 La televisión es un entretenimiento peculiar de la época compleja en que vivimos. En un mundo inseguro y sin apoyos internos, la televisión es una.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
AGRESIVIDAD EN LOS NIÑOS
Advertisements

PERCEPCIÓN Y LECTURA DE IMÁGENES
Formación y Medios de Comunicación
“CLIMA ESCOLAR Y APRENDIZAJE”
Este es el video del Colegio Maslow para Diseña el Cambio.
Víctor M. González U.T.4.- RECURSOS LÚDICOS
Módulo: AUTONOMÍA PERSONAL
RENDIMIENTO ESCOLAR.
COLEGIO BIENAVENTURADA VIRGEN MARÍA IRLANDESAS DE BAMI
Psicología Individual
El desarrollo de la escritura en niños muy pequeños
Oración.
AUTOESTIMA.
Es el medio más representativo de los antiguos. El periódico comparte con la radio y la televisión la mediación entre el conocimiento de la realidad y.
Cómo se forma la autoestima de los hijos.
TEMA 3: Las imágenes y lo visual como conocimiento complejo 1.- Conocimiento complejo A) Es preciso huir de las INTERPRETACION ES CORRECTAS Pensamos que.
Lectura funcional “Los aprendizajes han de ser funcionales (que sirvan para algo) y significativos (Estar basados en la comprensión). Yo he de tener elementos.
COLEGIO PERUANO BRITÁNICO
Adolescencia y proyecto de vida
LAS HABILIDADES SOCIALES BÁSICAS
COMPETENCIAS DEL PERFIL DE EGRESO Y COMPETENCIAS DEL CURSO.
EDUCACIÓN PARA EL BUEN TRATO
Las Normas Junto al afecto, es uno de los elementos esenciales que debe estar presente en la educación que entregan las familias. Son acuerdos que nos.
YO EXPLICO, PERO ELLOS… ¿APRENDEN?
Charla para Padres y Apoderados
COLEGIO CORAZONISTA “Formas sutiles de mimar y sobreproteger” Grados quinto y sexto.
ESCUELA PRIMARIA 1RO. DE MAYO 15EPR4432N VALLE DE CHALCO SOLIDARIDAD ESTADO DE MÉXICO AGRESIONESIMITACIÓN DE ESTEREOTIPOS BULLYNGPROBLEMAS CON LA BASURA.
Exploración y conocimiento del mundo
TALLER DE INTELIGENCIA EMOCIONAL
FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
AREAS A TRATAR DE LA SOCIEDAD PARA LA PSICOLOGIA INDUSTRIAL Y ORGANIZACIONAL. PISICOLOGIA DE EL DEPORTE. SOCIEDAD PARA LA PSICOLOGIA DEL CONSUMIDOR.
Cynthia Camas Arturo Bestué Rubén Bendicho Diego Montes Lucía García.
LA CALIDAD DE LA LECTURA.
AGRESIVIDAD EN NIÑOS DE PREESCOLAR
Equilibrio laboral y familiar
Elementos emocionales del ambiente de aprendizaje
UNIDAD DIDÁCTICA LOS ANIMALES GRUPO 4.
 Se compone de dos palabras: Tele y visión, se refiere a la transmisión a la imagen a distancia.  Su origen tiene lugar a fines del siglo  Muchos fueron.
RESILIENCIA ANA MARIA MARTORELLA.
Currículo Infantil Gemma Rosado Corredor Lucía Castaño Jiménez
Aprendizaje Social Integrantes: Javier Abarca Aníbal González Nicolás González Daniella Henríquez Elena Riveros Geraldine Valderrama.
GÉNERO INFANTIL Ángela Salazar Lina Zuluaga Luisa F. Acosta.
AUTOESTIMA.
El Lenguaje Radiofónico Composición sonora de la producción radiofónica.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN Facultad de Psicología
 En esta presentación se hablara de compartir reflexiones acerca de la interacción escolar de niños(a) que tienen dificultades para integrarse al contexto.
PREVENIR EL BULLYNG DESDE CASA
TEMA 3: LAS IMÁGENES. REALIZADO POR: Juani rodríguez Márquez maría lópez rodríguez julio alberto delgado cañada cristina picón benítez.
BLOQUE I: “El desarrollo social y afectivo. Aspectos básicos”
Centro de Maestros de Atizapán de Zaragoza
Lic. Rosario Coca Guzmán
El propósito de esta pequeña guía, dirigida fundamentalmente a los profesionales de la Educación Infantil, es señalar la importancia de la detección temprana.
PREJUICIO Criticar de forma positiva o negativa una situación o una persona sin tener suficientes elementos previos. Es una idea preconcebida. Es tener.
Desde la familia Ya en los primeros años del vida los juguetes pueden simbolizar los estereotipos sexistas de la sociedad. Para las niñas: la cocinita,
Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva.
ESTABLECIMIENTO DEL DIAGNÓSTICO EDUCATIVO
¿¿PROBLEMAS DE APRENDIZAJE??
GENERALMENTE EN UN NIÑO DE 3 AÑOS…
 La Educación para la salud es una estrategia que utilizamos en APS para trabajar en prevención y promoción de la salud.  Podemos incluir acciones relacionadas.
Diplomado: P laneación y O rganización de s ecuencias D idácticas en torno a aprendizajes cognitivos Modelo de Enseñanza para la Comprensión.
Educar los sentimientos y emociones de los hijos
Trabajo creativo y expresión plástica en diferentes formas
ESCUELA DE PADRES NTRA SRA DE LA CONSOLACIÓN BURRIANA
HABILIDADES SOCIALES PARA NIÑOS
“ Learning to be, learning to feel, learning to live together ” TRINIDAD RUIZ PÉREZ.
 La secundaria implica mayor dificultad:  Más asignaturas.  Más profesorado con mayores exigencias de autonomía hacia el alumno/a.  Mayor exigencia.
Propósito Introducción Actividad de consolidación Actividad de consolidación Fuentes consultadas Fuentes consultadas Proceso de comunicación Proceso de.
Carlos M. Ferrer Meletiche SOCIAL PSYCHOLOGY
“Taller de apoyo en el aprendizaje y métodos de estudio” Valor: Excelencia Departamento de Psicología y Orientación.
Conocimiento Social y Desarrollo de Normas y Valores de 6 a 12 años
Transcripción de la presentación:

 La televisión es un entretenimiento peculiar de la época compleja en que vivimos. En un mundo inseguro y sin apoyos internos, la televisión es una ayuda inocua, permite matar el tiempo. El hombre común no tiene más remedio que usar a los medios.  El arte popular de nuestros días posee características industriales, se dirige hacia el mercado y sus necesidades, tiene sus objetivos rígidamente prefijados (ganar mayor audiencia, manejar estereotipos determinados, acentuar el estándar conservador) y emplea símbolos simples para alcanzar un público mayor.

 La televisión ha demostrado ser buena o mala según el uso que se le de. Lo que significa una revolución en nuestras vidas. No podemos quedarnos de brazos cruzados frente a lo negativo o positivo que la televisión nos ofrece diariamente. Puede ser un vehículo de comprensión internacional y convivencia pacífica, o un canal odio y agresión. revolución

 El avance electrónico ha sido demasiado veloz, nuestra celeridad mental no alcanza a comprender la vida nueva. Este es el reto más serio que nos propone la era de la imagen.

La imagen habla el lenguaje de los ni ñ os y el pueblo. Ense ñ a t é cnicas de informaci ó n, motiva, golpea emocionalmente, permite una f á cil identificaci ó n. A lo largo de la historia de la humanidad se nota una corriente de expresi ó n y comunicaci ó n popular, cuya columna vertebral es la imagen visual.

 Estimulación de las opiniones estereotipadas respecto a temas sociales.  Estimulación de sentimientos adversivos o de aceptación de los grupos sociales minoritarios  Reducción o exaltación del etnocentrismo nacional.  Impacto de los fines sobre las opiniones.  Reconocimiento de personajes o identificación con ellos.  Mayor poder de transmisión de mensajes emocionales, tanto positivos como negativos.  Aprendizaje del papel de consumidor.

 *Pero ver la televisión también ayuda a que conozcan otras realidades distintas a su entorno más cercano. Que existen otros mundos, otros hemisferios, muchas otras personas.  *Ahora en lo lejos que muchos niños tienen la naturaleza o los animales, y las imágenes en televisión son una manera de mostrarles que también existen. Tal vez una manera de despertar su curiosidad y de querer conocerlos, querer seguir investigando.  *Pero la televisión también permite que conozcan mundos imaginarios, de modo mucho menos imaginativo y subjetivo que con la lectura, pero muy estimulante visual y sonoramente.  *La televisión puede entretenerles, pero también educarles mostrándoles esas otras realidades o valores como la amistad, la salud, el respeto a los demás y al medio ambiente, o formación en el arte, la historia, la geografía… Todos los padres conocemos programas (dibujos o series) que potencian esos valores y formación, la clave está en una buena elección.

 *Las imágenes de violencia reiteradas que ofrecen tanto las películas como los programas de noticias, repercuten negativamente en la agresividad de los niños.  * La televisión puede enseñar ideas erróneas de la realidad, porque aparece un mundo y una sociedad, la que corresponde al que hizo la información o la película y a su entorno  *Esto hace que los niños demanden unas condiciones de vida, de casa, padres, coches, zapatillas, modas y juguetes, que favorece el consumismo, especialmente el de una marca o tipo determinado. Induce la imitación en la forma de ser, hablar, vestirse o comportarse, a copiar modelos no siempre adecuados a la forma de entender por los padres el presente y el futuro de tu hijo.  *La televisión favorece la obesidad, no sólo porque dificulta la actividad al aire libre y el ejercicio físico, especialmente en los niños de edad escolar y adolescentes, también porque durante este tiempo comen más  *La televisión en exceso disminuye la capacidad del lenguaje de los niños mayores, porque para que éste se desarrolle es necesario el entrenamiento que se realiza con la conversación activa, directa con los demás o mediante la lectura. La televisión no permite preguntar las dudas  *La televisión contribuye al fracaso escolar. Se ha encontrado una asociación entre el rendimiento escolar y permanecer más de dos horas diarias viendo la televisión.