La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Colectivo Mujeres de Itagüí

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Colectivo Mujeres de Itagüí"— Transcripción de la presentación:

1 Colectivo Mujeres de Itagüí
PROYECTO ATENEA 2011 “Mujer, en Itagüí, VOS, también sos VOZ” ¡No renunciamos a nuestro encanto, a la ternura, a la sensibilidad, al arte, a la escritura, al gusto por la buena cocina, a la posibilidad de ser amigas, amantes, madres, intelectuales, solitarias, amas de casa…; ni tampoco al coraje para exigir el cumplimiento de nuestros derechos!… por las niñas, jóvenes y mujeres adultas  Itagüiseñas… Colectivo Mujeres de Itagüí

2 ¿Y quién es Atenea? El referente es la diosa mitológica griega Atenea, reconocida como diosa de la sabiduría; la cual nos invita a resaltar el papel de la mujer en la sociedad por su capacidad de cohesión social y de empoderamiento. Atenea es la protectora de las hilanderas, tejedoras, y bordadoras.

3 OBJETIVO GENERAL Potenciar la participación política y electoral de la Mujer en el proyecto político del municipio de Itagüí.

4 OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Fomentar el liderazgo de la mujer para la participación en los proyectos de desarrollo. Generar espacios de reflexión donde las mujeres tengan la oportunidad de pensar y reflexionar su posición y condición de mujeres. .

5 OBJETIVOS ESPECIFICOS
Promover y gestionar oportunidades para la educación y formación de las mujeres. Fomentar la cultura de los derechos de la mujer y la perspectiva de género.

6 REFERENTE CONCEPTUAL El medio para lograr la igualdad es la equidad de género, entendida como la justicia en el tratamiento a mujeres y hombres de acuerdo a sus respectivas necesidades. La equidad de género implica la posibilidad de tratamientos diferenciales para corregir desigualdades de partida; medidas no necesariamente iguales, pero conducentes a la igualdad en términos de derechos, beneficios, obligaciones y oportunidades.

7 El término de Empoderamiento de las mujeres se refiere al proceso mediante el cual las mujeres, individual y colectivamente, toman conciencia sobre cómo las relaciones de poder atraviesan sus vidas y ganan la autoconfianza y la fuerza necesarias para transformar las estructuras de dominación de género que operan en los hogares, las comunidades y en todos los ámbitos sociales, políticos y económicos, porque la mujer necesita dejar oír su voz.

8 ¿Quiénes pueden hacer parte del proyecto?
Las mujeres del municipio de Itagüí que quieran participar de un colectivo, para que “juntas” conversemos y pensemos la condición de ser mujeres en la sociedad y la manera para contribuir a la transformación en el desarrollo municipal porque… ¡Mujer, en Itagüí, VOS, también sos VOZ!

9 Mujer, en Itagüí, VOS, también sos VOZ”
Es necesario comenzar a pensar y a gestar una mujer apropiada de su municipio con un mayor nivel de compromiso. Una mujer promotora del desarrollo social, participante de los procesos de transformación y crecimiento de su localidad. Creemos que hay que generar espacios en los que las mujeres seamos protagonistas de este cambio que es urgente en nuestra sociedad.

10 COLECTIVO DE MUJERES DE Itagüí.
Mil gracias… COLECTIVO DE MUJERES DE Itagüí. Dinamizadora: Carmen Alicia Patiño Valencia Cooperador: Luis Arturo Guarín Cardona


Descargar ppt "Colectivo Mujeres de Itagüí"

Presentaciones similares


Anuncios Google