ESTRATEGIA BIENESTAR EN LA FORMACIÓN VIRTUAL TITULADA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DIPLOMADO EN INNOVACION PARA LA TUTORIA ACADEMICA
Advertisements

LINEAMIENTOS OPERATIVOS DEL SISTEMA TUTORIAL
El Programa actúa sobre diferentes causas de la pobreza que conllevan restricciones para que los mas pobres puedan acceder a la educación, energía renovable.
Diego Fernando Márquez Guido Alberto Jordán Juan Carlos Alape Diego Fernando Ortiz Salinas.
SISTEMA DE ACOMPAÑAMIENTO ACADÉMICO - SAE - JUAN CAMILO RESTREPO G. Director Nacional
POLÍTICA DE BIENESTAR UCALDAS DESPLIEGUE DE OBJETIVOS Y METAS
TRABAJO DE ACTIVIDAD FISICA A NIVEL MUNDIAL.
ORIENTACIONES GENERALES PARA EL DESARROLLO DE LA INDUCCIÓN EN TODOS LOS CENTROS DEL SENA Aprendiz SENA: Luigi Noyiri Castillo M.
M I S I Ó N Proporcionar el desarrollo integral DE LA MUJER, fomentando los valores universales que sirvan como base para la formación de MUJERES responsables.
¿QUE ES ? El bienestar de los alumnos es el conjunto de condiciones y posibilidades que les permiten potenciar y maximizar los conocimientos, las competencias.
Colectivo Mujeres de Itagüí
MODELO DE ORGANIZACIÓN Y GESTION MODELO DE ATENCION GESTION MODELO EDUCATIVO.
FACTORES DE RIESGO Son las condiciones que originan o aumentan la probabilidad para que se de el consumo de drogas en las personas.
“Uso de la Prueba ENLACE Media Superior para padres de familia y sociedad civil” Seminario sobre usos y difusión de los resultados en la prueba ENLACE.
Fundamento de las redes Asociación Colombiana de Universidades, ASCUN.
IMPLEMENTACIÓN DE UN MODELO DE GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO POR COMPETENCIAS LABORALES, PARA PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS DESDE UNA PERSPECTIVA DE BIENESTAR.
COLEGIO AURORA DE CHILE “Formando personas” CUENTA COLEGIO PARTICULAR AURORA DE CHILE PRIMER SEMESTRE 2010.
Nos proponemos fomentar en todo el país una sociedad capaz de formar ciudadanos informados, propositivos y comprometidos con el desarrollo y el bienestar.
CASO 3 El comité de evaluación y seguimiento está reunido para analizar unas situaciones que se han presentado con algunos aprendices. Al finalizar la.
* El estudiante es capaz de dirigir y planificar el proceso de su propio aprendizaje.
Misión y Visión noviembre, 2011.
¿Que es el PEI? Programa de estudios integrales
UNIDAD ACADÉMICA PREPARATORIA
Mi contexto de Formación DANIEL ARCINIEGAS GESTIÓN DE MERCADOS 2015-I.
Objetivo La Coordinación nacional de fomento del bienestar y liderazgo del aprendiz tiene como objetivo fortalecer el perfil de aprendices de manera integral.
Tecnología en Gestión de Mercados Estación 2 Fase de inducción Mi contexto de formación Aldair Meza Palacio.
Taller de inducción a la actividad tutorial CUSur
Ciudadanía Cualidad de aquellas personas que acceden al ejercicio pleno de sus derechos en un marco de igualdad y al reconocimiento de sus diferencias.
Aprendizaje y Crecimiento
EL PLAN DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES
GRUPO DE TRABAJO Y TRABAJO EN EQUIPO.
HORIZONTE INSTITUCIONAL Brindar educación de excelencia MISIÓN.
* POLITICA EDUCATIVA La educación representa en la actualidad la mejor herramienta que poseen las comunidades para promover el bienestar individual y colectivo.
CURSO - TALLER FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES
DE LA REPRESENTACION DE LOS APRENDICES
ESTRATEGIAS DE FORMACIÓN INTEGRAL Adopción de la FORMACIÓN INTEGRAL como principio orientador del proceso de formación y el de FLEXIBILIDAD CURRICULAR.
Instituto Nacional de Salud Pública SECRETARIA ACADÉMICA.
Establecimiento de un marco para la evaluación e incentivos para docentes: Consideraciones para México.
Universidad Veracruzana Facultad de Contaduría región Veracruz Universidad Veracruzana: Expectativas internacionales y estrategias gubernamentales Mtra.
Capacitación Asignatura Estatal
MI CONTEXTO DE FORMACIÓN
LFM Mateo Murcia Agudelo. LFM es una compañía colombiana creada en el año 2006, comprometida con la creación de empresa y el desarrollo empresarial.
Servicio Nacional de Aprendizaje SENA Alexander Quiñones Amaris.
LOS SERVICIOS QUE PRESTA LA COORDINACIÓN DE BIENESTAR AL APRENDIZ SENA.
Estrategia didáctica general mediante la cual se busca formar al menos una competencia, buscando que los aprendices en el transcurso de un período académico.
EQUIPOS EFECTIVOS DE TRABAJO
Plan Estratégico Caso: Universidad Pública Regional.
¿Cómo puedo autoevaluar mi competencia Razonamiento Matemático como estudiante de Educación Media Superior (con miras a un constante crecimiento)?
INDUCCIÓN A LA FORMACIÓN PROFESIONAL EN EL SENA
CENTRO DE FORMACION: C.G.M.L.T NUMERO DE ORDEN: REGIÓN / SELECCIONAL: Bogotá NOMBRE APRENDICES: Michael Alan Sánchez Plaza CUIDAD Y FECHA: Bogotá.
ANALISI Y DESARROLLO DE SSISTEMAS DE INFORMACIÓN MI CONTEXTO DE FORMACIÓN APRENDIZ JUAN SEBASTIAN CHAVES BOGOTA D.C DICIEMBRE 2014.
ALCALDIA MAYOR DE TUNJA SECRETARIA DE EDUCACION MUNICIPAL.
Miller Ladis Parra de Giraldo
Objetivo General   Integrar conceptos de la Tecnología Educativa para generar propuestas innovadoras, que involucren a todos los actores del sistema educativo;
El SENA está encargado de cumplir la función que le corresponde al Estado de invertir en el desarrollo social y técnico de los trabajadores colombianos,
UNIVERSIDAD DE GRANADA
OFICINA DE APOYO Y PUNDO DE CONTACTO EGRESADOS CENTRO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y DE FORTALECIMIENTO EMPRESARIAL Regional Boyacá.
Elevar La Calidad. Docentes en cursos de actualización y capacitación. Educación Media Superior (EMS) – 100% Educación Superior.
Centro de Bienestar Institucional
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS DEL SENA ETAPA LECTIVA: Periodo de tiempo en el cual el alumno recibe la formación integral en las aulas que facilitan el logro.
Competencias en la educación ¿demonio u oportunidad?
Mi contexto de formación Galeano Meneses David Alexander Negociación Internacional (SENA)
Actividad 2 La Misión y Visión del SENA. La Misión del SENA El SENA está encargado de cumplir la función que le corresponde al Estado de invertir en el.
POLITICA INSTITUCINAL DE TIC. POLITICA INSTITUCIONAL DE TIC Misión La Institución Educativa Policarpa Salavarrieta, tiene por objeto contribuir a la formación.
ESTRUCTURA CURRICULAR DEL MACC Presenta: Francisco Jesús Aguirre Peña.
Permiten al alumno aprender a partir de sus propios recursos: -Lograr un aprendiz permanente, capaz de aprender a lo largo de toda su vida, adaptarse.
ESTRATEGIA DE INNOVACION EDUCATIVA Y USO DE LAS TIC PARA EL APRENDIZAJE
GRUPO DE FOMENTO DEL BIENESTAR Y LIDERAZGO DEL APRENDIZ Febrero 2014 Dirección de Formación Profesional Integral Coordinadora Paula Moreno Peña.
Nombre: Gabriel Antonio Rosero Cabrera Ficha: Instructora virtual: Leonilda Ortiz.
MARCO PARA LA BUENA DIRECCIÓN.
Transcripción de la presentación:

ESTRATEGIA BIENESTAR EN LA FORMACIÓN VIRTUAL TITULADA Grupo de Fomento del Bienestar y Liderazgo del Aprendiz

Política de fomento del bienestar y liderazgo del aprendiz Adoptada por la Resolución 452 de 2014. OBJETIVO GENERAL Generar condiciones y posibilidades que permiten potenciar y maximizar los conocimientos y las competencias que se desarrollan en el proceso de formación.

Política de fomento del bienestar y liderazgo del aprendiz Adoptada por la Resolución 452 de 2014. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 1. Estimular el crecimiento personal del aprendiz, el desarrollo de habilidades socioemocionales y la definición de metas para la vida. 2. Disminuir la deserción de los programas de formación. 3. Aumentar el nivel de logro educativo de los aprendices promoviendo la valoración de la excelencia académica.

Estrategia bienestar en la formación titulada Plataforma amigable e interactiva de bienestar para los aprendices de formación virtual titulada, en 6 campos de acción: Salud y equidad e igualdad de oportunidades. Cultura Deporte Sistema Nacional de Liderazgo Competencias básicas y habilidades socioemocionales Responsabilidad social

http://senaintro. blackboard http://senaintro.blackboard.com/bbcswebdav/institution/campus_virtual/index.html