DIAGNOSTICO DEL POSTGRADO EN SAN SIMON. DISTRIBUCIÓN HISTÓRICA DE LA MATRÍCULA DE POSTGRADO Período 1993 – 2006 AÑODOCTORADOMAESTRÍAESPECIALIDADDIPLOMADOTOTAL.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA NUEVA ORDENACIÓN DE LAS ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS R.D. 1393/2007, de 29 de Octubre (BOE nº 260 de martes 30 de octubre de 2007) IES de TAFIRA. DEPARTAMENTO.
Advertisements

INFORMACIÓN FAMILIAS - ALUMNADO 4º ESO
FACULTAD DE CONTADURÍA Y CIENCIAS ADMINISTRATIVAS
Muy buenos días señores rectores y rectoras, vicerrectores y vicerrectoras, representantes de CONESUP, UNIRE, CONAPE, Cámaras empresariales, Colegios profesionales,
VIII Jornadas de Orientación Enero 2009
La Evaluación Institucional de las Titulaciones y Servicios en la Universidad de La Laguna: Informe Final y Plan de Mejoras Unidad Técnica de Evaluación.
¿Qué pueden hacer los alumnos el próximo curso?
BACHILLERATO.
Sistema de Aseguramiento de la Calidad de la Gestión Escolar,
DESCRIPCION ADMINISTRATIVA
BACHILLERATO Hay tres modalidades, con dos vías cada una de ellas: Artes: - Artes plásticas, imagen y diseño - Artes escénicas, música y danza Ciencias.
Lic. María Cristina Plencovich Dr. Ing. Agr. Alejandro Costantini
ALFABETIZACION PRIMARIA BACHILLERATO PREGRADO POSGRADO MAESTRIA
ORGG-01 DIR. DE MERCADEO DE LA CIENCIA DIR. DE APOYO A PROMEP FUNDACIÓN HIDALGUENSE, A.C. ASOCIACIÓN DE PROFESIONISTAS EGRESADOS DE LA UAEH, A.C. ASOCIACIÓN.
Ordenación de las Enseñanzas Universitarias En España.
Encuentro de Directores, Coordinadores y Docentes de Postgrado PROPUESTA DE REESTRUCTURACIÓN DEL POSTGRADO ELABORADA POR BLITHZ LOZADA, REPRESENTANTE.
EL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
LA PROTECCIÓN DE LA INNOVACIÓN TECNOLÓGICA EN LA FORMACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR SU IMPORTANCIA: PROPUESTA AL SECTOR ACADÉMICO” V Jornadas de Investigación.
UNIVERSIDAD DE CALDAS Análisis estadístico del histórico sobre el tema de trabajos de grado y sus efectos sobre la retención no deseada y la labor académica.
POLÍTICAS EDUCATIVAS EN EDUCACIÓN SUPERIOR Situación Actual de la Educación Superior Argentina Juan Carlos Pugliese
Sistema de Educación Superior en Venezuela y Diagnóstico de Dirección Estratégica en las Universidades Venezolanas Julio 2010.
DEFENSORÍA DE LOS DERECHOSUNIVERSITARIOS. INFORME DE GESTIÓN 2007 REUNIÓN Nº de asistentes Fecha Fac. Nal de Salud Pública 825/01/2007 Fac. de Medicina1131/01/2007.
1 "Gestión Asimétrica y Diferenciación en el Contexto Nacional" Reinaldo Cifuentes Calderón.
PROGRAMA INFORMATIVO PARA ALUMNOS DE 4º DE E.S.O..
En la mayor parte del siglo XX la Educación se entendió como “Educación una vez para el resto de la vida”. La relación entre Educación y Trabajo (mercado.
Evaluación de metas 2007 Marzo 2008
PROGRAMA DE SEGUIMIENTO A LOS GRADUADOS A NIVEL INSTITUCIONAL.
Versión 1.0 Octubre Sesión CP , 24-OCT-12.
Programa de Formación en Planificación y Gestión de Salud
Seminario internacional sobre integración universitaria entre europa y latinoamérica VALLADOLID, 16 al 20 de mayo del año 2002 UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN.
El cuestionario fue incorporado a la documentación que se entrega a los alumnos de segundo año y posteriores en el proceso de matriculación. Colaboraron.
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
Proceso de Acreditación Institucional 2012 Estudiantes.
2014 Escuela de Ciencias de la Educación Curso INTRODUCCIÓN A LA LICENCIATURA DE LAS MATEMÁTICAS Unidad 2 Ricardo Gómez, docente del programa licenciatura.
NUEVOS ESTUDIOS UNIVERSITARIOS GRADO 4/6 AÑOS 240/360 CREDITOS MASTERS 1 – 2 AÑOS 60 – 120 CREDITOS TRABAJARTRABAJAR DOCTORADO.
ESTUDIO DE LA TITULACIÓN DE LOS EGRESADOS DE LA CARRERA DE FARMACIA, GENERACIÓN 1995 FACULTAD. DE CIENCIAS QUÍMICAS BUAP MC. Lidia Aguilar Cruz 1. MC.
Universidad Autónoma de Sinaloa
“… y la verdad os hará libres” Informe Anual / de agosto de 2011.
Área de Enseñanza de Tecnologías de la Información y la Comunicación Educativa T.I.C.-e Santiago Atrio.
Escuela de Pregrado Directora: Prof. Soledad Bollo Coordinar, en conjunto con la Secretaría de Estudios, la administración académica docente y supervisar.
ESTUDIOS UNIVERSITARIOS EL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR (EEES)
1 de 11 Universidad Nacional de Colombia ANÁLISIS DE PERFILES A CONVOCAR Vicerrectoría Académica Bogotá D.C., 11 de junio de 2010.
FACULTAD DE CIENCIAS AGROPECUARIAS CREADA EN 1966 UNIVERSIDAD NACIONAL DE CÓRDOBA.
I.E.S. FDO. LÁZARO CARRETER U T R I L L A S

PEP (Proyecto educativo de Programa) FACULTAD DE PSICOLOGIA
-UPCH: 47 años de y prestigio en la formación de profesionales de excelencia en Ciencias de la Salud. -Primera universidad con Acreditación en Gestión.
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN.
REALIDAD EDUCATIVA A NIVEL SUPERIOR PROF: DR. EDUARDO S. BARSALLO V. INTEGRANTES: Guadalupe Velásquez Jorge Guevara Manuel Saldaña Nereida Cuevas.
¿QUÉ ESTUDIOS ELIJO?. LAS TITULACIONES MÁS DEMANDADAS Ingenierías Medicina Enfermería Contabilidad y Finanzas Administración y Dirección de Empresas (ADE)
Presentación del Curso Manejo de Arvenses
ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR “PROYECTO DE BOLONIA”
02/08/2015I.E.S. Angel Ganivet1 Técnico Superior en Gestión Comercial Y Marketing.
UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS PROGRAMA DE RETENCION ESTUDIANTIL DE LA UNILLANOS.
Colegio Santa Teresa de Jesús Las Palmas de Gran Canaria.
Metodología general para realizar estudios y seguimiento de egresados en el Instituto Politécnico Nacional Dirección de Egresados y Servicio Social 14.
V Jornadas de Innovación Docente Presentación V Jornadas de Información Docente Implantación del grado de informática en la universidad pública valenciana.
ENCUENTRO NACIONAL DE POLÍTICAS Y GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS EN SALUD 19, 20 Y 21 DE MARZO DE 2013 DIRECCIÓN DE ACREDITACIÓN DE CARRERAS Marcela Groppo.
Evaluación y Acreditación de Carreras y Programas en Ecuador. Propuesta CEAACES 2013.
Presentado por L.E. Lucely Vera Chí M.E.E. Marcos Gesiel Jiménez Villacís La Evaluación del Docente en la Universidad Tecnológica Regional del Sur Noviembre.
ORGG-01 DIR. DE MERCADEO DE LA CIENCIA DIR. DE APOYO A PROMEP FUNDACIÓN HIDALGUENSE, A.C. ASOCIACIÓN DE PROFESIONISTAS EGRESADOS DE LA UAEH, A.C. VOLUNTARIADO.
Bloques del cuestionario 28 preguntas Planificación de la Docencia y Cumplimiento del Plan Docente Competencias Docentes / Habilidades Didácticas Cumplimiento.
Proyecto de Ley Sistema de Aseguramiento de Calidad de la Educación Superior.
INSERCIÓN LABORAL DE LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS LA PERSPECTIVA DE LA SEGURIDAD SOCIAL Cristina Moneo Sub. Gral. De Coordinación y Seguimiento Universitario.
Ramas del conocimiento Los estudios y carreras Departamento de Orientación Ignacio González-Garzón 2009.
Ciencias de la Comunicación y Periodismo es una de las carreras con mayor matrícula en nuestro país en las más de 30 instituciones de educación superior,
Departamento de Orientación IES Real Instituto de Jovellanos Orientación Académica y Profesional curso
NTCGP 1000:2009 Revisión por la Dirección 18 de Febrero de 2015.
Objetivos del estudio Estudiar el interés por la realización de estudios universitarios en áreas científico-tecnológicas. Analizar las diferencias en.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA 1º BACHILLERATO ¿De qué me matriculo en 2º Bachillerato?
Transcripción de la presentación:

DIAGNOSTICO DEL POSTGRADO EN SAN SIMON

DISTRIBUCIÓN HISTÓRICA DE LA MATRÍCULA DE POSTGRADO Período 1993 – 2006 AÑODOCTORADOMAESTRÍAESPECIALIDADDIPLOMADOTOTAL TOTAL %43.4 %20.1 %35.8 %100 %

Disribución histórica de la matrícula

DISTRIBUCIÓN DE LA MATRÍCULA DE POSTGRADO SEGÚN UNIDAD ACADÉMICA (GESTIÓN 2006) UNIDADDOCTORADOMAESTRÍAESPECIALIDADDIPLOMADOTOTAL% AGRONOMÍA % ARQITECTURA % BIOQUÍMICA % CESU % CLAS % DERECHO % ECONOMÍA % HUMANIDADES % MEDICINA % ODONTOLOGÍA % TECNOLOGÍA % ESCUELA DE POSTGRADO % TOTAL %

OBTENCIÓN DEL DIPOMA ACADEMICO

DISTRIBUCIÓN DE DOCENTES POR GÉNERO GESTIÓN 2006

DOCENTES NACIONALES Y EXTRANJEROS GRÁFICO No 5 DOCENTES NACIONALES Y EXTRANJEROS GRÁFICO No 5

Promedio de Costos en dólares de Programas de postgrado UNIDADDOCTORADOMAESTRÍAESPECIALIDADDIPLOMADO Area: 1 Ciencias Agrícolas Pecuarias y Forestales ETSFOR Area: 2: Ciencias y Tecnología Area 3: Ciencias de la Salud * - Medicina/CEDEGES Odontología * Bioquímica y Farmacia Area 4: Ciencias Económicas Area 5: Humanidades Area 6: Arquitectura, Urbanismo y Artes Area 7: Ciencias Jurídicas y Políticas Area 8: Escuela Universitaria de Postgrado Area 9: Centro de Estudios Superiores Universitarios Area 10: Centro de Levantamiento Aeroespacial DOCTORADOMAESTRÍAESPECIALIDADDIPLOMADO PROMEDIO DE PROGRAMAS POR GRADO

ESTADOS FINANCIEROS continuación O POSTGRADO BIOQUIMICA 6.753, ,00 O POSTGRADO DERECHO , ,92 O CESU , ,78 O POSTGRADO DE ODONTOLOGIA , ,65 O POSTGRADO HUMANIDADES , ,01 O POSTGRADO TECNOLOGIA , ,75 Tecnología , ,75 Centro de Bioversidad y Genética 1.140,20 - O LABORATORIO DE HIDRAULICA 3.040,08 - O ESFOR , ,26 O CLASS , ,07 O POSTGRADO DE AGRONOMIA , ,49 Direccion de agronomia , ,49 Agruco ,41 - Centro de Aguas ,67 - Cigac - - Protección Vegetal 7.244,00 - TOTALES , ,95

ESTADOS FINANCIEROS LIBRETA UNIDAD2006 A 30 de octubre de 2007 O ESCUELA UNIVERSITARIA POSTGRADO , ,62 Direccion , ,62 Prohijaba ,36 - O POSTGRADO ARQUITECTURA , ,49 Facultad de Arquitectura , ,63 Promesha , ,86 O POSTGRADO ECONOMIA , ,59 O POSTGRADO MEDICINA , ,32 Facultad de Medicina , ,32 Cedeges ,88 - INGRESOS DE LA CUENTA Nº BANCO DE CREDITO DE BOLIVIA

VARIOS FORMATOS FORMATOS DE INFORMES SISTEMATIZACION ESTADISTICA ACCESIBILIDAD ECONOIMICA: En el período 1997 – 2005, ingresaron a la UMSS estudiantes, de los cuales se titularon (5.73 %), efectuaron cursos de postgrado egresados (38.3 % respecto a los egresados), y tan solo recibieron título de postgrado (27 %). Es decir que del total de estudiantes matriculados en los 9 años del período, solo el 0.7 % obtuvo un título de postgrado.

VARIOS 2 Las unidades facultativas gozan de considerable autonomía respecto a las decanaturas Los datos obtenidos muestran con claridad que, en función de la rentabilidad de los cursos, algunas unidades facultativas tienen un solo coordinador para varios cursos de postgrado de distinta naturaleza, hecho que sin duda alguna influye en la calidad de la gestión organizativa de los mismos. En algunos casos, los menos, es el mismo Jefe de Postgrado que ejerce la coordinación de varios cursos de postgrado. La información revisada no señala los mecanismos utilizados para el nombramiento de los coordinadores de cada curso, aunque la mayoría de ellos son profesionales con grados similares o superiores exigidos para el nivel de cada curso de postgrado

VARIOS 3 Se observa que una buena parte de los cursos, han surgido como iniciativas individuales o grupales, no habría habido, por lo tanto, un desarrollo planeado y sistemático en respuesta a bien estudiadas demandas sociales y económicas. Inexistencia de políticas universitarias orientadas al desarrollo de lo que se conceptualiza como “programas de educación continua” Actualmente están ocurriendo en forma acelerada, cambios sociales y económicos importantes que no encuentran en la universidad una respuesta proactiva y rápida, lo que denota una escasa visión institucional de su rol en el acontecer nacional.