARCO DE GASTO INSTITUCIONAL DE MEDIANO PLAZO (MGIMP)
Transcripción de la presentación:

Proyecto CONSOLIDACION DEL ENOTURISMO EN ARGENTINA

PROPÓSITO DEL PROYECTO FIN DEL PROYECTO Mejorar el desempeño de los actores asociados al turismo del vino. PROPÓSITO DEL PROYECTO Implementar un modelo de gestión integral del enoturismo para la Argentina

COMPONENTES DEL PROYECTO DESARROLLO DEL MODELO El propósito de este componente es definir los conceptos estratégicos sobre los que se va a basar el modelo del enoturismo en Argentina (misión, visión, tipo de negocio, beneficios para los actores implicados, etc.), así como la estructura organizativa y los mecanismos de participación de los actores vitivinícolas y turísticos. Resultados Plan estratégico y manuales de funcionamiento del Modelo MiPyMEs, individuos y demás actores sensibilizados sobre el modelo enoturístico Observatorio turístico del turismo del vino

COMPONENTES DEL PROYECTO DESARROLLO DE RUTAS PILOTO Y PRODUCTOS ASOCIADOS El propósito de este componente es que se cuente con unas rutas piloto y una cartera de productos asociados comercializables en el corto y mediano plazo, como elementos demostrativos del Modelo. Resultados: Al menos 3 rutas piloto desarrolladas y comercializadas Al menos 6 ejes temáticos (ej: el saber del vino, las artes y los vinos, vino y salud) estructurados para comercializar diferentes tipos de productos. Calendario de eventos enoturísticos organizado para cada ruta Mecanismo participativo y de gestión de cada una de las rutas Empresas capacitadas y apoyadas para desarrollo de producto Empresas con una señalización homogénea en las rutas Centro de información de turismo del vino

COMPONENTES DEL PROYECTO CALIDAD El propósito de este componente es desarrollar un nivel homogéneo de calidad en la prestación de servicios asociados al turismo del vino Resultados Manual de buenas prácticas Empresarios capacitados en calidad

COMPONENTES DEL PROYECTO COMUNICACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN El propósito de este componente es desarrollar una imagen paraguas del Turismo del Vino de Argentina que posicione la oferta en los públicos meta, optimizando los canales de comercialización Resultados Identidad corporativa desarrollada e implantada Conocimiento de la marca influye en la toma de decisión al viaje Operadores (receptivos nacionales y emisores internacionales), ofrecen los productos enológicos en sus paquetes Sitio Web implantado y funcionando Medios de prensa nacional e internacional incluyen referencias al turismo vitivinícola de Argentina Banco de imágenes y base de datos de operadores accesibles para los actores del turismo Material promocional editado y circulando por diferentes canales de comunicación y comercialización

RECURSOS DEL PROYECTO Monto total del Proyecto: U$S 2.036.550 Asignación específica: Coordinación y logística: 14.8% Componente 1 (DESARROLLO DEL MODELO): 14.85% Componente 2 (DESARROLLO DE RUTAS PILOTO Y PRODUCTOS ASOCIADOS) : 18.82% Componente 3 (CALIDAD): 5.38% Componente 4 (COMUNICACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN): 39,56%

FINANCIAMIENTO Banco Interamericano de Desarrollo. Gobierno Nacional Gobiernos provinciales Bodegas de Argentina AC

UNIDAD EJECUTORA Gerente de Proyecto UNIDAD EJECUTORA UNIDAD Bodegas de Argentina Consejo Consultivo Nacional UNIDAD EJECUTORA Gerente de Proyecto Consejo Consultivo San Juan Coordinador San Juan Consejo Consultivo NQN/RN Coordinador NQN/RN Consejo Consultivo La Rioja Coordinador La Rioja UNIDAD COORDINADORA Coordinador Salta Consejo Consultivo Salta Consejo Consultivo Catamarca Coordinador Catamarca Consejo Consultivo Mendoza Coordinador Mendoza

CONSEJOS CONSULTIVOS Consejos Consultivos Regionales: entidades específicas del sector turismo privado + gobierno provincial (Direcciones, Secretarías o Ministerios de Turismo) + BAAC Función: opinión + análisis + validación + acompañar en la ejecución Focalizando en estrategias y acciones regionales Consejo Consultivo Nacional: Secretaría de Turismo de la Nación + Gobiernos provinciales (Direcciones, secretarías o Ministerios de Turismo) + Representantes del sector turismo privado + BAAC Función: opinión + análisis + validación +acompañar en la ejecución Focalizando en estrategias y acciones nacionales

EJECUCIÓN 2006 2007 2008 2009 2010 ETAPAS BAAC BID DESARROLLO Componente 1 2 Componente 3 Componente 4 DESARROLLO VALIDACIÓN EJECUCIÓN BAAC Consejo consultivo San Juan Consejo consultivo Neuquén/Río Negro Consejo consultivo Mendoza BID Consejo consultivo Nacional COMPONENTES FOMIN MONITOREO 2006 2007 2008 2009 2010

EJECUCIÓN Tiempos de ejecución por componente: Componente 1: mes 1 - mes 18 Componente 2: mes 9 – mes 19 Componente 3: mes 9 - mes 48 Componente 4: mes 6 – mes 48

MUCHAS GRACIAS