El amanecer en la selva Si escuchas bien, también aprenderás bien. – refrán quechua.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
?.
Advertisements

______________________ ¿Qué hay en tu insti? L/O: To use the imperfect tense to compare primary school with secondary school. Para empezar: cambia una.
saquen la tarea en la página 57, ejercicio 1 ejemplos 4 y 5
El amanecer en la selva Reserva Nacional Tambopata Madre de Dios, Perú – julio 2008 Allinta Uyariyta yachaspaqa, allintataqmi yachanki ?????????????
Hoy es lunes el tres de marzo. El plan! 1.Hablar 2.Escuchar 3.Hablar 4.Leer Hace buen tiempo.
Los verbos regulares – ar What is an infinitive? An infinitive in both Spanish and English is the base form of the verb. In English, the infinitive.
Déle a su Niño el Regalo del Bilingüismo por Vida Give Your Child the Lifelong Gift of Bilingualism.
Las Palabras Interrogativas ¿Quién? ¿Qué? ¿Cuándo?
¿Cuáles son las frases que necesitamos para la clase de español?
Las Preguntas (the questions) Tengo una pregunta … Carlos estudia en la biblioteca. s vo Forming YES and NO questions is easy. In Spanish, reverse the.
How to make questions en español
VOCABULARIO #2.4 ¡Aprenda! Forming Questions Señora Sequin.
Saber and Conocer Both verbs mean “to know” Both are regular verbs, except in the “yo” form –Saber: Yo sé, tú sabes, él sabe, nosotros sabemos, ellos.
Mi tema es la amistad By: Paulina Agenor.
Presentaciones… Introductions….
Dos Acciones en una Oración
Pronombre Relativo QUEQUIEN QUEQUIEN CUYO CUYO LO QUE LO QUE CUYO LO QUE EL QUE EL QUEEL QUEEL QUE.
REPASO E UN VIAJE EN AVIÓN Spanish II. Los objetivos de hoy Standard 1.2: Students understand written and spoken Spanish Standard 1.3: Students present.
The Verbs saber and conocer (Los verbos saber y conocer) The “to know” verbs.
Hoy es miércoles. La fecha es el 15 de enero LA PREGUNTA: What are the two steps of verb conjugation? LA TAREA y OTROS ANUNCIOS:  Midterm Exam –el 22.
Hoy es miércoles, el 11 de diciembre
Español 3 Hoy es jueves el 2 de enero de La Campana 1.¿Cómo era tu vacación? 2.¿Adónde fuiste? 3. ¿Qué hiciste? Contesta las preguntas. Usa el.
¿qué huracán?. MANZANAS/APPLES ¿estrés, alivio, o los dos? ¿entrenamiento de SRP esta semana? mi Escuelita - ¿han empezado: Laura, Tomás, Yvonne, quién.
Telling Time La hora. Telling Time To ask what time it is in Spanish, ask: ¿Qué hora es? To answer: Es la una… (12:31 – 1:30) or Son las (hour). (1:31.
Unit 2A: Lesson 2 How to Talk About Your Schedule Gramática- Present tense of –ar verbs.
Ahora – Copy down the following questions, then answer it in a complete sentence in Spanish. 1. ¿Qué te gusta hacer después de la escuela? 2. ¿De dónde.
¿Qué vamos a hacer? V -oluntarios I -diomay C -ultura humanidadcomunicaciónyconocimiento ¿Quiénes serán?7 metas comunicativashispanos en EEUU ¿Qué necesitan?
¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?¿Quién?¿Qué?¿Cuándo? 1 ¿Cómo estás?How are you? ¿De dónde eres?Where are you from? ¿Quién es ella?Who is she? 2 We are already familiar.
Descubre Lesson 2 Vocabulary pg 56
OBJECTIVO: SWBAT distinguish between greetings for people using tu and Ud. El 25 de Septiembre 2012.
Las Preguntas (the questions) Tengo una pregunta… Sí, Juan habla mucho con el profesor en clase. No, Juan no habla mucho en clase. s vo s vo Forming.
Imperfect Tense -AR Verbs. Notes  In Spanish there are two simple past tenses: the preterite and the imperfect.  The preterite is used to state an action.
Exam Review. Section I You will be given ten regular verbs to conjugate in the preterite. This will be done in the same format as the conjuguemos drill.
Formal Commands! Telling people what to do…… You speak, or you are speaking……Hablas, estás hablando This is different from telling (commanding) someone.
Vámonos Write how many of each object appears in each picture Example: dos lápices Hoy es el dieciocho de septiembre.
Antes de empezar – write the following sentences with the verb correctly conjugated; use your notes. La señorita Jones (preparar) _________ lecciones interesantes.
TOPICS: SABER/CONOCER AND YO-GO VERBS Essential questions: How do I say whom and what I know? How do I use some other irregular verbs?
Regular –AR verbs.  In Spanish there are three types of regular verbs, those that end in –AR, -ER and –IR  This ending sets up a pattern for how the.
You don’t have to pick up your textbooks. They are under your desks. Find the errors in the following dialogue. You may use your book. -Manuela: Buenas.
Gramática comparada I Diferencias foneticas
EN grupos de 3: ¿Cómo pueden mejorar la respuesta de este estudiante en la prueba de la semana pasada? Reescriban la respuesta para que quede mejor. 
Saber vs Conocer These two verbs are "saber" and "conocer."
Most commonly used is QUE Means that, which, who NEVER omitted in Spanish!
Objetivo: to identify phrases that express someone must do something. Ahora: List 3 adverbs and where are they placed in a sentence.
JUEVES, EL 10 DE SEPTIEMBRE LT: I WILL RECOGNIZE SOME NEW VOCABULARY WORDS. Go over tests & retake procedures Interpretive Assessment: numbers & alphabet.
EEUU 118 / España 107 ¿Quiénes son los mejores jugadores de baloncesto del mundo? Sí.
Hoy es el cuatro de octubre, ¡Hoy es viernes! La pregunta: Conjueguen el verbo TENER en las seis formas. La tarea: Continue studying vocabulary for activities.
Vámonos (cinco minutos)  Write and solve three math problems of your own in Spanish- remember that you don’t know any numbers higher than 99 or lower.
Science Fair 2015 Feria de la Ciencia. Monday, April 20 th Night showing: 5- 7pm.
Saber vs. Conocer “To Know”. Saber = to know Yo - sé I know Nos. – sabemos We know Tú – sabes You know Vos. – sabéis Y’all know Él, ella, Ud. – sabe He.
Vámonos Fill the blank with the SUBJECT of the sentence (there may be more than one right answer, you only have to choose one). Write out the sentence.
Please sit in your assigned seat. Take out your homework from last class (decode the message). Silently complete the “warm up” section of your paper.
Preparación/ Review Hoy es miércoles el 30 de septiembre de 2015 Today is Wednesday, September 30, 2015 Write in Spanish: Today we are having our oral.
¡Hola! ✤ Study for your vocab quiz for 5 minutes! ✤ Unit 2 Apuntes 1 ONLY ✤ Make sure you can translate from English to Spanish!
LOS VERBOS!!!. We already know these phrases in Spanish:
Escribe las tres formas para presentarte (Write down three ways to introduce yourself) 1. _______________________________ 2.________________________________.
ALC 14 viernes el 30 de septiembre. Bienvenida The next time one student will be selected to do the bienvenida in front of the class. Please partner up.
Notes #2 Simple future tense U2E3 Standard and objective Notes #2 Ir+a+infinitive Standard 1.2- Students understand and interpret written and spoken.
Los Interrogativos ¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?¿Quién?¿Qué?¿Cuándo? 1.
Gramática: Preterite of ser and ir Unit 5: Ayudando en la comunidad Level 3.
Forming Questions ¡Aprenda! Forming Questions By Patricia Carl October 2013.
ALC 13 miércoles el 28 de septiembre. Bienvenida miércoles el 28 de septiembre Find a partner. Stand face to face but one person has to be looking at.
Get Acquainted Las presentaciones Los saludos y las despedidas Cultural differences Homework.
¡Buenas tardes clase! Cuando NO estamos de acuerdo Usen una expresión para decir que no estás de acuerdo con las oraciones. Después, explica.
Let’s learn the verb “To be” in Spanish. The Spanish language uses more then one verb to define all the concepts of the verb to be. The two most important.
Si escuchas bien, también aprenderás bien. – refrán quechua
EEUU 118 / España 107 ¿Quiénes son los mejores jugadores de baloncesto del mundo? Sí.
Las Preguntas (the questions) Tengo una pregunta… Sí, Juan habla mucho con el profesor en clase. No, Juan no habla mucho en clase. s vo s vo Forming.
Transcripción de la presentación:

El amanecer en la selva Si escuchas bien, también aprenderás bien. – refrán quechua

¡Fue una experiencia maravillosa!

¿Qué vamos a hacer? ¿Cuáles son nuestras METAS para salir V-I-C toriosos? V -oluntarios I -diomay C -ultura humanidadcomunicaciónyconocimiento ¿Quiénes serán?7 metas comunicativashispanos en EEUU ¿Qué necesitan? 1) Descripción Cono Sur ¿Qué podemos hacer?2) Comparaciónregión andina 3) reacciones y recomendacionesCentroamérica 4) Narración en el pasado 5) Hablar de los gustos 6) Hacer hipótesis 7) Hablar del futuro

¿Qué vamos a hacer? ¿Cuáles son nuestras METAS para salir V-I-C toriosos? V -oluntarios I -diomay C -ultura humanidadcomunicaciónyconocimiento ¿Quiénes serán?7 metas comunicativashispanos en EEUU ¿Qué necesitan? 1) Descripción Cono Sur ¿Qué podemos hacer?2) Comparaciónregión andina La Oficina APPLES3) reacciones y recomendacionesCentroamérica 4) Narración en el pasadoMetas y los 5 amigos (verdad/mentira) 5) Hablar de los gustos 6) Hacer hipótesis 7) Hablar del futuro Temas de hoy

¿Verdad o mentira? - presentación (metas comunicativas: narración en el pasado) Algo maravilloso que le pasó a un/a compañero/a de clase Escucha a los 3 alumnos del día ¿Qué le pasó a Fulana/o? ¿Cuántos años tenía cuando le pasó? ¿Nos está mintiendo Fulano/a?

¿Quiénes son los 5 amigos? Comentarios de alumnos en el Blackboard discussion board para la semana que viene

¿Quiénes son los 5 amigos? ¿Cómo es Diego? Comparación: Javier y su hermano gemelo

¿Quiénes son los 5 amigos? Las relaciones entre Cristina y Diego: Es triste que Diego... Recomiendo que Cristina....

¿Quiénes son los 5 amigos? La triste historia de Laura y Manuel ¿Qué pasó?

Manzanas / APPLES

Forum: La clase de Español y mi proyecto APPLES Date: Tue Oct :27 Author: Ellis, Annie Elizabeth Subject: Ephesus Elementary El programa de "School Reading Partners" a Ephesus Elementary es muy orgainzado y eficiente. He visitado la escuela muchos veces, aunque ahora la secretaria sabe mi nombre. Cuando camino en la puerta, dice "Good Morning, Annie." Todos los dias, hay otros tutores en la escuela. La dedicación de Ephesus Elementary a estudiantes que aprende ingles como su idioma segunda muy increíble. Es importante que otras sistemas esculeas sigan el ejemplo de este programa.

Your Service has everything to do with our class Our “philosophy” of service from the SPAN 293 course contract Collaboration between university students of Spanish language and Hispanics who want to learn to speak English should be allowed to take its natural course, by which I mean sessions in which both languages are used more or less equally. When I first had students involved in this type of service, I encouraged them to use communicative language teaching methods in their sessions, discouraged quick-fix translation sessions, and discouraged them from speaking Spanish with those they were teaching. I realize now that this was the wrong approach. Communicative ESL classes, English only, total immersion, and “gradual” bilingual education all send the implicit message that Hispanics’ own culture and language is of little or no value in this country, and the sooner they can forget it and replace it with our culture and language the better off they will be. This is, of course, not only untrue, but undermines the development of strong self-image without which no one can survive much less thrive in this society. Researchers in education are beginning to find that equally balanced Spanish-English bilingual education is working where ESL, total immersion, and gradual bilingual ed. all fail. They hypothesize that developing bilingualism, a valuable and marketable skill in itself, also enhances critical thinking skills. This may well be the case, but what is more important is that it sends the message that their own culture, their own language, the skills they bring to this country, the people they are when they arrive, are all highly valued in the United States.

Alumna de Español 204 APPLES – otoño de 2007

Para el lunes El programa  “information for students”  Español 204 sec 10 APPLEShttp:// Hablaremos de los cinco amigos. “Repasamos” los gustos, el hablar hipotético y el hablar del futuro. Tenemos cuatro etapas más de “verdad o mentira” Hablaremos de nuestros proyectos APPLES (el miércoles empezamos la cuarta unidad en el texto Metas)