C ENSO 2012 Paulina Muñoz Araya. A CERCA DEL CENSO … Operación más importante realizada por un país. Se realiza cada 10 años (desde 1843). Alta precisión.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Menores en Internet y Seguridad en la red
Advertisements

Segmentación de Mercados
ADMINISTRACIÓN Raúl Díaz Espinoza 2008.
Las regiones de Chile y su gente
I Ficha Institucional I Ficha Institucional Fecha:_________________
TALLER REGIONAL DE LAS NACIONES UNIDAS SOBRE EL PROGRAMA MUNDIAL DE CENSOS DE POBLACIÓN Y VIVIENDA 2010: EVALUACIÓN CENSAL Y ENCUESTAS POST EMPADRONAMIENTO.
MEZCLA DE MERCADOTECNIA
INTRODUCCIÓN AL COMPORTAMIENTO
INDICADORES EDUCATIVOS
EL PLAN DE TABULACION DEL IX CENSO NACIONAL DE POBLACION Y VIVIENDA INFORMACION PARA LA PLANIFICACION DEL DESARROLLO.
Estadísticas de Manufactura 2011
Universidad Veracruzana Campus Coatzacoalcos
SEGMENTACIÓN Mercado Filosofías Pasos del Proceso Segmentación
ENTORNO DE MERCADOTECNIA “Importancia del segmento de mercado”
PROYECTO DE MEJORA DE LA CALIDAD PERIODO
Marketing del Turismo: Segmentación y Posicionamiento
DEFINICION DE MERCADO.
Fernández del Castillo Consultores, S.C. responde a la necesidad del sector educativo privado, de contar con información para la toma de decisiones del.
PROGRAMA ESTADISTICO MINISTERIO DE PLANIFICACIÓN Noviembre 2007.
ENCUESTA NACIONAL DE HOGARES
Encuesta Nacional de Hogares Ampliada El 7 de julio de 2005 el decreto 218/005 establece que el Instituto Nacional de Estadística llevará a cabo en el.
SEGMENTACIÓN DEL MERCADO
Mujeres y Hombres en Bolivia Contenido: Población (19 indicadores) Salud (17 indicadores) Educación (6 indicadores) Empleo y remuneración/salarios (11.
MERCADO DE CONSUMO Y COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA DIRECCIÓN DE DESARROLLO CURRICULAR DEPARTAMENTO DE PRIMERO Y SEGUNDO CICLOS 2013.
Tema III Contexto Socioeconómico
Prof. Ángela Mejía. La asignatura Informática cumple con un doble propósito: por una parte, introducir al docente en formación en el mundo de la tecnología.
Modulo II Evaluación economica y financiera del proyecto
Resultados del Directorio de Empresas y Establecimientos de mayo de 2012 Lic. Augusto de los Santos Encargado de la División de Estadísticas Estructurales.
SEGMENTACIÓN.
EU. María José Cañas Román. Docente escuela de enfermería UNICIT Enfermera tratante UCI HUAP Escuela de enfermería Enfermería medico quirico 2010 Epidemiologia.
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS c.03
Dirección de Egresados y Servicio Social
Sistema de Información Comercial aplicado a la Planificación Estratégica.
Segmentación de mercados: Selección y Posicionamiento
Ayudantía N°1: Segmentación y Posicionamiento
Fundamentos de Marketing
DESEMPLEO E INACTIVIDAD DE LA POBLACIÓN JUVENIL EN ECUADOR
Dirección de Marketing Duodécima Edición
Tópicos sobre segmentación
ESTRATEGIAS DE MERCADOTECNIA “Evaluación de un mercado potencial”
Chile en Estadísticas. Demografía y Económicas Fuente INE, 2006 Población Total Población Urbana Población Rural PIB per.
Investigación de mercados - UNDAC VARIABLES DEMOGRAFICAS VARIABLES SOCIECONOMICAS VARIABLES PSICOGRAFICAS VARIABLES COMPORTAMENTALES.
Población, equidad y desarrollo humano en Centroamérica y Panamá
UNIDAD II: Análisis de las oportunidades de mercadotecnia: mercados meta y posicionamiento Competencia: Explica los factores del ambiente interno y externo,
IX encuentro internacional de estadísticas de genero, ronda censal 2010 Ana Cecilia Olaya C. COLOMBIA DANE México 29 de septiembre 2008.
SEGMENTACION DE MERCADOS. Participante: Barrera Damaris Facilitador: MONTOYA PEDRO.
Apuntes de Matemáticas 3º ESO
Lic. En Docencia Tecnológica Instituto Azteca de Formación Empresarial.
ESTADÍSTICA: VARIABLES
Características del procesamiento. Antecedentes Planillas C1 Total En la Provincia de Córdoba: - Segundo Censo Provincial de Población: Años 1996 y 2008.
GEOGRAFÍA HUMANA DE CHILE
- Dibujo - Fundamentos de programación - Matemáticas para computadora - Matemáticas I - Física I - Seminario de Ética - Introducción a la ingeniería en.
Estadísticas de seguimiento de egresados de nivel medio superior Dirección de Egresados y Servicio Social 2011.
POBLACION OBJETIVO, DEMANDA, OFERTA Y DEFICIT
Administración de Empresas
LOS RETORNOS DE LA INVERSIÓN EN CAPITAL HUMANO EN BOLIVIA
UNIDAD III: Comportamiento del Consumidor
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
Fuente: INDEC (Instituto Nacional de Estadísticas y Censo) ACTUALIDAD DEL PERSONAL EVENTUAL EN LA ARGENTINA XII Congreso Latinoamericano de Empresas de.
AGRONEGOCIOS Ing. Yader Molina Lagos. Datos de Interés. BLOG N° TELÉFONO en.
IV Concurso Investigación Tecnológica IDeA FONDEF-CONICYT Plazo: 1 Octubre 2015.
ENCUESTA SOBRE IMPLEMENTACIÓN DE CLASIFICACIONES EN INSTITUCIONES PRODUCTORAS DE OPERACIONES ESTADÍSTICAS Y REGISTROS ADMINISTRATIVOS Dirección General.
Segmentación y Selección de Mercados
Hacia la construcción de un Sistema de Vigilancia de la Equidad en Salud DIRECCIÓN GENERAL DEL SISTEMA NACIONAL INTEGRADO DE SALUD.
La Situación de la Educación en San Marcos. Fuente: Instituto Nacional de Estadística (2003) Características de la Población y de los Locales de Habitación.
Consejo Estatal de Población La Fecundidad de los Jóvenes en Sonora Indicadores estadísticos.
PROYECTO COMUNITIC 2012 INSTITUCIÓN EDUCATIVA ANTONIO DERKA INSTITUCIÓN EDUCATIVA ANTONIO DERKA SANTO DOMINGO SANTO DOMINGO.
ANUARIO DE EPIDEMIOLOGÍA Y ESTADÍSTICA VITAL Publicación hemerografica periódica, anual, que resulta de la compilación, elaboración y publicación de los.
INSERCIÓN LABORAL DE LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS LA PERSPECTIVA DE LA SEGURIDAD SOCIAL Cristina Moneo Sub. Gral. De Coordinación y Seguimiento Universitario.
Transcripción de la presentación:

C ENSO 2012 Paulina Muñoz Araya

A CERCA DEL CENSO … Operación más importante realizada por un país. Se realiza cada 10 años (desde 1843). Alta precisión de datos. Es realizado por el Instituto Nacional de Estadística. Consta de 4 etapas.

ETAPAS

I) Cantidad de mano de obra necesaria. *Año 2002: censistas. *Año 2012: (nivel nacional) y (Región de Atacama). II) Tipo de encuestas realizadas. *Convivencia personas del mismo género. *Uso energía Alternativa. *Reciclaje de Basura. *Migración, en zonas afectadas (terremoto 27-F). *Uso de internet, correo electrónico, redes sociales.

III) Tipo de Información proporcionada. *Utilizada para evaluar y establecer programas (educación, urbanización, tasa de empleo, salud, alfabetización, entre otros). *Instituciones privadas  Investigación, programación y administración. IV) Tipos de Gráficos. *Los más utilizados, son: **Gráfico de Torta **Gráfico de Barras

V) Ejemplo de una Variable *Alfabetismo: Analfabetismo: 49.7% (1907) 4.2% (2002)

VI) Información a utilizar en un estudio de mercado. *Demográfico: **Género, edad, ingresos, etnias, religión, educación, etc. *Geográfico: ** Regiones, comunas, ciudades, etc. *Psicográficos: **Clase social, estilo de vida, creencias, valores, etc.

PARA OBTENER MÁS INFORMACIÓN : Fono: – Fax: Dirección: Chacabuco n° 546 Of