SDLG Latin America
Agenda Estructura SDLG LA Resultados Actualización de producto – Cargadora Excavadoras Nuevos productos 2
& Logistics Senior Analyst Estructura SDLG LA Afrânio Chueire Executive Director Equipo 100% dedicada Enrique Ramírez Business Director Ernst Smaal Sales Administration & Logistics Senior Analyst Walter Victornio Sales Area Manager Marcelo Bianchi Aftersales Manager Eduardo Barreira Sales Administration Support (Trainee) David Balbino Order Desk and Parts Helpdesk Support
Estructura de apoyo VCELA Marketing: Maria Viacava - E-business Fernando Agostinho Ingeniería de Ventas: Fabio Ye Soporte de Servicios: Thiago Lacerda 4
Estructura de apoyo VCELA Desarrollo de Competencias: Rafael Nieweglowski Garantia: Cristina Crenchiglova EXC Parts Order Desk: Fernanda Procek Cristiane Assis 5
Estructura de apoyo VCELA Financiamiento de Ventas: Vanessa Dzciedicz Business Intelligence: Claudemir Beneli Business Control: Roselí Freitas 6
Estructura de apoyo VCELA Cuentas a Cobrar: Celia Pecharki Leticia Lazzarotto Rental & Remarketing: Luciano Suetugo Desarrollo de Distribuidores: Rogelio Cervantes Asuntos Legales: Roseanne Fontana 7
Pronóstico de venta de cargadoras de la red Venta Prevista 2012 = Pronóstico de venta de cargadoras de la red 1100 unidades 8
Resultados Acciones SDLG LA para que alcancemos la meta: Calibración de precios Reposicionamiento de precio de la LG918: para ser competitivos frente a la SEM 616B, Liugong 816, Lonking CDM816 Respaldo en actividades de marketing: Participación en ferias, plan de medios de comunicación, open house 9
Inversión total en Marketing: USD 4,2M Apoyo de Marketing 2012 Inversión total en Marketing: USD 4,2M
Actividades de Marketing 2012 Ferias y Eventos SDLG LA Apoyo a la red Plan de medios de comunicación Relacionamiento con la prensa Material promocional E-Business Vídeo/Imágenes 11
Cobertura de los Medios 12
Cobertura de los Medios 13
Website Institucional 14
SDLG Dealer Network (SDN) Principal canal de comunicación con la red (en español y portugués): Producto: Especificaciones, folletos, implementos, manuales, etc. Posventa: Listas de repuestos, mantenimiento, garantía, ser-vicios, catálogos, etc. Ventas & Marketing: Manual de comunicación de marketing, eventos, manual del distribuidor, propaganda, etc. Sistemas: Picture guide, catálogo de piezas online. Entrenamiento: Material Comercial y de posventas Noticias: comunicados de prensa y noticias sobre SDLG y competidores 15
Mobile Website 16
Canal Youtube http://youtu.be/JW1LoZ7095A 17
Medios Online Google AdWords Email Marketing Web Banners 18
19
Novedades en cargadoras Cambio de motor para las cargadoras de 5 y 6 toneladas: Motor Actual Weichai Nuevo Motor Deutz Se harán pruebas en los próximos meses en América Latina. Fecha para la introducción: Q4 20
Novedades en cargadoras LG969: Capacidad de carga de 6 toneladas, frenos en baño de aceite. Oportunidades: Chile Colombia Brasil Disponibilidad: Inmediata 21
Novedades en cargadoras LG978 con FOPS/ROPS. Oportunidades: Peru Colombia Disponibilidad: A partir de Septiembre 2012 22
Novedades en cargadoras LG979: Capacidad de carga de 7 toneladas, frenos en baño de aceite. Oportunidades: Chile Colombia Brasil Disponibilidad: A definir. Hacer estudio sobre precios y volúmenes… 23
Excavadoras Clases: Modelo evaluado: LG6300 LG6150E: 14 ton LG6210E: 21 ton LG6225E: 21 ton LG6250E: 24 ton Modelo evaluado: LG6300 Posicionamiento tecnológico y precios: Similares a Hyundai / Doosan
Excavadoras Proceso de Introducción: Volumen estimado LAM en 2015: Brasil: 2Q 2012 Area Hispánica: 4Q 2012 Volumen estimado LAM en 2015: 954 unidades
Planificación de volumen excavadoras 26
Posición deseada VOLVO + SDLG Líderes de market share 27
Compactador de tierra 12 ton Motor y bomba hidráulicos SAUER Motor Deutz 98Kw, turbo Eje trasero DANNA con freno en baño de aceite Doble frecuencia ey amplitud Cojinetes FAG Kit pata de cabra
Productos en evaluación
¡GRACIAS! Enrique Ramírez