El LCMS se utiliza para crear y manejar el contenido de una parte de un programa de educación. Normalmente se crean partes de contenido en forma de módulos que se pueden personalizar, manejar, y que se pueden usar en diferentes ocasiones. En el e-learning existen tres aspectos básicos en cuanto: 1.- Está basado en redes informáticas, lo cual permite actualizar, almacenar, consultar, distribuir y colaborar en comunidades de aprendizaje. 2.- Está basado en Internet, para entregarse toda la información vía una computadora personal. 3.- Se enfoca en la manera más general del aprendizaje, yendo más allá de los paradigmas educativos.
Es más fácil decir en que no consiste el e- Learning. La Dra. Ping-Lim de la Universidad de Singapur ha trabajado en derribar los cuatro mitos más comunes a los que se asocia el e-Learning: El e-Learning no es sólo tecnología, no se trata de información, no se trata de educación a distancia vía Web ni tampoco un aprendizaje solamente sostenido en la interacción persona computador.
En nuestro centro el servicio de E-learning no se ofrece debido a numerosas complicaciones como ejemplo de algunas de ellas son: Dar cursillos sobre como utilizar este servicio. Falta de recursos No garantiza el total aprendizaje
Permiten crear unidades didacticas interactivas basadas en lenguaje de programacion Sirve para elaborar pruebas objetivas y examenes Sistemas de correo interno y de mensajería instantánea foros, chats y audio o videoconferencia Edición de archivos de texto o paginas web Herramientas para proporcionar información Herramientas de comunicación Herramientas de generación Herramientas de evaluacion de los aprendizajes