El Rugby Nómadas RFC.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Baloncesto Es un deporte que consiste en introducir el balón en un aro colocado a 3 metros que cuelga de una red. Fue inventado por James Naismith en diciembre.
Advertisements

DESCUBRIENDO EL RUGBY WEBQUEST DE EDUCACIÓN FÍSICA Javier Granell Navarro.
Benjamín de Lucas Martínez
ESTRATEGIAS RELACIONADAS CON LOS PARTIDOS. 1.OBJETIVOS 2.ACTITUD DEL ENTRENADOR 3.ACTUACIÓN DEL ENTRENADOR.
BALONCESTO.
Guia de Balones.
Los tres deportes mas influyentes en puertorico
Colegio de bachilleres Integrantes: Hernández Leticia, Enriquez diana
Escuela colegio de bachilleres # 13 Xochimilco tepepan alumno Silva rojas Leonardo materia tic ii maestra Gabriela Pichardo grupo 203 segundo semestre.
TRABAJO DE N.T.C.I JUAN DAVID BAQUERO OSCAR SANCHEZ JOSE DAVID ALVARADO JOSÉ GIOVANY SALAMANCA UNIVERSIDAD DE CUNDINAMARCA FACULTAD DE CIENCIAS DEL DEPORTE.
REGLAMENTO DE REBOTEBOL
Desafío para adaptarse a los cambios
Juego de los tres cuartos
Fátima Valencia. 3ro Básico.
Segunda Unidad BASQUETBOL
REGLAMENTO OFICIAL DE MINIBASKET
Los deportes Unidad temática 6. ¿Qué deporte juega la chica? Juega al tenis.
APUNTES DE BALONCEST.
EL BALONMANO El objetivo del juego de balonmano es introducir el balón en la portería del equipo contrario. Los equipos los componen 12 jugadores cada.
Colegio de Bachilleres Plantel 14 Fidencio Villanueva Rojas TIC II Alumnos : Galicia Alvarado Jean Emmanuel Domínguez Flores Uriel.
FÚTBOL.
RUGBY - Teórica 1..
GOALBALL.
Regla 4 El equipamiento de los jugadores
EL RUGBY.
Estrategia: Ejecución, Mística y Trabajo en Equipo
VOLEIBOL.
FÚTBOL.
Juegos y Deportes Alternativos
Voleibol.
El Rugby Nómadas RFC. “El rugby es un juego de villanos jugado por caballeros” Vieja máxima del rugby.
NM3 Educación Física Deportes de colaboración y oposición
DEPORTES COLECTIVOS: EL VOLEIBOL
El rugby es….. Un grupo en el que todos pueden estar y nadie se siente aislado; gordos, flacos, altos, petisos, rápidos, lentos... todos pueden jugar al.
1. A que juega Ciudad? Rápidamente todos responden a esa pregunta diciendo que Ciudad es un equipo que juega un rugby dinámico, por roles, ocupando el.
LAS CAPACIDADES FÍSICAS
¿QUÉ ES EL FÚTBOL? SE TRATA DE UN DEPORTE DE INVASIÓN EN EL QUE SE ESTABLECE UNA COLABORACIÓN Y OPOSICIÓN ENTRE LOS JUGADORES DENTRO DE UN ESPACIO COMÚN.
APUNTES DE BALONCESTO C. P. BEGOÑA E. FÍSICA.
BLOQUE IV: COOPERACIÓN Y CONFRONTACIÓN EN ACTIVIDADES PARADÓJICAS
TRABAJO DE NTCI ALEJANDRA PRIETO JULIO CARRILLO RAMIRO RODRIGUEZ
FICHA 5: INICIACIÓN AL HOCKEY
Curso: 6 A Juegos Odesur Nombres: Javier Valenzuela Andres Novales Asignatura: Tecnología.
LEONARDO ACEVEDO ISAZA
BLOQUE III: TODOS CONTRA TODOS Y EN EL MISMO EQUIPO
El futbol soccer es un deporte que se conoce por todo el mundo. Es un deporte muy practicado en todo el país y también en todo el mundo es muy importante.
Por: Arkadi Birriel Renaldo Gonzalez Luz
APUNTES PARA 3º y 4º DE PRIMARIA.
Pero a pesar de tantas lesiones Obtuvo muchos premios y nominaciones.
RUGBY.
F UTBOL Actividad física muy importante para la salud a todo nivel. Durante un partido de fútbol profesional de 90 minutos, un jugador, recorre entre 6.
OSCAR CARDONA PROFESIONAL EN CIENCIAS DEL DEPORTE DE LA UNIVERSIDAD TEDCNOLOGICA ASPIRANTE AL TITULO DE ESPECIALISTA EN ENTRENAMIENTO DEPORTIVO UNILIBRE.
9 de febrero de 1895 Nació el 9 de febrero de 1895 en Estados Unidos, en Holyoke, Massachusetts. Su inventor fue William George Morgan, un profesor.
COLEGIO TÉCNICO MENORAH I.E.D EDUCACIÓN FÍSICA PRESENTADO POR: STEFANI SADAY FORERO PIEDRAHITA 1101 JORNADA TARDE 2013.
LA HISTORIA DEL FUTBOL El fútbol es uno de los deportes más practicado a nivel mundial.
BALONCESTO REGLAMENTO FIBA
José Antonio Ramírez Corro
TIEMPO DE JUEGO T1C1.
ABCD NZLARGAUSRSA FRAENGIREWAL TGASCOITAFJI CANGEORUSSAM JPNTBDUSANAM Campeones mundiales Campeones nacionales Rugby World Cup NZL 2011 AñosClub
Nombre : Francisco muñoz Día: 31 Profesora : Carolina Pincheira Curso:6B.
DESDE EL CIELO. Un joven que vivía solo con su padre, pertenecía al equipo de fútbol de su colegio. Su padre lo acompañaba a todos los partidos a pesar.
EL BALONCESTO.
Los deportes. jugar al vs. practicar / participar en -Certain sports use ‘to play’ (jugar al) -Sports that you don’t ‘play,’ use practicar or participar.
UD FUTBOL SALA 1º E.S.O..
MiniBasket.
LOS DEPORTES = ____________ LOS DEPORTES Todo el año, me gusta jugar ____ ______________.
El fútbol (del inglés football), también llamado futbol, balompié o soccer, es un deporte de equipo jugado entre dos conjuntos de 11 jugadores cada uno.
EL BALONCESTO DICCIOIMÁGENES BLOQUEO DEFENSA INDIVIDUAL DEFENSA DE ZONA.
SLAMBALL Deporte de contacto, derivado del baloncesto Noor Gonzalez Laura Riquelme.
BALONCESTO.
Transcripción de la presentación:

El Rugby Nómadas RFC

¿Que es el Rugby?

¿Que es el Rugby? El rugby es un deporte de contacto donde 15 jugadores participan en un juego con igual numero de contrarios por 90 minutos. La leyenda cuenta que fue creado en la Secundaria de Rugby en Inglaterra por el joven William Webb Ellis cuando en 1823 durante un juego de Soccer tomó el balón en sus manos y empezó a correr con el.

El Rugby en Ecuador

El Rugby en Ecuador El rugby en Ecuador se jugó por primera vez en Quito a mediados de los 70’s. A finales de los años 90 en Se funda Quito RFC, pionero del deporte. A partir del 2000 se fundan diferentes clubes en Quito y en Guayaquil. En el 2008 se juega el primer campeonato nacional.

El Rugby en Quito Hay tres equipos en este momento: Nómadas RC Jíbaros PUCE Cerberos RC

El Rugby en las provincias Hay cuatro equipos en este momento: Monos RC, Guayaquil Águilas RC, Cuenca Universidad Casa Grande RC, Guayaquil Universidad Salesiana RC, Cuenca

¿Como se juega al rugby?

La cancha La cancha de rugby es muy similar a una de fútbol. Estas son las que generalmente se usan en Ecuador. En Ecuador no existen canchas con las medidas reglamentarias para la practica del deporte.

La cancha

Los Jugadores Un equipo lo conforman 15 jugadores mas la banca. Posiciones: Backs Jugadores rápidos y dinámicos. El equivalente al ataque del fútbol americano. Forwards Jugadores fuertes y atléticos. El equivalente a la defensa del fútbol americano.

Las Posiciones Fowards Backs

Las reglas Existen dos tiempos de 40 minutos cada uno. Solo se pueden hacer pases con las manos hacia atrás. Solo se puede tacklear (tumbar) al jugador que lleva el balón. El juego no se detiene a menos que exista una infracción. No se puede bloquear como en fútbol americano. La anotación se llama try y vale 5 puntos. Mas información en: www . Irb . com

Preguntas Frecuentes

¿Que necesito para jugar Rugby? Shorts de material fuerte (drill) Camisa de material fuerte Medias de fútbol Tacos de fútbol o de rugby Protector bucal (indispensable) Otros protectores (opcionales) Entusiasmo y animo

Ejemplo de Uniforme

¿Tengo que ser alto y fuerte para poder jugar? R: No necesariamente. El rugby tiene la particularidad de poder incluir jugadores de todas las tallas y contexturas. Por supuesto, al ser un deporte que exige alta capacidad física, la musculación y condición atlética siempre ayuda. p.e.: #9 George Gregan – Australia Altura = 1.73 mts Peso = 79 Kgs PD: #1 (Alaxtair Baxter): 1.90 mt / 116 Kg

¿Qué tan peligroso es el Rugby? R: En un estudio realizado por el Instituto de Medicina Deportiva de Australia se determinó que el Rugby estaba fuera de los primeros 3 lugares en los deportes con mas lesiones, por debajo inclusive del Soccer y Basketball. De hecho, la reglamentación del rugby se revisa anualmente para mejorar la protección al jugador.

¿En realidad necesito comprar todas las protecciones y cosas de rugby? R: En realidad NO. Cualquiera podría jugar con un uniforme normal de fútbol. Las protecciones son muy simples. En cualquier caso los shorts, que deben ser resistentes, se pueden confeccionar con cualquier costurero. Costo aproximado de un uniforme completo: 50-60 dólares por un kit completo importado.

¿Pueden jugar las mujeres? R: Por supuesto que SI. Ecuador está invirtiendo esfuerzos actualmente en el desarrollo del Rugby femenino.

¿Dónde puedo ir a entrenar? R: En este momento Nómadas RFC entrena en el Colegio La Condamine todos los sábados de 12:00 a 2:00 PM y los jueves a partir de las 8:00 PM. http://www.nomadasrugbyclub.com/ E-mail: quitorugby2004@yahoo.com

Gracias por su asistencia . . . Preguntas?