MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS DIRECCIÓN EJECUTIVA DE PLANEACIÓN Y EVALUACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS NOVIEMBRE DE
Índice (1/2) I.Indicadores de desempeño 1.Entorno Internacional 2013/ Evolución del turismo internacional 3.Indicadores económico de Estados Unidos 4.Indicadores económicos de Canadá 5.Indicadores económicos de Europa 6.Indicadores económicos de Francia 7.Indicadores económicos de España 8.Indicadores económicos de Reino Unido 9.Indicadores económicos de México II.Flujos turísticos 1.Llegadas de turismo internacional 2.Llegadas de turismo internacional internación 3.Llegadas por vía aérea de turismo internacional 4.Ingreso de divisas por visitantes internacionales 1.Dólares 2.Pesos mexicanos 5.Gasto medio del turismo internacional de Internación 1.Dólares 2.Pesos mexicanos 2
Índice (2/2) 6.Llegada de turistas internacionales Por aeropuerto: 1.Total y Estados Unidos 2.Canadá y Europa Por destino: 1.Destino : Cancún 2.Destino : D.F 3.Destino : Los Cabos 4.Destino : Puerto Vallarta 5.Destino: Guadalajara 7.Turismo Nacional 8.Precios 9.Llegada de turistas a países y destinos competencia. 1.Estados Unidos 2.Canadá 3.Hawái 4.El Caribe 5.Las Vegas 10.Resultados del Tracking Publicitario 1.Regional 2.Norteamérica / Nacional 3.Europa 4.Sudamérica 3
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1. Entorno Internacional 5
2. Evolución del turismo en México 6
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3. Indicadores Económicos - Estados Unidos (1/2) 8
3. Indicadores Económicos - Estados Unidos (2/2) 9
4. Indicadores Económicos - Canadá 10
5. Indicadores Económicos - Europa 11
6. Indicadores Económicos - Francia 12
7. Indicadores Económicos – España 13
8. Indicadores Económicos - Reino Unido 14
9. Indicadores Económicos - México 15
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1. Llegadas de turismo internacional TOTAL 17
2. Llegadas de turismo internacional de internación 18
2. Llegadas de turismo internacional de internación 19
3. Llegadas de visitantes internacionales aéreos 20
3. Llegadas por vía aérea de visitantes internacionales 21
3. Llegadas de visitantes internacionales por vía aérea 22
3. Llegadas de visitantes internacionales por vía aérea 23
4. Divisas por visitantes internacionales 24
4. Ingresos por visitantes internacionales 25
5. Gasto medio del turismo internacional de internación 26
5. Gasto medio del turismo internacional internación 27
6. Llegada de visitantes internacionales vía aérea por aeropuerto 28
6. Llegada de visitantes internacionales vía aérea por aeropuerto 29
Origen de turistas vía aérea al aeropuerto de Cancún 6. Llegada de visitantes internacionales vía aérea 30
Origen de turistas vía aérea al aeropuerto de México D.F. 6. Llegada de visitantes internacionales vía aérea 31
Origen de turistas vía aérea al aeropuerto de Los Cabos 6. Llegada de visitantes internacionales vía aérea 32
Origen de turistas vía aérea al aeropuerto de Puerto Vallarta 6. Llegada de visitantes internacionales vía aérea 33
Origen de turistas vía aérea al aeropuerto de Guadalajara 6. Llegada de visitantes internacionales vía aérea 34
8. Turismo Nacional 35
PRECIOS EN DÓLARES POR PERSONA EN PAQUETE DE 5 NOCHES EN HOTEL 4 ESTRELLAS, HABITACIÓN DOBLE, INCLUYE: TRANSPORTACIÓN AÉREA Y HOSPEDAJE SIN ALIMENTOS. PRECIOS: MÉXICO- NOVIEMBRE 2014 Fuente: Expedia.com Metodología: Se obtiene el costo de paquete de acuerdo a los siguiente: El vuelo, tanto de ida como regreso deberá ser el de menor duración incluyendo las posibles escalas y de estos se considera el de menor precio El hotel deberá de ser cuatro estrellas, el más barato, en habitación doble. El costo del viaje se obtuvo entre el día 1 al 10 Noviembre con fecha de viaje del 30 de noviembre de
9. Llegada de visitantes a Estados Unidos 37
9. Llegada de visitantes a Canadá 38
9. Llegada de visitantes a Hawai 39
9. Llegada de visitantes al Caribe 40
9. Llegada de visitantes a Las Vegas 41
Participación en el mercado de EU 42 Participación en el Turismo Outbound de Estados Unidos Enero – Diciembre Número de viajes Fuente: OTTI, U.S. Department of Commerce
Participación en el mercado de EU 43 Participación en el Turismo Outbound de Estados Unidos Enero – Julio Número de viajes Fuente: OTTI, U.S. Department of Commerce
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NACIONAL Q2(ABR-JUN ) AP62%60% IV85%89% EUROPA (FEBRERO ) AP33%21% CM19%17% IV11%9% SUDAMÉRICA (FEBRERO) AP66%54% CM15%12% IV15%18% Resultados Tracking Publicitario-Regional INDICADORES APAtribución Publicitaria CMConocimiento de Marca (Share of mind) IVIntención de viaje 45 Fuente: Millward Brown México, Tracking Publicitario 2012, Ipsos Bimsa, Tracking Publicitario 2014 Resultados 2014 (preliminares) ASIA (JAPÓN) (INVIERNO) 2014 AP41% CM3% IV1% NORTEAMÉRICA (EU Y CANADÁ) Q2 (ABR-JUN) AP44%35% CM29%20% IV14%13%
Resultados Tracking Publicitario INDICADORES APAtribución Publicitaria CM Conocimiento de Marca (Share of mind) IVIntención de viaje CANADÁ Q2 (ABR-JUN) AP46%31% CM35%34% IV7% ESTADOS UNIDOS Q2 (ABR-JUN) AP44%36% CM28%17% IV15%14% Fuente: Millward Brown México, Tracking Publicitario 2012, Ipsos Bimsa, Tracking Publicitario 2014 Resultados 2014 (preliminares) NACIONAL Q2 (ABR-JUN) AP62%60% IV85%89% NORTEAMÉRICA (EU Y CANADÁ) Q2 (ABR-JUN ) AP44%35% CM29%20% IV14%13% 46
Resultados Tracking Publicitario (Febrero 2014) INDICADORES APAtribución Publicitaria CM Conocimiento de Marca (Share of mind) IVIntención de viaje Francia (INVIERNO) AP37%22% CM21%22% IV12%7% Reino Unido (INVIERNO) AP25%15% CM17%11% IV11%9% España (INVIERNO) AP49%33% CM26%23% IV11%16% Italia (INVIERNO) AP45%34% CM24%35% IV21%18% Alemania (INVIERNO) AP32%21% CM16%4% IV5% EUROPA (INVIERNO) AP33%21% CM19%17% IV11%9% 47 Fuente: Millward Brown México, Tracking Publicitario 2012, Ipsos Bimsa, Tracking Publicitario 2014 Resultados 2014 (preliminares)
Resultados Tracking Publicitario (Febrero 2014) INDICADORES APAtribución Publicitaria CMConocimiento de Marca (Share of mind) IVIntención de viaje Brasil (INVIERNO) AP63%53% CM12%4% IV12%16% SUDAMÉRICA (INVIERNO) AP66%54% CM15%12% IV15%18% Argentina (INVIERNO) AP71%56% CM22%18% IV16%21% 48 Fuente: Millward Brown México, Tracking Publicitario 2012, Ipsos Bimsa, Tracking Publicitario 2014 Resultados 2014 (preliminares)
Resultados Tracking Publicitario (Abril 2014) 49 INDICADORES APAtribución Publicitaria CMConocimiento de Marca (Share of mind) IVIntención de viaje ASIA JAPÓN (INVIERNO) 2014 AP41% CM3% IV1% Fuente: Ipsos Bimsa, Tracking Publicitario 2014 Resultados 2014 (preliminares)
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