Propaganda y Cartón Político

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Función emotiva y apelativa
Advertisements

COMUNICACIÓN POLÍTICA
NM2 DISCURSO EXPOSITIVO PROF. ÁLVARO GARCÍA V.
TEMA 10 Darío Vázquez Dasilva e Ismael Gondar 2ºB LEE Y CONVÉNCETE.
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN 6º BÁSICO MISS ANIE VALDERAS 2º CLASE
Intención comunicativa.
Clases de Redacción I I Unidad Gabriela A. Herrera Z.
LA PUBLICIDAD..
Tipo de Texto No Literario:
Texto publicitario Sextos básicos
“EL AFICHE”.
El propósito comunicativo Lenguaje y Comunicación 1° medio
LA PUBLICIDAD Cristina Valdivia L..
LA PUBLICIDAD Roxana Muñoz A..
Lenguaje Publicitario
Tanto la publicidad como la propaganda son textos argumentativos. Tienen dos componentes – El componente lógico racional, que apela al intelecto. – El.
Textos Persuasivos Los textos persuasivos.
ARGUMENTACION en los MMC
“CON IDEAS SOBRE LA MESA”
TEXTOS EXPOSITIVOS ANÁLISIS DE UN TEXTO LA EXPOSICIÓN: FORMAS
Publicidad Propaganda.
LOS GÉNEROS DE OPINIÓN PERIODÍSTICOS
El anuncio publicitario
EL TEXTO PUBLICITARIO UNIDAD 5
ESTRATEGIAS DE COMPRENSIÓN LECTORA
Afiches. Tipo de texto que combina dibujos, animaciones o imágenes con frases u oraciones; que en conjunto buscan desarrollar, por una parte la función.
Tema: Fundamentos de la Publicidad Alumno: Pamela García Espinel Ecotec Comunicación
La caricatura política
COLEGIO DE LA INMACULADA
CLASES DE TEXTOS.
Textos Persuasivos Lectura y Redacción II.
La argumentación y tipos de textos argumentativos
Por la profesora Nancy Camus
EL TEXTO PUBLICITARIO.
6º año básico Lenguaje y comunicación Miss Anie Valderas.
Taller de lectura y redacción
Sofía Nieto Gil. El cartel : Es un medio estático y visual, usualmente desplegado de un material análogo que se imprime con algún tipo de mensaje visual.
El ensayo (2) Lectura y Redacción II.
LA PUBLICIDAD ¿Qué es una publicidad?.
Artículo de Opinión y Reseña.
Clasificación de los textos personales
LA COMUNICACIÓN Es el proceso por el que un emisor transmite INTENCIONADAMENTE un mensaje a un receptor.
El anuncio publicitario
Clases de Textos.
Parcial 2 Condensado.
Clases de textos Un texto es un conjunto de enunciados que emite un emisor en una situación determinada Los textos pueden ser: Según la forma del discurso.
ESCRITO PERSUASIVO Cuando tienes una opinión muy fuerte sobre algo es posible que la quieras compartir con otros. Tal vez quisieras convencer o persuadir.
PROPÓSITOS DE LA COMUNICACIÓN ESCRITA
TEXTOS ARGUMENTATIVOS
Textos informativos: Noticia, Reportaje, Crónica, Columna,
Propaganda Defendiendo una causa.
Realizado por : Gabriela del Milagro Cáceres Cabana Ingenieria Comercial y Financiera I semestre.
Análisis de la caricatura Política
Unidad 6: la diversidad de opiniones
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
El ensayo. El ensayo ¿Qué es el ensayo? Es un escrito en prosa, generalmente breve, que expone con hondura, madurez y sensibilidad, una interpretación.
Cómo hacer un comentario de texto
4 Afiche de propaganda.
  ¿Qué es argumentar?  Es una práctica que consiste en dar una serie de afirmaciones para apoyar otra afirmación, cuya aceptación genera ciertas dudas.
EL TEXTO Y SUS CLASES El texto es una emisión hablada o escrita que tiene unidad y una extensión variable (un solo enunciado o un libro completo). El texto.
El discurso argumentativo responde a la intención comunicativa o finalidad de convencer o persuadir; en otras palabras: *El emisor busca, a través de.
Panfletos, publicidad, propaganda
Grupo # 3 Loren Cárdenas Tatiana Acosta Diego Jiménes
CARACTERÍSTICAS DE LOS TEXTOS FUNCIONALES
EL ANUNCIO PUBLICITARIO
ASIGNATURA: Taller de Lectura y Redacción II GRADO: Segundo Semestre
El Discurso Argumentativo Paulo Carreras Martínez Paulo Carreras Martínez Profesor de Lenguaje y Comunicación Profesor de Lenguaje y Comunicación.
“REDACCIÓN DE TEXTOS FUNCIONALES” M.E.LUIS ENRIQUE FERNÁNDEZ GALINDO. TALLER DE LECTURA Y REDACCIÓN II CAMPUS GÓMEZ PALACIO, DGO.
EL AFICHE.
Transcripción de la presentación:

Propaganda y Cartón Político Textos Persuasivos Propaganda y Cartón Político

Recordemos En clases pasadas aprendimos cuestiones generales sobre los textos persuasivos: Tienen Tesis y Argumentos Usan Elementos Paralingüísticos

Y aprendimos sobre los Textos Publicitarios: Su intensión comunicativa es vender un producto o servicio.

Tienen diferentes formas de ser presentada: Impresa, video, audio. Utilizan lenguaje connotativo y lenguaje denotativo.

Hoy aprenderemos sobre la propaganda.

¿Propaganda y publicidad no son lo mismo? ¡Momento! ¿Propaganda y publicidad no son lo mismo?

La publicidad es algo como esto:

¿Te importaría más si fuera un panda? Mientras que la propaganda es algo como esto: ¿Te importaría más si fuera un panda?

De acuerdo a las imágenes… ¿Cuál crees que sea la diferencia entre publicidad y propaganda?

Mientras que la intención comunicativa de la publicidad es vender un producto o servicio

La intención comunicativa de la Propaganda es convencer al público de una idea o de que adopte cierto comportamiento.

La propaganda busca influir en el público respecto a una causa social o política o posición sobre determinado tema.

Mientras que la publicidad tiene fines comerciales, la propaganda tiene fines sociales.

Los ejemplos más comunes de propaganda son los mensajes políticos.

Intentan hacernos votar por algún partido político o candidato, unirnos a una corriente política o acudir a actos políticos.

La propaganda también transmite mensajes sociales.

Ejemplos de ellos son campañas de organizaciones civiles, gubernamentales, de salud, etc.

Características La propaganda comparte las mismas características internas y externas que el anuncio publicitario.

Características Tiene tesis y argumentos Usa elementos paralingüísticos Lenguaje denotativo y connotativo Poco texto, etc.

La caricatura o cartón político

Seguramente alguna vez has visto algo como esto:

O esto:

El cartón político La caricatura política o cartón político es un texto persuasivo del tipo social/político.

El cartón político Su naturaleza es satírica, es decir, usualmente hace burla de temas sociales o políticos actuales.

Al igual que la propaganda, su intención comunicativa es persuadir al lector de una postura o idea sobre un tema o un personaje público.

Características externas Predomina el uso de elementos paralingüísticos, usualmente caricaturas.

Características externas Usa globos de texto. El texto suele aparecer en forma de diálogo.

Características internas La tesis y los argumentos usualmente son parte de la caricatura. La tesis suele ser una crítica.

Características internas Puede usar lenguaje informal, regionalismos, onomatopeyas, etc. Combina el lenguaje connotativo y denotativo.

EJERCICIO Observa los siguientes ejemplos de propaganda y cartón político. Determina: Tesis Argumentos Elementos Paralingüísticos Tipo de vocabulario