Aspecto: coordinación, fuerza y equilibrio.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Elaboración de planes y programas de capacitación y desarrollo (tradicional) la capacitación.- es la adquisición de conocimientos técnicos, teóricos y.
Advertisements

Taller de Tecnologías de la Información y la comunicación Clic.
Coordinación de Educación Física en Secundarias Estatal 3
Trabajo Colaborativo Jaime Sánchez Ilabaca Universidad de Chile.
Las máquinas EN L'AULA DE 4t'E.P.O.
Jardín de Niños “Fray Pedro de Gante” T. M
EL PORTAFOLIO ESCOLAR VISTO COMO UNA PROPUESTA DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE EVALUACIÓN Y SISTEMATIZACIÓN.
Características infantiles y procesos de aprendizaje
Las acciones del docente en la Educación en Línea
“APRENDISAJE COOPERATIVO Y COLABORATIVO” AMPARO PITALUA MEAD
La Educación Pública Prioritaria en la Comunidad de Madrid
DESARROLLO FÍSICO Y SALUD
Rendimiento académico: « Tu estilo marcará la diferencia »
Entornos virtuales de aprendizajes
TECNOLOGÍA E INFORMATICA INTENCIONALIDAD GRADO OCTAVO
Si buscas conocimiento y diversión……
PLANIFICACION DIDACTICA lep. Sandra luz hernandez navarro.
Competencia: Entiende en qué consiste un experimento y anticipa lo que puede suceder cuando aplica uno de ellos para poner a prueba una idea.
SITUACIÓN DE APRENDIZAJE “LAS CANASTAS DE FRUTAS”
UNIDAD 2 Perfiles de Cargos Competencias.
INTRODUCCIÓN La psicomotricidad en los niños se utiliza de manera cotidiana, los niños la aplican corriendo, saltando, jugando con la pelota. Se pueden.
Lic. Patricia Allendez Sullivan
CONSIDERACIONES DIDÁCTICAS PARA LOS PROFESORES. ASPECTOS METODOLÓGICOS
MODIFICACIÓN DE PATRONES CONDUCTUALES A PARTIR DEL MANEJO DE LAS EMOCIONES Mabel González Díaz Octubre 2013.
Evaluación Constructivista vs. Tradicional
“ Aprendizaje Cooperativo “
Evaluación.
Lo bueno de las herramientas digitales para la educación es que te puedes conectar con otros profesores para descubrir consejos divertidos enseñanza a.
Momentos de la evaluación
Fichero de Actividades
Dirección de Educación Preescolar en Nuevo León
Desarrollo Físico y Salud
Rally Elaborado por: Alejandra Del Castillo M.
Manejo de la Computadora
LAS MÁQUINAS Y LA TECNOLOGÍA
Jorge Andrés bello Leonel Suarez 903
experimentar Propicia: El desarrollo de la curiosidad
A CTIVIDAD INTEGRADORA SITUACIÓN PROBLEMA: EJE CENTRAL DE LAS COMPETENCIAS
Arquímedes. Stomachion
¿Qué es energía? ¿Cómo se clasifica? Mencione tipos de energía Mencione transformaciones de energía Describa tipos de motores ¿Qué es tecnología? ¿Qué.
Sesión I: Introducción a la administración
Diplomado Pedagogía para la Educación Superior
Currículo Infantil Gemma Rosado Corredor Lucía Castaño Jiménez
APRENDIZAJE COOPERATIVO
 La inteligencia no es vista como algo unitario La inteligencia (del latín intelligentĭa) está vinculada a saber escoger las mejores alternativas para.
LAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN COMO ESTRATEGIAS PARA LA ELABORACIÓN DE PROYECTOS DIDÁCTICOS EN EL AULA. UNA HERRAMIENTA PARA EL DOCENTE.
Aprendizaje basado en proyectos Estrategias de Aprendizaje Unidad VI “Estrategias de Aprendizaje” Profesora Yazmín Maldonado Robles.
Aspecto: coordinación, fuerza y equilibrio.
QUE ES, PARA QUE SIRVE Los criterios de evaluación son los principios, normas o ideas de valoración en relación a los cuales se emite un juico valorativo.
AGRUPAMIENTOS FLEXIBLES EN EDUCACIÓN PRIMARIA
TEORÍA Y PRÁCTICA DEL MÉTODO DE PROYECTOS Santiago de Cali, Junio de 2012 Nombre del Proyecto: Mi vivencia a través de la Estrategia de Formación por Proyectos.
CAMPOS FORMATIVOS C.
Procesos Administrativos Son actividades no académicas que se ejecutan en una Plataforma Educativa Virtual y permite la creación de aulas, asignación de.
WEBQUEST 4º de primaria V EL CICLO DEL AGUA.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN PREESCOLAR 2004
Las exigencias cognitivas del aprendizaje constructivo
Municipio: Petlalcingo Localidad: San Antonio Tierra Colorada Dato Campo Formativo: Pensamiento Matemático  Croquis del recorrido del centro de la comunidad.
Campo formativo: Desarrollo físico y salud. Aspecto: coordinación fuerza y equilibrio Competencia: mantiene el control de movimientos que implican fuerza,
(totalmente inventado)
Planeación > Selección de campos formativos, competencias y aspectos para el diseño de la situación didáctica > Aprendizajes esperados •Situación didáctica.
PROYECTO COLABORATIVO
Especialización en Gestión de Proyectos
COLEGIO: CEIP. FEDERICO GARCÍA LORCA
FUENTES PARA LA SELECCIÓN DE CONTENIDOS. Contenido Genérica Primer bloque (Usos y formas de la comunicación oral) Conceptos Epígrafes: >, >, > y >
Intervención en el aula Mabel González Díaz CFIE Valladolid, enero 2016.
Valoración de los alumnos por campo formativo Grupal. Escuela: _SAN JOSE LOS CERRITOS_.____ Grado y grupo: 2°A. Profesor(a):_Victoria Mastranzo Arteaga.
GRUPO II: Recursos manipulativos en la enseñanza y aprendizaje de la Geometría.
PERSPECTIVAS DE EVALUACIÓN Evaluar para aprender y evaluar para acreditar COORDINACIÓN NACIONAL DE INGLÉS.
DECÁLOGO PARA EL USO DIDÁCTICO DE LAS TIC EN EL AULA
UN ASPECTO FUNDAMENTAL EN LA SALUD RENAL
Transcripción de la presentación:

Aspecto: coordinación, fuerza y equilibrio.

COMPETENCIA QUE SE FAVORECE: utiliza objetos e instrumentos de trabajo que le permite resolver problemas y realizar actividades diversas.

APRENDIZAJES ESPERADOS Juega libremente con diferentes materiales y descubre los distintos usos que puede darles. Ejemplo:

Elige y usa el objeto, instrumentos o herramienta adecuada para realizar una tarea asignada o de su propia creación ) un pincel para pintar, tijeras para recortar, destornillador, etc.) Ejemplo:

Explora y manipula de manera libre, objetos, instrumentos y herramientas de trabajo, sabe para que pueden utilizarse, y practica las medidas de seguridad que debe adoptar al usarlos. Ejemplo:

Construye utilizando materiales que ensamble, se conecten, o sean de distinta forma y naturaleza. Ejemplo:

Construye o modela objetos de su propia creación. Ejemplo:

Construye objetos a partir de un plan acordado con sus compañeros y se distribuyen tareas. Ejemplo:

Arma rompecabezas que implican distinto grado de dificultad. Ejemplo:

Usa estrategias para reducir el esfuerzo que implica mover objetos de diferente peso y tamaño )arrastrar objetos, pedir ayuda a sus compañeros, usar algo como palanca). Ejemplo: