Secundaria oficial 0512 "Anexa a la Normal de Coacalco"

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CUIDADO DEL AGUA Y NO CONTAMINACIÓN POR BASURA.
Advertisements

DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA “ISIDRO FABELA” TITULO DEL PROYECTO:
Proyecto : Anti bullying
Escuela Secundaria Oficial N°130 Nezahualcoyotl
Diseña el cambio. UNA ESCUELA MÁS DIGNA CON NIÑAS Y NIÑOS MÁS FELICES
«MEJOREMOS NUESTRA COMUNIDAD» DISEÑA EL CAMBIO JARDIN DE NIÑOS
PRIMARIA ROSARIO CASTELLANOS ZONA ESCOLAR PO34 CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO 15EPR4389K DISEÑA EL CAMBIO 5° y 6° grado PROFESORA TITULAR DEL GRUPO MARÍA.
Proyecto: “CUIDEMOS EL AGUA”
Jardín de Niños “Profra
ESCUELA PRIMARIA ROSARIO CASTELLANOS ZONA ESCOLAR PO34 CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO 15EPR4389K DISEÑA EL CAMBIO 6° grado GRUPO A PROFESORA TITULAR DEL.
PROYECTO: vialidad segura, protección escolar
CLUB “AMIGOS DEL MEDIO AMBIENTE”
“Educando a papás en y con Tecnología”.
El objetivo de esta unidad es que tu aprendas, conozcas y practiques la paz, así como tu participación y toma de decisiones en el lugar donde vives tratando.
PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIM. “LIC. BENITO JUÁREZ”
SIENTE, IMAGINA, HAZ Y COMPARTE
ESCUELA SECUNDARIA OF. “LIC. ISIDRO FABELA” 094 T.V.
“2012. Año del Bicentenario de El Ilustrador Nacional”
Escuela Secundaria Oficial No. 672 “Adolfo Ruiz Cortines”
NOMBRE DEL PROYECTO: LA INSEGURIDAD DENTRO Y FUERA DE LA INSTITUCCION.
ESCUELA SECUNDARIA GENERAL NO
LA BASURA EN ESTA PRIMERA ETAPA , LOS ALUMNOS DEL JARDIN DE NIÑOS “TOHUI” SE LES MOTIVO PARA REFLEXIONAR SOBRE LOS PROBLEMAS QUE AFECTAN A LA COMUNIDAD.
“CAMBIAR AMBIENTES ESCOLARES”
ESCUELA PRIMARIA “MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” C.C.T. 15EPR2027S
Nombre de la escuela: Escuela Primaria Ejército del Trabajo.
Jardín de Niños Moisés Sáenz Garza
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL 0924 CELESTIN FREINET TURNO VESPERTINO.
LOMA ALTA TAXHIMAY, VILLA DEL CARBON MEXICO
“JARDÍN DE NIÑOS MIGUEL HIDALGO” NOMBRE DE LA DIRECTORA:
GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO “2014, AÑO DE LOS TRATADOS DE TEOLOYUCAN” JARDIN DE NIÑOS: “JOSE MA. MORELOS Y PAVÓN” C.C.T. 15EJN2338E MUNICIPIO DE CHIMALHUACAN.
secundaria oficial 0512 "Anexa a la Normal de Coacalco" Maestro guía:
Nombre de la escuela: FRANCO MEXICANA PLANTEL NORTE, S.C clave del centro de trabajo: Escuela Particular 0294 Municipio: Cuautitlán Izcalli Estado: Estado.
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ
ESCUELA LIC. ISIDRO FABELA TURNO MATUTINO
Diseña el Cambio (Siente, Imagina, Haz, Comparte).
Nombre del proyecto: Impulsarte en la limpieza… para movernos todos.. Alumnos participantes: GALILEA GAYTAN EDWIN HERRERA HIRAM GALLEGOS ALINA RODRÍGUEZ.
Yonkous. Semestre: 3° Nombre del Maestro (a) guía: Alejandrina Pérez Pensado Nombre del Campus: Lomas Verdes Nombre y matrícula de alumnos: NOMBREMATRICULA.
Nombre del proyecto: Las drogas o tu vida.
DISEÑA el CAMBIO siente. imagina. haz. comparte
“MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” TURNO MATUTINO TEMA:
NOMBRE DEL PROYECTO: “DISEÑAMOS EL CAMBIO DESDE NOSOTROS MISMOS.”
MANTENGO LIMPIA MI COMUNIDAD
PROYECTO PIRI (proyecto interno de reciclaje en la institución)
“Trabajando por una escuela con Equidad de Género”
COLEGIO PIERRE DE COUBERTIN SEXTO B DISEÑA EL CAMBIO SEMANA DEL 14 AL 18 DE ENERO DE PRIMERA ETAPA: Se integraron 3 equipos de 5 alumnos.
FechaActividadesResponsables Materiales necesarios 16-octubre-2013 Se organizo al grupo para observar algunas problemáticas en la escuela Cristian yatana.
El agua Cuidando nuestro tesoro Primaria “amado nervo” Turno Matutino
Diseña el cambio SIENTE , IMAGINA, HAZ Y COMPARTE .
“Transformando mi comunidad”
equipo DIRECTORA: LIC. MARTHA ANGELICA HERNANDEZ OLIVARES EDUCADORA: GUADALUPE OCHOA MURAIRA EDUCADORA: MERLE DENISSE PAREDES RESENDIZ NIñOS: ANA.
«Embelleciendo nuestra escuela» J.N Lázaro Cárdenas.
PRIMARIA LIC. LUIS CABRERA
ESCUELA SECUNDARIA OFIC LIC “SALVADOR CHRISTOPHER VERGARA CRUZ”
Por una comunidad limpia y con responsabilidad de tus mascotas.
Equipo : “Los Protectores”: Carlos Antonio Flores Salazar Óscar Daniel Castillo Sagrero Fernando Parra Cheverría Sofia Meré Martínez.
Esc. Primaria: Bicentenario de la Independencia de México
Jardín de Niños FRIDA KAHLO C.C.T. 15EJN2945I
DISEÑA EL CAMBIO Siente,imagina,haz, comparte NOMBRE DE LA ESCUELA: PEDRO MORENO. C.C.T. 15EJN1188H MUNICIPIO: TIMILPAN. ESTADO: MEXICO NOMBRE DEL PROYECTO:
C.C.T. MATUTINO: 15EPR2774W C.C.T. VESPERTINO: 15EPR2943A.
EN LA COMUNIDAD DE FABRICA MARÍA PERTENECIENTE AL MUNICIPIO DE OTZOLOTEPEC, ESTADO DE MÉXICO, SE ENCUENTRA LA ESC. SEC. OFIC. NO “18 DE MARZO” DONDE.
“POR UNA ESCUELA MEJOR Y UNOS ALUMNOS LIBRES Y FELICES NO AL BULLYING”
PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO.
1.Mucha basura 2.Desperdicio del agua 3.Pocos arboles 4.Las bardas pintadas 5.Falta de valores 6. Mucha delincuencia 7. Muchos jóvenes adictos a alguna.
A REFORESTAR SE HA DICHO
El Jardín de Niños Estefanía Castañeda se ha preocupado por crear en los alumnos una conciencia crítica sobre el cuidado del entorno donde se desenvuelven,
JARDIN DE NIÑOS «QUETZAL» C.C.T. 15EJN3791C LA PAZ, ESTADO DE MÉXICO
“ESCUELA ECOLÓGICA” PROYECTO:
A MENOR VELOCIDAD MAYOR SEGURIDAD PROYECTO ESCUELA OFTV No NICOLAS BRAVO C.C.T:15ETV0674I LOCALIDAD: SAN GABRIEL IXTLA MUNICIPIO: 110 VALLE DE BRAVO.
Compartir para cambiar
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA IGNACIO ZARAGOZA.
Transcripción de la presentación:

Secundaria oficial 0512 "Anexa a la Normal de Coacalco" Maestro guía: Rosario Guadalupe Osorio Alarcón Estado: Estado de México Colonia: Republica Mexicana Tipo de escuela: Pública Nivel: Secundaria Pertenece a algún programa: PES

Nuestro proyecto.. Mi seguridad Importa

¿Por qué mi seguridad importa? Como se ha visto actualmente el Municipio de Coacalco de Berriozábal es uno de los más peligrosos a nivel estatal en todos los ámbitos dado que se presentan asaltos, secuestros, violaciones, ajuste de cuentas entre diversos grupos delictivos existiendo una nula seguridad de parte de las autoridades municipales por ello a nosotros los alumnos de la Secundaria Ofic. No. 0512 Anexa a la Normal de Coacalco nos indignan los actos de vandalismo que han estado sucediendo alrededor de nuestra escuela al igual que en toda la comunidad. Hemos sido victimas de asaltos, robos a transeúntes, vehículos y sobre todo lo mas preocupante el robo a nuestra propia casa estudiantil ya que fue sustraído todo el equipo de computo dejándonos sin herramientas para realizar las actividades de manera eficiente dentro de la institución afectando nuestro desempeño estudiantil. Por eso proponemos diversas alternativas para contar con una mejor seguridad en nuestra comunidad estudiantil apoyándonos en padres de familia, alumnos, autoridades municipales, docentes y comunidad en general.

SIENTE 14 al 18 de octubre Durante el desarrollo de está etapa reflexionamos sobre las principales problemáticas a las que se enfrenta nuestra comunidad escolar que nosotros hemos podido observar y nos interesa que cambien para mejorar las condiciones del lugar donde vivimos

Como observamos en la imagen podemos percatarnos de las diversas problemáticas a las que nos enfrentamos en la comunidad escolar como . Basura Coladeras abiertas y Inseguridad Perros callejeros Grafitis Falta de áreas Verdes Escasez de agua Baches Incendios forestales Desperdicio fugas de Agua Uso exagerado de luz Higiene personal Alumbrado público

Durante la etapa trabajamos en equipos de máximo cinco integrantes donde cada equipo se expreso y tuvo la oportunidad de participar correctamente mencionando las diversas problemáticas a las que nos enfrentamos día a día .

IMAGINA 21 al 25 de octubre Una vez detectados las principales problemáticas a las que se enfrenta la comunidad donde se encuentra ubicada la escuela nos dimos a la tarea de analizar cada una y decidir cual podríamos cambiar para mejorar nuestro entorno

Para nuestra elección del proyecto los alumnos tuvimos la oportunidad de votar entre varias de las propuestas expresando nuestras ideas de cual, porque y como podríamos solucionar el problema

Cada integrante de el equipo dio una propuesta la cual fue anotada en el pizarrón, explicaron y reflexionaron por que seria buena idea, al final de esto tuvieron la oportunidad de votar dándonos como resultado “MI SEGURIDAD IMPORTA”

HAZ 28 de octubre al 13 de diciembre En esta etapa dividimos el grupo en varios equipos de trabajo para desarrollar las diversas actividades para dar solución a nuestro problema donde se realizó: Plan de trabajo de cada equipo, desarrollo de carteles, mantas de difusión, platicas a alumnos, oficios dirigidos a las autoridades escolares, autoridades municipales, platicas a padres de familia

Comenzamos difundiendo a la población información sobre MI SEGURIDAD IMPORTA haciendo carteles. Solicitamos la ayuda de los padres para que participaron en el proyecto como “PAPA VIGILANTE” a través escritos por la comunidad estudiantil de una platica informativa de nosotros y de seguridad publica a quienes les solicitamos apoyo por medio de escritos de la directiva escolar para llevar acabo nuestro proyecto con la exposición .Así como el apoyo de los policías municipales para tener una mayor información sobre seguridad

Se le pido a la Policía Municipal su servicios para patrullar alrededor de la escuela mediante la entrada y la salida de los alumnos ,dándoles el paso ,ya que los locales ambulantes y los automovilistas invaden el paso escolar y a demás de que se han suscitado robos y accidentes en las inmediaciones de la escuela.

COMPARTE 13 al 31 de enero Gracias a la participación de la policía municipal , papas, alumnos estamos logrando un cambio importante en el pensamiento, comportamiento y participación de la comunidad en general dado que les hemos dado a conocer que “MI SEGURIDAD IMPORTA”

La realización de este proyecto nos ayudo a darnos cuenta de la gran importancia que nosotros como jóvenes tenemos para lograr el cambio en nuestra comunidad, somos tan importantes en nuestro entorno que podemos decir NOSOTRO SOMOS LOS QUE PODREMOS GENERAR Y DISEÑAR EL CAMBIO porque depende de cada uno el desearlo y llevarlo acabo sin importa los obstáculos porque deseamos y queremos SER DISEÑA EL CAMBIO

Gracias por su atención esperamos que comprendan la importancia y la urgencia para que puedan SENTIR , IMAGINAR, HACER Y COMPARTIR NUESTRO PROYECTO Profesora: Rosario Guadalupe Osorio Alarcón. Expositores del tema y participantes del proyecto: Jacquelin Chávez Soto Guadalupe Figueroa García Miguel Kevin Juárez Trejo Anahí Pérez López Iván Ulises Ríos Castillo