Opciones educativas de los blogs Uni- Edu – Blog Daniel Martí Daniel Martí U Vigo jornada de innovación educativa 2007.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El PLE como herramienta personal para el investigador y el docente
Advertisements

Web 2.0 Nuevas herramientas y recursos para la innovación educativa O. MARTÍN BERNAL Sesión: Sociedad de la información y cambio educativo XXII SEMANA.
Definición y Aplicaciones
Es la herramienta indicada para publicar las ideas propias, conocer las ajenas y formar parte de una vasta comunidad virtual. BLOGS.
PROBLEMÁTICA Y PERSPECTIVAS PARA LA FORMACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DE LA PRÁCTICA PROFESIONAL DEL DISEÑO DE ESTRUCTURAS DE CONCRETO M.C. Jorge A. Aguilar Carboney.
Blogs y redes sociales online como ambientes virtuales de aprendizaje
Dr. Juan Silva Enseñanza Virtual en la Usach: el camino recorrido y lo que falta por construir Dr. Juan Silva
INTERNET y la docencia universitaria MANUEL AREA MOREIRA
LOS BLOGS COMO HERRAMIENTA DIDÁCTICA
¿Qué es un edublog? Los edublogs, son aquellos weblogs cuyo principal objetivo es apoyar el proceso de enseñanza aprendizaje en un contexto educativo.
F A T L A FUNDACIÓN PARA LA ACTUALIZACIÓN TECNOLÓGICA DE LATINOAMÉRICA PROGRAMA DE EXPERTOS EN PROCESOS ELEARNING MÓDULO V – METODOLOGÍA PACIE – CAPACITACIÓN.
III Seminario Internacional de Educación Virtual Ministerio de Educación Nacional, República de Colombia Universidad del Rosario Bogotá 18 al 20 de Agosto.
Te invitamos a una experiencia de aprendizaje desafiante y enriquecedora…
Redes Pedagógicas como estrategia para transformar Practicas Pedagógicas Montería, Junio 4 de 2012.
Pedagogía Interactiva Constructivista
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
JORNADA PEDAGÓGICA 24 DE FEBRERO DE 2012 Trabajo colaborativo.
Subdirección de Mejoramiento
El CRAI en permanente transformación: servicios y recursos para el nuevo usuario 2.0 X JORNADAS DE GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN. La dimensión del cambio:
Stephanie M. Calderón Tapia Jhon Fredy Triana Marín Wilmer Ferrán Alfonso Pirateque.
Directora: Mg. Mónica González de Doña
EL APRENDIZAJE COMO CONSTRUCCIÓN SOCIAL
Encuentro virtual – Grupo de Políticas y Procesos para la Virtualización de Programas ¿Cómo participar? 1.Haciendo una intervención usando el micrófono:
¿Qué es la Web 2.0? “Todas aquellas utilidades y servicios de Internet que se sustentan en una base de datos, la cual puede ser modificada por los usuarios.
WEB 2.0. Una visión reflexiva ALEJANDRA BOSCO. WEB 1.0 y WEB 2.0. WEB 1.0WEB 2.0 1º fase2º fase Se convierte en una plataforma de: Distribución de servicios.
Se desempeña con soltura en entornos cambiantes Es innovador Posee aptitudes tecnológicas Tiene creatividad Posee iniciativas de servicio Tiene excelentes.
Académica es una Comunidad Digital de Investigación e Innovación -impulsada por TELMEX– para promover la movilidad, el aprovechamiento y el acceso abierto.
INTEGRACIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN LA INNOVACIÓN DE LA PRÁCTICA DOCENTE.
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
Universidad Alfredo Pérez Guerrero Aprendizaje Colaborativo Nuevos modelos para usos educativos Integrantes: EDGAR SARANGO DAVID GUAÑA 03/05/2010.
LA PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA
UNIVERSIDAD VIRTUAL DE SALUD de Cuba La Un modelo de Educación en Red Curso – Taller Universidad Virtual Dra. Grisel Zacca González, MSc.
FORO UNIVERSITARIO “CONSTRUYENDO JUNTOS NUESTRO FUTURO” JONATHAN AMARO SAN ROMÁN ESTUDIANTE DE LA FACULTAD DE PEDAGOGÍA JUNIO DE 2009.
PROGRAMA DE ATENCIÓN ESPECÍFICA PARA LA MEJORA DEL LOGRO EDUCATIVO AMBIENTE VIRTUAL DE APRENDIZAJE.
UNIVERSIDAD PEDRO RUIZ GALLO SEGUNDA ESPECILIDAD: Tecnología e Informática Educativa TEMA: Tecnología de la información y comunicación (Sesión 2) Alumna:
Diplomado Práctica Educativa Innovadora con Tecnología Digital Integrada.
Nuevas maneras de pensar tiempos, espacios y sujetos (Carina Lion) Patricia Vargas Taller de Multimedios Septiembre 2010.
Carrera de Pedagogía y Ciencias de la Educación INTEGRANTES Josi Michell Ventura Hernández Claudia Yamileth Maldonado Michell Maylee.
1.  el alumno realiza una actividad cercana a sus vivencias, que no le es ajena.  el alumno construye sus propios aprendizajes.  el alumno confirma.
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
Programa de desarrollo de habilidades docentes para la creación de ambientes de aprendizaje. El uso de Blog como herramienta educativa. Lic. Nashielli.
La Interacción y la interactividad en la educación a Virtual
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
 Busca articular las experiencias de los proyectos de investigación.  Estrategias de construcción de conocimiento mediados por las TIC ’ s.  Es un.
Profesora Sandra Magaly Gutierrez Vildoso MAYO
Jennifer Rubio Ortegón. Dice que la educación tecnológica se podría tomar como algo didáctico, donde las personas pueden acceder a una educación practica,
LOS BLOGS. ¿Qué es un blog? Orígenes: diario personal Web-log Weblog Blog Evolución: múltiples usos (personal/profesional) LOS BLOGS.
Desarrollo Regional Gestión de Conocimiento Luis Facundo Maldonado Granados, Ph.D. Corporación Internacional Redes de Conocimiento –ICONK –; Universidad.
Línea Evolutiva de los Modelos de Innovación Educativa.
Redes IITQ4..ó 6.
Redes De Conocimiento Y De Solidaridad Alberto I. Burgos Glez. Artículo de: Roseli Rodrigues de Mello.
Universidad Mejorar las condiciones de infraestructura física. Mi práctica Hacer uso adecuado del servicio en las salas de clase, talleres, laboratorios.
Entre las funciones sustantivas de la Universidad Veracruzana está el desarrollo de la investigación científica para contribuir al desarrollo de la ciencia.
DIRECCIÓN Vicerrectoría Administrativa Rectoría Vicerrectoría Académica SOPORTE INSTITUCIONAL Asistencia Técnica Apoyo Institucional QUEHACER UNIVERSITARIO.
MANUEL AREA MOREIRA.
El proyecto intercentros HEDA Joaquín García Mollá y José R. Galo Sánchez.
II Congreso Universitario de Panamá Oeste. “ Integración Científica,Académica y Tecnológica para el Desarrollo Humano Sostenible”
VI Jornadas de Innovación e Investigación Educativa , Universidad de Zaragoza Dpto. de Expresión Musical, Plástica y Corporal 1. Inspección educativa.
DESARROLLAR EL INTERÉS DE LOS DOCENTES ACERCA DE LA TECNOLOGÍA. DESARROLLAR EL INTERÉS DE LOS DOCENTES ACERCA DE LA TECNOLOGÍA.
 Manuel Jesús Fernández es profesor de Ciencias Sociales y Director del IES Virgen del Castillo de Lebrija.  Participa en The Flipped Classroom, un.
Retos de mi práctica educativa en relación a los retos de la Universidad. Desarrollar contenidos en una forma textual, que nos sean la base de la elaboración,
PROBLEMA ¿Cómo se puede facilitar y promover el intercambio eficiente de información entre los docentes de diferentes disciplinas, de la Localidad de.
2014 Grupo Interno de Trabajo de Talento Humano UNI Una Universidad para el futuro de la Infraestructura del país.
Redes sociales Problema :Las limitantes para argumentar el uso de estas herramientas que son las redes sociales, como alternativa de mejoramiento de la.
Tecnologías de Información Basadas en Competencias Por: L.I. Karina López.
CURSO VIRTUAL DE INGLÉS PARA EL PROGRAMA DE FORMACIÓN EN IDIOMAS SUSTENTACIÓN DE GRADO Presentado por: Oscar Hugo David Sarria Maestría en Entornos Virtuales.
Jornada de Trabajo Intercambio de Experiencias de Educación a Distancia para el Desarrollo Profesional Docente Santiago de Chile 24 y 25 de septiembre.
Estrategias metodológica implementadas en nuevos entornos virtuales Participante: Licda. Romero Walquidia RED INTERNACIONAL PARA EL APRENDIZAJE COLABORATIVO.
Transcripción de la presentación:

opciones educativas de los blogs Uni- Edu – Blog Daniel Martí Daniel Martí U Vigo jornada de innovación educativa 2007

opciones de blogs (camino del éxito) 1. comunidades y planetas 2. redes universitarias 3. edublogs universitarios 4. blogs personales en universidades

4- los blogs llegan a las universidades listas de universidades con blogs

la vida universitaria con más caras y otros retratistas servicio universitario de blogs para usos personales del alumnado con aplicaciones docentes y de servicios algunos usos de gobierno, sobre todo informativos o de relaciones con públicos

3-ya estaban en secundaria como blogs de desarrollando interacciones de grupos construyendo aplicaciones y materiales conformando redes  

en aplicación educativa: uni-edu-blog blog académico: personal desarrollo para guías docentes discurso colectivo, abierto, evolutivo construcción colaborativa, LLL aprendizaje sin coacciones, ni cortapisas pero…. se puede limitar al Árbol de la Ciencia

2. aprender de las redes educativas

una universidad necesitada de Redes Madr I+D blogs Portal de la Comunicación: blogs i – Europa (fundación telefónica)

para alcanzar comunidades de aprendizaje (y 1) muchas gracias daniel martí ComuniSfera comunicación e imagen corporativa investigar comunicación diseño de información (blogs)