Descripción del Problema: En la actualidad, la modernidad se apropiado de la vida de las personas donde es mejor persona aquella que tiene un mayor nivel.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Etapa «Siente» Necesitamos conocer los problemas que se presentan en nuestra institución y contexto (sociedad) para así elegir la de mayor interés a nivel.
Advertisements

Este es el video del Colegio Maslow para Diseña el Cambio.
APRENDIZAJE ESCOLAR.
REPUBLICA DE HONDURAS Secretaria de Educación
“ El respeto dentro de la Escuela ”
* Fidelidad al carisma. * Fidelidad a la conciencia eclesial. * Con un carácter diocesano. 1. Asumir al educando en su grandeza y miseria. 2. La relación.
Relaciones Escuela Normal - Sociedad
ESCUELA PRIMARIA “FRANCISCO I MADERO” (TURNO VESPERTINO) 15EPR4835G IXTAPALUCA, EDO. DE MÉXICO DIVERSIÓN Y PROTECCIÓN ENTRE LOS ALUMNOS, HACEMOS EL CAMBIO.
LOS JUEGOS TRADICIONALES DE PATIO, COMO MOTORES DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR. PRESENTA: ESCUELA PRIMARIA “MIGUEL HIDALGO”, C.C.T 15EPR1339N, IXTAPAN.
“Con Amor y Amistad en contra del Bullying”
“LOS HALCONES SE UNEN PARA COMBATIR EL BULLYING”
Escuela Primaria Lic. Ramón Beteta Turno Matutino
Somos Colegio Nazareth 3er. grado San Luis Potosí, S.L.P.
Escuela Primaria Particular “Instituto Pedagógico Valle de Chalco”
El Colegio Larrodé es una cooperativa.
Los alumnos de 4º son indisciplinados (pág.77)
BLOQUE II: TE INVITO A JUGAR: ACORDEMOS LAS REGLAS
ROGER COUSINET, UNA NUEVA MIRADA A LA ESCUELA
Proyecto: Tolerancia y Aceptación a la Discapacidad
JARDÍN DE NIÑOS MEXICA NEHUAYOTZIN PROYECTO CHIQUITOS CONTRA LA VIOLENCIA TURNO MATUTINO.
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO: “ DI NO AL BULLYIN, ALZA LA VOZ ”
Elementos de la ciudadanía
“2014. Año de los Tratados de Teoloyucan”
LA BASURA EN ESTA PRIMERA ETAPA , LOS ALUMNOS DEL JARDIN DE NIÑOS “TOHUI” SE LES MOTIVO PARA REFLEXIONAR SOBRE LOS PROBLEMAS QUE AFECTAN A LA COMUNIDAD.
PREESCOLAR FRIDA KAHLO CCT.EJN3205V
UNA ESCUELA SIEMPRE LIMPIA
Diseña el cambio…mediante la práctica de valores!!!
Violencia entre los Jóvenes
DISEÑA EL CAMBIO Las actividades realizadas en la Escuela Primaria “Jose Vasconcelos”, ubicada en Tollocan II, fueron enfocadas al tema de “la violencia.
Creencias, Valores, Perfiles
JARDIN DE NIÑOS “JOHN DEWEY” TURNO VESPERTINO
C.E.I.P. HUERTAS VIEJAS Por un proyecto integrado de coeducación: POR UNA SOCIEDAD MÁS IGUALITARIA.
Por una educación basada en valores.
ESCUELA PRIMARIA REVOLUCION DE1910 TRABAJEMOS Y APRENDAMOS TODOS JUNTOS CON LOS VALORES PARA UNA MEJOR CONVIVENCIA.
LOMA ALTA TAXHIMAY, VILLA DEL CARBON MEXICO
SIENTE 14 AL 18 DE ENERO DE 2013 Los alumnos del grupo, en sesión plenaria comentaron guiados por la profesora sobre el proyecto, del cual los alumnos.
1TALLER DE ETICA 1.1 Significado y sentido del comportamiento ético En el ámbito personal y social En el ámbito académico En el ejercicio.
JARDIN DE NIÑOS “MA. TRINIDAD R. DE SANCHEZ COLIN”
“MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” TURNO MATUTINO TEMA:
NOMBRE DEL PROYECTO: “CON V DE VALORES”
EDUCANDO EN VALORES, UNA ALTERNATIVA PARA LA CONVIVENCIA PACÍFICA
Miguel Hidalgo y Costilla Escuela Primaria
ROGER COUSINET, UNA NUEVA MIRADA A LA ESCUELA
Convivencia social. Celina Hernández González
DISEÑA EL CAMBIO 2013 INSTITUTO CULTURAL MANUEL JOSÉ OTHÓN GRUPO 204.
“2013. Año del Bicentenario de los Sentimientos de la Nación” ESCUELA PRIMARIA “JUSTO SIERRA” C.C.T. 15EPR0285T ZONA ESCOLAR No. P105 DE EDUCACIÓN PRIMARIA.
Jardín de niños gpe. Armida romero camarena
ZONA ESCOLAR 016 SECTOR EDUCATIVO 05 QUERÉTARO, QRO.
ESCUELA SECUNDARIA OFIC. Nº 0520 “JOSE VASCONCELOS” “EXPO –VALORES”
Jornada del 12/4/12 VIDEO “JUNTOS” DE CARLOS SKLIAR Docentes presentes: 65 Docentes que realizaron sus reflexiones individuales:
ESCUELA SEC. PART «FRIDA KAHLO»
 CCT. 15EJN0736P  ZONA ESCOLAR J215 JARDIN DE NIÑOS «CUAUHTÉMOC» COLABORANDO CON LAS FAMILIAS TODA ACTIVIDAD HUMANA ESTA MOTIVADA POR EL DESEO O EL IMPULSO…
Diseña el cambio 2013 “VALORES EN MI ESCUELA”
DISEÑA EL CAMBIO CÓMO MEJORAR LA CONVIVENCIA ESCOLAR EN LA ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL No 0908 ENRIQUE C. REBSAMEN.
Tema: convivencia pacífica
NOMBRE DE LA ESCUELA: JARDÍN DE NIÑOS GUADALUPE VICTORIA__
SIENTE --- IMAGINA HAZ --- COMPARTE
JUSTIFICACION EL PRESENTE TRABAJO SE REALIZARÁ COMO MEDIDA DE PREVENCION EN LA ESCUELA, DEBIDO A QUE EL BULLYING ES UN PROBLEMA DE LA ACTUALIDAD EN.
“ESCUELA ECOLÓGICA” PROYECTO:
ETICA Y VALORES DENTRO DEL AULA
“MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” ESCUELA PRIMARIA
DISEÑA EL CAMBIO 2013 TITULO DEL PROYECTO:” NIÑAS Y NIÑOS CONTRA LA BASURA Y A FAVOR DEL MEDIO AMBIENTE” ESCUELA PRIMARIA: JUSTICIA Y LIBERTAD TURNO MATUTINO.
EDUCACIÓN Y CULTURA DE LA LEGALIDAD
FORMCION CIVICA Y ETICA 2° AÑO
EN MI ESCUELA DECIMOS ALTO ALA VIOLENCIA
Proyecto: Provioli Autor: Profa. Reyna Flores Villafranca Profa
VIVIR Y CONVIVIR LA FORMA DE LOGRAR LA PAZ GUIA DIDACTICA
LA AUTORIDAD ESCOLAR : ¿CÓMO LA VEN LOS ADOLESCENTES DE HOY?
SEMILLAS DE PAZ COMITÉ CONVIVIR ESCUELA MIGUEL AGUILAR BONILLA.
CONDICIONES PARA DESARROLLAR LA HORA DE TUTORÍA:
Transcripción de la presentación:

Descripción del Problema: En la actualidad, la modernidad se apropiado de la vida de las personas donde es mejor persona aquella que tiene un mayor nivel de adquisición que en la que prevalece acciones que dignifiquen al ser humano. Motivo por el cual algunos de los estudiantes inmersos en este mundo globalizado junto con su entorno han dejado de lado los valores éticos y morales que en épocas anteriores eran prioridad por tal motivo se vislumbra en su contexto actitudes de individualismo que afectan las relaciones humanas dentro y fuera del entorno escolar. Por tal motivo los alumnos de 5º A proponen algunas líneas de acción para mejorar éstas conductas mediante las siguientes hipótesis. Los valores en sí, no se aprenden más bien se transmiten mediante el ejemplo Las instituciones educativas juegan un rol importante ya que en ella se trata de modificar conductas así mismo, estas a su vez sean puntualizadas en el seno familiar y en consecuencia en el entorno. Por tanto los alumnos de 5º A al analizar las problemáticas que hoy aquejan a su contexto decidieron realizar acciones a la recuperación de valores.

PropósitosReconocer la importancia de los valores éticos y morales en las relaciones entre individuosIdentificar acciones en las que se perjudican las relaciones entre compañeros y en la familiaRetomar acciones que se pueden mejorar mediante conductas en pro de los valores

GradoValor 6º Colaboración 6º Respeto 5º Empatía 5º Patriotismo 4º Amistad 3º Tolerancia 3º Amor 2º Compartir 1º Paz Actividades Los valores en la Escuela: Se realizarán representaciones en el patio Cívico de cuentos donde se resalta un valor que se trabajará a lo largo de una semana. Se realizarán actividades acordes al valor dentro del aula Se realizarán frases proactivas en carteles para la comunidad escolar Se invitara a los Padres de familia a participar en estas actividades. Se realizarán actividades en los recreos encaminadas a la convivencia pacífica. Cronograma

"Es más fácil ejemplificar las virtudes que enseñarlas Hesburgh, Theodore

"La desorientación del mundo actual parte de la separación entre el mundo técnico, científico y político de la lógica del interior del hombre, de sus valores, de su imaginación.“ Touraine, Alain:

“Si lo que queremos es paz, trabajemos por la justicia.” Henry Louis Mencken

La educación para la libertad debe comenzar exponiendo hechos y anunciando valores y debe continuar creando adecuadas técnicas para la realización de los valores y para combatir a quienes deciden desconocer los hechos y negar los valores por una razón cualquiera. Aldous Huxley

Calcule primero el costo. No pague un precio demasiado alto por ir tras valores secundarios. El valor principal de la vida no está en lo que conseguimos. El valor principal de la vida está en lo que logramos ser. Jim Rohn

El primer gran regalo que podemos dar a otros es un buen ejemplo. Thomas Moreli

Los alumnos del 5º A Se sintieron satisfechos con las actividades que se realizaron y así mismo reflexionaron acerca de los cambios que han tenido con sus compañeros; nos menciona Natalia: -Me gustaron nuestras actividades y lo mejor es que ya aprendimos a trabajar en equipo sin pelearnos, mas bien nos ponemos de acuerdo-