Balance de Resultados Mentor

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MACROPROCESO D GESTIÓN DE LA CALIDAD DEL SERVICIO EDUCATIVO EN EDUCACIÓN PREESCOLAR, BÁSICA Y MEDIA.
Advertisements

Licenciado en Ciencias de la Educación
PLAN ESTRATÉGICO.
PROYECTO DE MODERNIZACIÓN
PROYECTO DE MODERNIZACIÓN
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DEL DISTRITO
EL MINISTERIO DE EDUCACION AL SERVICIO DE LAS SECRETARIAS DE EDUCACION
MODIFICACIÓN ESTRUCTURA MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL ABRIL 2009
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
II ENCUENTRO DE IES El uso de los Medios y las Nuevas Tecnologías en la Enseñanza-Aprendizaje de las Lenguas Extranjeras __________________________ María.
Política Educativa para la Primera Infancia en Colombia
Gestión Estratégica Direccionamiento Estratégico Administración del MIGGestión Fondo TICGestión InternacionalPrensa y Comunicaciones Evaluación de la Gestión.
SISTEMA DE ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD
SISTEMA DE DESARROLLO ADMINISTRATIVO -SISTEDA
Logo entidad invitada EXPERIENCIAS EN EL TECNOLÓGICO DE ANTIOQUIA - INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA – EN EL DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DEL MECI 1000:2005 Y LA APLICACIÓN.
RESEÑA DE LA AUDITORÍA GENERAL DEL PODER EJECUTIVO Creada en el Año mediante la Ley Nº 1535, como órgano de control interno del Poder Ejecutivo,
Centro Virtual de Aprendizaje MENTOR “Escuela de la Gestión con Calidad”
Programa para la Transformación de la Calidad Educativa
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia 1 MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL.
VICEMINISTERIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR ESTRATEGIAS DE PERMANENCIA ESTUDIANTIL: “MODELO DE CAPACIDAD INSTITUCIONAL PARA PROMOVER LA PERMANENCIA Y GRADUACIÓN.
Una educación de calidad centrada en el estudiante.
2009 – 2010 DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO
Secretaría Distrital de Integración Social
FONDO DE REPARACIÓN PARA EL ACCESO, PERMANENCIA Y GRADUACIÓN EN EDUCACIÓN SUPERIOR PARA LA POBLACIÓN VÍCTIMA DEL CONFLICTO ARMADO Marcela Teresa Torres.
Sistema Nacional de Evaluación
PRIMER ENCUENTRO DE DELEGADOS Y REPRESENTANTES 2013
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Política Educativa para la Primera Infancia Juana Inés Díaz Tafur Viceministra de Educación Preescolar,
Ministerio de Educación Nacional
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
Aprendizaje y Crecimiento
Política de calidad de la Educación Colombiana: Antecedentes y tendencias Fuente: Presentaciones MEN.
Misión, visión y valores de la identidad institucional. Estructura Organizacional y funciones; Leyes, reglamentos, decretos y acuerdos relacionados.
Grupos temáticos - Reunión de coordinación nacional ¿Cómo participar? 1.Haciendo una intervención usando el micrófono: a. Pedir la palabra b. Activar el.
Proceso de formulación del Programa Integral de Fortalecimiento Institucional
OSCAR AUGUSTO ZULUAGA MUÑOZ / Secretario de Educación Departamental CUMPLIMIENTO DE METAS PROPUETAS PARA LA PRESENTE VIGENCIA EQUIPO DE TRABAJO: LÍDERES.
Satisfacción Servicios MEN Nivel de Satisfacción, Percepción del Desempeño y Expectativas de los Usuarios y Clientes Externos del MEN Bogotá, Julio de.
Hernán Ramiro Pazmiño Santos Gerente de PlanEsTIC - MEN Primer Encuentro Nacional de Líderes “La planeación estratégica, una clave para la innovación.
Centro Virtual de Aprendizaje MENTOR Escuela de la Gestión con Calidad.
NORMAS TECNICAS PARA LA PRESENTACION DE INFORMES 5581
MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia
María Fernanda Campo Saavedra Ministra de Educación Nacional Bogotá, 29 de Noviembre de 2010.
OFICINA ASESORA EN USO DE TIC EN EDUCACIÓN
ESTRUCTURA GENERAL – NIVEL CENTRAL ALCALDE
“EDUCACIÓN DE CALIDAD PARA LA PROSPERIDAD DE TODOS LOS CORDOBESES”
SECRETARÍA DE SALUD. Asesorar a las IPS Públicas y Privadas del municipio de Mosquera en la implementación del Programa de Auditoria para el mejoramiento.
Clasificación de los indicadores por categoría
María Fernanda Campo Ministra de Educación Nacional.
Centro de Incubación de Empresas Introducción al CIE.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Ministerio de Educación Nacional República de Colombia.
Memorias. La educación: una preocupación bicentenaria Antecedentes históricos: Constitución del 91, Ley 715 La constitución de 1991: el punto de quiebre.
Plan Estratégico Sectorial Ministerio de Educación Nacional Bogotá, 31 de enero de 2011.
TÉCNICAS Y HERRAMIENTAS PARA LA ACTUALIZACIÓN DE LA DNC
PLAN ANUAL DE ESTÍMULOS E INCENTIVOS MINISTERIO DE EDUCACION 2010.
República de Colombia DEPARTAMENTO DE ANTIOQUIA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PARA LA CULTURA DE ANTIOQUIA.
POR LA TECNOLOGIA DE HOY Y DEL FUTURO Instituto Tecnológico de Ensenada Subdirección de Planeación y Vinculación Centro de Incubación e Innovación Empresarial.
TAREA 2 Identificar y entender plenamente cómo funcionan los distintos Modelos de Operación por Procesos – MOP, o Mapas de Procesos de las entidades públicas.
Proyecto: Egreso exitoso Objetivo institucional Cobertura con calidad de la oferta educativa MacroprocesoDocencia CódigoPDI – CC – EGEXIT – 011.
MODELO DE OPERACIÓN POR PROCESOS Procesos estratégicos.
Proyecto: Gestión para el ingreso articulado Objetivo institucional Cobertura con calidad de la oferta educativa Macroproceso Docencia Código PDI – CC.
Subsecretaría de Educación Superior LA VINCULACIÓN Se realiza a través de procesos específicos, siendo uno de ellos la CONCERTACIÓN Parte del perfil de.
Proyectos de Inversión 2016 Superintendencia Nacional de Salud.
OFICINA DE CONTROL INTERNO Segunda Jornada de Inducción y Reinducción (Bogotá, Octubre 21 de 2015 )
ORGANIGRAMA DEPARTAMENTO DE CUNDINAMARCA. Empresa de Licores de Cundinamarca Empresa Lotería de Cundinamarca Empresa Promotora de Salud del Régimen Subsidiado.
Proyectos de Inversión 2015 Superintendencia Nacional de Salud.
Unidad de Atencion al Ciudadano INFORME DE SOLICITUDES DE ACCESO A LA INFORMACIÓN Decreto 103 de 2015 Primer Trimestre de 2016 Bogotá, Abril 22 de 2016.
Estrategias de la Secretaría de Educación Distrital para la Incorporación de TIC en la Educación Las TIC en la Sociedad Elias Bolaños Mahecha.
EDUCACIÓN VIRTUAL EN COLOMBIA. Objetivo - MEN Fortalecer la incorporación y uso de las TIC en las instituciones de educación superior y en los programas.
RED DE CAPITAL HUMANO Cecilia María Vélez White Ministra de Educación Nacional Barranquilla, Octubre 4 de 2002.
Secretaría Técnica de la Comisión Interamericana de Educación- CIE Presentación de Actividades ante Comisión de Políticas. Febrero 18, 2016.
Marco estratégico y administrativo. VISIÓN GOBERNACION En el año 2017, Risaralda será Inteligente, Emprendedora y Cordial. Emprendedora: En el año 2017.
Transcripción de la presentación:

Balance de Resultados Mentor

Objetivos Socializar los resultados del primer ciclo de capacitaciones de Mentor Motivar a todos los servidores para que sigan siendo parte de esta iniciativa de formación integral del MEN

1 2 3 4 5 Agenda Resultados Generales Top 10 de Dependencias Habilitadores 4 Reconocimientos 5 Próximos pasos

Sistema Integrado de Gestión Inducción al aula Sistema Integrado de Gestión Evaluación SIG Antecedentes Con este curso pudimos reconocer qué es Mentor y cuál es su aporte para el crecimiento personal y profesional de los servidores del MEN. Gracias a este curso pudimos reconocer al Sistema Integrado de Gestión (SIG) como el modelo de operación que abarca al MEN y del cual hace parte cada servidor. Con la evaluación pusimos a prueba nuestros fundamentos del SIG y nos familiarizamos con las características de la formación virtual. 615 Servidores hacen parte actualmente de la Escuela de la Gestión con Calidad Mentor

Resultados Generales 615 estudiantes

Resultados Generales 615 estudiantes

Resultados Generales 615 estudiantes

Sistema Integrado de Gestión Resultados Generales Inducción al aula Tasa de participación1: 88% (542) Tasa de deserción2: 20% (123) Tasa de ausentismo3: 12% (74) Sistema Integrado de Gestión Tasa de participación: 73% (504) Tasa de deserción: 18% (111) Tasa de ausentismo: 27% (166) Evaluación SIG Tasa de participación: 33% (203) Tasa de ausentismo: 67% (412) 1 Estudiantes que conocieron la metodología. 2 Estudiantes que iniciaron el curso pero no lo completaron. 3 Estudiantes que nunca visitaron el curso o la evaluación.

Resultados Generales Mentor SENA 5 meses de implementación Tasa de deserción*: 19% Tasa de participación*: 80% *promedio SENA 8 años de implementación Tasa de deserción: 29% Tasa de participación: 71% Resultados Generales

Resultados Generales Formación presencial Formación virtual Cobertura limitada Requerimientos logísticos y de costos Formación virtual Habilidades complementarias Ambiente moderno Metodología y lenguaje atractivos Simultaneidad

Top 10 de dependencias El desempeño en Mentor de las 33 Dependencias, fue medido en función del porcentaje de éxito que en cada una de las categorías de calificación obtuvo cada dependencia, teniendo en cuenta el número de servidores con el que contaba. De esta manera fue posible obtener un resultado proporcional y equivalente que puede ser comparado. El parámetro de calificación fue el % de estudiantes que aprobaron, en su orden, el curso SIG, el curso de inducción y la evaluación del SIG.

Top 10 de dependencias Subdirección de Desarrollo Sectorial de la ES 4 Subdirección de Acceso 5 Subdirección de Talento Humano 6 Dirección de Fomento de la ES 7 Oficina de Comunicaciones 8 Subdirección de Apoyo a la Gestión de las IES 9 10 Oficina de Innovación Educativa

1 2 3 Top 10 de dependencias Dirección de Cobertura y Equidad 100% efectividad Oficina de Cooperación y Asuntos Internacionales 1 Subdirección de Permanencia 2 3

Ranking de dependencias 1 Subdirección de Desarrollo Organizacional 2 Dirección de Cobertura y Equidad 3 Oficina de Cooperación y Asuntos Internacionales 4 Subdirección de Permanencia 5 Subdirección de Desarrollo Sectorial de la Educación Superior 6 Subdirección de Acceso 7 Subdirección de Talento Humano 8 Dirección de Fomento de la Educación Superior 9 Oficina de Comunicaciones 10 Subdirección de Apoyo a la Gestión de las Instituciones de Educación Superior 11 Oficina de Innovación Educativa con Uso de Nuevas Tecnologías 12 Subdirección de Inspección y Vigilancia 13 Subdirección de Referentes de Calidad 14 Subdirección de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior 15 Subdirección de Fortalecimiento a las Secretarías de Educación 16 Unidad de Atención al Ciudadano 17 Oficina Asesora de Planeación y Finanzas 18 Oficina de Control Interno 19 Secretaría General 20 Despacho Viceministerio ES 21 Dirección de Descentralización 22 Subdirección de Contratación y Gestión Administrativa 23 Despacho Viceministerio EPBM 24 Dirección de Calidad para la Educación PBM 25 Oficina de Tecnología 26 Subdirección de Fomento de Competencias 27 Subdirección de Gestión Financiera 28 Subdirección de Recursos Humanos Sector Educación 29 Subdirección Seguimiento al Uso de Recursos 30 Despacho Ministra 31 Dirección de Calidad para la Educación Superior 32 Oficina Asesora Jurídica 33 Dirección Primera Infancia

Habilitadores Mentor hace un reconocimiento al compromiso y la dedicación puesta en esta iniciativa por parte de los habilitadores que acompañaron, incentivaron y guiaron a los estudiantes en este primer ciclo de capacitaciones virtuales.

Habilitadores Victor Sandra Margarita Nancy Diego Yaneth Alcira Wilson Betty Nicolás Luis Martha P. Martha B. Diana Myriam Héctor Francisco Farid

26 de octubre a 17 de noviembre Próximos pasos Lanzamiento II ciclo Mentor Dirigido a los servidores que no completaron y/o no visitaron los cursos de inducción al aula, SIG y la evaluación Curso de Inducción al MEN Dirigido a los nuevos servidores del Ministerio Cursos de Contratación e Interventoría Dirigido a servidores con funciones de interventoría y gerencia de proyectos 26 de octubre a 17 de noviembre 30 de noviembre 15 de diciembre

Los 155 estudiantes 100% efectivos del primer ciclo de Mentor, serán los primeros en recibir audífonos para su PC. Estudiantes I ciclo Curso inducción al aula, SIG y evaluación aprobados Sortearemos entre ellos el primer mini computador Lenovo de 10”.

Los habilitadores participarán en Educamp Colombia, un taller que les permitirá acercarse a nuevas formas de emplear las TIC`s en sus actividades diarias. Habilitadores Curso inducción al aula, y SIG Así mismo, sortearemos entre ellos el segundo mini computador Lenovo de 10”.

Los estudiantes que culminen sus cursos durante el segundo ciclo de capacitaciones recibirán igualmente audífonos para su PC. Estudiantes II ciclo Curso inducción al aula, SIG y evaluación aprobados Así mismo, sortearemos entre ellos el tercer mini computador Lenovo de 10”.

cvamentor@mineducacion.gov.co