GUIA EDUCATIVA CON EL USO DE LAS TICS AREA: EDUCACION FISICA, RECREACON Y DEPORTES POR : ANDRES ATENCIA HENAO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Prof: Erasmo Rodríguez
Advertisements

Tema 3. El Vídeo Didáctico
Módulo: Diseño de Actividades Educativas con Hot Potatoes
Objetivos del proyecto Plan de trabajo del maestro Evaluaciones y estándares Recursos de enseñanza Información Contenido Red de Docentes Innovadores Tour.
La edad de la audiencia de este modelo esta comprendida entre los 4 y los 6 años,están en el grado de transición su proceso de socialización y acuden.
CONSTRUCCIÓN DEL MARCO TEÓRICO
Institución Educativa Nuevo Bosque Jornada Extendida
MI BARRIO SAN TEMLO Y SUS ALREDEDORES
Metodología de las cs. sociales
 La prueba oral se refiere a la exposición verbal de un contenido en forma libre o según un cuestionario.  Lo único que se requiere es el diálogo entre.
V. La práctica docente dentro de la estrategia Habilidades Digitales para Todos.
A continuación encontrará modelos de slides en power point para el desarrollo de las presentación en apoyo a la ponencia del evento Educa Regional 2014.
BLOQUE II: LA IMPORTANCIA DEL JUEGO LIMPIO
AREA CIENCIAS NATURALES CON UN POCO DE AYUDA DE LAS TICS.
WEB QUEST PARTES LA WEB-QUEST EN POWER POINT. PARTES DE UNA WEB QUEST INTRODUCCIÓN: Información general sobre la tarea de investigación a realizar, debemos.
HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS COMO:
Básicamente el proyecto consiste en enseñar a los estudiantes otras formas de aprovechar el computador para el aprendizaje, de tal manera que puedan mejorar.
Primer paso seria ir a la pagina de trabajo escrito y descargarlo para leerlo y entender mejor la creación de la pagina.
Pagina web Power point Creador Junior Naranjo Jessica Lozano.
USO ADECUADO DE LAS TIC PARA LA INVESTIGACIÓN ESCOLAR.
El proceso de escritura
Foto del Gestor MARIA ELSI POTOSI Docente de Aula Inst. Educ. SANTA TERESA Sede El Prad Puerto Asís - Putumayo MARIO OVEDO Formador.
La wiki en educación (ESPACIO TECNOLÓGICO)
ALUMNA: SANDRA MILENA QUINTERO GARCÍA GRUPO: FORMACIÓN COMPLEMENTARIA 13°B MATERIA : TICS PROFESORA: RUBY CRISTINA GIRALDO INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL.
Herramientas de comunicación efectiva para eventos públicos Módulo 3, Unidad 4.
DE MAYOR QUIERO SER …..
POWERPOINT.
Enseñando las Partes del Cuerpo de forma Significativa.
BLOQUE II: TE INVITO A JUGAR: ACORDEMOS LAS REGLAS
PAGINAS WEB EQUIPO RAM.
APRENDIENDO Y PRACTICANDO WEB 502. PREGUNTA ¿COMO MEJORAR LA CALIDAD EDUCATIVA EN NUESTROS ESTUDIANTES A TRAVES DEL USO DE LAS TIC´S ? EDAD DE LA POBLACIÓN.
UNIDAD DIDACTICA INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE ENVIGADO .
1º FASE: AREA DE CONOCIMIENTO
LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS Tics COMO MEDIO DE ENSEÑANZA EN EL INGLES
Creación y publicación de sitios web R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Creación y publicación de Sitios Web.
Clase 1 Inserción de Multimedia
 ¿Cómo implementar las tics para la fundamentación teórica y conceptual en la clase de educación física?
El Ciclo de vida de la mariposa
en línea "Los blogs como Recurso Educativo" 1 CURSO EN LÍNEA LOS BLOGS COMO RECURSO EDUCATIVO.
Curso: Seminario de Informática Tutor: Rolando Contreras Matías
CLASIFICACIÓN DEL MATERIAL DIDÁCTICO
A DEFINIR MI OBJETIVO.
ADRIANA BARRANCO CONTRERAS. Este trabajo es para que los alumnos participen de manera más activa y expongas sus trabajos de presentación en las clases.
PROYECTO TEMA: POR: PROF. ROSA E. GUTIÉRREZ ASIGNATURA:INFORMÁTICA
INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE ENVIGADO. BACHILLER EN PEDAGOGÍA. USO DE LAS TIC´S EN CIENCIAS NATURALES UNIDAD DIDACTICA.
PREZZI.
WEBQUEST COORDINACIÓN DE LOS SEMILLEROS Y DISEÑO CURRICULAR GRADO: ONCE Y F.C.S.II AÑO: 2011 maestro Y COORDINADOR: WILSON ANDRÉS RIVERA GONZÁLEZ.
LAS TICS INMERSAS EN LA TRANSFORMACIÒN AMBIENTAL
CRÉDITOS Y REFERENCIAS
Energía y Perspectiva del Futuro Por: Maribel Uribe Gallego Vany Vanessa Sánchez Mario Acosta.
TABLA DE CONTENIDO ACTIVIDADES 2013
Sara Vélez Ciclo  El objetivo de este proyecto es poder a realizar una reflexión sobre la introducción de las TIC en las aulas de Ciencias Sociales.
OBSERVACION Y PRACTICAS II
EXPECTATIVAS SOBRE EL PROYECTO.. Realización de presentación personal Trabajo de diagnostico: sondeo sobre el manejo de office 2003 Diferencias entre.
Profesor: Manuel Castillo N. Diplomado de Docencia en Educación Superior.
FATLA Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5-Metodología PACIE-Capacitación Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Sensibilización.
EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN
Definición e interface de Windows Live Movie Maker
EL EJERCICIO ES SALUD Miniquest del Área de Educación física
USUMMA Plataforma virtual docente Contribuyendo a la mejora
LA LECTURA NO FUNCIONA SI NO SE PRODUCE LA COMPRENSIÓN
Métodos instruccionales
 Los ecoturistas buscan experiencias autenticas para entender mejor los ambientes culturales y naturales de un sitio  (F. Tilden 1977) considero ¨una.
C ARÁCTER INNOVADOR DE LA P ROPUESTA Educador Experto: Ana María Cuccia 2014.
CURSO VIRTUAL PABLO ANDRÉS SALAZAR PÁEZ. CURSO VIRTUAL HISTORIA, IMPORTANCIA, POSICIÓN BÁSICA Y CLASES DE DEFENSAS EN EL BALONCESTO.
SISTEMA DE PONENCIAS DE CONSOLIDACIÓN EN EL LOGRO DE LOS APRENDIZAJES.
Filosofía Tema: Diagnóstico y Presentación del plan de trabajo de filosofía. Objetivo: Realizar el taller diagnóstico y Presentar el plan de trabajo del.
Herramientas alternativas. No podemos enseñar a ser competente de la misma manera que enseñamos un concepto. Debemos plantearnos cómo fomentar el desarrollo.
 Además de las establecidas en el manual de convivencia, es importante resaltar los siguientes acuerdos para el desarrollo productivo de las clases 
“portafolio digital”.
Transcripción de la presentación:

GUIA EDUCATIVA CON EL USO DE LAS TICS AREA: EDUCACION FISICA, RECREACON Y DEPORTES POR : ANDRES ATENCIA HENAO

 ¿ Realmente las TICS sirven como medio de apoyo para el trabajo con la educación física ? Pregunta problematizadora

 Objetivo General  Generar otros tipos de ambientes dentro de las clases de educación física con el uso de las tics. Objetivos Específicos  Utilizar herramientas digitales para el desarrollo de actividades de educación física.  Lograr que el estudiante se sienta satisfecho a la hora de utilizar las tics cuando realice educación física.  Utilizar las Tics como medio evaluador OBJETIVOS

TEMALINKS DE APOYO DE TEORIAPRACTICAACTIVIDAD El Calentamientowww.deportedigital.galeon.co m/entrena/calentamiento.htm Dirigirse al patio para hacer y demostrar con los alumnos un apropiado calentamiento Buscar un video de youtube el cual muestre otro tipo de calentamiento. Actividades pre-competitivashttp:// rabajos88/actividades- recreativas-y-juegos-pre- deportivos/actividades- recreativas-y-juegos-pre- deportivos.shtml Explicar mediante la teoría y la practica distintas actividades para antes de realizar una competición. Los estudiantes deben realizar una presentación de poder point donde tengan la explicación y ejemplificación de distintas actividades precompetitivas. Ejercicios físicoswww.passion4profession.net/e s/ejercicios-musculares Se realizara un circuito en el patio con bases en distintas zonas que tendrán un ejercicio físico diferente. Después de hacerlo el maestro los alumnos lo realizaran. Subir ha mindomo un archivo con imágenes explicando distintos ejercicios físicos para así tener una especie de revista sobre el tema, Vida sanahttp:// ejercicio-y-deporte/ejercicio-en- las-diferentes-etapas-de-la- vida/ejercicio-en- ninos/importancia-del-ejercicio- 805 En el aula de clase se hará un debate sobre la importancia del ejercicio para el bienestar de la vida de las personas. Hacer un ensayo en Word donde den su punto de vista sobre lo importante de la actividad física (mínimo de una pagina) PERIODO 1 : MOVIMIENTO CORPORAL

TEMALINK DE APOYO TEORICOPRACTICAACTIVIDAD Basquetballwww.planetabasketball.comSe entregara una documentación a los alumnos y deben estudiar la reglamentación básica del baloncesto. Realizar en paint o en alguna herramienta digital de dibujo, el esquema de la cancha de baloncesto con sus distintas medidas. Voleyballhtml.rincondelvago.com/mo vimientos-tecnicos-de- voleibol.html En el patio el maestro primero mostrara los movimientos básicos del voleyball y después los alumnos lo repetirán. Realizar una presentación de movie maker donde muestren la repetición de los movimientos básicos del voleyball. Handballes.wikipedia.org/wiki/Balon mano Se hará un mini torneo en la clase de handball. Realizar en mindomo una revista donde se muestren las generalidades del handball. Futbolwww.youtube.com/watch?v =SgQSLh7cUcI ‎ Parte 1 y 2 Ver una película sobre la historia del futbol. Hacer un voki que hable sobre la importancia del futbol y las repercusiones de este para la humanidad. PERIODO 2 : CONOCIMIENTOS BASICOS DEPORTIVOS

TEMALINK DE APOYO TEORICOPRACTICAACTIVIDAD Generalidades del atletismohttp:// videos/programa/historia- del-atletismo- olimpico/246326/ Observar un documental sobre la historia del atletismo. Realizar un goanime donde se haga una explicación de una de las etapas del atletismo vistas en el documental. Modalidades del atletismohttp://prezi.com/90ctv3kuwk cl/atletismo/ Investigar en distintos medios (internet, libros…) los deportes que hacen parte del atletismo y sus diferentes clasificaciones. Hacer en bubbls.com un mapa conceptual donde se ramifique las modalidades del atletismo. Atletismo en la clasewww.youtube.com/watch?v =QAkuSiHROSY ‎ Partes 1,2 y 3 En la cancha de deportes el maestro mostrara son algunos deportes del atletismo para que los alumnos practiquen. Escoger una competencia atlética y realizar una pagina digital como un web node donde se exponga todo sobre este deporte. Competicionesedufisicazuldemayda.wordpr ess.com/unidad-didáctica-i- atletismo Se escogerá 5 competencias del atletismo y los alumnos las realizaran en una especie de olimpiadas atléticas. Los estudiantes realizaran una tabla o un grafico en Excel donde muestren su desempeño en las competiciones atléticas comparadas con un compañero. PERIODO 3 : EL DEPORTE REY

UNIDADLINK DE APOYO TEORICOPRACTICAACTIVIDAD Rimaswww.ecured.cu/index.ph p/Ritmo_en_la_música Preparar y practicar una estrofa por medio de rimas que se interpretaran con las manos, pies y voz Realizar la puesta en escena por medio de un video que deben subir a youtube. Ejercitación física por medio de la música. ?v=q3yoxiU2jz8 El maestro hará con sus alumnos una rutina de aeróbicos donde el sea el instructor Decir por medio de un voki como y que sintió en la clase de aeróbicos. La danza en Colombiawww.colombia- viva.dk/side12.html Los alumnos estudiaran un documento donde se presenta los principales bailes en las regiones de Colombia. Hacer una presentación en prezi donde expliquen el documento presentado en la clase. Presentación coreograficawww.fmgimnasia.org/gen eralidades-gr/gimnasia- ritmica Preparar y practicar un baile a la elección de los grupos conformados por la cantidad de estudiantes que se quiera. Mostrar la puesta en escena de la presentación de baile en movie marker donde emperiquen también las generalidades de la coreografía (música, genero, tipo de baile.. Etc.} PERIODO 4: AREAS AFINES A LA EDUCACION FISICA