CIENCIAS NATURALES. SERES VIVOS. Jennifer Guzmán Abella.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Modelos didácticos en historia
Advertisements

Unidad 9 Unidad 9 Los seres vivos. Los seres vivos.
Ética y ciudadanía HU109 Semanas 1 y 2 – Semestre
Evaluación regulación
CAMPO FORMATIVO: EXPLORACION Y CONOCIMIENTO DEL MUNDO
Lectura: Estrategias constructivistas en el aprendizaje significativo: su relación con la creatividad. Autor: Edgar Emiro Silva.
IEP Nº70009 “ VIRGEN DEL CARMEN “ - ATUNCOLLA
AHD AYUDA HIPERMEDIAL DINAMICA
EVALUACIÓN.
La formación en pensamiento científico, como proceso clave de la educación científica, nos ofrece un marco para darle sentido a ese cúmulo informativo.
y en peligro de extinción”
INSTITUCIÓN EDUCATIVA JUAN DE DIOS URIBE ANDES - ANTIOQUIA
ASPECTO: PROMOCIÓN DE LA SALUD
Experimentos biológicos
Eras Geológicas Inicio de clase
La transformación de la práctica docente
COMPARTIENDO VIVENCIAS ENRIQUECEMOS LOS SABERES CON LAS TIC Compartiendo vivencias enriquecemos los saberes con las Tic, interacción entre docentes.
La wiki en educación (ESPACIO TECNOLÓGICO)
Subdirección de Secundaria
Matemáticas Enfoque Planeación Evaluación y seguimiento.
Facultad de Medicina Carrera de Educación Parvularia Aproximación a Lectura-Escritura-Matemáticas y Ciencias Docentes: Marina Grabivker, Gudrum Marholz.
Exploración y conocimiento del mundo natural
Modelo Pedagógico en TIC´S
FACULTAD DE DERECHO Carrera : Abogacía Cátedra: Filosofía Curso: 1er. año Comisiones 1º M F, 1º M I, 1º T A Profesora: Lic. Amphitriti Combothekras Año:
IDEAS PREVIAS CONSTRUCTIVISMO Y APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS
Facultad de Medicina Carrera de Educación Parvularia
BARAJA DE LOS NÚMEROS ENTEROS “Suma 0”
UNIVERSIDAD DE LOS ANDES NÚCLEO RAFAEL RANGEL
UNIDAD DIDÁCTICA LOS ANIMALES GRUPO 4.
experimentar Propicia: El desarrollo de la curiosidad
LAS TICS APLICADAS A LA EDUCACIÓN
Los órganos de los sentidos
ESTRATEGIA DE AULA PARA PRIMARIA
Observación de la Práctica Educativa
Observación Participante
Molina Santana Ana Yelly Tecnología Educativa
“APRENDIENDO FRACCIONES EN 2° GRADO”
INSTALACIONES AGROFORESTALES
Estrategias didácticas en lenguaje 2013 Trabajo por tareas
Organización de los seres vivos
UNIDAD III PASOS A SEGUIR PARA DESARROLLAR UN PROCESO INVESTIGATIVO Elaborado por: CARMEN SORAYA HERNANDEZ SUAREZ.
PLAN UNIDAD Proyecto: Sembrando una planta Cuido
Taller de practica sesión de aprendizaje II
Lineamientos y/o Estándares de Competencia
TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN.
PLAN DE MEJORA APROVECHAMIENTO ESCOLAR
Trayecto Formativo Primaria
EL PÁRRAFO.
MATRIZ DE VALORACIÓN NIVELES DE DESEMPEÑO CATEGORIAS 5. SUPERIOR
DESCRIPCIÓN DE LA EXPERIENCIA.  La siguiente experiencia de clase, está basada en la aplicación del CERAE.  Clase de ciencias naturales.  Participan.
SECCION ESPECIAL II DIGICULTARIZACION Presentado por MARIA PATRICIA CATAÑO V IETI MULTIPROPOSITO- SEDE JORGE E. GONZALEZ RUBIO.
PENSAMIENTO SISTÉMICO. ¿QUÉ ES? ES UN MEDIO PARA RECONOCER LAS RELACIONES QUE EXISTEN ENTRE LOS SUCESOS Y LAS PARTES QUE LOS PROTAGONIZAN. RECONOCE EL.
PROFESORA GABRIELA RAMIREZ GUZMÁN
Análisis de las evidencias
Lic. Luz Marina Valencia Morales Lic. Elsa Zoraida Zamudio R. Lic. María Cristina Ortega Z. Lic. Ayrlen Patricia Mina C. Lic. Gilma Soto.
Evaluación del Desempeño Docente
PROYECTO POR UN ENTORNO ESCOLAR SANO EN LA I. E. JUAN PABLO II: CONVIVAMOS EN COMUNIDAD equipo dinamizador ME MARÍA DEL PILAR CABEZAS F. DOCENTE DE CASTELLANO-SEDE.
Planeación > Selección de campos formativos, competencias y aspectos para el diseño de la situación didáctica > Aprendizajes esperados •Situación didáctica.
ESTRUCTURA DE DATOS CÓDIGO Curso: Estructura de Datos Ing. Hermes Mosquera Angulo Director del curso.
Deyanira Ocampo Contreras María del Carmen García Silva
Educación Sexual y Competencias Ciudadanas Norma Cecilia Estrada Andrea Guzmán María Lucia Flórez Luz N. Benjumea.
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION
CULTIVANDO VALORES.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Calendario: Etapa previa Donde se encuentra el agua. seres vivos que requieren del agua en mi comunidad. 16 nov al 30 noviembre. Etapa 2Estado del agua.
Proyecto Educativo para IV – V – VI “Debemos tomar leche para crecer sanos y fuertes” ESCUELA SIMÓN BOLÍVAR.
AGENDA: OBJETIVOS HIPOTESIS PRESENTACION DE RESULTADOS CONCLUSIONES COMPARACIONES DE DIFERENTES FORMAS DE APRENDIZAJE.
PRESENTAN EL PROYECTO LOS ANIMALES DEL ZOOLOGICO
Estrategias metodológica implementadas en nuevos entornos virtuales Participante: Licda. Romero Walquidia RED INTERNACIONAL PARA EL APRENDIZAJE COLABORATIVO.
EVOLUCIÓN Y RETOS DE LA EDUCACIÓN VIRTUAL. Begoña Gros. Andrès Duràn Acosta.
Transcripción de la presentación:

CIENCIAS NATURALES. SERES VIVOS. Jennifer Guzmán Abella

Ciencias Naturales. Seres vivos. 6-7 años. ÁREA DEL CONOCIMIENTO. TEMA. Seres vivos. EDAD. 6-7 años.

OBJETIVO GENERAL. Potencializarán los niños y niñas de 6-7 años el reconocimiento de su entorno, para generar conciencia de los cuidados y beneficios que requieren y generan los seres vivos al mundo, por medio de estrategias didácticas entre ellas el uso de las tics en el aula de clase.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS. Identificar los intereses de los niños y las niñas por los seres vivos de su entorno como las plantas, los animales y los seres vivos.   Mediante estrategias didácticas como el uso de las tics se identificarán los pre-saberes en los niños y niñas de 6 a 7 años acerca de los seres vivos. Planteamiento de estrategias didácticas. Desarrollo de actividades colaborativas que ayuden a potencializar el saber. Evaluación procesual. OBJETIVOS ESPECÍFICOS.

El grupo de los seres vivos esta conformado por: los seres humanos, los animales y las plantas, en la vida cotidiana se tiene constante contacto con ellos; por tal motivo es importante enriquecer este saber en niños y niñas para que su comunicación y cuidados con cada uno de estos le permita llevar una vida donde le brinde respeto, cariño y bienestara todo lo que lo rodea. JUSTIFICACIÓN.

ACTIVIDADES.

ACTIVIDAD #1 IDENTIFICANDO IDEAS PREVIAS: Es importante antes de trabajar determinado tema identificar los pre- saberes de los niños y las niñas, para así saber que ideas fortalecer. En esta actividad la maestra llevara a cabo un mapa conceptual acerca de que son los seres vivos y sus características el cual es desarrollado con los pre-saberes de los niños y las niñas.

ACTIVIDAD #2 RECONOCIENDO LAS CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES DE LOS SERES VIVOS: Los seres vivos tienen características similares, las cuales son importantes tener en cuenta a la hora de abordar el tema más a fondo, como lo es el ciclo de la vida el cual corresponde a nacer, crecer, cambiar, reproducirse y morir, mientras que los seres inertes no tienen un ciclo de vida como tal y no cambia. Para llevar a cabo este tema los niños y niñas realizaran una ruleta donde encuentran cuatros aspectos del ciclo de vida de los animales y posterior a trabajar lo que encuentran allí, la maestra entrara a abordar que existe otro aspecto de l siclo de vida el cual es la muerte y que esto sucede en los seres humanos y en las plantas de la misma forma. Ver anexo (1)

ACTIVIDAD #3 POTENCIALIZANDO MIS IDEAS: Posteriormente a abordar el ciclo de vida de los seres vivos, se profundizara más a fondo acerca del tema mediante una actividad online, donde el niño y la niña leerán información acerca de los seres vivos y posteriormente realizaran una actividad referente a la información obtenida con anterioridad. La cual se llevara a cabo en el siguiente link: http://www.areaciencias.com/seres% 20vivos/seres_vivos.html

ACTIVIDAD #4 RECONOCIENDO LAS FUNCIONES VITALES DE LOS SERES VIVOS: Las funciones vitales de los seres vivos cumplen un papel muy fundamenta a lo largo del ciclo de vida de cada uno de estos, por esto es importante brindarles a los niños información acerca de lo que son estás y que funciones cumplen. Esto se llevara a cabo a través de los videos que se encuentran en el siguiente enlace: http://lavidaalcompleto.webnode.es/se resvivos/funciones-vitales/. Seguido de cada video visto por los niños y las niñas, la maestra entraran a aclarar inquietudes.