Esc. Prim. Hombres del Mañana

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DISEÑA EL CAMBIO “VIVE LA VIDA SIN PREOCUPACIONES”
Advertisements

ESCUELA PRIMARIA TURNO VESPERTINO C.C.T: 15EPR2103H
“Diseña el cambio” Directora: Maricela Gutiérrez Barrera
PROYECTO "DISEÑA EL CAMBIO
NOMBRE DE LA ESCUELA: PRIMARIA LIC. FRANCISCO JAVIER GAXIOLA.
“Mejorando las banquitas de mi querida escuela”
CUIDADO DEL AGUA Y NO CONTAMINACIÓN POR BASURA.
Proyecto : Anti bullying
DISEÑA EL CAMBIO REFORESTACION.
Proyecto “Todos contra el Bullying” Equipo : “Agentes de la paz”
LOS JUEGOS TRADICIONALES DE PATIO, COMO MOTORES DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR. PRESENTA: ESCUELA PRIMARIA “MIGUEL HIDALGO”, C.C.T 15EPR1339N, IXTAPAN.
PRIMARIA ROSARIO CASTELLANOS ZONA ESCOLAR PO34 CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO 15EPR4389K DISEÑA EL CAMBIO 5° y 6° grado PROFESORA TITULAR DEL GRUPO MARÍA.
Escuela Secundaria Técnica Municipal N. 2 “Xicoténcatl Leyva Alemán” t
“MI RINCÓN CULTURAL” NOMBRE DE LA ESCUELA: PRIMARIA “SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ” CCT: 15EPR0300V NOMBRE DE LOS PARTICIPANTES: CRUZ FLORES LUIS FLORENTINO.
ESCUELA PRIMARIA ROSARIO CASTELLANOS ZONA ESCOLAR PO34 CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO 15EPR4389K DISEÑA EL CAMBIO 6° grado GRUPO A PROFESORA TITULAR DEL.
Escuela Primaria Particular “Instituto Pedagógico Valle de Chalco”
PRESENTA EL PROYECTO DE DISEÑA EL CAMBIO
DISEÑA EL CAMBIO 2013 “Las calles sin basura, un ejemplo que perdura”
Instituto Lic. Adolfo López Mateos. CCT
ESCUELA SECUNDARIA GENERAL NO
PROYECTO: UN RECREO SIN BASURA
DISEÑA EL CAMBIO EN TU ESCUELA.
Diseña el Cambio…Renovando la Escuela
NOMBRE DE LA ESCUELA: UNIDAD DE SERVICIOS DE APOYO A LA EDUCACIÓN REGULAR No. 66 NIVEL: PRIMARIA (EDUCACIÓN ESPECIAL) CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO: 15FUA0554H.
ESCUELA “TIERRA Y LIBERTAD” CCT: 28DPR2499M ZONA: 190 SECTOR:33 CD. MADERO, TAMAULIPAS P R O Y E C T O “VAMOS POR EL EQUIPO, FOMENTANDO EL DEPORTE Y EL.
Revalorando los valores
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO: “HÁBITOS ALIMENTICIOS Y ACTIVACIÓN FÍSICA”
Escuela: LAURA MÉNDEZ DE CUENCA Turno: MATUTINO C.C.T. 15EPR0489N
DISEÑA EL CAMBIO J. DE N. «CARLOS MERIDA»
Escuela Primaria Sócrates Mat.
Rescatemos nuestros valores para convivir mejor
JARDÍN DE NIÑOS “ANTONIO MACHADO”
“CAFÉ LITERARIO “ ASISTE, PARTICIPA Y DIVIERTETE.
“Q UEREMOS UNA ESCUELA MEJOR ” Proyecto: Diseña el Cambio “2012.AÑO DE EL BICENTENARIO DE EL ILUSTRADOR NACIONAL” E SCUELA P RIMARIA “M IGUEL H IDALGO.
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ
ESCUELA PRIMARIA PARTICULAR MATUTINA ”FREINET DE CUERNAVACA”
PROYECTO: CUIDA EL MEDIO AMBIENTE, CUIDA TU VIDA
Diseña el Cambio Un vocabulario sin groserías mejora la convivencia en nuestra comunidad educativa Escuela Primaria “Casa de Morelos” Sexto Grado.
Violencia en la escuela (bullying)
“PABLO GALEANA” Zona Escolar J236 San Martin, Obispo, Donato Guerra
ESC. PRIM. “PROFR. ANTELMO JUAREZ BARRÓN”
JARDIN DE NIÑOS DR. GUSTAVO BAZ PRADA NIVEL: PREESCOLAR
“2013. Año del Bicentenario de los Sentimientos de la Nación” ESCUELA PRIMARIA “JUSTO SIERRA” C.C.T. 15EPR0285T ZONA ESCOLAR No. P105 DE EDUCACIÓN PRIMARIA.
PROYECTO "DISEÑA EL CAMBIO
Integrantes del equipo: -Susely Sierra Sánchez -José Carlos Marín Rivera -Josué Pacheco Pérez -Jorge Luis Ayala Tapia -Brenda Sarai Quintero Arizandieta.
El agua Cuidando nuestro tesoro Primaria “amado nervo” Turno Matutino
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
PROYECTO: POR UN RECREO SIN ACCIDENTES
PROYECTO “JUGANDO CON LOS VALORES”
J.N PROFR. LUIS GUTIERREZ C.C.T. 15EJN1355O BARRANCA PRIETA, HUEHUETOCA, ESTADO DE MEXICO.
“Diseña el cambio” “Solo vamos a ayudar” Primaria Libertad Diseña el cambio Nuestra primaria esta ubicada en la colonia La Joya municipio de Chimalhuacán.
equipo DIRECTORA: LIC. MARTHA ANGELICA HERNANDEZ OLIVARES EDUCADORA: GUADALUPE OCHOA MURAIRA EDUCADORA: MERLE DENISSE PAREDES RESENDIZ NIñOS: ANA.
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA ALFREDO DEL MAZO VÉLEZ TURNO: TIEMPO COMPLETO C.C.T: 15EPR2783D LOCALIDAD: LAS FINCAS MUNICIPIO SANTO TOMÁS.
Objetivo  Brindar apoyo a Casa de Paco y Tmona,los ayudamos en la entrega de pañales para adulto, alimentos, juguetes y también convivir con los integrantes.
ESCUELA SEC. PART «FRIDA KAHLO»
JARDÍN DE NIÑOS “EZEQUIEL ORDOÑEZ” CERRADA ACAYETL S/N BARRIO TLATELCO
«MANTENGAMOS LIMPIO NUESTRO ENTORNO»
Conoce las 4 etapas C.C.T 15PJN0914H Jardín de Niños Netzahualpilli Zona escolar: J110 Subdirección Regional Nezahualcoyotl Dirección: Acacias, Mz. 29,
ESCUELA PRIMARIA LIC. BENITO JUAREZ
Jardín de Niños FRIDA KAHLO C.C.T. 15EJN2945I
JARDIN DE NIÑOS JOSE MA. VELASCO
JARDIN DE NIÑOS PASTOR VELAZQUEZ HERNANDEZ CUIDADO DEL AGUA
SIENTE --- IMAGINA HAZ --- COMPARTE
“2013. Año del Bicentenario de los Sentimientos de la Nación” Proyecto del concurso de escuelas “Diseña el cambio” Nombre del Proyecto: “Conviviendo con.
Los pequeños de preescolar comentaron su opinión sobre los problemas de su comunidad y con ayuda de la educadora comenzaron a dar ideas para posteriormente.
Nombre de la escuela: Primaria Isidro Fabela
ESC. PRIM. PROFR. MANUEL HINOJOSA GILES
Colegio “Niños Héroes”
PROYECTO: « EMBELLECEMOS NUESTRA ESCUELA»
DISEÑA EL CAMBIO 2013 TITULO DEL PROYECTO:” NIÑAS Y NIÑOS CONTRA LA BASURA Y A FAVOR DEL MEDIO AMBIENTE” ESCUELA PRIMARIA: JUSTICIA Y LIBERTAD TURNO MATUTINO.
Transcripción de la presentación:

Esc. Prim. Hombres del Mañana Diseña el cambio

Proyecto Rescate de valores a través de la comunicación. Esc. Prim. Hombres del mañana. Nombre de la directora: Adela Frías Cortés Nombre del maestro(a): Esther Flores Cedillo Grado: 6° “B” C.C.T: 24EPR0056H San Luis Potosí, S.L.P

Justificación. La participación de nuestro Plantel Educativo en el PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO obedece a la invitación que nos ofrece el SISTEMA EDUCATIVO ESTATAL REGULAR en coordinación con FUNDACIÓN EDUCARUNO y FUNDACION AZTECA, con el propósito de dar la oportunidad a los niños y jóvenes de que expresen sus propias ideas para implementarlas y logren generar cambios positivos en sus comunidades.

DESCRIPCIÓN DEL PLANTEL La Escuela Primaria Oficial Matutina HOMBRES DEL MAÑANA se ubica en Álamo 205 Col. Industrial Mexicana. (esq. José Vilet) frente al Jardín Primavera. Pertenece a la Zona 06 y Jefatura 02 del SEER. Su edificio consta de 2 plantas distribuidas de la siguiente manera: Planta alta: Aula de Música y cinco salones de clase por la calle Álamo; y un salón de clase, Biblioteca y un aula destinada a CRIE por José Vilet. Planta Baja: Aula CRIE, salón de clase, baños de niños – niñas y de maestros, 2 salones de clases y aula de medios. Entrada principal por Álamo y esq. José Vilet. Por José Vilet, espacio de escaleras, Espacio de Ed. Física y caja de control de energía eléctrica, Dirección y Subdirección, salón de clase y aula destinada a CRIE. Cancha deportiva de Basquetbol y pasillos .

Etapa: Siente Se realizó una reunión de maestros para hacer la presentación del programa y solicitar el apoyo de los compañeros y alumnos de los demás grados. En dicha reunión se llego a el siguiente acuerdo: Se formaría un equipo con un alumno representante de cada grado de tercero a sexto para involucrar a la mayor parte de la población escolar, los cuales mantendrían al tanto a sus compañeros de cada grupo de las actividades que se llevarían a cabo, asimismo se encargaría de hacer extensiva la invitación al resto de la población escolar. Se recibió el programa con agrado y quedo bajo la coordinación de la Profra. Esther Flores Cedillo

En los grupos de tercero a sexto, guiados por los maestros de grupo se realizó una lluvia de ideas mediante la cual los alumnos expresaron las situaciones problemáticas que perjudican su entorno social, las cuales les permitieron hacer una lista y clasificarlas de acuerdo a el grado de importancia con que afectan a la comunidad. Cada grupo eligió a su representante, el cual se presento a la reunión realizada en la biblioteca junto con los alumnos de 6° “B” con los cuales compartieron los temas que rescataron en cada uno de sus grupos. Los alumnos representantes de los grupos son: Fernando Iván Tristán Torres 3° “A” Fernanda Michell Gutiérrez Castillo 4° “A” Sara Rebeca Ramírez Ramírez 4° “B” Carla de los Ángeles Pérez Acosta 5° “A” Eiros Gabriel Olvera Lucio 5° “B” Valeria Ivon Rodríguez Gonzales 6° “A” Gloria Cristina Hernández Escobar 6° “B”

Posteriormente se reunieron con los alumnos de 6° B y formaron equipos en los que se integró un alumno representante de cada uno de los demás grados, analizaron y debatieron sobre los temas que habían enlistado en sus grupos con la finalidad de que eligieron uno por equipo. Finalmente cada equipo dio a conocer su tema seleccionado quedando los siguientes: *Contaminación *Violencia *Bulling *Falta de valores *Falta de comunicación * Delincuencia

Etapa: Imagina Se analizaron los temas que afectan a la comunidad y se busco la raíz de la problemática llegando a la siguiente conclusión: La falta de valores ha hecho de nuestra sociedad, personas materialistas e insensibles , ya no importa el dolor ajeno; solo se buscan beneficios personales. Resultado de la falta de comunicación principalmente familiar . De ahí la elección del tema: RESCATE DE VALORES A TRAVÉS DE LA COMUNICACIÓN. Se proponen actividades deportivas, intercambio de experiencias con la visita de algún familiar a las instalaciones del plantel, como posibles soluciones a la problemática; en dichas actividades se involucrarán padres e hijos propiciando la convivencia familiar en un ambiente cordial y sobre todo divertido propicio para la interacción padre-hijo, maestro-alumno. META: Establecer un lazo de comunicación con la familia, los compañeros y maestros para el rescate de valores

Etapa: Haz Responsable Lugar Fecha Recursos 06/03/2013 11/03/2013 Actividad Responsable Lugar Fecha Recursos Entrevista a personas (familiares ó conocidos) con mayor antigüedad en la comunidad. Alumnos de 6° “B” En el Aula 18 06/03/2013 Grabadora, lápiz y libreta. Elaboración de carteles respecto al tema. Representantes de cada grupo. En el Aula de cada grupo. 11/03/2013 Cartulinas, marcadores, crayolas, resistol y tijeras Actividades deportivas. Profesor de educación física en coordinación con la profesora Esther Flores Cedillo. En la cancha de la escuela. 21/03/2013 22/03/2013 Padres de familia, balones, conos, cancha deportiva, grabadora, ETC… Presentación artística. Cancha de la escuela. 30/04/2013 Papel crepe, poesía, canción, escenografía, sonido y grabadora.

En la entrevista realizada a varios abuelitos de los alumnos de 6° “B” se vivieron experiencias muy enriquecedoras puesto que compartieron con nosotros anécdotas que nos contagiaron de alegría, melancolía, desconcierto, etc. Pudimos darnos una idea de cómo era la comunidad y su gente antes, y los cambios positivos y negativos de ahora.

Con apoyo de los maestros de grupo y representante del programa Diseña el cambio, se elaboraron carteles invitando a la comunidad educativa a fomentar la comunicación y rescatar los valores, así como ponerlos en practica en la escuela, la casa y el entorno escolar. En compañía de sus padres los alumnos distribuyeron y pegaron carteles en todo el plantel educativo.

En coordinación con el profesor de educación física y la maestra encargada del programa se realizaron actividades deportivas propuestas por los alumnos para generar la interacción padre-hijo y maestro-alumno. Cabe destacar que los alumnos fueron muy precavidos al participar en las actividades ya que participaban personas de la tercera edad.

Los alumnos de 6° “B” organizaron un pequeño programa que presentaron el 30 de abril para celebrar a todos los niños del plantel educativo. Recordaron algunas rondas y juegos tradicionales, presentaron una escenografía del baile del gorila, participaron con una poesía titulada “El poder de un Abrazo” y para cerrar interpretaron la canción “Que canten los niños”- José Luis Perales Disfrutaron al máximo la participación en la presentación de estos números se sensibilizaron y transmitieron esa energía positiva al resto de los presentes.

Etapa: Comparte El entusiasmo generado en los padres de familia que se presentaron a la realización de las actividades programadas fue tal, que ellos mismos propusieron continuar preparando actividades sabatinas que les permitan interactuar y convivir con sus hijos. Los alumnos propusieron realizar un convivió familiar para celebrar fechas significativas como son: el día 10 de mayo y el día del padre organizando concursos y algunos juegos que permitan la interacción de los presentes. Compartiendo la idea “Yo puedo” y poniéndola en práctica día con día se pretende poner un granito de arena e iniciar el cambio por una sociedad tranquila, unida y con valores: Respeto, honestidad, amistad, tolerancia entre otros. Esperamos que te unas a nosotros y compartas nuestra idea.