UNIDAD I.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Psicología de la Educación
Advertisements

Prof. Paloma Abett de la Torre Díaz Junio 2012
DESARROLLO DE LA PSICOLOGÍA EDUCATIVA
TEORIA DEL APRENDIZAJE
TEORÍAS DEL APRENDIZAJE
Teorías de aprendizaje
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR RESEMS - Zacatecas Agosto, 2009 Benjamín González Bárcenas Revisión pedagógica: Lilia G. Torres Fernández 2/7.
UNIVERSIDAD CATÓLICA DE PEREIRA
CURSO DE FORMACIÓN DOCENTE EN MEDICINA
Bases del Deporte Educativo
Luz María Montoya Chávez
Ponente: Gabriela Rocher Salazar Psicóloga Educativa
CONDUCTISMO.
Teorías de aprendizaje
TEORIAS DEL APRENDIZAJE
EL SOFTWARE EDUCATIVO REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVRSIDAD ALAS PERUANAS
VICTOR MANUEL GRANADOS MARTINEZ
LAS NTICS Y LA EDUCACIÓN
Teorías del aprendizaje
APORTACIONES DEL COGNOSCITIVISMO Y EL CONSTRUCTIVISMO AL APRENDIZAJE
TEORÍA CURRICULAR Y ORIENTACIÓN EDUCATIVA
SER UN DOCENTE REFLEXIVO
TEORÍAS DEL APRENDIZAJE
Teorías del aprendizaje Las que explican el modo cómo los individuos aprendemos GRUPO "E… stamos aquí para aprender más"
RECURSOS Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA Julieta Barboza. Algunas tendencias en el mundo actual y sus implicaciones educativas y tecnológicas Julieta Barboza.
PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS
Teorías de aprendizaje
TEORIA DEL APRENDIZAJE SOCIAL TEORIA DEL APRENDIZAJE PSICOGENÉTICA
Teoría del aprendizaje
MAESTRÍA EN TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN Teorías y Estrategias del Aprendizaje UNIDAD I: LA NATURALEZA DEL APRENDIZAJE. Dr. Raúl Romero.
¿Qué es una conducta? Pensar es una conducta?
UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CUENCA UNIDAD ACADÉMICA DE PSICOLOGÍA, PEDAGOGÍA Y EDUCACIÓN NOMBRES: DIANA ARPI CRISTINA RAMIREZ CURSO: TERCERO PROFESOR: Dr.
TEORIAS DE APRENDIZAJE
Teorías educativas Ida Fallas.
ACADEMIA MAGISTERIAL PIRÁMIDE TEORIAS Y MODELOS PEDAGOGICOS CONTEMPORANEOS LA SOLUCION A NUESTROS PROBLEMAS ESTÁ EN NOSOTROS MISMOS HUANCAYO-2015.
TEORIAS DE APRENDIZAJE
EL CONDUCTISMO Teorías del aprendizaje:
Teoría de SKINNER.
LIC. ROSAURIS ARTEAGA QUINTERO
UNIDAD II República Bolivariana De Venezuela
 UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CUENCA  NOMBRE: GUSTAVO MOROCHO  DARWIM ORTEGA  MATERIA: FILOSOFIA  CATEDRÁTICO: DR: JUAN SIGUENZA.
TEORIAS PSICOLÓGICAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN
EL Constructivismo.
INSTITUTO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE CHIAPAS
Forma parte de las cuatro estrategias teóricas que explican la personalidad, donde esta es entendida un conjunto de rasgos determinados y aprendidos por.
Concepción de la tecnología educativa a finales de los ochenta Antonio R. Bartolomé Presentado por: Lilibeth Castillo Barraza.
TEORÍAS DEL APRENDIZAJE Y MÉTODOS DE ENSEÑANZA CON COMPUTADORAS
El aporte de las corrientes psicologicas en las tic’s
MARIANA ZAPATA MERCEDES LLERENA SUSANA RUANO RICARDO TIPÁN ELENA GONZÁLEZ
Corrientes Psicopedagógicas Plataforma Plataforma WWW en el P E/A.
"Educar no es dar carrera para vivir,
Carolina Ibarra Martín del Campo
Educación Superior en Salud con Nuevas Tecnologías.
Paradigmas /Modelos Pedagógicos Maestría en Educación Superior.
DidácticaDidáctica UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA Facultad de Educación y Ciencias Humanas Licenciatura en Informática y medios audiovisuales.::Para la enseñanza.
Modelo de educación y comunicación. Este modelo es basado en la transmisión de conocimientos de una generación a otra, hay una sola verdad la del educador.
Psicología unidad 3 aprendizaje
Propósito: “Que las personas comprendan e identifiquen los procesos mentales que posibilitan el aprendizaje al tratar de descubrir métodos para que la.
Asociacionista ó Conductista.
PRINCIPALES TEORÍAS DEL DESARROLLO DEL NIÑO
COGNITIVISMO.
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ ESCUELA DE GRADUADOS - MAESTRÍA EN ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA TEORÍAS DE APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS 1 El aprendizaje.
GRUPO 3 INTEGRANTES : EDGAR JARAMILLO RICHARD JARAMILLO KATHERINE HERRERA JENNY HURTADO EXIGENCIAS Y RETOS DE LA DOCENCIA. TEMA.
1.2. Nacimiento de la psicología
Universidad Nacional Experimental “Rafael Maria Baralt” Maestría: Docencia Para Educación Superior Tecnología Educativa Facilitador: Simón T. INTEGRANTES:
Teorias del aprendizaje. TEORÍA COGNITIVISTA.
LAS TEORÍAS PSICOLÓGICAS DEL APRENDIZAJE Y SUS MODELOS
Nombres Diana Marcela Mora Montañez U Blanca Nieves Chacón U
Psic. Mónica Canul Arjona
Transcripción de la presentación:

UNIDAD I

UNIDAD I

UNIDAD I

UNIDAD I

UNIDAD II: CONOCIMIENTO

UNIDAD II

TEORÍAS DEL APRENDIZAJE OBJETIVO Y SUBJETIVO UNIDAD III: TEORÍAS DEL APRENDIZAJE OBJETIVO Y SUBJETIVO

TEORÍAS DEL APRENDIZAJE Pavlov Conductismo: estímulo – respuesta – refuerzo – aprendizaje No se considera la conciencia ni los procesos internos del individuo Exponentes: Pavlov, Watson, Skinner, Thorndike Watson Skinner Thorndike Cognocitivismo: el aprendizaje es un proceso mental de transformar, almacenar, recuperar y utilizar la información, los seres humanos aprendemos a través de la práctica Exponentes: Merril y Gagné. Constructivismo: el ambiente más propicio de aprendizaje es aquel donde exista una verdadera interacción entre los instructores, los alumnos y las actividades que realizan permitiéndoles así a los alumnos crear su propia verdad. Exponente: Jean Piaget. Humanismo: nace como respuesta al conductismo y al psicoanálisis pretendiendo la consideración global de la persona en lo que se refiere a sus procesos existenciales.

UNIDAD III

UNIDAD III: FICHAS

UNIDAD III: LIBROS Libros Complementarios Libros de Referencia

UNIDAD IV

Métodos y Técnicas de Estudio Tradicional: Discusión Foro Debate Panel