Ideas de Sra. Schumacher COMO NOS VENDEN TODO. MARKET SEGMENTATION  Negocios quieren conectar con nosotros para que compremos mas  Que buscan en nosotros….

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Transcripción de la presentación:

Ideas de Sra. Schumacher COMO NOS VENDEN TODO

MARKET SEGMENTATION  Negocios quieren conectar con nosotros para que compremos mas  Que buscan en nosotros….  edad  Precio  Caracteristicas del producto  Los negocios nos organizan en grupos pequenos para vendernos cosas mejor

JEANS  Para jeans en cual grupo te enfocarán?  edad  Precio (cuanto pagarían por un par de jeans)  talla  Caracteristicas del producto  genero

COMO SABEN?  Census  Entrevistas  Estudios  Grupos de enfoque  …cuando alguien o un compania te pregunta de tus intereses, generalmente, es para conocer la audiencia mejor!

DEMOGRAFICOS  Estatisticas que describen un grupo en la sociedad Ejemplos: edad, genero, salario, estado civil, etnicidad, educacion, ocupacion Ejemplos: edad, genero, salario, estado civil, etnicidad, educacion, ocupacion

DEMOGRAFICOS: GENERO  Hombre o mujer  Se preocupen de cosas diferentes:  mujeres: como se ven, posicion en la sociedad  hombres: preico, funcion

 Dinero despues de pagar cosas necesarias  diversion  juguetes  Dinero despues del impuestos  Para cosas necesarias  Comida  Casa DEMOGRAFICOS: SALARIO Salario disponsible Salario despues de gastos

DEMOGRAPHICS: estado civil  ¿Venderás una vacacion a los solteros igual como venderás a una pareja casada o igual a una pareja casada con niños?

DEMOGRAPHICS: etnicidad  Más diversa

GEOGRAFIA  Donde viven los consumidores tiene afecto en como venden los productos  No vas a vender sueteres a la gente que vive en Florida!

MANERA DE VIVIR  Grupos con los mismos deseos, quereres, valores, etc.  Que les gusta hacer afecta lo que compran  Piensen en la seccion de revistas en la tienda….los que montan a caballo, compran revistas de caballos ejemplo: actividades: cuales son las actividades en que participan…. Ese es tu grupo de “manera de vivir” ejemplo: actividades: cuales son las actividades en que participan…. Ese es tu grupo de “manera de vivir”

VENDER A TODOS  El opuesto de segmentar la audiencia  Algo que todos quieren comprar  Hay muy pocos productos que todos quieren ejemplos: Leche… todos edades, los con todos tipos de salarios, todas etnicidades, todos generos, etc. ejemplos: Leche… todos edades, los con todos tipos de salarios, todas etnicidades, todos generos, etc.