MODELO VAK.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Survey, Question, Read, Recite, Review.
Advertisements

Qué significa ¿Estudio?
Escuela de Padres IES Torre Almirante
Instrucciones para la correcta realización de los cuadernillos
Instrucciones en la clase
Estilos de Aprendizaje
La exposición.
Me llamo ______________ Clase 9IM La fecha es el 27 de febrero del 2013 Propósito # 29: ¿Cómo terminamos la practica para el EXAMEN: UNIDAD 8 del lunes?
SEMANA CUATRO Objetivos de hoy
Vocabulario Repaso B.
ESTILOS DE APRENDIZAJE Karen Lorena Macías Rincón cód
¿Cómo estudiar matemática?
PASOS PARA LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS
La Cualidad de un Lápiz.
ESTILOS DE APRENDIZAJE Especialista en Lenguaje y Aprendizaje
LA MEMORIA. TIPOS: Visual, auditiva, táctil, gustativa y olfativa.
¿Sabes qué? Viernes el 11 de abril
CONSULTORIO PSICOLÓGICO TEL.- 01 – 844 – 412 –
Sra. Renard El 3 de septiembre de  Escribir una lista de vocabulario español que recuerdas (you remember)
5 al día Leer con alguien.
EL NIÑO Y LA NIÑA SE COMUNICAN A TRAVÉS DEL LENGUAJE
Módulo 3 Autodesarrollo
Mi profesor ideal.
Entré apresurado y con mucho hambre en el restaurante. Escogí una mesa bien lejos del movimiento, porque quería aprovechar.
ORIENTACION PARA NUEVOS ESTUDIANTES ¿Porque estamos aqui? §Para mejorar nuestras vidas §Para el bienestar de nuestras familias §Para aprender §Para poder.
ORACIÓN DE LA SECRETARIA
APRENDER A APRENDER. TÉCNICAS DE ESTUDIO.
“Copiando” Miguel-A.. ¿Es la familia de Alicia Alonso?. ¡Sí, diga! ¡Soy su madre!.
1 Algunas técnicas de presentación para que el auditorio entienda las ideas y propuestas del trabajo.
Español 3 18 de noviembre de La Campana Escribe una lista de cinco palabras en cada categoría. Usa el vocabulario de esta unidad. El arte La música.
Mafalda Buena y Felipe Malo.
SUMMER READING Lectura de Verano WPCSD. ¿QUE HAY EN EL LIBRO? ¿Sobre que crees que será este libro? ¿Qué te dice el dibujo? ¿Has leído otro libro por.
ESTILOS DE APRENDIZAJE
Estilos de Aprendizaje Exposición a Docentes
Estilos y Estrategias de aprendizaje Ing. César D’León Academia de Matemáticas.
ESTAS PREPARADO PARA TOMAR TU EXAMEN DE AP LENGUAJE Y CULTURA?
Auto desarrollo Módulo 6 PROJECT NO – UK/16/LLP-LdV/TOI-624.
¡Organicen sus carpetas! 5 secciones:  Referencia (incluye el Contrato del Éxito).  Calentamientos  Apuntes y Trabajo de la Clase (por fecha)  Tarea.
Test de Inteligencias Múltiples
Lean el libro para más información
APRENDE a aprender OBJETIVOS:
En el instituto By: Adesewa. Las asignaturas Estudio español, musica y matematicas. Pero no estudio ingles. Estudio ciencias, Español, matematicas, arte.
Estilos de Aprendizaje. Segunda parte. ¿Cómo aprendo?
Mi Horario Nina Minsk.
Bienvenidos a la clase de español. Por favor, Saquen la ALC y la placa de nombre. Agenda: A la campana 7 y el objetivo: hacer y entregar Tarjetas de memoria.
CALENTAMIENTO (5 Minutos)
“LA COMPRENSION LECTORA Y LAS TICS”
20/21 de agosto de 2013 Pregunta Esencial: ¿Quiénes somos? ¿Qué aprenderé en este curso? Objetivos:  Empezar a conocernos  Entender el curso y cómo tener.
Milicia de Santa María.. Sesión 3. “Quien no se conoce a sí mismo, ha nacido para ser un esclavo toda su vida”.
Eje 3. Actividad 4. Pasó de noche
Asignatura: Tic II profesora: Gabriela Pichardo tema: ¿Cómo mejorar mi rendimiento académico? Organiza tu tiempo y plantea tus estrategias de estudio.
¿Qué hacen los estudiantes?
Plan educativo personalizado de 6.º grado
Como el lápiz   El niñito miraba al abuelo escribir una carta.  En un momento dado, le pregunto: -    ¿Abuelo, estás escribiendo una historia que nos pasó.
Entrenamiento de Guía Mayor.
MATEMÁTICAS BILINGÜES
Las clases
Lección 1 - Piensa sobre el texto Lo que estamos pensando Esto me recuerda a/de _________________. Esto me hace pensar en _________________. Me gusta _____________________________.
Palabras afirmativas y negativas Pg. 31. ¿Alguien quiere contestar la pregunta?
Llevamos siglos intentando averiguar cuál es la mejor manera de aprender, y a los largo de los años ha habido numerosas ideas y teorías al respecto. Por.
Segunda sesión Actividades 1 y Lean el apartado “Introducción”, en Español. Programas de estudio 2006 y realicen la siguiente actividad. Identifiquen.
Hoy es el lunes 5 de octubre de Trabajo de entrada
Las Reglas de la Clase By Matthew Friedrich.
Pregunta de la unidad: ¿Cómo comparar las personas y los hábitos? Repaso - Capitulo 4 – 5 vocabulario Ella 1._________ la tarea en la casa. A veces llega.
Las palabras afirmativas/ negativas. El vocabulario.
Please move the desks the required distance from the wall. 2 full squares.
I.E.S.O CÁPARRA.
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS PARA LA DISLEXIA Grupo LOGOMURCIA.
MI TIEMPO LIBRE. En mi tiempo libre hago varias cosas, entre ellas está usar mi tablet. En ella tengo un juego llamado “clash of clans”.También hay otro.
Adverbios de Frecuencia
Transcripción de la presentación:

MODELO VAK

Responde a las preguntas que se presentan a continuación utilizando la siguiente escala 1 = Nunca 2 = Raramente 3 = Ocasionalmente 4 = Usualmente 5 = Siempre

1 = Nunca 2 = Raramente 3 = Ocasionalmente 4 = Usualmente 5 = Siempre Pregunta 1. Me ayuda trazar o escribir a mano las palabras cuando tengo que aprenderlas de memoria

1 = Nunca 2 = Raramente 3 = Ocasionalmente 4 = Usualmente 5 = Siempre Pregunta 2. Recuerdo mejor un tema al escuchar una conferencia en vez de leer un libro de texto

1 = Nunca 2 = Raramente 3 = Ocasionalmente 4 = Usualmente 5 = Siempre Pregunta 3. Prefiero las clases que requieren una prueba sobre lo que se lee en un libro de texto

Me gusta comer bocados y mascar chicle cuando estudio 1 = Nunca 2 = Raramente 3 = Ocasionalmente 4 = Usualmente 5 = Siempre Pregunta 4. Me gusta comer bocados y mascar chicle cuando estudio

1 = Nunca 2 = Raramente 3 = Ocasionalmente 4 = Usualmente 5 = Siempre Pregunta 5. Al prestar atención en una conferencia, puedo recordar las ideas principales sin anotarlas

Prefiero las instrucciones escritas sobre las orales 1 = Nunca 2 = Raramente 3 = Ocasionalmente 4 = Usualmente 5 = Siempre Pregunta 6. Prefiero las instrucciones escritas sobre las orales

Yo resuelvo bien los rompecabezas y los laberintos 1 = Nunca 2 = Raramente 3 = Ocasionalmente 4 = Usualmente 5 = Siempre Pregunta 7. Yo resuelvo bien los rompecabezas y los laberintos

1 = Nunca 2 = Raramente 3 = Ocasionalmente 4 = Usualmente 5 = Siempre Pregunta 8. Prefiero las clases que requieren una prueba sobre lo que se presenta durante una conferencia

Me ayuda ver diapositivas o videos para comprender un tema 1 = Nunca 2 = Raramente 3 = Ocasionalmente 4 = Usualmente 5 = Siempre Pregunta 9. Me ayuda ver diapositivas o videos para comprender un tema

Recuerdo mas cuando leo un libro que cuando escucho una conferencia 1 = Nunca 2 = Raramente 3 = Ocasionalmente 4 = Usualmente 5 = Siempre Pregunta 10. Recuerdo mas cuando leo un libro que cuando escucho una conferencia

1 = Nunca 2 = Raramente 3 = Ocasionalmente 4 = Usualmente 5 = Siempre Pregunta 11. Por lo general tengo que escribir los números de un teléfono para recordarlos bien

1 = Nunca 2 = Raramente 3 = Ocasionalmente 4 = Usualmente 5 = Siempre Pregunta 12. Prefiero recibir las noticias escuchando la radio en vez de leerlas en un periódico

1 = Nunca 2 = Raramente 3 = Ocasionalmente 4 = Usualmente 5 = Siempre Pregunta 13. Me gusta tener algo como un bolígrafo o un lápiz en la mano cuando estudio

Necesito copiar los ejemplos del pizarrón para examinarlos mas tarde 1 = Nunca 2 = Raramente 3 = Ocasionalmente 4 = Usualmente 5 = Siempre Pregunta 14. Necesito copiar los ejemplos del pizarrón para examinarlos mas tarde

1 = Nunca 2 = Raramente 3 = Ocasionalmente 4 = Usualmente 5 = Siempre Pregunta 15. Prefiero las instrucciones orales del profesor a aquellas escritas en un examen o en le pizarrón

1 = Nunca 2 = Raramente 3 = Ocasionalmente 4 = Usualmente 5 = Siempre Pregunta 16. Prefiero que un libro de texto tenga diagramas gráficos y cuadros por que me ayudan a entender mejor el material

Me gusta escuchar música al estudiar 1 = Nunca 2 = Raramente 3 = Ocasionalmente 4 = Usualmente 5 = Siempre Pregunta 17. Me gusta escuchar música al estudiar

Tengo que apuntar listas de cosas que quiero hacer para recordarlas 1 = Nunca 2 = Raramente 3 = Ocasionalmente 4 = Usualmente 5 = Siempre Pregunta 18. Tengo que apuntar listas de cosas que quiero hacer para recordarlas

1 = Nunca 2 = Raramente 3 = Ocasionalmente 4 = Usualmente 5 = Siempre Pregunta 19. Puedo corregir mi tarea examinándola y encontrando la mayoría de los errores

Prefiero leer el periódico en lugar de escuchar las noticias 1 = Nunca 2 = Raramente 3 = Ocasionalmente 4 = Usualmente 5 = Siempre Pregunta 20. Prefiero leer el periódico en lugar de escuchar las noticias

Puedo recordar los números telefónicos cuando los oigo 1 = Nunca 2 = Raramente 3 = Ocasionalmente 4 = Usualmente 5 = Siempre Pregunta 21. Puedo recordar los números telefónicos cuando los oigo

Gozo el trabajo que me exige usar la mano o herramientas 1 = Nunca 2 = Raramente 3 = Ocasionalmente 4 = Usualmente 5 = Siempre Pregunta 22. Gozo el trabajo que me exige usar la mano o herramientas

Cuando escribo algo necesito leerlo en voz alta para oír como suena 1 = Nunca 2 = Raramente 3 = Ocasionalmente 4 = Usualmente 5 = Siempre Pregunta 23. Cuando escribo algo necesito leerlo en voz alta para oír como suena

1 = Nunca 2 = Raramente 3 = Ocasionalmente 4 = Usualmente 5 = Siempre Pregunta 24. Puedo recordar mejor las cosas cuando puedo moverme mientras estoy aprendiéndolas, por ej. caminar al estudiar, etc.