Diego Ahumada 4ºA Taller de Periodismo Digital ¿QUE ES EL PERIODISMO? El periodismo es una actividad que consiste en recolectar, sintetizar, jerarquizar.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL LENGUAJE PERIODÍSTICO
Advertisements

LA PRENSA ESCRITA. Profundización
Materiales de Construcción La revista de Materiales, ya lleva varios años incluida en los listados del Journal Citation Report (JCR), y la revista Informes,
Fuentes en Medios Publicitarios
PROFESORA: YAMELY ROMERO RODRIGUEZ
NM2 DISCURSO EXPOSITIVO PROF. ÁLVARO GARCÍA V.
“El poder para moldear el futuro de una República estará en manos del periodismo de las generaciones futuras”. (Joseph Pulitzer )
Periodismo. TEMAS: 1. Diseño de la agenda informativa
LA NOTICIA PERIODÍSTICA
Aproximación a los géneros periodísticos
MEDIOS DE COMUNICACIÓN MASIVOS.
Política editorial de una revista científica
Unidad III. La Comunicación y la noticia
© Rocío Lineros Quintero
LA COMUNICACIÓN EMPRESARIAL: MEDIOS Y SOPORTES DE COMUNICACIÓN
OPCIÓN PERIODISMO.
Publicity o propaganda
El fotoperiodismo a través de la historia
Mayra Itzel Zárate Hernández
LOS PERIÓDICOS Y LAS REVISTAS (I)
FOTOGRAFIA CREATIVA. FOTOGRAFIA CREATIVA.
Universidad de Oriente Maestría en Bibliotecología e Información Fuentes de información “Instrumentos y recursos que sirven para satisfacer las necesidades.
FUNCION SOCIAL DE LA INVESTIGACION
DISEÑO DE PUBLICACIONES PERÓDICAS. Diseño de medios editoriales. María Fernanda Espinosa F.
Periodismo y Sociedad Tema: La información de sucesos en los medios de comunicación.
Proyecto presentado en agosto de 2014
LINA ROCIO CARDONA MORENO LIC: PEDAGOGÍA INFANTIL
El proceso de escritura
“LA AVENTURA DE NARRAR LA REALIDAD”
‘La caricatura en la prensa actual’ Trabajo realizado por:
Hackers, Periodistas y Open Data Oscar Capuñay
LOS PERIÓDICOS A LA HORA DE LA CIBERPRENSA. PROBLEMÁTICA: En el futuro, los periódicos papel desaparecerán o coexistirán con la ciberprensa?
El periódico enredado. EL ciberperiodista NO es este:
PROFECIONES 1.Abogado (a)Abogado (a) 2.ActrizActriz 3.IngenieraIngeniera 4.ArquitectaArquitecta 5.Cocinera (chef)Cocinera (chef) 6.EscritoraEscritora 7.CirujanaCirujana.
Ciclo de vida del Contribuyente
CSIC-Universidad de Valencia
Competencias profesionales “Consultor de Empresas” Facultad de Valencia Colegio de Economistas de Valencia 21 de noviembre de 2006.
Estructura del periódico
Procesos de la Publicidad
El texto expositivo Hecho por Andrea y Lidia.
PRACTICA 1: LAS TIC’S. [BLOQUE 2] ESMERALDA VALDEZ REYES.
Géneros Periodísticos
OBJETIVOS I LA ASIGNATURA SUPONE IMPARTIR CONCEPTOS FUNDAMENTALES DE AUDITORIA, EN ESPECIAL “EL MÉTODO”, QUE CONFORMA LA ESTRUCTURA DEL PROCESO DE FORMACION.
LAS FUENTES DE INFORMACIÓN
El diseño en la vida cotidiana.
Tema 10 Noticias y crónicas.
 A diferencia de los las notas periodísticas, que sólo pretenden transmitir información factual sobre un evento (qué, quién, cómo, cuándo y dónde), los.
GENEROS PERIODISTICOS
Artículo 1.- Dese fuerza de Ley al Decreto Supremo Nº 2521 del 01 de Octubre de 1953, que instituyó como Día del Periodismo Peruano el 01 de octubre de.
Yuan Rodriguez HEMEROTECA Y TESAURO. HEMEROTECA Edificio, sala, o pagina web donde se guardan, ordenan, conservan y clasifican diarios, revistas y otras.
ELIANA MARCELA GAÑAN POSADA
HISTORIA DE LA PRENSA.
Medios publicitarios Brandon Emmanuel fuentes perez 1 tres.
EL PERIÓDICO El proyecto que vamos a llevar a cabo estas dos semana será la elaboración de un Periódico/ revista. Pero antes de empezar a editarlo es necesario.
REVISTA LA CÁMARA ¿ES UN MEDIO INSTITUCIONAL O ES UN MEDIO INFORMATIVO?
2. El Nacimiento de un proyecto de investigación
Sarah Sofía Ospina Sánchez  Psicólogo Psicólogo  Veterinario Veterinario  Periodista Periodista  Profesor Profesor  Fotógrafo Fotógrafo  Odontólogo.
Periodismo Digital VS Periodismo Tradicional
Los medios de comunicación
ÉTICA CONCEPTOS BÁSICOS
Medios Impresos. “LA PUBLICIDAD PUEDE CREAR UNA IMAGEN; PERO UNA REPUTACION DEBE GANARSE”
"La Biblioteca es una esfera cuyo centro cabal es cualquier hexágono, cuya circunferencia es inaccesible." JORGE LUIS BORGES.
TALLER # 5.  QUE ES UNA PAGINA WEB? Una página web es el nombre de un documento o información electrónica adaptada para la World Wide Web y que puede.
Ciencias sociales Medios de comunicación. Nombre: Antonio Miguel Aguilar Chavarria Materia: ciencias sociales II Nom. Actividad: conceptos básicos y función.
Resultados de la Investigación sobre medios de comunicación internacionales Clase Sociología de Comunicación Tercer Semestre.
C C OMUNICACIÓN ORPORATIVA OMUNICACIÓN ORPORATIVA.
TEXTOS PERIODÍSTICOS Profesora: Fernanda Lazcano. Liceo de música. 7°B.
Escuela Interamericana de Bibliotecología –U de A- “Clasificación de publicaciones digitales” Alumna: Adriana Patricia Areiza Pérez Curso: Comunicación.
Carrera: Ciencias de la Comunicación Curso: Comunicación Digital Profesora : Vidaurre Nieto Cecilia Lourdes Alumno : Herrera Salazar Darwin PIMENTEL -
Transcripción de la presentación:

Diego Ahumada 4ºA Taller de Periodismo Digital

¿QUE ES EL PERIODISMO? El periodismo es una actividad que consiste en recolectar, sintetizar, jerarquizar y publicar información relativa a la actualidad. Como disciplina el periodismo se ubica en algunos países dentro de la sociología y en otros entre las Ciencias de la comunicación. El periodismo persigue crear una metodología adecuada para poder presentar cualquier tipo de noticia, ser objetivo, buscar fuentes seguras y por tanto verificables. informacióndisciplina sociologíaCiencias de la comunicación

2 PARTE Dada la evidente influencia del periodismo en la sociedad, se ha desarrollado una deontología profesional constituida por una serie de normas y deberes éticos -ética periodística-, que guían la actividad del periodista. Dichos códigos deontológicos son emitidos generalmente por los colegios profesionales en los países en que éstos existen. En general, estos códigos postulan la independencia de los mediosdeontología profesionalnormaséticosética periodísticacolegios profesionalesindependencia de los medios

EL PERIODISTA Un periodista es la persona que se dedica profesionalmente al periodismo, en cualquiera de sus formas, ya sea en la prensa escrita, fotografía radio, televisión o medios digitales. Su trabajo consiste en descubrir e investigar temas de interés público, contrastarlos, sintetizarlos, jerarquizarlos y publicarlos. Para ello recurre a fuentes periodísticas fiables y verificables. Así elabora sus artículos, que pueden tomar varias formas para su difusión: oral, escrita, visual.periodismoprensa escritafotografíaradio televisiónmedios digitalesfuentes periodísticas

QUE HACE EL PERIODISTA Su trabajo consiste en descubrir e investigar temas de interés público, contrastarlos, sintetizarlos, jerarquizarlos y publicarlos. Para ello recurre a fuentes periodísticas fiables y verificables. Así elabora sus artículos, que pueden tomar varias formas para su difusión: oral, escrita, visual. fuentes periodísticas

CONCLUSION HOY AVERIGUE QUE ES EL PERIODISMO EN QUE CONSISTE Y QUIENES PARTICIPAN Y QUE ES LO QUE HACEN Y COMO LO HACEN

¿ QUE ES EL PERIODICO ? ¿ QUE ES EL PERIODICO ? El concepto prensa escrita se refiere a publicaciones impresas que se diferencian en función de su periodicidad, que puede ser diaria (en cuyo caso suele llamarse diario), semanal (semanario, hebdomadario o revista), mensual (caso de muchas revistas especializadas), o anual (anuario). hebdomadariorevistarevistas especializadasanuario Existe desde la aparición de la imprenta, fue el primer medio de comunicación de masas y los vehículos originales del periodismo. Aunque la información sea su función másimprentamedio de comunicación de masasperiodismoinformación

2 PARTE El diario As es una publicación deportiva española de tirada diaria, de pago y con distribución matinal editado por el Grupo PRISA.diariodeportivaespañolaGrupo PRISA Fue fundado en 1967 por Luis Montiel Balanzat y es el segundo diario deportivo de España, tanto en tirada como en ventas y distribución. 4 Asimismo, su web as.com ocupa la tercera posición por número de visitas en el ránking de diarios nacionales1967Luis Montiel BalanzatEspaña 4web

El periódico se creó en 1967 tomando el nombre de una anterior publicación, el Semanario Gráfico As que se editó desde 1932 hasta La familia de editores Montiel, encabezada entonces por Luis Montiel Balanzat, decidió aprovechar la nueva Ley de Prensa de 1966 para lanzar al mercado un periódico de carácter diario, llamado Diario As, que compitiera directamente con Diario Marca a nivel nacional Luis Montiel BalanzatLey de Prensa de 1966 Diario Marca

Los periódicos