La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

jueves, el veintisiete de septiembre del 2012

Presentaciones similares


Presentación del tema: "jueves, el veintisiete de septiembre del 2012"— Transcripción de la presentación:

1 jueves, el veintisiete de septiembre del 2012
(dos mil doce) Los objetivos de hoy:- Hablar: nuestras familias Grabar : Entrevistas con hispanohablantes Escuchar y tomar apuntes de los diálogos de otros estudiantes Tarea: RESUMEN ORAL DE LAS ENTREVISTAS DE LA CLASE (5 MINUTOS)

2 Para pensar ¿Tiene Ud. una familia grande o pequeña? ¿Quiénes forman parte de su familia? ¿Dónde viven? ¿Con qué frecuencia se ven? ¿Quiénes trabajan fuera de la casa? ¿Quiénes se ocupan de los quehaceres domésticos?

3 Dependiente en un concesionario de coches
José Abad, 55 años Dependiente en un concesionario de coches Pensaba, ¿qué he hecho yo con mi vida? Nada me importaba hasta el día en que me atropelló un taxi en Valencia y estuve al borde de la muerte. Para empezar, tengo a mis hijas, ya mayores e independientes. Mi matrimonio se acabó hace años, al mismo tiempo que mi carrera de ingeniero con una multinacional que quebró. Me sentía solo hasta que mi hija me recomendó el portal de encuentros match.com. ¡Me ha alegrado la vida conocer a tantas mujeres! Aunque aún sigo buscando a ese alguien especial… pero no pierdo la esperanza ya que aún soy joven. Mi lema ahora es: la vida son dos días y hay que vivirlos ambos al máximo.

4 Estudiante de Económicas
Joaquín Martín, 19 años Estudiante de Económicas ¿Lo más importante que me ha pasado este año? Mudarme a Madrid y salir del armario… Lo de preparar los exámenes de la carrera me está matando. Vivo en la residencia universitaria donde la gente es más abierta de miras y donde la gente no te juzga por quien eres. Estoy orgulloso de mi manera de ser y de mi manera de ver las cosas. Y si además conozco a más personas como yo, o encuentro a alguien con quien pasar el rato, pues, mucho mejor… Cuando llegué a la capital y vi las carrozas del Día del Orgullo Gay, flipé. Después de tantos años de aplicar la ley del silencio, la sociedad está cambiando. Ahora sí que hay libertad de expresión y de elección.

5 Ana Varela, 34 años Actriz y música
Suena raro decir que una de las razones por las que sigo viviendo en casa de mis padres es la independencia. Pero es que comparto la casa con ellos como otro adulto más. Necesito mi espacio, tengo mis propias manías que no todos aguantarían. He tenido parejas, pero siempre cada uno ha vivido en su casa. Cuando me vaya a mi propia casa, no será para casarme ni para convivir con alguien, sino porque me convendrá profesionalmente. Pago alquiler, pero tengo la seguridad de que mis padres no me van a echar a la calle si no llego a fin de mes y dejo de pagarles el alquiler. De todas formas casi siempre puedo ahorrar algo de dinero para permitirme un capricho, como por ejemplo, hacer algún viaje o salir con mis amigos.

6 Administradora de hotel
Leila Guzmán, 26 años Administradora de hotel Llevo dos años viviendo sola. Antes vivía con mi novio, y así ahorraba dinero; bueno, no lo ahorraba, más bien lo gastábamos en la casa, en restaurantes, en vacaciones, en ropa de marca… Ahora ya no estamos juntos y debo pagar todos los gastos… Así que una vez pagada la hipoteca, el teléfono y la compra, no me queda mucho a fin de mes. Pero, ¿qué importa?, si en mi vida soy yo la que decido. Voy adonde quiero ir: a conciertos, a museos, de paseo, de juerga y, sobre todo, tengo amigos con intereses diferentes, todos divertidos e interesantes. No me importa no poder ahorrar, al fin y al cabo, el dinero es para gastarlo, ¿no?

7 TAREA: “¡¡Estudien las líneas!!”
Actividad Trabaja en grupos de dos. Imagínate que estás escribiendo un artículo de revista sobre los cambios sociales que afectan las familias españolas. Prepara una entrevista imaginaria con una de las personas de quienes hemos hablado. Incluye preguntas sobre:- La diferencia entre su estilo de vida y él de sus padres. La reacción de su familia a su estilo de vida. La reacción del público a su estilo de vida. Cuáles son los cambios que le gustaría hacer. Incluye en tu diálogo expresiones naturales. En total la presentación debe de durar 3 minutos TAREA: “¡¡Estudien las líneas!!”

8 Español 4, clase 12 Los objetivos de hoy:-
Nombre:________________________ Clase:________ Fecha:____________________________ Español 4, clase 12 Los objetivos de hoy:- ________________________ ________________________ ________________________ ________________________ La familia de un compañero de clase Resumenes de las entrevistas de mis compañeros de clase

9


Descargar ppt "jueves, el veintisiete de septiembre del 2012"

Presentaciones similares


Anuncios Google