Hoy es el 10 de junio. Es martes. La pregunta: Traduce. I just went to the movie theater. They just saw a game show. We just bought a crime movie. La tarea.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Películas y televisión
Advertisements

Hoy es viernes, el 8 de noviembre La pregunta: Read the conexiones box on p. 20 en el libro de texto. When it is winter in the Northern Hemisphere, what.
escríbalo todo (write it all out)
Hoy es martes 8 de octubre Hagan Ahora:Responde
Entertain Me! Sra. Rump español 2.
9A Vocab. El canal El programa de concursos El programa deportivo.
el canal channel el programa de concursos game show.
Hoy es el 20 de mayo. Es martes. La pregunta:  ¿Adónde vas durante la semana?  ¿Adónde vas los fines de semana? La tarea 4A Test – June 3 rd Final exam.
Hoy es miércoles. Es el 14 de mayo La pregunta: For each of the sentences below, fill in the correct form of SER OR ESTAR. Also note which letter of the.
Español 1 Tema 7a Página 342. Cápitulo 7A Vocabulario.
Hoy es lunes, el 8 de septiembre
Lesson objective: Students will be able to express affirmative and negative ideas.
Las metas de hoy: Las metas de hoy: Students will listen to, ask about, and communicate activities people like to do and don’t like to do. Students will.
Telling Time.
La pregunta: Lean “la exploración del lenguaje” en la p. 406  What English word ending corresponds to the Spanish word endings –tad and –dad?  What English.
Hoy es el ocho de octubre, Hoy es martes. La pregunta: ¿Cuáles son los verbos infinitivos del capítulo 5A? Miren la hoja de información de 5A para contenstar.
Hoy es el 14 de mayo. Es miércoles. La pregunta: Escriban una lista de “la gente” que menciona en la lista del vocabulario del capítulo 8B. La tarea Libro.
Tu Día Escolar Español 2 Tema 1 Página 40.
Hoy es el 14 de marzo. Es viernes. La pregunta Are you more like Selena in that you belong to many different cultural groups without being defined by.
Hoy es lunes, el treinta de septiembre. La pregunta: How do you greet someone… in the morning? in the afternoon? in the evening? La tarea: OJO  OJO 
POR QUÉ VS. PORQUE. ¿Por qué? = Why? *Note the accent on the letter e. * Also note that it is two separate words.
Hoy es el 28 de mayo. Es miércoles. La pregunta: Traduce.  I tell them  He bought me  They bring us  We tell you La tarea Termina las hojas de ejercicio.
Hoy es el 6 de junio. Es viernes. La pregunta: Lee el fondo cultural en la p.196: When and where did the Paralympic Games start? Who competes? La tarea.
Present Tense.  El Verbo – The action word in a sentence  El Infinitivo – The infinitive (to + a verb)  To walk = caminar  To run = correr  To hear.
Hoy es viernes. La fecha es el 21 de marzo La pregunta: Escribe una lista de las comidas/bebidas que ves en el plato y al lado del plato. La tarea:  El.
Hoy es jueves. La fecha es el 27 de febrero La pregunta: Traduzcan. The skirts cost fifty dollars. The pants cost two hundred nineteen dollars. A dress.
Capítulo 9 A Tarjetas de vocabulario Tema 9 Medios de comunicación El cine y la televisión.
Hoy es martes. La fecha es el 4 de febrero LA PREGUNTA: Translate We practice basketball in gym class. Carlos and Carlota skateboard. Manuel and I sing.
Hoy es martes. Es el 5 de noviembre LA PREGUNTA: ¿Cuál es la fecha de La Navidad? ¿Cuál es la fecha del Día de San Valentín? LA TAREA: -Terminen la hoja.
LA TAREA ESTUDIEN – preterit and imperfect quiz be sure to know: verb endings (sheets in plastic protectors) all regulars PLUS imperfect irregulars ser.
SABES QUE – LUNES EL 13 DE OCTUBRE 2014 Escribe una pregunta (the question) y una respuesta (the answer). You will ask & answer these questions with a.
Español 1 7 de octubre de La Campana Hoy es lunes el 7 de octubre de Escribe en español: 1. It is 2: I have brown eyes. 3. He likes.
Capítulo 7A. Cápitulo 7A Vocabulario Las Reglas  One class member will begin by standing beside the desk of a fellow class member  A picture will appear.
HAZLO AHORA DAY # 43 Pick up handout Please have your homework out- I am going to come around and collect it Copy, Translate in english and then answer.
The Imperfect Tense: Regular Verbs Preterite  You have already learned to talk about the past using the preterite tense for actions that began and ended.
Hoy es el 6 de junio. Es viernes. La pregunta: Lee el fondo cultural en la p.424: Who is Luis Buñuel? Who did he work with on two surrealists projects?
LA TAREA ESTUDIEN – vocabulario de la página 120.
Day 4: Unidad 3. Vámonos Describen las personas famosas en españolDescriben las personas famosas en español Describe the famous people (1 complete sentence.
Hoy es viernes, el 26 de septiembre
Unit 2A: Lesson 2 How to Talk About Your Schedule Gramática- Present tense of –ar verbs.
LEARNING INTENTIONS – PERSONAL AND SOCIAL LANGUAGE (2) By the end of this unit you will be able to give and understand information regarding: Your interests.
—¿Qué quieres ver en la tele?
Hoy es el 15 de mayo. Es jueves. La pregunta: Contesta con una oración completa: ¿Qué reciclaste ayer? ¿Cómo ayudaste a los demás la semana pasada? La.
A ver si recuerdas 6A.
La pregunta: Marquen los países con una flecha Saquen el paquete de los mapas.
La Fecha: Hoy es jueves, 4 de septiembre Tema: Review of Unit 1 concepts Obj: SWBAT use activities vocabulary and the verbs ser and gustar to create basic.
Vámonos Escribe la fecha y el objetivo Hoy es 15 de septiembre del 2014 I can describe myself and others using adjectives. WARM UP: Describe la escena.
Calentamiento Make sure you picked up the piece of paper by the door. Begin working on the “calentamiento” section. You have 7 minutes to finish it. Look.
Gramática 1.2 Verb Conjugations, the verb SER, Punctuation and Accent Marks el 22/23 de septiembre.
I can express my opinion about a TV show or movie. Leer y contestar la pregunta What are the advantages of stories that continue for years versus stories.
Hoy es _________ ______de febrero Tema: What I do in town El objetivo: I can describe at least three places that I like to go in Tucson and state how I.
La vida escolar. Objetos en las clases Lápiz Bolígrafo.
La pregunta: ¿Cómo se dice… Please Thank you Good Evening …en Español? La tarea:  Study  Test  jueves; el 12 de septiembre (Thursday; September 12 th.
Las clases de Sra. Schwarz Realidades 1 The Verb IR.
ALC 30 jueves el 17 de noviembre. Bienvenida jueves el 17 de noviembre Vocabulario para ¿Cómo se dice…?
ALC 76 Cambio de la rutina. Asignación y después ALC 76.
REFLEXIVE VERBS IN SPANISH Pregunta esencial: How do I use relfexive verbs with their pronouns to talk about what people do for themselves.
Objetivo: Ask and tell what time it is. Talk and write about my classes at school. Agenda: 1.HacerAhora: El Tiempo 2.? Importantes 3.Brilla 4.Apuntes 5.Mi.
SPANISH I DAY 19. HAGA AHORA HAGA AHORA el 3 de octubre Write the following sentences then make the corrections: Yo tienes una apartamento en los suburbos.
Vámonos: Verbal (choose one to SAY to me out loud for credit) Tell me about a sport you like MORE THAN another sport. Tell me about a food that WORSE THAN.
Spanish 3 Los Verbos Reflexivos Examen y Repaso Week 15.
1.¿A qué hora empieza la escuela? 2. ¿A qué hora quieres empezar la escuela? 3. ¿Cuántos minutos dura la clase de español? 4. ¿Cuántas horas quieres durar.
Español 1 Tema 6A Página 294. Cápitulo 6A Vocabulario.
¿Qué película has visto? Español 2 Ch 6B. Cápitulo 6B Vocabulario.
Hagan ahora: Complete ex. I on p. 3 in your workbook.
El Cine y la Televisión Capítulo 9A. el canal channel channel.
¿Qué ropa compraste? Español 2 Tema 2B. Cápitulo 2B Vocabulario.
Fiesta en Familia Español 1 Tema 5 Página 244.
Capítulo 9A.
Saquen la hoja de práctica
Transcripción de la presentación:

Hoy es el 10 de junio. Es martes. La pregunta: Traduce. I just went to the movie theater. They just saw a game show. We just bought a crime movie. La tarea  ESTUDIAR: Prueba de vocabulario y gramática – jueves, el 12 de junio

La meta: Students will be identify vocabulary associated with television and movies and be able to talk about what they have just done. El plan de hoy Repasamos la tarea de anoche El vocabulario en fotos El libro de texto La escritura Las tarjetas de práctica La tarea  ESTUDIAR: Prueba de vocabulario y gramática – jueves, el 12 de junio

El paquete de repaso ¡Crédito extra! Complete the review packet for the final exam. Due – June 16 th (I will return it June 17 th so you have it in order to study for your final exam on June 20 th ) The packet must be COMPLETE in order to earn any points.

La tarea de anoche: los apuntes – acabar de_____ libro de ejercicio p. 161

Los apuntes – ACABAR DE + INFINITIVO: Las traducciones 1.)They just saw the touching romantic movie. 2.) You (informal, singular) just went to the movie theater in order to see the funny comedy. 3.) He just played the fascinating game show. 4.) I just bought the silly soap opera on DVD. Ellos acaban de ver la película romántica emocionante. Tú acabas de ir al cine para ver la comedia cómica. Él acaba de jugar el programa de concursos fascinante. Yo acabo de comprar la telenovela tonta en DVD.

Los apuntes – ACABAR DE + INFINITIVO: Las traducciones 5.) The cartoon show just began on channel 9. 6.) The realistic drama just ended. 7.) We just began the violent horror movie. 8.)The sports programs just lasted more than three hours! El programa de dibujos animados acaba de empezar en el canal 9. El drama realista acaba de terminar. Acabamos de empezar la película de horror violenta. Los programas deportivos acaban de durar más de tres horas.

Libro de ejercicio p. 161

El vocabulario nuevo: EL CINE Y LA TELEVISIÓN  ¿Cómo se dice cada palabra asociada con “el cine y la televisión”?

EL CANAL

ME ABURRE(N)

FASCINANTE

EL DRAMA

VIOLENTO, -A

ME INTERESA(N)

EL PROGRAMA EDUCATIVO

EL PROGRAMA DE LA VIDA REAL

LA PELÍCULA POLICÍACA

EL PROGRAMA DE NOTICIAS

LA ACTRIZ

EMOCIONANTE

INFANTIL

LA TELENOVELA

LA COMEDIA

REALISTA

LA PELÍCULA DE HORROR

LA PELÍCULA DE CIENCIA FICCIÓN

EL PROGRAMA DE DIBUJOS ANIMADOS

EL PROGRAMA DEPORTIVO

EL PROGRAMA DE ENTREVISTAS

CÓMICO, -A

LA PELÍCULA ROMÁNTICA

TONTO, -A

EL PROGRAMA MUSICAL

EL PROGRAMA DE CONCURSOS

EL ACTOR

El libro de texto: p.434 Actividad 12 ¡Acaban de hacer muchas cosas! 1.) 2.) 3.) 4.) 5.) 6.) 7.) 8.) Escribe una oración para cada cosa en la lista. Usa “acabar + de + infinitivo”.

EL AUDIO Communication Workbook p. 173 Activity 5: Disc 18, Track 8 Your friend is reading you the television line- up for a local television station. After listening to each program description, fill in on the grid what day or days the program is shown, what time it is shown, and what type of program it is.

EL AUDIO Communication Workbook p. 173 Activity 6: Disc 18, Track 9 Listen as people in a video rental store talk about what kind of movie they want to rent. After listening to each conversation, put the letter of the type of film they agree on in the space provided.

LA ESCRITURA Communication Workbook p. 177 Your school newspaper printed a picture of the preparations for the Cinco de Mayo party at your school. Describe the photo using a form of acabar de + infinitivo to tell what everyone just finished doing before the picture was taken.

En grupos de tres: Designate one person to be in charge of the cards The other two students compete to be the first to… Identify the photo by saying the Spanish vocabulary, OR Say the English translation of the Spanish word The student who does this the fastest gets that card Student with the most cards at the end of the round is ¡EL GANADOR! LAS TARJETAS DE PRÁCTICA

La tarea  ESTUDIAR: Prueba de vocabulario y gramática – jueves, el 12 de junio