LA BOARD Tarjeta o placa central de circuitos en un equipo electrónico complejo (como una computadora personal).La placa madre también es conocida como.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La Placa Madre Con Sus Partes Y Piezas
Advertisements

PARTES DE UNA MOTHERBOARD PEMTIUN 3
Sonia Cabrejas y María Jáuregui
Motherboard – Placa Base o Tarjeta Madre “Cerebro de la PC o Equipo”
Descripción De Las Partes De Una Placa Madre
HARDWARE.
Informática Básica Conceptos Generales.
INSTITUTO TECNICO DE CAPACITACION TECNICO Y PRODUCTIVIDAD
Tema: Componentes físicos de un ordenador (II)
Partes Internas De Una Computadora PC
  Jocelin Arango Mora 11I3  Carolina Escobar HARDWARE.
Placa base.
DIAGRAMA DE MAIN BOARD Jasbleidy González Murillo Nº 12
Karen Morales Castañeda # 20 Angélica Suarez Henao # 29.
Partes de la tarjeta madre
Placa Madre.
El Hardware.
Zócalo o conexión de la placa base que se utiliza para instalar el procesador. es un método para la comunicación.
Función Estructura y composición Tipos
Valentina Vásquez Ramos Ana María Arroyave Anaya.
PLACA MADRE El primer componente de un ordenador es la placa madre (también denominada "placa base"). La placa madre es el concentrador que se utiliza.
EL HARDWARE (II) TARJETAS Y DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO.
Maira Camila Daza Romero 10°B
TARGETA MADRE O MAIN BOARD
ENSAMBLAJE DE COMPUTADORAS
  Jocelin Arango Mora 11I3  Carolina Escobar HARDWARE.
DIAGRAMA DE UNA MAIN BOARD
Motherboard ISC. Eder Chavez Acha.
TARJETA MADRE.
¿Qué unidades conforman el procesador?
Componentes del Hardware
+ PARTES DE LA MAIN BOARD PARTES DE LA MAIN BOARD
La BOARD Por: Jowin Daniel Rojas Espinosa. BOARD  Es la parte mas importante de un computador se le llama Tarjeta o placa central de circuitos, entre.
LA PLACA MADRE SUS PARTES Y FUNCIONES
LA PLACA BASE.
Es evidente que, debido a la rapidísima evolución del hardware y del propio software, los componentes de los ordenadores también evolucionan rápidamente.
PARTES INTERNAS DEL PC.
SOFTWARE EL SOFTWARE HACE REFERENCIA A LA PARTE
HARDWARE NAIR VILARIÑO LÓPEZ I.E.S NAVARRO VILLOSLADA 2ºD.
Tema: Componentes físicos de una computadora
Es la parte lógica y está formada por los programas.
LA PC POR DENTRO Ing. LUZ MILA VARON ALVIS INSTITUTICION EDUCATIVA TECNICA MINUTO DE DIOS FE Y ALEGRIA LERIDA - TOLIMA AÑO 2009.
 En el interior de un ordenador habita una densa amalgama de componentes electrónicos que son los responsable de su correcto funcionamiento; componentes.
LA CAJA DEL COMPUTADOR Descripción Este componente es necesario en todo computador es el que tiene incorporado dentro la mayoría de los componentes necesarios.
TARJETA MADRE.
Partes de la tarjeta madre
HARDWARE Se refiere a la parte física de un equipo de cómputo, lo tangible que puede ponerse en funcionamiento únicamente si un software base (sistema.
Ordenadores: hardware y software
ANYI CAROLINA OSORNO USMA. PARTES INTERNAS DE UNA TORRE Microprocesador : Es el cerebro del PC; es un chip que se encarga de procesar las instrucciones.
PUERTOS INTERNOS DE UNA COMPUTADORA
I.- COMPONENTES BÁSICOS DE UNA MICROCOMPUTADORA
Irune Sola 2D. 1.Fuente de alimentación. 2. Placa base 3.El microprocesador 4.Memoria RAM 5.El disco duro 6.Dispositivos de memoria óptica 7.Los puertos.
PAUTAS PARA SELECCIONAR UNA PLACA BASE. PLACA BASE también conocida como placa madre o tarjeta madre es una placa de circuito impreso a la que se conectan.
PLACA MADRE.
CONTENIDO 2: HARDWARE Y SOFTWARE
 En la RAM se cargan todas las instrucciones que ejecutan la unidad central de procesamiento (procesador) y otras unidades de cómputo.  Se denominan.
Conectores internos Engloba a los conectores de dispositivos internos: *Disquetera: 34 pines *Disco Duro: 40 pines (algunos de 39, porque el número 20.
Teg. Gestión Administrativa
COMPONENETES PRINCIPALES DEL COMPUTADOR
EL HARDWARE (I) MICROPROCESADOR Y MEMORIAS (CONTINUACIÓN)
Laura Vargas Cabanillas 2º D. 1. La Fuente de alimentación 2. La placa base 3. El microprocesador 4. La memoria RAM 5. El disco duro 6. Dispositivos de.
Hardware Beatriz Iralde 2ºD. Índice 1.Fuente de alimentación 2.Descripción del hardware 3.Componentes del hardware 4.La placa base 5.¿ Para qué sirve.
 DISCO DURO: model HD161 GJ (1606B/7200RPM/8M  FUENTE : model no psn-355pc  BOARD: foxconn – integrada  RAM:16.b model: King ston k v 12  BIOS :
INGENIERIA EN SISTEMAS FUNDAMENTOS DE COMPUTACION
BOARD O TARJETA MADRE.
Tomás Charro 4ºB. La fuente de alimentación del ordenador.
ESTRUCTURA INTERNA DE UN ORDENADOR
LOS COMPONENTES DEL ORDENADOR
INFORMÁTICA AUTORA: Alba Escobar Diez.. La informática es… Es una ciencia que estudia procesos, métodos… Con el fin de almacenar, procesar y transmitir.
Infografía Placa Base Oscar Wilson Mendoza Martínez
Transcripción de la presentación:

LA BOARD Tarjeta o placa central de circuitos en un equipo electrónico complejo (como una computadora personal).La placa madre también es conocida como motherboard, mainboard, baseboard, system board, placa/tarjeta base, etc. Él propósito más básico de las placas madres es proveer las conexiones lógicas y eléctricas entre otros componentes del sistema

PARTES DE LA BOARD LAS PARTES EXTERNAS CONECTORES INTERNOS CONECTOR ELÉCTRICO PILA Memoria rom Regulador de volt ZOCALO o socket RANURAS DE MEMORIAS EL CHIPSET BIOS RANURAS DE EXPANSIÓN LA MEMORIA CACHÉ

ZOCALO O SOCKET El zócalo o (en inglés) socket es un sistema electromecánico de soporte y conexión eléctrica, instalado en la placa base, que se usa para fijar y conectar un microprocesador. Se utiliza en equipos de arquitectura abierta, donde se busca que haya variedad de componentes permitiendo el cambio de la tarjeta o el integrado. En los equipos de arquitectura propietaria, los integrados se sueldan sobre la placa base, como sucede en las consolas de videojuegos.

RANURAS DE MEMORIAS Son los conectores donde se encuentra montada o insertada la memoria principal de la PC, la RAM. Antiguamente, los chips de RAM se colocaban uno a uno sobre la placa, de la forma en que también se hacían en las placas de vídeo, lo cual no era una buena idea debido al número de chips que podía llegar a ser necesario y a la delicadeza de los mismos, por ello, se concentraron varios chips de memoria soldados a una placa, dando lugar a lo que se conoce como módulo.

EL CHIPSET El chipset es un conjunto (set) de chips que se encargan de controlar funciones especificas de la PC, como la forma en que interacciona y se comunican el microprocesador con la memoria los controladores DMA, el chip temporizador, controladoras de disco rígido, o el control de puertos PCI, AGP, USB, etc.

BIOS BIOS (Sistema básico de entrada/salida) La BIOS (Basic Input Output System – Sistema básico de entrada/salida) es un programa que se encarga de dar soporte para manejar ciertos dispositivos de entrada-salida. Físicamente se localiza en un chip generalmente de forma rectangular. Además, la BIOS conserva ciertos parámetros como el tipo de disco rígido, la fecha y hora del sistema, etc. los cuales guarda en una memoria del tipo CMOS, de muy bajo consumo y que es mantenida con una pila cuando la PC está apagada y desconectada.

CONFIGURACION DE LA BIOS

RANURAS DE EXPANCION Son unas ranuras o slots de plástico con conectores eléctricos donde se introducen las placas de expansión como ser la placa de vídeo, de sonido, de red, el modem, etc. Según la tecnología en que se basen presentan un aspecto externo diferente, con diferente tamaño e incluso en distinto color.Tipos de ranuras: -[ ISA ]- -[ PCI ]- -[ AGP ]-

MEMORIA CACHE Se trata de un tipo de memoria muy rápida que se utiliza de puente entre el microprocesador y la memoria principal (RAM), con el fin de que los datos más utilizados puedan encontrarse antes, acelerando el rendimiento de la PC. Se comenzó a utilizar en la época del 386, no siendo de uso general hasta la llegada de los 486. Su tamaño es relativamente reducido como máximo 1 MB y en PC muy modernas pueden llegar a 2 MB, tanto por cuestiones de diseño como por su alto precio, consecuencia directa de su gran velocidad.

PARTES EXTERNAS MODEM externo scanner entre otros. A estas conexiones también se les denominan "puertos”. Normalmente se encuentran en la parte trasera del computador, aunque en la actualidad muchos computadores incorporan puertos USB y Audio en la parte delantera. La fig. se muestra la parte trasera del computador y los distintos “puertos” de conexión de periféricos.

La conexión de ratón y teclado se realiza normalmente a los puertos PS2, estos puertos tienen un código de color, verde es para el ratón y morado es para el teclado. Actualmente existen ratones y teclados USB que podemos conectar a cualquiera de los puertos USB que tengamos. El puerto serie permite conectar dispositivos como un MODEM externo o un ratón de los antiguos, el puerto paralelo se utiliza principalmente para las impresoras, el VGA es el puerto para conectar el monitor es decir es la salida de la tarjeta de video, el puerto de Red es para conectar nuestro computador a una red, es un conector Rj45, aparentemente como el del teléfono pero mas grande, por ultimo la salida de audio nos permite conectar los altavoces micrófono y auriculares al computador. En los computadores modernos estos puertos aparecen también en la parte delantera facilitando la conexión.

Otro puerto que podemos encontrar en los computadores actuales es el puerto FireWare. Sus puntos fuertes son la velocidad una amplia conectividad y que admite la conexión de hasta 63 dispositivos. Es muy recomendable para la transmisión desde un periférico al computador de grandes cantidades de datos, por ejemplo con dispositivos multimedia como las videocámaras y otros dispositivos de alta velocidad como las unidades de disco externo y las impresoras de última generación.

CONECTORES INTERNOS Dentro de esta denominación integramos los de los dispositivos internos, como pueden ser el disco duro, la disquetera, el CD-ROM, e incluso los conectores para puertos serie y paralelo de placas más actuales.

CONECTOR ELÉCTRICO Es donde se conectan los cables de la fuente de alimentación que suministran energía a la placa base. En las placas AT los conectores son dos que están uno junto al otro y en las ATX es único. Cuando se trata de conectores AT, deben disponerse de forma que los cuatro cables negros (2 de cada conector), que son las tierras, queden en el centro. El conector ATX suele tener formas rectangulares y trapezoidales alternadas en algunos de los pines de tal forma que sea imposible equivocarse a la hora de conectarlo.

PILA El acumulador (Pila), se encarga de almacenar los parámetros de la BIOS cuando la PC está apagada sin que se pierdan, sino cada vez que encendiéramos la PC tendríamos que introducir las características y parámetros del disco rígido, del chipset, la fecha y la hora, etc.

Memoria ROM La memoria ROM, (read-only memory) o memoria de sólo lectura, es la memoria que se utiliza para almacenar los programas que ponen en marcha el ordenador y realizan los diagnósticos. La mayoría de los ordenadores tienen una cantidad pequeña de memoria ROM (algunos miles de bytes). Puesto que la memoria ROM también permite acceso aleatorio, si queremos ser precisos, la memoria RAM debería llamarse memoria RAM de lectura y escritura, y la memoria ROM memoria RAM de sólo lectura.

Regulador de volt Es el que se encarga de regular la corriente interna de la board

foxconn FOXCONN A7VMX-K MICROATX AM2+ Con soporte para procesadores AMD Phenom, esta placa base con socket AM2+ cuenta con chipset AMD780V y un avanzado adaptador gráfico integrado en el chipset (Radeon HD3200) con soporte para DirectX10 y salida DVI. Diseñada para soportar los más recientes procesadores AMD Phenom con socket AM2+, es totalmente compatible con procesadores AMD Athlon x2, Athlon 64 y Sempron (socket AM2). La placa dispone de 4 conectores SATA II con funcionalidad RAID (0, 1 y 0+1), 12 puertos USB2.0, adaptador de red gigabit y sonido integrado de alta definición de 6 canales (5.1 HD audio). La solución gráfica integrada proporciona elevadas prestaciones en el apartado de reproducción de video, lo cual, unido a la presencia del conector DVI (mediante un cable, podemos conectarlo a una pantalla con entrada HDMI) permite un amplio abanico de posibilidades en entornos multimedia.