El uso de las tics en la educación

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CARACTERISTICAS DE LAS TICs
Advertisements

Las TICs.
Algunas conclusiones. Es clave la puesta en marcha de un proceso de formación con amplia información sobre aspectos tecnológicos y didácticos, donde se.
Aplicaciones de la informática en la enseñanza
Las TICs.
En la actualidad contamos con nuevos recursos para favorecer el aprendizaje, sin embargo todavía no somos capaces de manejar las ventajas que nos ofrecen.
TICs. TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION
INTERNET VS EDUCACIÓN Cada día más escuelas están conectadas a la Internet. Los profesores y los alumnos utilizan esta conexión al mundo de diversas formas.
ESPE ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
La fuerte expansión de las tecnologías en todas las dimensiones de la vida humana también ha alcanzado el campo de la educación y allí ha generado grandes.
INTEGRACIÓN CURRICULAR DE TIC´S
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA
NUEVAS TECNOLOGIAS Y EDUCACION
Tic’s-as FABIO FIDEL FUENTES MEDINA LUIS ARTURO ESCOBAR CARO
HISTORIA DE LAS TIC´S.
Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs)
CREAD LORICA TUTOR: SANDRA HELENA CAMPO POLO I SEMESTRE DE ADMINSTRACIÒN 2011 ESTUDIANTES : KARINA LUZ OQUENDO FUENTES MELISSA ADRIANA PEREZ BANDA ADRIANA.
Nombre:josefa carrasco Curso:5ºB Asignatura:tecnologia Nombre profesora:carla contreras.
Programa de Actualización y Fortalecimiento Educación Básica Teacher: Rolando Valenzuela Topic: E-Learning Student: María Leonela Pincay.
II. Antecedentes histórico. ¿Cómo surgieron las TIC?
¿Cómo surgieron las TIC?
Las TICs. ¿Cómo surgieron las TIC? (Aste, 1997 ) ¿Cómo surgieron las TIC? (Aste, 1997 ) Años 60: USA y ESPAÑA utilizan la computadora como un instrumento.
Las TICs.
Las TICs.
LAS NUEVAS TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y COMUNICACIÓN
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION
Tecnologías De La Información Y La Comunicación (TIC)
Interés Interacción Desarrollo Aprendizaje Comunicación Alfabetización digital y audiovisual Desarrollo de habilidades Perspectiva del aprendizaje VENTAJAS.
Tecnologías de la Información y Comunicación
LASTICS INTERNET EN LAS INSTITUCIONES PRESENTADO.JAIRO BAUTISTA AL ING. JUAN CARLOS FOCKE 12 ABRIL 2012.
Universidad de La Salle Informática aplicada a la Educación Alumna Alejandra Molina Bermúdez.
INTRODUCCIÓN A LA INFORMÁTICA
Competencia digital La competencia digital es la combinación de conocimientos, habilidades (capacidades), en conjunción con valores y actitudes, para alcanzar.
COMPETENCIAS DIGITALES LAURA CARDONA ONCE B. LAS COMPETENCIAS DIGITALES SE DEFINEN COMO LA CAPACIDAD DE USAR EL CONOCIMIENTO Y LAS DESTREZAS RELACIONADAS.
YENNY GARCÍA RODRÍGUEZ UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA NEIVA-HUILA.
LA WEB EN EL AULA DE MATEMÁTICAS
UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA INFORMÁTICA EDUCATIVA Y MEDIOS AUDIOVISUALES.
Datos: Nombre: Emilia V Curso: 6-B Asignatura: taller DHT Profesora: Karla Contreras.
Incorporación de TIC a los procesos educativos Tulua, Junio 12 de 2010 DIPLOMADO PARA PROFESIONALES NO LICENCIADOS ING. ESP. BERNARDO JIMENEZ ROJAS.
4. LAS COMPUTADORAS Y LA SOCIEDAD
Cómo estimular la creatividad en la educación utilizando TICs
La integración de la Computadora en la Educación Cátedra: Práctica Educativa II Facultad de Ciencias Exactas y Naturales Universidad Nacional de La Pampa.
Nombre:melanie San Martín Curso:5ºB Asignatura:taller de vida saludable.
LAS TIC y su impacto en el proceso de aprendizaje Dr. Filiberto Felipe Martínez Arellano UNAM. Centro Universitario de Investigaciones Bibliotecológicas.
Unidad TIC’s Educativa Marianella Careaga Butter Agosto de 2010.
Valeria Itzayana Leija Gro. Matricula:
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
Ing. Anaylen López, MSc Octubre 2011 TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACION UNIVERSIDAD ALONSO DE OJEDA VICERRECTORADO ACADÉMICO DECANATO DE INVESTIGACIÓN.
Reto de la Biblioteca en apoyo a los entornos virtuales
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN Y LAS.
Las TICs.
Incorporación de TIC a los procesos educativos Tulua, Junio 12 de 2010 DIPLOMADO PARA PROFESIONALES NO LICENCIADOS ING. ESP. BERNARDO JIMENEZ ROJAS.
C olegio U niversitario de P uebla L as T IC´S en la E E ducación ¿Que son las Tics? Las tecnologías de información y comunicación (TIC) pueden definirse.
Las TICs.
MODELOS DE EQUIPAMIENTO JOSÉ DANIEL SIERRA TORRES.
T ECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN Nombre: Agustina Susperreguy Curso: 6ºB Asignatura: Taller de Vida Saludable Profesora: Karla Contreras.
Nombre: Matías Ortiz Curso: 5b Asignatura: Taller VS Profesora : Carla Contreras.
Tic DATOS: NOMBRE:CONSUELO LOPEZ CURSO:5ºA FECHA:
COMPETENCIAS DIGITALES
LA TIC INTEGRANTES: AGUSTIN INOSTROZA CURSO:5ºA ASEGNATURA:TALLERDEVIDA SADULABLE PROFESORA:KARLA CONTRERAS.
SU USO EN LA EDUCACION. Conceptos implicados en las tics Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación. TIC en las Escuelas. Medios Aplicados a la.
VIII.- LA INFORMÁTICA DEL FUTURO:
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION Instrumento que sirve para procesar la información. Generador de nuevos escenarios formativos Instrumento que.
Las TIC. Trabajo Realizado por: Andrés Esteban Silva Presentado a: Diana Ximena Díaz Cerón.
Las TIC son herramientas, soportes y canales que procesan, almacenan, sintetizan, recuperan y presentan información de la forma más variada. Los soportes.
República Dominicana Ministerio de Educación “Nuevos caminos para aprender” Presentado por: Mery Valerio Vice Ministra de Planificación y Desarrollo Seminario.
TICS HISTORIA: Entre los años 1958 y 1960 diseñaron un programa de enseñanza dedicado a la aritmética y implementaron uno 25 centros en EEUU.
IMPORTANCIA DE LAS TIC’S EN LA EDUCACION. REFLEXION DE LAS TIC´S En el marco de acceso a la sociedad del conocimiento, durante los últimos años se han.
Magíster en Educación. Escuela de Graduados.. Es un software, concebido y diseñado para que las personas que acceden a él desarrollen procesos de incorporación.
TECNOLOGÍA EDUCATIVA 1. GRUPO # 1 LAS NUEVAS TECNOLOGIAS Y LOS DESAFIOS EN ESTE SIGLO XXI.LAS NUEVAS TECNOLOGIAS Y LOS DESAFIOS EN ESTE SIGLO XXI.
Transcripción de la presentación:

El uso de las tics en la educación   ¿Cómo surgieron las TIC? (Aste, 1997 )Años 60: USA y ESPAÑA utilizan la computadora como un instrumento de aprendizaje de la aritmética binaria. Se incorpora los recursos de televisión, radio y teléfono. Comienzo de la guerra fría se crea la primera versión de la Red para objetivos militares. Tecnologías de Información y Comunicación.

En la actualidad, el paradigma de las TICs son las redes informáticas, que permiten en la interacción de los ordenadores ampliar la potencia y funcionalidad que tienen forma individual, permitiendo no sólo procesar información almacenada en soportes físicos, sino también acceder a recursos y servicios prestados por ordenadores situados en lugares remotos.

Estas tecnologías se diferencian de las tradicionales en las posibilidad que tiene la creación de nuevos entornos comunicativos y expresivos que facilitan a los receptores la posibilidad de desarrollar nuevas experiencias formativas, expresivas y educativas.

En definitiva, las TICs permiten el procesamiento, tratamiento y comunicación de la información. Es decir, las tecnologías son para actuar sobre la información, transformarla, difundirla y comunicarla. Tecnologías de Información y Comunicación.

 TICs en las Escuelas Docente y Tecnología Nuevos recursos tecnológicos que permiten la aplicación de nuevos métodos de enseñanza. Mayor individualización de la enseñanza debido a la heterogeneidad de los estudiantes.

TICs en las Escuelas: Proyectos a Nivel Internacional  TICs en las Escuelas: Proyectos a Nivel Internacional. Mejorar el acceso a las herramientas de la Sociedad del Conocimiento. Equipos Físicos. Escuelas o centros educativos conectados a internet Aumento de la capacidad multimedia de los ordenadores. Atender infraestructuras necesarias para el uso de la herramienta. “ El Sector Privado se considera de más fácil integración que el Sector Público”.

Ventajas de las TICs (García, 2000) El incremento de la información que favorece el trabajo colaborativo y el autoaprendizaje. El profesor es considerado como motivador, programador, director y coordinador del proceso de aprendizaje. La capacidad de establecer un ritmo individualizado. Ahorro en costos de desplazamiento. _ Potencia las actividades colaborativas y cooperativas.

Desventajas de las TICs (López, 2002) La pseudo información. La saturación de la información. La dependencia tecnológica. La mayoría de los docentes no poseen formación necesaria.

Stephanie Cougo 3° año A Magisterio 2014