35° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires “Pensar con libros” Presentación del libro Anaclara Dalla Valle

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA CONVIVENCIA EN LOS CENTROS EDUCATIVOS DE SECUNDARIA
Advertisements

"...deja que hable el corazón"
Historia, identidad y culturas originarias
médico psicoterapeuta
“Porque no les he dado espíritu de temor y cobardía, sino de poder, amor y dominio propio” 2 Timoteo 1:7.
La incorporación de las TIC en la escuela. La misión esencial y sustantiva de la escuela es brindar las más profundas y exhaustivas enseñanzas, y garantizar.
Consultora Educacional ReInnova Ltda.
El impacto de la sociedad de la información en el mundo educativo
Medios Audiovisuales, Tics y Educación
Los profesores y maestros frente a la alfabetización tecnológica
Durante los dos últimos años hemos visto en la institución un rendimiento académico `pobre` y no es pobre como muchos profesores lo quieren interpretar.
Instituto Azteca de Formación Empresarial
“La lectura de la realidad nos moviliza a participar como ciudadanos comprometidos en la sociedad en la que vivimos”
"Problemáticas actuales de la Educación Inicial: Sentidos, sin sentidos y posibles líneas de acción." Los estereotipos de la Educación Inicial, sin sentidos,
TODAS LAS MARIPOSAS SON BELLAS Y CADA UNA DE ELLAS REPRESENTA NUESTRO ESTADO DE ÁNIMO Y FORMA DE SER. Busca la tuya.
XV Conferencia ACI-Américas XV Conferencia Regional de la ACI-Américas Santo Domingo, 5 de octubre de 2007 El desafío de comunicar en la Sociedad de la.
NO IMPORTA QUE TAN BUENO SEA
 Dedico esta presentación a Don Mario Benedetti el mejor representante de este lugar en el mundo.
José Antonio Pagola Red evangelizadora BUENAS NOTICIAS Difunde la fe en Jesús, el Cristo. Pásalo. 24 de agosto de Tiempo ordinario (A) Mateo 16,
La Colaboración Positiva Taller Vivencial Graciela Frías OjinagaElvia Salazar Antúnez Psicóloga, Educadora sexual, Máster en Mediación de Conflictos. Lic.
Practica 4. Una supercomputadora o un superordenador es aquella con capacidades de cálculo muy superiores a las computadoras corrientes y de escritorio.
Herramientas 2.0 en el 1º Congreso Virtual de Psicología Social en el 1º Congreso Virtual de Psicología Social.
P RIMER ENCUENTRO DE EXPERIENCIAS SIGNIFICATIVAS E INNOVADORAS EN PEDAGÓGIA GAGEM Nº 4 TULUA VALLE 30 DE ABRIL DE 2009.
MGs.CARMEN GRACIELA ARBULÚ PÉREZ VARGAS “CAPACITACIÓN DOCENTE EN LA MODALIDAD Eleraning.
¿Qué es una wiki? Son páginas web con enlaces, imágenes y cualquier tipo de contenido, que puede ser visitada y editada por cualquier persona. Se convierte.
Un viaje que vamos haciendo… Propiciado, impulsado, “obligado”… desde diferentes vías: La ley, el interés innovador, nuestros alumnos, la tecnología.
La feria del libro Mi experiencia fue…. Mi libro!!!
Mediación pedagógica UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA –CUNOR–
Comunidad 2.0 construyendo redes para el trabajo colaborativo construyendo redes para el trabajo colaborativo.
ORIGINALIDAD: SE TÚ MISMO… REFLEXIONES SOBRE UNA ÉTICA DE LA AUTOSUFICIENCIA Y LA ORIGINALIDAD.
¿Qué es la Web 2.0? “Todas aquellas utilidades y servicios de Internet que se sustentan en una base de datos, la cual puede ser modificada por los usuarios.
Educación 2.0 Daniel Krichman maquinasconpalabras.blogspot.com Juan Carlos Lucas juancarloslucas.blogspot.com Gabriela Tejada miblogfolio.blogspot.com.
Herramientas digitales para la educación
GESTION DEL CAMBIO ORGANIZACIONAL
Competencias para la vida Movilizan y dirigen todos los componentes –conocimientos, habilidades, actitudes y valores– hacia la consecución de objetivos.
 La revolución de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) ha ido acompañada, y ha sido impulsada, por una reducción dramática, sin.
BLOQUE 3: REPERCUSIONES DE LAS TIC
Excelencia y exigencia. DESPUÉS DE OÍR (REFLEXIONES DE LA OFICINA DEL OIDOR ACADÉMICO) 4 Enero de 2012 Oficina del Oidor Académico: Edificio MEU Planta.
Innovación Educativa y Nuevas Tecnologías 2003/2004.
Mi presentación personal
Educación, medios, tecnologías. Educación y nuevas tecnologías los desafíos pedagógicos y culturales en la era digital Luis Alberto Quevedo Córdoba, 24.
MiradasMiradas Facilitadores y dinamizadores de la gestión del cambio.
Convergencias y divergencias Henry Jenkins Ximena Tobi - Semiótica I – Cátedra Fernández – CCOM – FSOC – UBA.
Publicidad 2.0 construyendo redes para el trabajo colaborativo construyendo redes para el trabajo colaborativo.
EOI 2.0. Web 1.0 vs Web 2.0 Páginas estáticas Usuarios lectores Interactiva Páginas participativas Usuarios creadores Colaborativa.
MIRANDO LAS ESTRELLAS.
Dispositivos moviles mas importantes Los dispositivos móviles son una forma de interconectarse con otros dispositivos de manera sencilla facilitando la.
Una mirada desde nuestros vínculos
AUTORREALIZACION ¿Qué ES ?.
WEB 2.0? Que es la Web 2.0? Por que usar la Web 2.0? Como promueve el aprendizaje? Es atractiva para nuestros estudiantes? Que ofrece a los docentes?
HOLA. HOLA Las Redes son formas de interacción social, definida como un intercambio dinámico entre personas, grupos e instituciones en contextos de.
La implicación personal. El sentido que otorgamos a las prácticas. ¿Quiénes somos? ¿Con qué contamos? ¿Cómo nos implicamos?
Aprender Aprendizaje como proceso no como producto: (Enfoque tradicional de la enseñanza): Fijarse en el recorrido que conduce al lugar, no en los objetivos.
Comunicación para una Cultura de Paz en la escuela
LA EDUCACIÓN EN EL NUEVO MILENIO
3 de enero/ Hotel Ritz/ 2013 “Crece Contigo” Té Provoca-Inspira-Conecta PROhumana RED.
Sociedad, Comunicación y Cultura Digital Informática. Autor: Christian Barrios C.I
Evolución de las generaciones
Retos de mi práctica educativa en relación a los retos de la Universidad. Desarrollar contenidos en una forma textual, que nos sean la base de la elaboración,
HABILIDADES DEL SIGLO XXI
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION Instrumento que sirve para procesar la información. Generador de nuevos escenarios formativos Instrumento que.
Educando en Las alfabetizaciones Hoy Simultaneidad : se da en varios ámbitos Multiplicidad: proviene de diversas fuentes. Se rompe el orden de enseñanza.
Características Nativos Digitales DESCRIPCIÓN Libertad expresarse, elegir Libertad para expresarse pues lo hacen en foros, chats, redes sociales PersonalizaciónNecesidad.
La educación sexual integral en la enseñanza.
Quienes somos ¿Qué es la escuela secundaria del IMM Plantel Zavaleta? Somos una institución que forma: Generaciones críticas, analíticas, entusiastas.
Sociedad, Tecnología y Educación Tema 1. OBJETIVOS DEL TEMA OBJETIVOS 1. Estudiar los conceptos de “sociedad de la información y del conocimiento” y el.
 Nació en Mar del Plata.  Es doctor en medicina de la Universidad de Buenos Aires y doctor de la Universidad de París en Psicología.  Fue miembro.
Búsqueda en la Web. Razones para introducir las TIC (OECD 2001) Las TIC son una competencia básica, tal como la lectura, escritura y matemática. Las TIC.
Los Archivos y las redes sociales Lic. Marisol Zuñiga Guatemala m.
PLE Personal Learning Enviroment Imagenes libres disponibles en publicdomainpictures.net y 500px Creative Commons.
Transcripción de la presentación:

35° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires “Pensar con libros” Presentación del libro Anaclara Dalla Valle

Yo, Nativa Digital

Cuento con la gracia de dos natividades La divina

La digital

¿Quiénes somos?

Nacimos no sólo CON la PC, sino POR la PC, por las redes

Ser Nativa Digital, además de una condición, es una decisión, una elección “bárbara”

Dominamos e intentamos aprehender la mayor cantidad de medios de producción digital

El mundo es nuestro terreno de juego

La red es nuestro elemento sociabilizador

Somos multiasking Participamos de múltiples actividades, meetings y conversaciones... Y al mismo tiempo

Aprendemos de la red, en la red y en red

Contamos con una fuerte identidad digital

YO

Vivimos y crecemos

En una sociedad hiper mediatizada, ultra conectada, en permanente cambio.

En un mundo reconfigurado

En otro tiempo

Ser Nativa Digital, supone optar por lo que siempre quise ser/hacer.... y ser y hacer, más rápido, abiertamente, de modo colaborativo y MUCHO más dinámico...

Volar y llegar

Viajar buscando

Conversar, compartir, comunicar

Navegar, mirar

Conectar

Pensar

Sentir

CREER CREAR CRECER

“Hiper aceleración, interactividad, aprendizaje horizontal y lectura en mosaico” El libro ND abunda en frases, ejemplos, bibliografía riquísima y actual, vías de acción y razones para potenciar a nuestra generación.

Soy nativa porque vivimos en la web, que es infinitud, infinidad. Y admite interminables preguntas.

Soy Nativa Digital porque existo dentro de un ¿nuevo? paradigma, que me determina y me provee de un sexto sentido.

Y precisamos instituciones RENOVADAS, alfabetizadas digitalmente. “Que vean lo viejo con ojos nuevos, que sean industrias del deseo”

Soy Nativa Digital porque creo en los discursos a favor de la creatividad, de los optimismos, y de los que impulsan a la capacitación y potenciación de las inteligencias múltiples...

Soy Nativa Digital y sé que por algo nací justo en este pedazo de historia. Y sé que lo que existe nos puede ayudar

Anaclara Dalla Valle