PROYECTO DE REGLAMENTO DE POSGRADO Junio 21 de 2004 Coordinación General Académica.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La Evaluación Institucional de las Titulaciones y Servicios en la Universidad de La Laguna: Informe Final y Plan de Mejoras Unidad Técnica de Evaluación.
Advertisements

Informe general de los trabajos de la Comisión para la Desconcentración del Sistema de Contabilidad 23 de marzo de 2010.
CATEGORÍAS Y CRITERIOS PNPC Dirección de Educación, 2010 Subirección de Educación, Campus SLP; mayo, 2012.
PROGRAMA INTEGRAL DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL
Consejos Consultivos para el Desarrollo Sustentable Ruta Reglamento Interno CCDS Cuernavaca, Morelos 28 de Septiembre de 2009.
EXPERIENCIA RECEPCIONAL
PROGRAMA NACIONAL DE POSGRADOS DE CALIDAD (PNPC-2) NPC)
9/16/2014 Guía Operativa del Modelo de Diseño Curricular.
AUTOEVALUACIÓN INSTITUCIONAL APRECIACIÓN DE CONDICIONES INICIALES Hacia una cultura institucional de Autoevaluación Permanente y Sistemática…
EL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
METODOLOGÍA DE TRABAJO
Secretaría de Educación Subsecretaría de Educación Media Superior
EXPERIENCIA RECEPCIONAL
Sistema de Bibliotecas y de Información de la Universidad de Buenos Aires SISBI-UBA Elsa Elena Elizalde Coordinadora General Simposio: “Sistema de Bibliotecas.
Proceso de seguimiento:
UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA DEL DEPORTE Soc. Yarith Navarro
PLAN DE APOYO A LA GESTIÓN DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA EN EL INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA DE PUERTO CABELLO (VENEZUELA) Autores: Antonio J Gutiérrez.
Formulación de los programas de investigación del cuerpo académico en Estudios Institucionales y sus proyectos específicos Dr. Eduardo Ibarra Colado Jefe.
PROGRAMA DE CONSOLIDACIÓN Y EXTENSIÓN DE EDUCACIÓN CONTINUA Y POSGRADO
Taller de Capacitación Institucional Clasificación de los indicadores por categoría.
Instituto Politécnico Nacional Centro de Investigación en Ciencia Aplicada y Tecnología Avanzada Unidad Querétaro Comisión de Análisis y Dictamen de la.
Objetivos de la reunión  Conocer la estrategia y acciones de Contraloría Social del PIFI.  Presentar el Programa Institucional de Trabajo de Contraloría.
Formación Profesional Básica A. Reja Córdoba, 19 de Junio de 2014.
MANUAL INTEGRAL DE ORGANIZACIÓN Y PROCEDIMIENTOS DIRECCIÓN GENERAL REGIONAL NOROESTE (DIRECCIÓN GENERAL DE DOCENCIA) DIRECCIÓN GENERAL REGIONAL NOROESTE.
Propuesta preliminar Ley de Ciencia, Tecnología e Innovación Cámara de Diputados, 15 de agosto de 2007.
Mgter. Lucía Graciela Riveros. La UNVM comenzó su período de organización en el año 1996, conjuntamente con la creación de la Unidad de Auditoría Interna.
Reunión con Coordinadores de Posgrado
NORMATIVIDAD 1. LEY ORGÁNICA DE LA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CAPÍTULO III DE LA RECTORÍA GENERAL Artículo 32. El Rector General es la máxima autoridad.
PROPUESTA DE REESTRUCTURACIÓN DE CICLOS ESCOLARES 30 de julio de 2003 Sesión 201 Consejo de Rectores.
SESIÓN 225 Miércoles 16 de noviembre de Lista de presentes y verificación del quórum. 2.Lectura y en su caso, aprobación del Orden del día. 3.Acta.
Taller de inducción a la actividad tutorial CUSur
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Programa de atención específica para la mejora del logro educativo: el aprovechamiento de la evaluación en los procesos educativos.
Sesión 237 Extraordinaria. 1. Lista de presentes y declaración de quórum.1. Lista de presentes y declaración de quórum. Carlos Jorge Briseño Torres Rector.
Vicerrectoría Ejecutiva / Coordinación General Administrativa Coordinación de Obras y Proyectos U NIVERSIDAD DE G UADALAJARA.
FASE I En el I semestre de 2005, La Comisión General de Reestructura- C.G.R designó a dos profesionales para la elaboración del Diagnóstico Académico de.
Instituto Politécnico Nacional Centro de Investigación en Ciencia Aplicada y Tecnología Avanzada Unidad Querétaro Comisión de Innovación Tecnológica 22.
REACREDITACIÓN DEL PROGRAMA
1. Lista de presentes y declaración de quórum.1. Lista de presentes y declaración de quórum. Carlos Jorge Briseño Torres Rector General Gabriel Torres.
10ª. SESIÓN 12 de enero del Anexo: Matriz de equivalencias de programas de asignatura de los mapas curriculares anteriores con el actual.
Organismo Autónomo Programas Educativos Europeos GRUPO DE EXPERTOS BOLONIA Evento UIMP Santander06 de junio de 2013.
Taller de consistencia para evaluación de los proyectos a concursar por el rango de dispersión Universidad de Guadalajara Noviembre 19 de 2003.
Consejo de Rectores / 2007 Sesión Ordinaria de julio de 2007.
9 de junio de Lista de presentes y declaración de quórum.1. Lista de presentes y declaración de quórum. Carlos Jorge Briseño Torres Rector General.
Quality assurance Status actual Iniciará con el análisis de los reportes FODA C. Meza –URUZA Incluye retomar los resultados de la autoevaluación Entregado.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA H. CONSEJO GENERAL UNIVERSITARIO CONTRALORIA GENERAL UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA H. CONSEJO GENERAL UNIVERSITARIO CONTRALORIA.
1. Lista de presentes y declaración de quórum.1. Lista de presentes y declaración de quórum. Carlos Jorge Briseño Torres Rector General Gabriel Torres.
Funciones de la Unidad de Gestión Curricular
PROPUESTA DE AGENDA ESTRATÉGICA DEL CONSEJO DE RECTORES POLÍTICAS INTERNACIONALES Y NACIONALES Tendencias Internacionales (5) Políticas federales: cuerpos.
COMISIÓN DE IMPLANTACIÓN, EVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO DEL NUEVO PLAN DE ESTUDIOS Teresa García Gómez Amparo Caballero Borja Estela Pérez Vargas Samuel Bautista.
Coordinación General Académica 2.Julio I.Funciones. II.Estructura orgánica. III.Acciones de apoyo a la Red. IV.Tareas en proceso. V.Problemas que.
PRESENTACIÓN DE LAS LÍNEAS DE INVESTIGACIÓ. SESIÓN INFORMATIVA VI MÁSTER PROPIOPARA LA ENSEÑANZA/APRENDIZAJE DEL IDIOMA ESPAÑOL Y SU CULTURA (1ª FASE)
1 2 U NIVERSIDAD DE G UADALAJARA SECRETARÍA GENERAL Coordinación de Estudios Incorporados.
RUTA CRÍTICA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA. CALENDARIO 2002 ACTIVIDAD Y PRODUCTOS Entrega del manual de Planeación Estratégica Talleres de entrenamiento.
RUTA CRÍTICA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA. CALENDARIO 2002 ACTIVIDAD Y PRODUCTOS Entrega del manual de Planeación Estratégica Talleres de entrenamiento.
MARCO METODOLÓGICO DE INVESTIGACIÓN
PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA PLANEACIÓN, PROGRAMACIÓN, PRESUPUESTACIÓN Y EVALUACIÓN DEL 2004 P R O P U E S T A S.
Decreto 1290 del 2009 Por: Yesika Doria Yinays Gómez VIII semestre
Consejo de Rectores 3 de julio de Miembros del Consejo de Rectores 2 Carlos Jorge Briseño Torres Rector General Gabriel Torres Espinoza Vicerrector.
Reglamento General de Evaluación y Promoción de Alumnos
Informe de estado de avance del proceso de autoevaluación con fines de Acreditación Institucional.
MODELO DE CREACIÓN DE PROGRAMAS OFICINA DE DESARROLLO ACADÉMICO
LEY NACIONAL DE EDUCACION SUPERIOR N° 24521
ENCUENTRO NACIONAL DE POLÍTICAS Y GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS EN SALUD 19, 20 Y 21 DE MARZO DE 2013 DIRECCIÓN DE ACREDITACIÓN DE CARRERAS Marcela Groppo.
Evaluación y Acreditación de Carreras y Programas en Ecuador. Propuesta CEAACES 2013.
La investigación en Universidades de Centroamérica
Buenas prácticas en la implementación del sistema interno de gestión de la calidad en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos Patricia Woll Toso
Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios de tipo superior.
Nacional Financiera, tu brazo derecho. NOVIEMBRE, 2015 LINEAMIENTOS GENERALES PARA LA ORGANIZACIÓN Y CONSERVACIÓN DE LOS ARCHIVOS DE LAS DEPENDENCIAS Y.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO DOCENTE: MAST. DOROTEO CHAGÑAY GRUPO 1 INTEGRANTES: ELIZABETH A ANILEMA VANESA APUGLLON.
PAPEL DE LAS UNIDADES TÉCNICAS DE CALIDAD EN LOS PROCESOS DE VERIFICACIÓN DE TÍTULOS: EL CASO DE LA UMA Vicerrectorado de Calidad, Planificación Estratégica.
Transcripción de la presentación:

PROYECTO DE REGLAMENTO DE POSGRADO Junio 21 de 2004 Coordinación General Académica

Antecedentes Con fecha 11 de mayo del presente año la Coordinación General Académica, la Coordinación General de Sistemas para la Innovación del Aprendizaje y la Oficina del Abogado General en forma conjunta, presentaron el “Proyecto de Reglamento de Posgrado” a consideración de las autoridades universitarias, habiendo recibido la instrucción de turnarlo a la opinión de la comunidad universitaria.

Respuestas a la consulta: Académicos Dr. Victor López Carrasco (Externo) Dr. Eulogio Pimienta Barrios Dr. Adrián Daneri Navarro Dr. Guillermo Orozco Gómez Mtro. Alfredo Tomas Ortega Ojeda Dr. Misael Gradilla Damy Funcionarios universitarios Mtro. Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla Ing. José Ramón Aldana González Dra. Silvia Valencia Abundis Dr. Victor Manuel Gonzalez Romero Lic. Roberto Rivas Montiel

…respuestas a la consulta Centro de Ciencias de la Salud Centro de Arte, Arquitectura y Diseño Centro Universitario del Sur Centro Universitario de los Altos Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas

Contenido del Proyecto de Reglamento de Posgrado…

INDICE Título Primero Capítulo Único Disposiciones Generales Título Segundo Organización Institucional para el Posgrado Capítulo I De las autoridades Capítulo II De la Junta Académica Capítulo III Del Coordinador del Programa de Posgrado

…índice Título Tercero Capítulo Único Planes y Programas de Posgrado Título Cuarto Capítulo Único Personal académico

…índice Título Quinto Del ingreso, evaluación y titulación Capítulo I Del ingreso Capítulo II De la calidad de alumno Capítulo III De la evaluación y calificación Capítulo IV De los diplomas y grados académicos Artículos Transitorios

Observaciones y sugerencias recibidas con relación a: Las definiciones de los estudios de posgrado tanto de especialidad, maestría y doctorado, Las diferentes modalidades, La clasificación y orientación de los programas de posgrado, La Junta Académica de un programa de posgrado y sus atribuciones, La figura de Coordinador de Posgrado de Centro, Los elementos para creación y modificación de un plan de estudios de posgrado, Los Criterios de Calidad de un plan de estudios de posgrado,

…observaciones y sugerencias La Planta Académica, El número de Créditos y el Acuerdo 279 de la SEP, El número mínimo de alumnos para un programa de posgrado, La dependencia de adscripción de los programas de posgrado, Las funciones y atribuciones de los Directores de tesis, asesor de tesis y lector, Los procesos de ingreso y selección, De los diplomas y grados, De las modalidades de titulación.

…observaciones y sugerencias Todas y cada una de las observaciones, comentarios y sugerencias fueron analizadas y valorada su pertinencia por las Comisiones Conjuntas de Educación y Normatividad del H. Consejo General Universitario.

Reuniones de las Comisiones Las Comisiones Conjuntas de Normatividad y Hacienda se reunieron en 5 ocasiones, a partir del 7 de junio, para la revisión y análisis del Proyecto de Reglamento de Posgrado y de los comentarios y observaciones. El Proyecto que hoy se entrega es el resultado de dicha labor, misma que fue acompañada por la CGA/UDIP, INNOVA, Secretaría General y Oficina de Abogado General.

Lineamientos de Investigación Por instrucciones del Rector General y del Vicerrector Ejecutivo se entregó un anteproyecto a los Centros Universitarios, a los miembros del Consejo de Rectores, académicos de la institución e investigadores externos. Se ha recibido un número muy reducido de comentarios y observaciones, por lo que se trabaja en una estrategia distinta de discusión del documento.