inteligencia emocional?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COMPONENTES DE LA IE.
Advertisements

(Goleman) (IE y educación, Maya)
¿Si Dios está en cada detalle, por qué hay mal?
Los valores y el ejercicio profesional.
HABILIDADES RELACIONADAS CON SENTIMIENTOS Y EMOCIONES
Comunidad de matrimonios La Sagrada Familia
AUTORESPETO AUTORESPETO.
ASOCIADO EN DESARROLLO INFANTIL
LA EMPATÍA, ELEMENTO PRIMORDIAL DE LA RELACIÓN Y COMPRENSIÓN
Desarrollo personal Introducción 1 ¿Cómo son las personas de éxito? 2
Pájaros portadores de mensajes ....
“DÍMELO Y QUIZÁS LO OLVIDE ENSÉÑAME Y LO RECORDARÉ
C O N V I M S.
Ética y moral: vicios, virtudes y formas de control personal
Voy creciendo me conozco y me cuido..
Adolescencia y proyecto de vida
Características para el buen liderazgo
PADRES E HIJOS. ¿CÓMO SE SIENTEN? Los padres descubren las necesidades especiales en distintos momentos. Muchos de los sentimientos son parecidos: impacto,
ALEGRÍA: Júbilo, expansión del ánimo al cumplir nuestras expectativas, deseos y proyectos.
Inteligencia Emocional
Definición y clasificaciones
ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE INDEPENDIENTE 1:
Emoción   Este ppt es un ejemplo de cómo trabajamos en el instituto las emociones. Primero es preciso identificarlas para poder después reconocerlas y.
Educación emocional y lenguaje Rafael Bisquerra. Motivación Las personas suelen aprender lo que creen que vale la pena aprender. Los profesores deben.
Unión Peruana del Norte Clara de Ramos Unión Peruana del Norte.
LA MADUREZ.
LA ALFABETIZACIÓN EMOCIONAL
HABILIDADES PARA LA VIDA
GESTIÓN EMOCIONAL: EXPRESIÓN Y REGULACIÓN DE LAS EMOCIONES. AUTOESTIMA
AUTOCONOCIMIENTO Y AUTOESTIMA
LAS EMOCIONES.
PROCESOS AFECTIVOS GUSTAVO ARTEAGA AMEN.
Emociones Prof. Ana Delia Trujillo-Jiménez Univ. Interamericana de PR
FORMACION PERSONAL Y SOCIAL Expresión de sentimientos
¿Qué es la autoestima? Es la valoración, aprecio y respeto que sentimos por nosotros mismos. Así mismo , es el eje fundamental de nuestra forma de.
¿Te enojas y reacciones fácilmente? ¿Hablas sin pensar lo que dices?
El poder de las palabras
Licenciatura en Administración Pública Asignatura: Desarrollo de Competencias Personales Nombre Actividad: 13_1 LAPC601: Mapa conceptual sobre la Inteligencia.
Es ser capaces de “leer” emocionalmente a las personas.
CONVIVENCIA TEMA DE REFLEXION
Habilidades sociales desde las emociones. Web 2.0.
TALLER DE INTELIGENCIA PERSONAL
ADVIENTO PARA CASARSE CON LA FELICIDAD
Educar las emociones Educar para la vida
3 Cuando creas que estás siendo demasiado exigente contigo mismo, procura descubrir los motivos que te inducen a ello. ¿Intentas satisfacer tus propias.
¿Quién Soy?.
Colegio de Informática IMB-PC
Modelo de Desarrollo DOTAR DE CAPACIDADES Integral Familiar
Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Filosofía y Letras Colegio de Pedagogía Fotonovela: “Accidentes en la vida de Roberto” Auxiliares de.
Es tiempo de caminar.
LA AUTOESTIMA.
Hábitos DE la mente Grupo 3: Bianca Valladares Camila Leiva
Inteligencia Emocional PRESENTA: ING. YARITZA JOSELIN MONTOYA SILVA.
Familias emocional y espiritualmente sanas Martorelles Viernes 28 de enero de 2011 Carmen Herrera de Bel El camino de la sabiduría.
Los seres humanos a lo largo de la vida debemos convivir con diferentes personas, al igual que ellos tenemos diferentes formas de pensar, sentir y.
“SEXUALIDAD” AFECTIVIDAD
APRENDIENDO EL LENGUAJE DE LAS EMOCIONES
DESARROLLO DE HABILIDADES GERENCIALES Raúl Rivadeneyra Zegarra
INTELIGENCIA EMOCIONAL PARA PADRES Y MADRES
INTELIGENCIA EMOCIONAL APLICADA AL TRABAJO
Particonferencia: BIENESTAR DEL PACIENTE E INTELIGENCIA EMOCIONAL
Educar los sentimientos y emociones de los hijos
ESCUELA DE PADRES NTRA SRA DE LA CONSOLACIÓN BURRIANA
POR: Maritza Tenorio (M. Ed) y Viviana Margarita Monterroza (M. Ed)
La inteligencia emocional
“ Learning to be, learning to feel, learning to live together ” TRINIDAD RUIZ PÉREZ.
Inteligencia Emocional ¿Qué es Inteligencia Emocional? Sentir, entender, controlar y modificar los estados en ánimo propios y ajenos.
LO QUE PREGUNTAN LOS ADOLESCENTES SOBRE SEXUALIDAD Lic. Rosa María Viesca Muriel.
Crecimiento personal..
Especialízate en Ti. Ámate Quiérete Especialízate en Ti Amor y autoestima Hay personas que lo tienen todo en la vida para ser felices. Tienen familia,
Transcripción de la presentación:

inteligencia emocional? ¿Qué es la inteligencia emocional? IES Dr. Fernández Santana

INTELIGENCIA EMOCIONAL “Es conocer nuestros sentimientos y nuestras emociones, saber controlarlos para comportarnos de buenas maneras, relacionarnos bien con los demás y saber resolver los problemas cotidianos.” La inteligencia emocional se utiliza a cada día. Constantemente la vida misma y las situaciones que vivimos nos provocan emociones/sentimientos que necesariamente tenemos que reconocer, para poder controlarlas y manejarlas adecuadamente cuando nos relacionamos con los demás y con uno mismo. Sólo así podremos vivir en armonía los unos con los otros. (Poner ejemplos de situaciones que provocan emociones en las que hay que poner en práctica la inteligencia emocional) -Cuando alguna persona se cuela en la fila de la caja del supermercado. -Cuando escuchas tu canción favorita con tus amigos. -Cuando tus padres te riñen. -Cuando estás enamorado. -Cuando tienes que dar las gracias o pedir perdón. -Cuando tienes que asistir a un funeral. -Cuando recibes algún insulto. -Cuando te hablan a voces.

El primer paso para ser emocionalmente inteligente es ser capaz de reconocer las emociones que sentimos. Y saber diferenciar unas de otras. A continuación vamos a ver unas imágenes. Decidme que emoción os provocan.

ADMIRACIÓN POR EL ESFUERZO… Podría provocar: EMPATÍA SORPRESA ADMIRACIÓN POR EL ESFUERZO… Preguntar al grupo qué emociones les provoca ver estas imagenes

Podría provocar: TRISTEZA INDIGNACIÓN CULPA IMPOTENCIA ANGUSTIA… EJEMPLOS: Son imágenes que provocan determinadas emociones

Podría provocar: MIEDO PENA TRISTEZA VERGÜENZA SOLEDAD

AMOR CARIÑO TERNURA… Podría provocar:

CONCENTRACIÓNINSEGURIDAD TENSIÓN ANSIEDAD…

EUFORIA SATISFACIÓN FELICIDAD ORGULLO PLACER… Y si eres de los que suspenden DESALIENTO DECEPCIÓN ENVIDIA FRUSTRACIÓN INCOMPRENSIÓN…

Podría provocar: EUFORIA ENTUSIASMO ALEGRÍA FELICIDAD SATISFACCIÓN ORGULLO ADMIRACIÓN…

Podría provocar: VERGÜENZA ENFADO IRA INDIGNACIÓN INDIFERENCIA… Indicar que podrían tener papel y jabón si hicieran buen uso de las cosas. Pueden llamar la atención a un compañero que maltrate el papel higiénico, el jabón, los espejos….ya que están maltratando las cosas TUYAS: QUE SON DE TODOS.

Podría provocar: VERGÜENZA ENFADO INDIGNACIÓN INDIFERENCIA…

entendimiento se adelante si el corazón se queda atrás” “De nada vale que el entendimiento se adelante si el corazón se queda atrás” (Baltasar Gracián, 1647) Además de ser alumnos instruidos en distintas materias, en el instituto se aprende a ser PERSONA Y DESENVOLVERTE ADECUADAMENTE EN LA VIDA. Tenemos nuestro propio CÓDIGO DE CORTESÍA Y AMABILIDAD

Decálogo de la amabilidad Código de cortesía Decálogo de la amabilidad

Código de cortesía, Decálogo de la amabilidad   *SÉ RESPETUOSO Y AMABLE CON LOS DEMÁS. *AYUDA A LOS DEMÁS SIEMPRE QUE PUEDAS. *UTILIZA LAS PALABRAS GRACIAS, PERDÓN Y POR FAVOR *CUIDA TU CENTRO. SÉ LIMPIO Y ORDENADO. *RESPETA Y ACEPTA LA FORMA DE PENSAR DE LOS DEMÁS. *INTENTA ENCONTRAR LO MEJOR DE CADA PERSONA. *MUESTRA TU NATURALIDAD, ALEGRÍA Y AFECTO. *SÉ SOLIDARIO, OPTIMISTA Y COLABORADOR CON TODOS. *HABLA CON TRANQUILIDAD Y EN UN TONO NORMAL. * PROCURA ESTAR DE BUEN HUMOR. TODO IRÁ MEJOR.

SOMOS SERES INTELIGENTES Y EMOCIONALES Vamos a demostrarlo y saquemos partido a nuestras cualidades y capacidades