RESULTADOS DE LA ENCUESTA TOTAL DE MUESTRA APLICADA :200 ALUMNOS : 80 (67) PADRES : 30 ( 23) TRABAJADORES :90 (18)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
JARDIN DE NIÑOS “JOSE CASTELLÓN VELASCO”
Advertisements

Contaminación por basuras
HAGAMOS EL CAMBIO A UN PLANETA VERDE
UNIVERSIDAD DE CAL POLY POMONA
Cambia el Medio donde vives y aprovecha lo que tienes.
«MEJOREMOS NUESTRA COMUNIDAD» DISEÑA EL CAMBIO JARDIN DE NIÑOS
“LOS RESIDUOS A REUSAR, RECICLAR Y REDUCIR”
Jardín de niños “Marianne Frostig” turno matutino CCT 15EJN0659A
ESCUELA PRIMARIA “JAIME SABINES”
JARDIN DE NIÑOS ROSARIO CASTELLANOS
ESCUELA PRIMARIA PROFESOR “VICENTE VALDES VALDES”
COLEGIO JOSÉ DE JESÚS REBOLLEDO
DISEÑA EL CAMBIO JARDIN DE NIÑOS MARIANNE FROSTIG T.M. CCT. 15EJN0659A « SEPARA LA BASURA ORGANICA Y REUTILIZALA»
ESCUELA PRIMARIA CARLOS CHAVEZ TURNO VESPERTINO C.C.T.15EPR4798T
NO TODO ES BASURA.
Proyecto de Educación Ambiental “Espacio Verde”
PLAN ANUAL DE ACCION AMBIENTAL 2010.
Nombre del Proyecto: Guerreros Jaguares Combatiendo la Basura
P.E.A. Puede considerarse como la suma del medio físico, el medio natural y el medio socio – cultural en que nos desenvolvemos.
COMPARENDO AMBIENTAL Decreto 1177 de julio 30/2012 Es una herramienta dirigida por la ley 1259/12/08 que busca fortalecer la cultura ciudadana y disminuir.
COLEGIO SENECA CICLO ESCOLAR 2012 – 2013 DISEÑO EL CAMBIO.
MI ESCUELA, LA BASURA EN EL PLANETA
Responsable: Profr.. Eleuterio Góngora Uicab
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
DISEÑA EL CAMBIO.
DISEÑA EL CAMBIO. ESCUELA PRIMARIA SOR JUANA INES DE LA CRUZ.
“RECICLADO DE BASURA (PET)”
ESCUELA PRIMARIA “CUAUHTEMOC “ PROYECTO DISEÑO AL CAMBIO
Contraloría estudiantil, campaña para el cuidado del medio ambiente.
JADIN DE NIÑOS FRAY PEDRO DE GANTE Calle. Adrian Castrejón No. 16 Col. Jiménez Cantú. Nicolás Romero. Estado de México. C.P Tel Proyecto.
El Reciclaje.
DISEÑA EL CAMBIO… HAZ, IMAGINA, CREA Y COMPARTE. ESCUELA PRIMARIA IGNACIO ZARAGOZA Las Manzanas Jilotzingo Edo. Méx.
PROYECTO:
PROYECTO: CUIDA EL MEDIO AMBIENTE, CUIDA TU VIDA
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL NUM “PROFR. EDUARDO MENDIETA AVILA”
MANTENGO LIMPIA MI COMUNIDAD
Nombre del Proyecto: «Por una laguna con vida
¿Qué es Educación Ambiental? “ Proceso educativo permanente que busca generar conciencia ambiental hacia el desarrollo sostenible” Conciencia: Conocimientos.
Jardín de niños gpe. Armida romero camarena
ESCUELA TELESECUNDARIA NO «RICARDO FLORES MAGÓN»
JARDÍN DE NIÑOS SALVADOR NOVO “DISEÑA EL CAMBIO”
LA ESCUELA PRIMARIA ROSARIO CASTELLANOS
JARDIN DE NIÑOS “VALLE DE ANAHUAC” “una comunidad mas verde”
Una esperanza para el medio ambiente en mi escuela
Reporte 2: Señalización y cambio de cilindros en el mercado.
PLAN DE ACCIÓN. Plan puesto en marcha: señalización y cambio de cilindros en el mercado.
CCT 19PPR0935G Zona: 152 Región: 1 Reynosa 631 Col. Mitras Norte Monterrey, N.L. Tel: Diseña el Cambio Reciclaje.
Escuela Secundaria Oficial No.1040 “Emiliano Zapata” Nombre de la Directora: María de Lourdes Carbajal Fuentes Nombre de la profesora guía: Yazmín Lima.
Jardín de Niños “Gabriel García Márquez”
DISEÑA EL CAMBIO. JARDIN DE NIÑOS “RAFAEL RAMIREZ” C.C.T. 15EJN0559B MUNICIPIO: ATENCO ESTADO: MEXICO.
Telpocalli Jardín de Niños “Telpochcalli Teocaltiche, Jal.
VINCHOS, 12 de octubre del ¿ QUÉ VEMOS EN LAS IMÁGENES ?
JARDIN DE NIÑOS “RABIN DRANATH TAGORE” Profesora: Olga Lidia Paez Martínez.
POCA HIGIENE DEL MERCADO POCA HIGIENE DEL MERCADO 1. 1.Reciclarlos 2. 2.Dar charlas 3. 3.Atraerlos con pancartas Motivarlos 5. 5.Charlas educativas.
CONSEJOS PARA EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE
PROYECTO DE AULA ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS PARA GENERAR CONCIENCIA AMBIENTAL EN LA COMUNIDAD DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA MIRADORES DE LLANA CALIENTE JAVIER.
ESCUELA PRIMARIA “WENCESLAO LABRA”
CUIDANDO MI ESCUELA Y EL MEDIO AMBIENTE
Grupo: PROAUMA EL. 1. ¿Cuál es el problema? El problema es que: Los comerciantes viven en un ambiente desagradable, desechan sus desperdicios en lo pasillos.
PROYECTO AMBIENTAL GINNA ORDOÑEZ JHENIFER GIRALDO KELLY MARTINEZ ALEJANDRA GIRALDO DIANA PIZARRO YURY DUEÑAS.
Dirección General de Educación, Cultura y Ciudadanía 1 MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE PUNO GERENCIA DE MEDIO AMBIENTE Y SERVICIOS SUB GERENCIA DE GESTION.
Problema ambiental-Residuos solidos
Escuela Primaria “Profr. Gregorio Torres Quintero”
GESTIÓN DE RESIDUOS.
PROYECTO: ´´DISEÑA EL CAMBIO´´ TEMA: RECICLADO DE BASURA TLACOTITLAN, OZUMBA EDO.MEX.
EVIDENCIAS DE CONTAMINACIÓN EN EL SENA. PROBLEMÁTICA: una caneca de color beige no se encontraba en el lugar adecuado ya que debería estar en la cafetería.
"ORGANIZAMOS Y UTILIZAMOS LOS DESECHOS DE LA HUMANIDAD"
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE ABANCAY
“Manejo de los Residuos sólidos en la Institución Educativa Innova Schools – Los Olivos” Profesora: Bárbara Matos Curso: Fundamentos de la Educación Ambiental.
Proyecto ambiental Heidy Aguilar Guisado Diagnostico Las basuras en el colegio han sido un gran problema en los últimos años por que después de.
Transcripción de la presentación:

RESULTADOS DE LA ENCUESTA TOTAL DE MUESTRA APLICADA :200 ALUMNOS : 80 (67) PADRES : 30 ( 23) TRABAJADORES :90 (18)

1.- ¿C UÁLES SERIAN LAS CAUSAS MÁS RESALTANTES DE LA PROBLEMÁTICA AMBIENTAL DE LA I.E.? E SCRIBE SEGÚN EL ORDEN DE PRIORIDAD. Arrojo y acumulación de basura en lugares inadecuados Falta de arboles y jardines dentro de la I.E Tachos insuficientes Abundante desperdicio de agua Escasa conciencia ambiental Uso inadecuado de los servicios higiénicos Falta de tachos adecuados para cada tipo de basura. Otros

2.-¿A QUIÉN CORRESPONDE LA SOLUCIÓN DE LOS PROBLEMAS ? Comunidad Educativa (profesores, estudiantes, auxiliares de educación, personal de limpieza y padres de familia) Al Director de la I.E.

3.-D ESDE TU PUNTO DE VISTA ¿Q UÉ ESTRATEGIAS PROPONES PARA CONTRARRESTAR LAS CAUSAS DEL DETERIORO AMBIENTAL ? S EGÚN EL ORDEN DE PRIORIDADES DE TUS RESPUESTAS DE LA PRIMERA PREGUNTA. Control y vigilancia en horas de recreo Sensibilización a los estudiantes Sembrío de arboles y jardines Instalación de tachos Instalación de tachos colores diferentes para seleccionar la basura Acopio de papeles,plásticos, y otros materiales aptos para reciclar (ventas Sensibilización a los padres de familia Multar a los que contaminan el ambiente y premiar a los que lo protegen

4.- ¿Q UÉ ACTITUDES CREES, QUE CONTRIBUYEN A FORMAR UNA ADECUADA CONCIENCIA AMBIENTAL ? Identificarnos con la naturaleza No botar desperdicios fuera de los tachos Reducir el uso de descartables Consumir alimentos naturales y orgánicos Participar en campañas de sensibilización Reciclar, reusar. Otras

5.- E N CUANTO TIEMPO CREES QUE ES POSIBLE LA SOLUCIÓN DE LOS PROBLEMAS QUE HAYAS VISUALIZADO EN LA PRESENTE ENCUESTA En dos En tres En uno

6.-¿C UÁL SERÍA TU PARTICIPACIÓN PARA CONTRIBUIR A LA SOLUCIÓN DE LOS PROBLEMAS IDENTIFICADOS ? Participación directa en todas las actividades designadas. Apoyar activamente las actividades programadas. Motivando a toda las personas a sumarse en esta causa Otras

7.- ¿D E DÓNDE CREES QUE PROVIENEN LA MAYOR CANTIDAD DE DESPERDICIOS, Y DE BASURA QUE SE ACUMULA EN LA I.E.? a).- De los kioskos(Hay algunos recipientes que contamin el ambiente y la salud como los descartables (tecnopor) b).- De las aulas d) de las aulas y kioskos c).- De otro lugar

9.-¿C REES QUE LOS RECIPIENTES EN LOS QUE SE EXPENDEN ALGUNOS ALIMENTOS EN LOS KIOSCOS SON LOS ADECUADOS ? No, porque las gaseosas vendern en bolsas Los guisos y chaufas se sirven en platos descartables y dos horas antes. Se usan demasiado productos descartables.

10.- ¿Q UÉ ALIMENTOS QUE NO PERJUDICAN LA SALUD, CONSIDERAS QUE DEBERÍA DE VENDERSE EN LOS KIOSCOS ? Abundante frutas Refresco de frutas Jugos Alimentos que generen residuos orgánicos: humitas, Juanes, tamales, rosquitas, cocadas, Mostrar el código de DIGESA.

11.- ¿C REES QUE SE DEBERÍA COMPROMETER A OTRAS INSTITUCIONES EN LA SOLUCIÓN DE ESTA PROBLEMÁTICA ? Municipo ONG Goresam Otros

12.- ¿C UÁL CREES QUE ES LA VISIÓN A MBIENTAL DE LA I.E. AL 2015? Ser una Institución líder en educación ambiental Ser reconocida como colegio ambientalista.