Auditoria de Sistemas.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Programa Intel® Educar Curso Introductorio
Advertisements

Vamos a trabajar en la construcción de un proyecto…
Dra. Maritza Valladares
SENA: CONOCIMIENTO PARA TODOS LOS COLOMBIANOS
PROCEDIMIENTO “AUDITORIA INTERNA” (P )
Termodinámica Director del Curso: Ing. Rubén Darío Múnera Tangarife.
Introducción a la Ingeniería de Alimentos
¿Cómo ayudar a mi hijo(a) a triunfar en el colegio?
ASESORA ASTRID MOLINA LONDOÑO
Termodinámica Director del Curso: Ing. Rubén Darío Múnera Tangarife.
Semiótica Proporcionar al educando herramientas necesarias para identificar los principales representantes de los estudios de la semiótica. -
Procesos Térmicos Director del Curso: Mg. Rubén Darío Múnera Tangarife.
Procesos Térmicos Director del Curso: Mg. Rubén Darío Múnera Tangarife.
TUTOR (A): DIANA CRUZ OLMOS ALUMNO (A): MARICELA DIAZ LABRA UNIDAD: 3
De la investigación científica El punto de partida  La elección o asignación del tema.  La identificación o determinación del problema.
CURSO DE FORMACIÓN VIRTUAL PARA LÍDERES COMUNALES LOCALIDAD DE USAQUÉN
Psicodiagnóstico de las Funciones Cognoscitivas
Programa Intel ® Educar Curso Introductorio Módulo 5 Procesador de texto.
Centro Regional para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de América Latina - CRESPIAL MÓDULO I: La UNESCO y la Salvaguardia del Patrimonio.
INTERVENCION PSICOSOCIAL EN EL CONTEXTO ORGANIZACIONAL.
“ Educación para todos con calidad global ” FI-GQ-GCMU V UNIDAD No 2 EL PROYECTO DE GRADO UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA.
CARACTERÍSTICAS.
Ailyn Lopez pitty Leda Sequeira picado Kevin barquero irola
Recursos de Información
Estado Libre Asociado de Puerto Rico OFICINA DEL CONTRALOR LA ENTREVISTA David Rivera Ayudante Ejecutivo.
Profundización en Inocuidad
Física Moderna – OBJETIVO GENERAL Que la comunidad estudiantil de la UNAD, explore, analice, comprenda e interiorice los principios de la Física.
TRABAJO DE GRADO. Unidad 2: Diseño del Trabajo de Grado Los tutores apoyo, continuamos con ustedes, queridos estudiantes, como orientadores de su proceso.
1- Marco Teórico 2- Metodología 3- Análisis de Resultados
Ailyn Lopez pitty Leda Sequeira picado Kevin barquero irola
Metodología para solución de problemas
1 Seis Sigma Programa de certificación de Black Belts ASQ 1. Aspectos generales de la certificación P. Reyes / Julio 2006.
Auditoria de Sistemas.
TRABAJO DE GRADO TECNOLOGIA DE ALIMENTOS
ISAE UNIVERSIDAD EDUCACIÓN VIRTUAL Y A DISTANCIA
SERVICIO AL CLIENTE Directora Clara Sofía CaviedesVillegas.
PASOS PARA LA ELABORACIÓN DE UN PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
PAUTAS PARA LA PRESENTACIÓN DEL TRABAJO DE GRADO ESTUDIANTES GRADO ONCE.
Curso de Profundización en Inocuidad Alimentaria.
Diseño Experimental Director del Curso: Jeysson Sánchez, BSc. MSc.
ADMINISTRACIÓN DE FARMACIAS
INSTRUCCIÓN METODOLÓGICA 16/2006. SERVICIO DE REFERENCIA EN LAS BIBLIOTECAS MÉDICAS DEL SNIS. YALILY LABORDA BARRIOS.
Curso de Profundización en Inocuidad Alimentaria.
FI-GQ-GCMU V Presentación del curso Gestión de la Investigación y el Desarrollo Educativo (3 créditos) Escuela de Ciencias.
Herramientas Telemáticas
MINISTERIO DE EDUCACIÓN PROVINCIA DE CÓRDOBA 222/07/2015Escuela Normal Superior "Dr. Alejandro Carbó" Para evitar esta acción en el aula, y como dice.
MONOGRAFÍAS RECURSOS BIBLIOGRÁFICOS. CONSEJOS Lista de palabras clave del tema. Lista de temas estrechamente relacionados. Siempre tome nota del autor.
Nombre del Curso: Código:
LOS PROGRAMAS PARA LAS ASIGNATURAS EN LA ESTRUCTURA DEL PLAN
ADMINISTRACIÓN DE FARMACIAS
Física General – Unidad I Introducir conceptos fundamentales de la física y especificamente de la Mecánica, para poder ser aplicados a la vida.
Desarrollo de lógica algorítmica.
Actividades de aprendizaje basadas en la red: WebQuest R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Actividades de aprendizaje basadas en.
FI-GQ-GCMU V CURSO: AUDITORIA DE SISTEMAS CÓDIGO: Director curso: Francisco Nicolás Solarte.
Ejemplos y claridad para avanzar la propuesta de investigación en el Trabajo colaborativo Sandra Melo Zipacon.
Auditoria de Sistemas. Identificar el propósito de la auditoria informática OBJETIVOS Unidad 2: “ UNIDAD 2: AUDITORIA INFORMÁTICA ” Distinguir entre los.
ETAPAS DE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE
Portada Grupo Delta Objetivos Introducción Coordenadas Teóricas Análisis de la Información Conclusiones y Recomendaciones Referencias Anexos Coordenadas.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN PROVINCIA DE CÓRDOBA 205/10/2015Escuela Normal Superior "Dr. Alejandro Carbó" Para evitar esta acción en el aula, y como dice.
TRABAJO DE GRADO TECNOLOGIA DE ALIMENTOS UNIDAD DOS ESCUELA DE CIENIAS BASICAS TECNOLOGIAS E INGENIERIAS - ECBTI -
Diseño Experimental-IPAB
GUÍA PARA IMPLEMENTAR EL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD EN LAS UGEL
ESTRUCTURA DE DATOS CÓDIGO Curso: Estructura de Datos Ing. Hermes Mosquera Angulo Director del curso.
Técnicas de Investigación Documental
Determinar la naturaleza y nivel de la información que necesitamos
Módulo de Auditoría Curso Virtual Administración para Ejecutivos.
BIENVENIDA Y CREAR CONFORT EN EL GRUPO  Identificar expectativas comunes  Trazar metas alcanzables como grupo  Crear un ambiente de compañerismo.
Plan de Curso Asignatura: Fundamentos de Contabilidad Código 631
Módulo de Auditoría Curso Virtual Administración para Ejecutivos.
Componentes de un proyecto
Transcripción de la presentación:

Auditoria de Sistemas

Unidad 1: “CONCEPTOS GENERALES DE AUDITORIA DE SISTEMAS ” OBJETIVOS Identificar los orígenes de la auditoria Distinguir entre los diferentes tipos de auditoria Reconocer las etapas generales de la metodología de la auditoria

Estructura Capitulo 1. Aspectos generales de la Auditoria de Sistemas Lección 1.Origen y antecedentes de la auditoria Lección 2. Concepto de auditoria Lección 3. Importancia de la auditoria Lección 4. Objetivos de la auditoria Lección 5. Clasificación de la auditoria Estructura Capitulo 1. Aspectos generales de la Auditoria de Sistemas Lección 1.Conceptos Lección 2.Técnicas que se aplican en el trabajo de auditoría Lección 3.Otras Técnicas en el trabajo de auditoría Lección 4. La entrevista como una técnica de auditoría Lección 5. Tipos de preguntas en la técnica de entrevista DE AUDITORIA DE SISTEMAS ” “CONCEPTOS GENERALES Unidad 1: Capitulo 2. Técnicas y procedimientos de auditoria Capitulo 3. El programa de auditoria Lección 1.Desarrollo del programa de auditoria Lección 2. Normas personales o generales Lección 3: Normas relativas al trabajo de campo Lección 4: Normas relativas a la elaboración del informe de Auditoría Lección 5. Metodología de la auditoria 3

Elementos Contenidos del módulo Internet Bibliografía Es fundamental que se lea todo el contenido propuesto en el módulo, pero se debe tener claro que si no se profundiza en otras fuentes, el conocimiento quedará inconcluso, pues es imposible abarcar tanto contenido en una guía de instrucción que se proporciona como apoyo al desarrollo del curso. Internet Los famosos buscadores como GOOGLE y otros tantos facilitan la consulta de muchos temas que se abordaran en esta primera unidad y las próximas por ello se recomienda su uso siempre y cuando se lo sepa hacer, pues la idea no es “copiar” y “pegar”, se requiere análisis y entendimiento de lo que se consulta, recuerden no todo lo que esta en internet es cierto, por ello todo sitio consultado deberá tener: Autor, Entidad y Fecha de publicación. Bibliografía Como podrán verificar la bibliografía propuesta en este curso y que se haya referida en el módulo es amplía, bien valdría la pena tratar de consultar los libros propuestos, algunos de ellos se encuentran en nuestros CEADS otros en otras bibliotecas públicas y unos cuantos que se pueden comprar, lo importante es que entiendan que todo recurso que ayude a profundizar en los temas no sobra sino todo lo contrario ayuda y los beneficia completamente.

Actividades Actividad 3 Reconocimiento del curso Esta es una actividad Evaluativa de introducción a la unidad, se revisan algunos Contenidos y luego se formulan preguntas, tiene todo el tiempo que quiera para su desarrollo, verifique bien las fechas de apertura y cierre. Actividad 4. Foro Trabajo Colaborativo No 1 Esta es la oportunidad de trabajar en grupo, de desarrollar una tarea entre todos, aquí se formularán unas actividades y usted y su grupo deberán formular en un documento final las soluciones respectivas, muchos éxitos. Actividad 5. Lección evaluativa Muy similar al reconocimiento del curso, sin tiempo y preguntas con base en contenidos del modulo, ánimo que ahora se acerca el final de esta primera unidad. Actividad 6. QUIZ 1 Hora de probarse en un examen virtual con 30 minutos de tiempo y preguntas relacionadas con la unidad.

Muchos éxitos en el estudio de esta unidad, lo fundamental no es obtener los mejores puntajes, sino conocer todo cuanto se pueda de tan interesante tema, de su entusiasmo y motivación dependerán los buenos resultados, muy seguramente con el interés que pongan lograremos los objetivos propuestos.