UNIDAD I
UNIDAD I
UNIDAD I
UNIDAD I
UNIDAD II: CONOCIMIENTO
UNIDAD II
TEORÍAS DEL APRENDIZAJE OBJETIVO Y SUBJETIVO UNIDAD III: TEORÍAS DEL APRENDIZAJE OBJETIVO Y SUBJETIVO
TEORÍAS DEL APRENDIZAJE Pavlov Conductismo: estímulo – respuesta – refuerzo – aprendizaje No se considera la conciencia ni los procesos internos del individuo Exponentes: Pavlov, Watson, Skinner, Thorndike Watson Skinner Thorndike Cognocitivismo: el aprendizaje es un proceso mental de transformar, almacenar, recuperar y utilizar la información, los seres humanos aprendemos a través de la práctica Exponentes: Merril y Gagné. Constructivismo: el ambiente más propicio de aprendizaje es aquel donde exista una verdadera interacción entre los instructores, los alumnos y las actividades que realizan permitiéndoles así a los alumnos crear su propia verdad. Exponente: Jean Piaget. Humanismo: nace como respuesta al conductismo y al psicoanálisis pretendiendo la consideración global de la persona en lo que se refiere a sus procesos existenciales.
UNIDAD III
UNIDAD III: FICHAS
UNIDAD III: LIBROS Libros Complementarios Libros de Referencia
UNIDAD IV
Métodos y Técnicas de Estudio Tradicional: Discusión Foro Debate Panel