Ley del Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica

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Transcripción de la presentación:

Ley del Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica Fundamento legal Ley del Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica ARTÍCULO 1. La presente Ley tiene por objeto regular los derechos y las obligaciones de los Informantes del Sistema. ARTÍCULO 2. Informantes del Sistema: personas físicas y morales, a quienes les sean solicitados datos estadísticos y geográficos en términos de esta Ley. ARTÍCULO 45. Los Informantes del Sistema estarán obligados a proporcionar, con veracidad y oportunidad, los datos e informes que les soliciten las autoridades competentes para fines estadísticos, censales y geográficos, y prestarán apoyo a las mismas.

ARTÍCULO 103. Cometen infracciones, quienes: I. Se nieguen a proporcionar datos, informes o a exhibir documentos cuando deban hacerlo, dentro del plazo que se les hubiere señalado; II. Suministren datos falsos, incompletos o incongruentes; III. Omitan inscribirse en los registros establecidos por esta Ley o no proporcionen la información que para éstos se requiera; IV. Se opongan a las inspecciones de verificación. ARTÍCULO 106. Las infracciones a lo dispuesto por el artículo 103 de esta Ley, serán sancionadas con multa de: I. Para las establecidas en las fracciones I, II y IV, de 5 hasta 500 salarios; II. Para la establecida en la fracción III, de 200 hasta 500 salarios.

Reglamento de Facultades y Escuelas Profesionales de la UAEM Reglamento de Planeación, Seguimiento y Evaluación para el Desarrollo Institucional UAEM ARTÍCULO 29. Los lineamientos administrativos que emita el Rector a través de la Secretaría para la integración de la estadística e indicadores de la Universidad, establecerán la información necesaria, la manera en que se liberará, las fuentes oficiales de información y las fechas de corte, y su ámbito de aplicación en la Administración Universitaria. Reglamento de Facultades y Escuelas Profesionales de la UAEM ARTÍCULO 84. Los alumnos podrán renunciar a su inscripción, mediante la presentación ante la Dirección de la Facultad o Escuela de una solicitud por escrito, dentro del plazo que señale la reglamentación interna de la Facultad o Escuela, que no podrá exceder de la octava semana de clases del semestre escolar, en cuyo caso no contará dicha inscripción.

Sistema de Gestión de Calidad Nombre del proceso: “Consolidación de la estadística básica de la UAEM” Nombre del procedimiento: Consolidación de la estadística básica de la 911 y 912 (biblioteca)

Responsabilidad y autoridad del Jefe de planeación del espacio académico Puesto Autoridad Responsabilidad Del responsable de planeación en el espacio académico Solicitar la información al encargado de cada área responsable de emitirla Consolidar la información al interior del espacio Entregar la información a la Dirección de Desarrollo Institucional. Integrar y conservar la carpeta de evidencias del procedimiento en su espacio Enviar actualizaciones de información estratégica, liberada por el titular.

Criterios a considerar: Fecha de cohorte de información para matrícula: 3 de octubre de 2013 para solicitudes, nuevo ingreso, matrícula, egresados, titulados y graduados. Fecha de cohorte de información para docentes: 15 de septiembre de 2013. La información que se reporte en el cuadro resumen y en el formato 911.9A y 911.9B debe ser obtenida del sistema SICDE, que administra la Dirección de Control Escolar quien a su vez validará dicha información. Dirección web para capturar la E911 http://f911superior.sep.gob.mx/ Dirección web para descargar archivos con formato de excel: http://www.uaemex.mx/planeacion/Est911.html

Criterios a considerar: La captura de esta estadística se llevará a cabo en sus espacios académicos. Se solicita la revisión exhaustiva de los formatos con firma del director y sello del espacio académico. Les recordamos que los datos reportados en esta estadística forman parte del informe de actividades del rector, agenda estadística, UNIVERSIDATOS, ANUIES, SEP, INEGI y OCDE.

Entrega de la estadística 911 inicio de curso: Se efectuará el día 8 de octubre, lugar por confirmar. Con un oficio dirigido al Secretario de Planeación y Desarrollo Institucional, firmado por el director y con el sello del espacio académico. Los formatos 911 deberán entregarse en tamaño carta en original y copia y los anexos sólo en original.

Formatos que deberá entregar a la SPyDI :

Les recordamos que se trabaja en coordinación con la Dirección de Control Escolar y la Dirección de Instituciones Incorporadas. Ventajas Coincidencia en cifras entre el espacio académico y las Dependencias de Administración Central, con el objeto de garantizar la calidad de la información y la oportunidad de la misma. Información veraz, congruente y actualizada. Reducción de tiempos.

Formato 911.9A

La información debe ser la misma que reportaron el año anterior y se encuentra en la Estadística 911 2012-2013 inicio de ciclo escolar, así como en la Agenda Estadística 2012.

Los totales deben ser iguales a los de la página anterior.

2013-08-07

Las cifras reportadas en las preguntas 4, 5 y 6 deben coincidir en los totales, aunque presentan diferente nivel de desglose.

La información reportada en las preguntas 1 y 2 deben coincidir en los totales, aunque presentan diferente nivel de desglose.

La suma de nuevo ingreso y reingreso debe ser igual al total de la matrícula reportada en la pág. 7 Los totales del nuevo ingreso deben ser igual al reportado en la pág. 5

Firmas de: Director Responsable de generar la información FECHA DE LLENADO: 30/09/2013

De la página 9 a la 13 corresponde a la modalidad a distancia.

Firmas de: Director Responsable de generar la información FECHA DE LLENADO: 30/09/2013

Nota: Los alumnos regularizados no deben ser mayores a los alumnos reprobados.

Los totales deben coincidir con lo reportado en el formato 911 Los totales deben coincidir con lo reportado en el formato 911. 9A, apartado III, pág. 3

Datos pre llenados

Datos pre llenados

Información que valida la pág. 5 en el apartado IV del formato 911.9A

Las bases de datos solicitadas deben contener la siguiente información: Número consecutivo Nombre del alumno Año que cursa (1° 2°3°4°5°o 6°) Sexo (Hombre o Mujer) Nombre del Programa Educativo Nota: Lo anterior, debe coincidir con lo reportado en la estadística 911 inicio de cursos 2013-2014.

Documentación que se les entrega: Oficio de solicitud Fechas de cohorte Direcciones web y claves de usuario y contraseña. Fecha, horario y persona a quien entregan. Formato de alumnos reprobados y regularizados. Formato de índice de retención de 1°a 2°año. Formato de índice de titulación.

Dudas, comentarios y/o sugerencias Nombre Teléfono Correo M. en A. Guadalupe Peña Mejía 01 (722) 2 26 23 00 Ext. 1317 jgpenam@uaemex.mx L. I. A. Guadalupe Rosendo Andrés Ext. 1314 grosendoa@uaemex.mx L. A. Carina Olvera Herrera kolverah@uaemex.mx C. Silvia García Martínez sgarciam@uaemex.mx Correo electrónico Departamento de Estudios y Desarrollo Institucional dedi@uaemex.mx

http://148.215.1.219/EncEst Nota: les recordamos contestar el cuestionario de satisfacción de proveedores de información en la página web: http://148.215.1.219/EncEst

Sesión de preguntas / respuestas