Escuela Secundaria Técnica No. 8 Mexicali, B.C.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
NOMBRE DEL PROYECTO: MEJORANDO MI JARDIN
Advertisements

"A REHABILITAR LAS ÁREAS VERDES EN MI ESCUELA"
diseña el cambio!!!! ( Escuela: “Amado Nervo”
Nombre del Proyecto: TRANSFORMANDO LA IMAGEN DE MI ESCUELA
RESCATANDO AREAS PARA LA CONVIVENCIA FORMATIVA
Escuela Telesecundaria 368
Proyecto : Anti bullying
Nombre del Proyecto: Mejorando nuestra escuela
Escuela Secundaria Técnica No. 8 Mexicali, B.C.
LOS JUEGOS TRADICIONALES DE PATIO, COMO MOTORES DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR. PRESENTA: ESCUELA PRIMARIA “MIGUEL HIDALGO”, C.C.T 15EPR1339N, IXTAPAN.
ESCUELA PRIMARIA “CONSTITUYENTES DE 1917” C.C.T. 15EPR0240X
ESCUELA PRIMARIA “JAIME SABINES”
ESCUELA PRIMARIA PROFESOR “VICENTE VALDES VALDES”
Escuela Primaria “Emiliano Zapata”
DISEÑA EL CAMBIO siente.imagina.haz.comparte
ESC. PRIMARIA “HÉCTOR MOSQUEIRA MATUTE” c.c.t. 26dpr1071f
DISEÑA EL CAMBIO 19/09/2013. DATOS  Joshua Miguel Melendez Munive joshua2477hotmail.com  Kathia Gorraez Armenta
DIRECTORA ESCOLAR PROFRA
ESCUELA PRIMARIA ALBERT EINSTEIN TURNO VESPERTINO QUINTO GRADO GRUPO A
ESC. PRIM. LÁZARO CÁRDENAS
C.T15D5T0057L. NOMBRE DEL PROYECTO: «RAMPAS CON PASAMANOS PARA PERSONAS CON CAPACIDADES DIFERENTES, SEÑALAMIENTOS DE SEGURIDAD Y REFORESTACIÓN».
ESC. PRIM.NUEVA CREACION T. MATUTINO. En los ultimos años y desde que ingresamos a esta escuela, nos hemos dado cuenta de los diferentes problemas que.
Nombre del Proyecto: «LIMPIEMOS NUESTRA ESCUELA»
Reconstruyendo Mi 2º Hogar Proyecto: Escuela Secundaria Técnica Revolución Mexicana #107.
CENTRO EDUCATIVO ALFA Y OMEGA. CICLO ESCOLAR CCT: 19PPR0823C ZONA 2 REGIÓN 1 PROYECTO DE DISEÑA EL CAMBIO: “PINTANDO,SEMBRANDO Y RECOLECTANDO,
Escuela primaria “20 de noviembre”
¨ Mi nuevo desayunador¨ ESC. PRIM. PROFR. ALFONSO BADILLO SANTOYO Las Joyas, Valle de Bravo Mayo 2013.
“Espacio para convivir” Año escolar 2011 – 2012 , Nuevo León
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL NO. 14 «PRIMERO DE MAYO» c. c. t
ESCUELA SECUNDARIA FELIPE N. VILLARELLO
Piensa en verde y transforma tu entorno
Proyecto Jugando con las Matemáticas
 Nombre de la escuela: Colegio Carlos Monsiváis  Nombre de alumnos : Clarisa Zaragoza, Ariel Amaro, Carol Vázquez, Alexandra Villa, Lizet Aguilar. 
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
Nombre de la escuela: Jardín de niños “Juan de la Cabada”
Proyecto: Diseña el campo Escuela primaria: Alfonso Martínez Domínguez Estado: Nuevo León Grado: Sexto Directora: Nancy Luciana Flores Alanís Maestra:
DISEÑA EL CAMBIO SECUNDARIA OFICIAL No. 984 “EMILIANO ZAPATA”
“2013. AÑO DEL BICENTENARIO DE LOS SENTIMIENTOS DE LA NACIÓN” DOMICILIO CONOCIDO, BATAN CHICO, VILLA DE ALLENDE, MEXICO C.P DISEÑA EL CAMBIO NUEVA.
Espacios dignos para una mejor convivencia
PROYECTO: PORTADORES DE LA SALUD
J.N. “Juan Escutia” C.C.T. 15EJN1216N Villa Victoria, Estado de México
“PABLO GALEANA” Zona Escolar J236 San Martin, Obispo, Donato Guerra
Propósito: Despertar en los alumnos la capacidad de que puedan identificar las problemáticas que los rodean, que puedan priorizar necesidades y que.
ESPACIOS LIMPIOS, PARA COMPARTIR , ESTUDIANTES DE LA COMUNIDAD ESCOLAR
¡Cuidado, niños trabajando!
Integrantes del equipo: -Susely Sierra Sánchez -José Carlos Marín Rivera -Josué Pacheco Pérez -Jorge Luis Ayala Tapia -Brenda Sarai Quintero Arizandieta.
DISEÑA EL CAMBIO Cuidando nuestras areas verdes”
ESCUELA PRIMARIA “GRAL
Semestre: 3º. Semestre SEP. Nombre del Maestro (a): Alejandrina Pérez Pensado Nombre del Campus: Lomas Verdes Nombre y matrícula de alumnos: NOMBREMATRICULA.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
PROYECTO: POR UN RECREO SIN ACCIDENTES
Profesor Eugenio Villarreal Villarreal
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
Escuela Primaria Rural Federal “Benito Juárez”
“RECREOS MÁS DIVERTIDOS”
ESCUELA PRIMARIA LIC. BENITO JUAREZ
Mexicali, B.C.. RESUMEN  Proyecto creado por unos adolecentes de secundaria; dedicados a un mejor desarrollo a su comunidad escolar. Los alumnos.
Escuela Secundaria Oficial No ”Sor Juana Inés de la Cruz”
“2012: Año del Bicentenario de el Ilustrador Nacional” DISEÑA EL CAMBIO Siente. imagina. haz. comparte. “Sin el Botellín vives mejor” Elaborado por los.
JARDIN DE NIÑOS “GABRIELA MISTRAL” PROGRAMA: “DISEÑA EL CAMBIO”
JARDIN DE NIÑOS «QUETZAL» C.C.T. 15EJN3791C LA PAZ, ESTADO DE MÉXICO
ESC. PRIM. PROFR. MANUEL HINOJOSA GILES
PROYECTO: Mejorando mi espacio escolar
“MEJORANDO MI ESCUELA”
TU DISEÑAS EL CAMBIO RECUPERACIÓN DE UN ESPACIO OLVIDADO. Esc. Sec. Of. No “Juan Aldama” Turno Vespertino.
JARDÍN DE NIÑOS “ ROSAURA ZAPATA CANO ” TURNO MATUTINO CCT.15PJN10S.
Aquel que quiera cambiar el mundo debe empezar por cambiarse a si mismo. Sócrates.
DISEÑA EL CAMBIO 2013 TITULO DEL PROYECTO:” NIÑAS Y NIÑOS CONTRA LA BASURA Y A FAVOR DEL MEDIO AMBIENTE” ESCUELA PRIMARIA: JUSTICIA Y LIBERTAD TURNO MATUTINO.
Se enlistan 7 problemáticas que afectan el entorno. Se identifica y fundamenta la problemática a solucionar.  La basura es arrojada en arroyos y presas.
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA IGNACIO ZARAGOZA.
Transcripción de la presentación:

Escuela Secundaria Técnica No. 8 Mexicali, B.C. Segunda Fase. Mantenimiento de pintura exterior Mejoramiento de la 8, Dignificando espacios

P R E S E N T A C I Ó N AG R A D E C I M I E N T O S Mejoramiento de la 8, Dignificando espacios P R E S E N T A C I Ó N Hola, somos el equipo CACHANILLAS de la Escuela Secundaria Técnica No. 8 de la ciudad de Mexicali, Baja California. Les queremos compartir nuestra experiencia de participación dentro del proyecto nacional “Diseña el Cambio” así como nuestro producto final. Los invitamos a seguir cambiando el entorno en el que vivimos para lograr por fin la convivencia armónica que tanto necesita nuestro país”. AG R A D E C I M I E N T O S A cada una de las personas que participaron en este proyecto y que con su interés conjunto logramos una fachada mas agradable de nuestra escuela. Además, a todas aquellas personas que no nos ayudaron, pero que gracias a ellos tuvimos que buscar alternativas de solución y comprendimos que para lograr nuestros objetivos es necesario no darse por vencido nunca.

P R E S E N T A C I Ó N Nos dimos a la tarea de buscar situaciones a solucionar en nuestro entorno, en nuestra escuela. Proyectos que pudiéramos llevar a cabo y con un alto grado de probabilidad de solución en la acotación de tiempo de la cual disponíamos. Invitamos a nuestros compañeros de la escuela para que aportaran sus sugerencias. A continuación enumeramos algunas problemáticas que discutimos a manera de proyecto: Sanitarios en buen estado para los alumnos y docentes. Tenemos problemas en el drenaje y mobiliario viejo. Mejoramiento de áreas verdes y zonas de esparcimiento para los alumnos. Instalación de un comedor escolar con un área especial para dicha función con higiene, salud y variedad. Actualización del centro de cómputo que presenta equipos con Windows 98. Mejoramiento de la cancha de básquetbol dañada y cuarteada en su estructura, lo cual ocasiona lesiones en los jugadores debido a las grietas. Pintura exterior para nuestra escuela, pues son diferentes colores y ya muy deteriorada.

Nos dimos cuenta que había una gran cantidad de situaciones por mejorar en nuestro entorno. Con la experiencia del proyecto anterior entramos en la realidad de que para que nuestro proyecto fuera factible en el corto tiempo que teníamos era necesario tomar una idea que tuviera una seguridad de ser terminado para el mes de enero. Así que decidimos pintar la fachada exterior de nuestra escuela, pues como pueden apreciar se encuentra muy abandonada. Llamamos a nuestro proyecto “Mejoramiento de la 8, dignificando espacios (pintura exterior)”. Pues ya habíamos mejorado un área de trabajo en el proyecto anterior.

Se puede apreciar que la escuela está en abandono en cuanto a pintura se refiere, es por ello que el proyecto enfoca en esta fase en pintar nuestra escuela en su fachada exterior. Pintaremos los dos edificios en su totalidad, la barda frontal, edificio de talleres y demás aéreas afines, para ello conseguiremos apoyo de instituciones privadas. En el próximo proyecto de diseña el cambio continuaremos con los interiores de cada aula.

Manos a la Obra, Diseña el Cambio!!! Al momento de iniciar el pintado pedimos apoyo a compañeros pero solo algunos quisieron apoyar de buena voluntad. Nos dimos cuenta que nuestra empresa aunque pequeña, presentaría dificultades para lograr nuestra meta, pero decidimos ese día no bajar los brazos y seguir hasta el final. P L A N D E T R A B A J O Iniciar una campaña de reciclaje de botes de aluminio y plástico para generar un fondo con el cual poder trabajar. Visitar empresas de nuestra comunidad que nos apoyen con la pintura . Compra de brochas, charolas, espátulas y rodillos. Material indispensable para realizar nuestro trabajo. Coordinar brigadas de trabajo para pintar la escuela de manera seccionada. Se inicia con el raspado de toda la pintura vieja preparando la superficie para el pintado. Aplicación de la pintura. Esta es la etapa mas tardada pues la superficie a cubrir es muy grande. Compartir nuestro gran esfuerzo y motivar a los jóvenes de secundaria en este tipo de proyectos. Manos a la Obra, Diseña el Cambio!!!

GOLPE DE SUERTE Y APOYO GUBERNAMENTAL La primaria anexa a nuestra secundaria, recibió la visita de autoridades del gobierno estatal. Por medio de la Sra. Rita Eloisa Contreras (una madre de familia de nuestra escuela) fue posible platicar con ellos y de muy buena gana nos visitaron en ese mismo momento. De dicha reunión resultó un compromiso de apoyo. A los pocos días llegaron a nuestra escuela 10 cubetas de pintura de excelente calidad con lo cual dimos un gran salto en nuestro proyecto. Además prometieron apoyarnos en nuestra aula de medios que presenta equipos ya muy viejos. Se agradece el apoyo a Infraestructura Educativa del Gobierno del Estado.

Nos dimos a la tarea de organizar brigadas de trabajo para iniciar el raspado de la zona. Para ello adquirimos tres espátulas de 4” y 10”. Con ello avanzamos en cuanto a la preparación de la superficie amarrándolas a palos de escobas viejos. Luego procedimos al pintado de las paredes. RASPADO Y PINTADO

PINTANDO NUESTRA ESCUELA Con entusiasmo empezamos a pintar sección por sección, hasta conseguir un acabado agradable. Esto nos llevó cerca de tres semanas y aún en este momento seguimos retocando algunos acabados. Pero poco a poco y con esfuerzo y perseverancia logramos nuestros objetivos.

PINTANDO NUESTRA ESCUELA Un grupo de alumnas nos apoyaron con la pintura de algunos muros, incluso decidieron pintar los interiores de la dirección de la escuela con un remanente de pintura que mezclaron con color blanco para lograr un tono mas claro. Ellas nos apoyaron durante dos días.

PINTANDO NUESTRA ESCUELA Con mucho cuidado y uniendo palos al rodillo, logramos acceder a los espacios mas altos, logrando con ello uniformidad en nuestro trabajo.

PINTANDO NUESTRA ESCUELA Con mucho cuidado pintamos las zonas delicadas de la escuela. Como aquellas paredes y cielos anexos a los murales del programa ESCUELA SEGURA y aquellas áreas que tienen marquesinas especiales y decoración con losetas.

PINTANDO NUESTRA ESCUELA A veces todos en el mismo espacio y en otros momentos separados en diferentes áreas de la escuela, poco a poco fuimos avanzando y vimos como aquel verde viejo se fue convirtiendo en el amarillo vivo con el cual transformamos nuestra escuela.

El antes y el después

Un nuevo espacio

No olvides que el cambio, eres tú. Equipo Cachanillas Alvilda Esther Poxtan Pérez Cutberto Leyva Velázquez Cristopher López Riveros David Reynaldo Martínez Meneses Angel David Gastelum Zazueta Angel Andrés Soto Cruz Hasta la vista. No olvides que el cambio, eres tú.