CEIP MARIA MONTESORI.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La entrada del niño/a en el colegio supone un importante cambio y una “separación” que le afectará tanto a él/ella como a los padres/madres. Y puede.
Advertisements

Formación de hábitos adecuados en el niño Lic. Mcs. Yadira Lozada.
COMO PROMOVER LA AUTONOMIA EN EL DESENVOLVIMIENTO ESCOLAR DE LOS NIÑOS
UN RITUAL PARA DORMIR Resumen Jorge Everardo Aguilar Morales Asociación Oaxaqueña de Psicología A. C
HÁBITOS DE AUTONOMíA PERSONAL EN LA COMIDA
¿Qué hace? La Rutina Diaria.
EL DESARROLLO DE HÁBITOS EN EDUCACIÓN INFANTIL.
PSIC. MARIA SOLEDAD IÑIGUEZ VILLALOBOS
EDUCAR EN LOS VALORES 19 de Mayo de 2010.
Español 2 – Lección 7 El vocabulario Los Verbos Reflexivos.
Mi Rutina Diaria Mary Roberts Period 6.
FORMACIÓN DE HÁBITOS MARÍA DEL CARMEN URQUHART DE BARROS PSICÓLOGA
Curriculum preescolar
Dormir bien para vivir mejor
Hábitos de estudio. Son actos complejos que al repetirse sistemáticamente se interiorizan para pasar a ejecutarse en forma precisa y automática. Crean.
MI RUTINA DIARIA.
HÁBITOS DE AUTONOMÍA EN EDUCACIÓN INFANTIL ORIENTACIONES PARA FAMILIAS
del esfuerzo y la voluntad”
HABITOS E INDEPENDENCIA Adriana Quintero Carolina Villalba
HÁBITOS DE HIGIENE. Hábitos de higiene..
CÓMO FAVORECER LA AUTONOMÍA
PARA COMPARTIR ¿Qué es para usted disciplina? Escriban una definición.
LOS SALARIOS DE LA U.R.D. --Salario: Estipendio con que se atribuyen servicios personales --Estipendio: Compensación Llegamos aquí un buen día, después.
¿Cómo fomentar la independencia en mi hijo?
DEJANDO EL PAÑAL. NO ES SOLO AHORA Y YA… La habilidad para aprender a ir al baño, no ocurre automáticamente cuando los niños cumplen cierta edad. Sobre.
HÁBITOS DE ESTUDIO E INICIO DE JORNADA ESCOLAR COMPLETA
PAUTAS DE INTERVENCIÓN PARA PADRES DE NIÑOS/AS QUE INICIAN LA ESCOLARIZACION RESPECTO A LOS HÁBITOS.
COMO FOMENTAR LA RESPONSABILIDAD
AUTONOMÍA, INDEPENDENCIA Y LIBERTAD
DEPARTAMENTO DE ORIENTACION ESCOLAR
AYUDAR A NUESTROS A TENER ÉXITO EDUCATIVO CRA “Campo de Argañán”
Higiene Personal En Preescolar.
Presentado por: Cristian Alejandro Serna M. Juan Yeison Muñoz L. Jhon Edwin Orrego Tecnólogos en dirección de ventas Ficha:
Condicionantes que faciliten el estudio Antonia Rodríguez Lozano Orientadora del IES Francisco Salzillo.
 Con el diario vivir  Lo que debemos hacer permanentemente a lo largo de la vida  Con las costumbres que cada familia tiene.
ENCUENTRO FAMILIAS DE ALUMNOS EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA
DISCIPLINA Y AMOR Pautas de actuación para padres y madres
Reflexive subject changes
Presentado por: Señora Ortiz
Mi rutina diaria Los verbos reflexivos.
HÁBITOS DE AUTONOMÍA. NORMAS Y LÍMITES..
COLEGIO HERMANAS MISIONERAS DE LA CONSOLATA
La Autonomía en los niños
Los verbos Reflexivos La rutina de Antonio
Mi Rutina Diaria Altimirano James Park.
CEIP “ Antonio García Quintana”
¿QUE ES RESPONSABILIDAD?
FAMILIA Y ESCUELA..
INCORPORACIÓN A LA EDUCACIÓN INFANTIL
Asignatura: TIC II Profesor: Tema: ¿Cómo mejorar mi rendimiento académico? Organiza tu tiempo y plantea tus estrategias de estudio Integrantes: *Paniaya.
ATENCIÓN Y APRENDIZAJE
¿Cómo ayudar a mi hijo a ser maduro?
¿Quiénes quieren hacerse millionarios?. El chico tiene que ______el pelo. a. quedarse b. cepillarse c. vestirse d. sentarse.
Nos quitamos el pañal “El control fisiológico viene dado por la creciente capacidad de la vejiga de retener más orina y la menor frecuente necesidad de.
VIRTUD ORDEN.
EDUCAR LA RESPONSABILIDAD.
Establecer rutinas que consideren el tiempo de alimentación, de juego, de tarea, de aseo y de sueño.
Estilos de vida saludables. Comportamientos y hábitos.
Módulo de aprendizaje 2 Libro de Presentación
BIENVENIDOS A NUESTRO COLE
ADIÓS AL PAÑAL
GENERALMENTE EN UN NIÑO DE 3 AÑOS…
AMBIENTES DE APRENDIZAJES
Programa de Prevención en
Taller: Establecimiento de límites Departamento de psicopedagogía Psic. Gabina Ibarra Juárez Psic. Elizabeth Lozano Mendoza Enero 2016.
CEIP " Madre Teresa de Calcuta“ Equipo de Orientación Curso 2011/12.
Cuidados en la infancia media Nutrición Actividad y descanso Salud dental Educación sexual Salud escolar Factores de riesgo.
CORTESÍA Y URBANIDAD Tecnologia de Información y Comunicacion.
Las tareas cotidianas de la ama de casa (Comparado con las del hombre trabajador!)
Curso Charla informativa para Segundo ciclo de Educación Infantil
Transcripción de la presentación:

CEIP MARIA MONTESORI

HABILIDADES BÁSICAS Educar a un hijo es una tarea difícil, todos los padres lo experimentan; pero es tan difícil como necesaria, y para la que no se exige ninguna preparación. Educar a un niño es enseñarle formas de afrontar las responsabilidades y los problemas de cada día.

De 3 a 7 años es una etapa en la que se realizan aprendizajes muy importantes. Es necesario fomentar su autonomía y darle responsabilidades de forma proporcionada a sus posibilidades. Es importante apoyar los esfuerzos del niño/a.

rápido hacer una cosa que OBJETIVOS DE ESTA ETAPA Dotar a los niños de: AUTONOMÍA Todos sabemos que en muchas ocasiones resulta más fácilfácil y rápido hacer una cosa que enseñar a nuestro hijo cómo se hace.

Si protegemos excesivamente al niño/a o le damos todos hecho, aunque sea con nuestra mejor voluntad, estaremos entorpeciendo el desarrollo natural de los niños impidiendo su gradual independencia.

En el aprendizaje de los hábitos es de gran importancia la imitación por lo que no hay que olvidar que nuestro comportamiento es el modelo que damos a los niños.

¿ Qué dificultades tenéis con vuestros hijos? COMIDA. HIGIENE. SUEÑO. VESTIR Y DESVESTIR.

COMIDA Importancia del desayuno. Es la primera comida y va a aportar energía para realizar el resto de actividades del día. Se han observado problemas de concentración y aprendizaje en niños que no desayunan habitualmente. Utilización de la cuchara y el tenedor, tomar la leche en vaso.

HIGIENE Recordarles que tienen que hacer pis en ciertos momentos del día para mejorar el control de esfínteres. Los niños ya tienen madurez para controlarlo también por la noche. Hay que enseñarles a limpiarse cuando vayan al cuarto de baño.

Los niños son capaces de lavarse las manos y la cara. Cepillado de dientes. Es importante que se cepillen los dientes después de cada comida y sobre todo antes de acostarse. Se previene la caries.

SUEÑO Es conveniente que los niños duerman entre 9 y 11 horas. Se debe mantener cierta regularidad en los horarios de acostarse y levantarse. La hora de acostarse debe ser una hora tranquila y relajada, siempre en su propia habitación. Deben practicarse ciertas rutinas que anticipen al niño que es la hora de irse a la cama: lavarse los dientes, hacer pis, leer un cuento.

VESTIRSE Y DESVESTIRSE Los niños deben usar ropas cómodas que les faciliten vestirse y desvestirse solos. Permitirles que se quiten la ropa y se pongan el pijama. Ofrecer la oportunidad de practicar.

Hay que darle la oportunidad de practicar lo que está aprendiendo y ofrecerle modelos adecuados. Si un niño no tiene adquiridos los hábitos en casa, le costará más adquirir los que le piden en el colegio

CUESTIONES A RECORDAR Cuando los padres resuelven algo que el niño podría hacer solo, le están restando el aprendizaje de los hábitos. La sobreprotección implica no ofrecer al niño la oportunidad de que pueda practicar sus habilidades

GRACIAS POR VUESTRA ATENCIÓN