Escuela primaria “20 de noviembre”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
"A REHABILITAR LAS ÁREAS VERDES EN MI ESCUELA"
Advertisements

ESCUELA PRIMARIA “JUSTO SIERRA” 15EPR1638L
Primeramente se informó a la comunidad estudiantil de la convocatoria de DISEÑA EL CAMBIO, a lo cual motivados por haber sido uno de los ganadores del.
RESCATANDO AREAS PARA LA CONVIVENCIA FORMATIVA
NOMBRE DEL PROYECTO: “SOLO ENTRE CHAVOS” TELESECUNDARIA: “TIERRA Y LIBERTAD” NOMBRE DE LOS ALUMNOS: NOMBRE DEL DIRECTOR: ROSALÍA RUIZ.
Diseña el cambio Escuela Primaria Moisés Sáenz Garza
PRIM. «HERMENEGILDO GALEANA» TURNO MATUTINO VISTA DEL VOLCAN DESDE NUESTRA ESCUELA TOLUCA, MEX «UNA CANCHITA DIGNA» DISEÑA EL CAMBIO.
“Siente, Imagina, Haz y Comparte”
Escuela Primaria Lic. Ramón Beteta Turno Matutino
“MI RINCÓN CULTURAL” NOMBRE DE LA ESCUELA: PRIMARIA “SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ” CCT: 15EPR0300V NOMBRE DE LOS PARTICIPANTES: CRUZ FLORES LUIS FLORENTINO.
PROYECTO DE DISEÑO AL CAMBIO
ESCUELA PRIMARIA ROSARIO CASTELLANOS ZONA ESCOLAR PO34 CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO 15EPR4389K DISEÑA EL CAMBIO 6° grado GRUPO A PROFESORA TITULAR DEL.
Proyecto: Acondicionamiento De Aula Para Sala De Música Y Biblioteca Escolar. Jardín de Niños: Dr. “Salvador Zubiran Anchondo” T.V. C.C.T. 19DJN2007L.
Siente, Imagina, Haz y Comparte
Escuela primaria: Josefa Ortiz de Domínguez
diseña el cambio ESCUELAPRIMARIA: “LUISA I. CAMPOS DE J
ESCUELA PRIMARIA PROFESOR “VICENTE VALDES VALDES”
DISEÑA EL CAMBIO siente.imagina.haz.comparte
ESC. PRIMARIA “HÉCTOR MOSQUEIRA MATUTE” c.c.t. 26dpr1071f
NOMBRE DEL PROYECTO: CONSTRUYENDO ESPACIOS AGRADABLES
DIRECTORA ESCOLAR PROFRA
Escuela preparatoria oficial num. 37 Materia: Razonamiento Complejo. Profesora: Gloria Angélica Fuentes Zentero. Nombre de los integrantes del equipo:
JARDIN DE NIÑOS “GABRIEL LEYVA” 30DJN1265P
UNA ESCUELA SIEMPRE LIMPIA
CHICONCUAC, ESTADO DE MÉXICO PEQUEÑOS ECOLOGISTAS.
Reconstruyendo Mi 2º Hogar Proyecto: Escuela Secundaria Técnica Revolución Mexicana #107.
Proyecto de cambio: “Leo, ME DIVIERTO, aprendo, conozco y vivo”
“QUEREMOS UNA CANCHA DE FUTBOL”
FIDEL VELÁZQUEZ PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA
Turno: TIEMPO COMPLETO Grado: 2° grupo: A LOCALIDAD: LA CALERA MUNICIPIO: IXTAPAN DEL ORO INTEGRANTES: BAUTISTA REYES PERLA BAUTISTA SANCHEZ FLOR NATALIY.
ESCUELA PRIMARIA “SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ”
ESCUELA PRIMARIA “GRAL. EMILIANO ZAPATA”.
¨ Mi nuevo desayunador¨ ESC. PRIM. PROFR. ALFONSO BADILLO SANTOYO Las Joyas, Valle de Bravo Mayo 2013.
ESCUELA PRIM. BILINGÜE: «20 DE NOVIEMBRE» CLAVE DE CENTRO DE TRABAJO: 23DPB0086 C COMUNIDAD: PUERTO ARTURO MUNICIPIO: JOSÉ MARÍA MORELOS ESTADO:QUINTANA.
“Espacio para convivir” Año escolar 2011 – 2012 , Nuevo León
“RECICLADO DE BASURA (PET)”
“Cuidando el ambiente mejoramos nuestras vidas”
NOMBRE DEL PROYECTO: ¡AYUDEMOS AL PLANETA!
“Aprovechando la Basura”
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
EL LABORATORIO CUANDO SE INICIO EL PROYECTO Aquí se puede apreciar que el laboratorio estaba inaccesible y sobretodo los alumnos de 3° en la asignatura.
PROYECTO: PORTADORES DE LA SALUD
“PABLO GALEANA” Zona Escolar J236 San Martin, Obispo, Donato Guerra
ESPACIOS LIMPIOS, PARA COMPARTIR , ESTUDIANTES DE LA COMUNIDAD ESCOLAR
“JARDIN DE NIÑOS SILVINA JARDON”
PROYECTO: POR UN RECREO SIN ACCIDENTES
PROGRAMA: DISEÑA EL CAMBIO
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
ESCUELA SEC. PART «FRIDA KAHLO»
«MANTENGAMOS LIMPIO NUESTRO ENTORNO»
OFTV No HÉROES DE LA INDEPENDENCIA C. C. T
ESCUELA PRIMARIA LIC. BENITO JUAREZ
PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO.
PROYECTO: «A LIMPIAR, A LIMPIAR!!!!!! CON LA MUGRE VAMOS A ACABAR.
SIENTE Al comenzar a construir este proyecto no fue nada difícil que los alumnos participaran y se sintieran unidos para lograr un objetivo en común.
JARDIN DE NIÑOS “GABRIELA MISTRAL” PROGRAMA: “DISEÑA EL CAMBIO”
NOMBRE DE LA ESCUELA: OF TV No 0626 “IGNACIO MANUEL ALTAMIRANO” EQUIPO REPRESENTANTE: - ACOSTA BERNAL ANA KAREN - BENHUMEA BERNAL JOSE ALFREDO - BENHUMEA.
«PENSANDO EN LOS NIÑOS» JARDIN DE NIÑOS «TEXCAL» C.C.T.:21DJN1045W.
COLEGIO JEAN PIAGET DISEÑA EL CAMBIO 2014 “CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE”
PRESENTAN: RAMIRO MATÍAS SANCHEZ SANDRA MATIAS MATIAS ESMERALDA MATÍAS RODRÍGUEZ MAURICIO MENDOZA SANTIAGO COORDINA: PROFR. JAIME SANTIAGO MARTINEZ SAN.
“Diseña el cambio” Proyecto: ¡Al rescate de nuestras áreas verdes
ESC. PRIM. PROFR. MANUEL HINOJOSA GILES
Colegio “Niños Héroes”
TU DISEÑAS EL CAMBIO RECUPERACIÓN DE UN ESPACIO OLVIDADO. Esc. Sec. Of. No “Juan Aldama” Turno Vespertino.
PROYECTO: « EMBELLECEMOS NUESTRA ESCUELA»
DISEÑANDO EL CAMBIO PROYECTO: UNA BIBLIOTECA PARA MI ESCUELA
REVIVIENDO A LA ESCUELA
CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO: Comunidad: León Fonseca, Guasave, Sinaloa. EQUIPO DE TRABAJO: PROF. JESÚS RAMIREZ ESCUELA PRIMARIA.
ESCUELA: “CARLOS PELLICER CÁMARA”
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA IGNACIO ZARAGOZA.
Transcripción de la presentación:

Escuela primaria “20 de noviembre” NOMBRE DEL PROYECTO: MEJORANDO EL AMBIENTE Y LA CALIDAD EDUCATIVA. SEXTO GRADO “A” DIRECTOR DE LA ESCUELA: PROFR. ARIOSTO VERA OVALLES DOCENTE GUIA: PROFR. JUAN MANUEL REYES REYES CHIAPAS.

PARA EMPEZAR… A partir de la convocatoria que el Director de la Escuela, Profr. Ariosto Vera Ovalles, compartió con los docentes sobre el concurso “Diseña el Cambio”, se trabajó la primera fase con los estudiantes de sexto grado “A”. Los estudiantes se organizaron en equipos y trabajaron la primera fase de sensibilización sobre algo que no les agradara de su escuela y comunidad y quisieran hacer algo para remediarlo.

FASE 1: SIENTE El equipo sintió, en esta primera fase, que la educación puede ser mejorada haciendo uso de la tecnología como son las computadoras y el recurso del internet. Piensan que es más interesante una clase en dónde se hace uso de estos medios didácticos. Desafortunadamente se percataron que la escuela no cuenta son esos recursos tecnológicos, y sin embargo fue esta idea que los motivó a elaborar el proyecto de diseña el cambio: lograr construir para la escuela un aula de medios en donde todos los estudiantes puedan desarrollar la competencia el uso de las tecnologías, búsqueda, selección y presentación de la información. Así como hacer más atractivas la enseñanza y el aprendizaje.

FASE 2. IMAGINA El equipo se decidió por diseñar un proyecto que permita a la escuela mejorar la calidad educativa haciendo uso del recurso de las computadoras y del internet. Para ello imaginaron que podían no solo lograr el ambicioso objetivo de lograr tener en la escuela un aula de medios sino también contribuir al cuidado del medio ambiente y mejorar el aspecto físico de la escuela.

El equipo pensó entonces en las ideas que pudieran hacer realidad sus sueños. El plan imaginado para obtener un aula de medios fue: Inscribir a la escuela en el concurso de reciclaje de botellas de plástico para poder ganar las computadoras; de esta manera no sólo sería posible lograr sus objetivos sino contribuir con un ambiente más limpio y sano.

FASE 3. HAZ Una vez imaginado los pasos a seguir en el proyecto, se pasaron a las acciones. Siempre considerando que para lograr hacer realidad los sueños se necesitan de la participación de otras personas.

Paso 1. Compartir con los estudiantes de toda la escuela la idea del proyecto y …

También con los padres de familia. “Con el compromiso y el esfuerzo de todos… los sueños se alcanzan”

Paso 2. Se inscribió a la escuela “20 de noviembre” al concurso de reciclaje. Se invitó a la comunidad escolar (estudiantes, director, docentes y padres de familia) para sumarse al esfuerzo de poder cambiar a la escuela hacia la calidad.

Participación activa de la comunidad escolar.

Paso 3. Considerando el entusiasmo en la participación de los padres de familia, estudiantes y personal docente y directivo. El equipo aprovechó para que entre todos realizaran una acción de embellecimiento de la escuela que consistió en lo siguiente: Observaron que las paredes de la bardas estaban muy sucias, por lo que el equipo organizó una jornada de limpieza logrando que cada docente con los padres de familias pintaran por dentro la barda del perímetro que rodea al centro educativo. Habiendo pintado la barda de blanco, los padres de familia y estudiantes diseñaron imágenes que abordaran los siguientes temas: uso de la tecnología en la educación, cuidado el medio ambiente y de la salud, fomento de valores como la democracia, respeto, tolerancia, equidad, honestidad y solidaridad.

Paso 4. Con la participación de todos en el reciclaje de botellas de plástico, una forma de contribuir a tener un ambiente más limpio, la escuela obtuvo el tercer lugar en el concurso con lo cual se obtendrán 5 computadoras que es el inicio para formar un aula de medios.

Escuela primaria “20 de noviembre” Tercer lugar en el Ranking

FASE 4. COMPARTE Nota aclaratoria: La escuela primaria “20 de noviembre ha ganado, de acuerdo al oficio que se ha enviado al director, el tercer lugar en el concurso de reciclaje. Pero es necesario mencionar que aún no se ha hecho entrega de las cinco computadoras, por lo que no es posible todavía la evidencia. Sin embargo, como se trata de un hecho seguro, el equipo del proyecto continúa trabajado para que con el apoyo de toda la comunidad escolar, y especialmente con las buenas intenciones del Comité de Padres de Familia, pueda acondicionarse el espacio que se utiliza la biblioteca para el aula de medios.

Lugar en donde se acondicionará el aula medios.

Estas acciones aquí registradas son las que, a partir de leer y estudiar la convocatoria “Diseña el cambio” fue posible realizar y continuar haciendo, con el objetivo de contribuir a un medio ambiente más limpio y poder ofrecer a la comunidad estudiantil una mejor educación haciendo uso de la tecnología como las computadoras y el recurso del internet. “Los sueños es posible alcanzarlos, pero no basta soñarlos es necesario luchar por ellos.. Trabajando mucho.