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Enrique Ramirez Actualización & Estrategia SDLG AL SDLG LA Dealer Conference 2013.

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Presentación del tema: "Enrique Ramirez Actualización & Estrategia SDLG AL SDLG LA Dealer Conference 2013."— Transcripción de la presentación:

1 Enrique Ramirez Actualización & Estrategia SDLG AL SDLG LA Dealer Conference 2013

2 SDLG Latin America Dealer Conference 2013 Atualización & Estrategia SDLG AL 2 - Mayo/13 Agenda 08h30| Apertura y Bienvenida 08h45| Actualización & Estrategia SDLG AL 09h45| Talk Show “Importancia de SDLG para Volvo CE” 10h15| Coffee Break 10h45| Actualización Comercial 11h15| Actualización Posventa 11h45| Desarrollo de Competencias 12h00| Nuevo Posicionamiento de Marca 12h15| Customer Experience Research 12h45| Almuerzo 9 de mayo

3 SDLG Latin America Dealer Conference 2013 Atualización & Estrategia SDLG AL 3 - Mayo/13 Agenda 13h45| Presentación Workshop 14h00| Sesiones de Workshops 15h00| Presentación del resultado de Workshops 15h30| Coffee Break 16h00| Conclusión y Clausura 16h30| Término de las Actividades 9 de mayo

4 SDLG Latin America Dealer Conference 2013 Atualización & Estrategia SDLG AL 4 - Mayo/13 Actividades sin mecanización Segmentos de mercados atendidos por equipos usados, sin control con confort y seguridad durante a operación Falta de opciones de equipos con mejor relación valor de compra X retorno económico Clientes con dificultad de acceso al crédito Ausencia de posventa Demandas de mercado no atendidas ¿Por qué una nueva marca?

5 SDLG Latin America Dealer Conference 2013 Atualización & Estrategia SDLG AL 5 - Mayo/13 Tecnología simple y adecuada a las aplicaciones a que se destinan Excelente relación costo x beneficio Requisitos de seguridad y confiabilidad Performance con bajo consumo de combustible Simple de operar y mantener Tecnología simple y adecuada Costo x beneficio Seguridad y confiabilidad con bajo consumo de combustible Simple operación y mantenimiento Solución SDLG para el mercado

6 SDLG Latin America Dealer Conference 2013 Atualización & Estrategia SDLG AL 6 - Mayo/13 Reconocimiento en el mercado Disponibilidad de repuestos Cobertura de servicio Mecánicos entrenados Garantía Red con experiencia

7 SDLG Latin America Dealer Conference 2013 Atualización & Estrategia SDLG AL 7 - Mayo/13 + 2000 cargadoras vendidas Hispánica: 20% de las ventas Posición destacada en el mercado Simple Tech Casi la mitad de las ventas de cargadoras de la red son SDLG 4 años en América Latina

8 SDLG Latin America Dealer Conference 2013 Atualización & Estrategia SDLG AL 8 - Mayo/13 2º lugar Fuente: Aduana 2012 Posición destacada en el mercado

9 SDLG Latin America Dealer Conference 2013 Atualización & Estrategia SDLG AL 9 - Mayo/13 5º lugar 1 er lugar Posición destacada en el mercado Fuente: Aduana 2012

10 SDLG Latin America Dealer Conference 2013 Atualización & Estrategia SDLG AL 10 - Mayo/13 Expandiendo la oferta de productos ExcavadorasCargadoras

11 SDLG Latin America Dealer Conference 2013 Atualización & Estrategia SDLG AL 11 - Mayo/13 Lanzamiento en la M&T Expo 2012 Posicionamiento y enfoque diferente ¿Cliente objetivo es el mismo de la cargadora? Introducción de la excavadora

12 SDLG Latin America Dealer Conference 2013 Atualización & Estrategia SDLG AL 12 - Mayo/13 Confianza en el producto y en el negocio Distribuidor de una “Premium Brand” desempeñándose con una “Value Brand” Solamente un producto Disponibilidad de repuestos Nuevo perfil de cliente Desafíos desde la introducción

13 SDLG Latin America Dealer Conference 2013 Atualización & Estrategia SDLG AL 13 - Mayo/13 Estrategia 2013-2015 CRECIMIENTO RENTABLE EFICIENCIA LIDERAZGO Crecimiento rentable de SDLG globalmente Aumentar la rentabilidad por equipo Desarrollar, reconocer y promover liderazgo de excelencia Desarrollar productos Volvo para mercados emergentes Aumentar la eficiencia en el desarrollo de productos Implantación de la metodología CAST globalmente Ampliar significativamente los ingresos del Customer Solutions Ampliar significativamente la capacidad de los distribuidores y de la cadena de suministro Aumentar participación de mercado y rentabilidad de productos para construcción de carreteras

14 SDLG Latin America Dealer Conference 2013 Atualización & Estrategia SDLG AL 14 - Mayo/13 Base para Áreas Prioritarias de Acción Crecimiento rentable de SDLG globalmente Alcanzar aumento significativo de participación de mercado de excavadoras en China (7%) Expandir las exportaciones a 10,000 Unidades Aumentar el negocio de postventa en mercados de exportación Margen operacional y flujo de caja positivo soportando todos los objetivos Alcanzar aumento significativo de participación de mercado de excavadoras en China (7%) Expandir las exportaciones a 10,000 Unidades Aumentar el negocio de postventa en mercados de exportación Margen operacional y flujo de caja positivo soportando todos los objetivos

15 SDLG Latin America Dealer Conference 2013 Atualización & Estrategia SDLG AL 15 - Mayo/13 Exportaciones para América LatinaExportaciones para o Brasil Exportaciones para o Hispanic ¿Hacia donde va el mercado? exportaciones de cargadoras de China rolling 12

16 SDLG Latin America Dealer Conference 2013 Atualización & Estrategia SDLG AL 16 - Mayo/13 Nuevos players: 55% del mercado total de cargadoras en América Latina

17 SDLG Latin America Dealer Conference 2013 Atualización & Estrategia SDLG AL 17 - Mayo/13 8% ¿Cómo? ¿Cuál es la posición deseada? participación de mercado entre las marcas Chinas en el mercado total GPE 20% Cargadoras Excavadoras

18 SDLG Latin America Dealer Conference 2013 Atualización & Estrategia SDLG AL 18 - Mayo/13 Evaluación de rodillos compactadores, motoniveladoras y otros productos Introducción de las excavadoras en Hispánica Expansión de modelos de cargadoras Más productos

19 SDLG Latin America Dealer Conference 2013 Atualización & Estrategia SDLG AL 19 - Mayo/13 Fabricación de las Excavadoras SDLG en Brasil

20 SDLG Latin America Dealer Conference 2013 Atualización & Estrategia SDLG AL 20 - Mayo/13 Ubicación de los Edificios de SDLG Área separada de los edificios de Volvo

21 SDLG Latin America Dealer Conference 2013 Atualización & Estrategia SDLG AL 21 - Mayo/13 Área Construida de SDLG 8300m 2 Recepción de Productos Almacenamiento y kits de repuestos Área de montaje Oficina y sala de conferencias

22 SDLG Latin America Dealer Conference 2013 Atualización & Estrategia SDLG AL 22 - Mayo/13 Área de almacenamiento de repuestos Área principal de Montaje Producción local de Excavadoras SDLG en Pederneiras Techo en instalación y piso de hormigón en ejecución

23 SDLG Latin America Dealer Conference 2013 Atualización & Estrategia SDLG AL 23 - Mayo/13 Área de prueba final y PDI Instalación de bloques de granito Producción local de Excavadoras SDLG en Pederneiras Techo y piso de hormigón terminados

24 SDLG Latin America Dealer Conference 2013 Atualización & Estrategia SDLG AL 24 - Mayo/13 Área principal de montaje Oficina y sala de conferencias Producción local de Excavadoras SDLG en Pederneiras

25 SDLG Latin America Dealer Conference 2013 Atualización & Estrategia SDLG AL 25 - Mayo/13 SDLG presente en: Brasil Argentina Uruguay Paraguay Chile Perú Colombia Ecuador y Panamá Ampliar la cobertura en 2013

26 SDLG Latin America Dealer Conference 2013 Atualización & Estrategia SDLG AL 26 - Mayo/13 Sistemas y procesos Eficiencia en flujos logisticos Hacer de la posventa un negocio Posventa

27 SDLG Latin America Dealer Conference 2013 Atualización & Estrategia SDLG AL 27 - Mayo/13 Organización Enrique Ramírez Business Director André Ferrarezzi Service Support (Trainee) David Balbino Order Desk Ernst Smaal Sales Administration & Logistics Senior Analyst Walter Victornio Sales Area Manager Marcelo Bianchi Aftersales Manager

28 SDLG Latin America Dealer Conference 2013 Atualización & Estrategia SDLG AL 28 - Mayo/13 Áreas de respaldo back-office: Más respaldo (order desk, service support, product support y competence development) Contratación de 5 empleados dedicados a SDLG en las áreas de respaldo: Customer Solutions, Administración de Ventas, Financiero Organización

29 SDLG Latin America Dealer Conference 2013 Atualización & Estrategia SDLG AL 29 - Mayo/13 Un Objetivo. Dos marcas distintas con un objetivo en común: ser la primera opción de los clientes y mantener la posición de liderazgo en sus segmentos. Dos Marcas.

30 SDLG Latin America Dealer Conference 2013 Atualización & Estrategia SDLG AL 25 - Mayo/13 Legado y ambiciones diferentes  Innovadora y pionera en el sector de maquinaria de construcción  Marca global con raíces suecas  Calidad, seguridad y cuidado ambiental  Visión de convertirse en líder mundial en transporte sostenible y soluciones de infraestructura  Nuevo actor en el mercado global  Orgullo de producir un legado su inicio en 1972  Uno de los fabricantes líderes de equipos de construcción en China  De una marca china respetada a una marca global 180 AÑOS PENSANDO HACIA ADELANTE IMPULSADA POR EL DESEO DE TRIUNFAR

31 Plataforma de la Marca – Volvo Valores de la marca Legado da marca Sueca Socialmente responsável e confiável Pioneirismo en la indústria Caráter da marca Acessível Apaixonado Dinâmico Robusto Posición desejada da marca Líder da indústria Excelência en satisfación do cliente Empregador mais atrativo Promessa de marca Cliente:Lucratividade Operador:Ambiente de trabalho Indústria:Pioneirismo e inovación Sociedade: Desenvolvimento sustentável e cuidado con o meio ambiente Funcionários:Uma empresa con boas pessoas Valores essenciais Qualidade Segurança Cuidado con o meio ambiente O que a marca fornece Inovación para lucratividade A melhor eficiência energética A melhor disponibilidad de máquina Cuidado en todo o ciclo de vida do cliente SDLG Latin America Dealer Conference 2013 Atualización & Estrategia SDLG AL 26 - Mayo/13

32 Plataforma de la Marca – SDLG Valores de la marca Herencia de la marca Famosa marca china Capacidad de producción Parte del grupo Volvo Tecnología probada Carácter de Marca Ambiciosos Atentos Sencillos y seguros Robusto Posición deseada Destacada marca china de maquinaria de construcción La marca más recomendada por los clientes Una de las empresas más populares en la que trabajar Identidad bien diferenciada y coherente Promesa de Marca Fiabilidad en acción Clientes: trabajan más. Ganan más. Concesionarios: socio comercial de confianza. Sector: referencia para las marcas chinas en lo que se refiere al rendimiento y la satisfacción. Sociedad: una empresa responsable. Empleados: felicidad Valores Fiabilidad Rentabilidad Ahorro de energía Compromiso de la marca Compra y operación accesible Fácil de manejar y mantener Mejor en su categoría en repuestos y asistencia técnica SDLG Latin America Dealer Conference 2013 Atualización & Estrategia SDLG AL 27 - Mayo/13

33 SDLG Latin America Dealer Conference 2013 Atualización & Estrategia SDLG AL 28 - Mayo/13 Pensamiento global Mantener la diferenciación en ventas y marketing Ambas marcas se mantienen separadas a los ojos del consumidor. Comunicación Distribución Posventa

34 SDLG Latin America Dealer Conference 2013 Atualización & Estrategia SDLG AL 34 - Mayo/13

35 ¡Gracias!


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