Certificado Académico en Física Fundamental Contacto: María Pía Valdivia Leiva Mesa de ayuda de Física:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Profesor: Francisco Soto P.
Advertisements

Profesor: Lic. Guillermo Yauri Zevallos
DIBUJO TÉCNICO POR QUE?.
Los proyectos de Ingeniería
DEPARTAMENTO DE TECNOLOGÍA OPTATIVAS
Jardín de Niños Luz María Serradel, 2- “A” tv Tijuana Baja California.
Estructura y organización del programa
Escuela de Teatro Pontificia Universidad Católica de Chile Escuela de Teatro Pontificia Universidad Católica de Chile Certificado Académico en Dramaturgia.
Unidad Arquitectura del sistema de educación superior
Revisión del Bachillerato UPR RP Decanato de Asuntos Académicos.
PLAN DE VIDA Y CARRERA PROGRAMA INSTITUCIONAL DE TUTORÍAS.
FÍSICA.
A. Determinación de las ondas electromagnéticas
Proyecto CSE FORMACIÓN DIDÁCTICA DE DOCENTES UNIVERSITARIOS
CONCEPTUALIZACIONES DE LAS TICS.
6 razones para elegir Dibujo Técnico en Bachillerato
Presentación de la materia
Certificados Académicos Escuela de Psicología
1 Escuela Politécnica Superior de Algeciras. CUESTIONES A RESOLVER HOY Charla formativa alumnos matriculación_ _Grados EPS Algeciras 2 Escuela.
Unidad de Práctica y Titulación Facultad de Ingeniería Universidad Diego Portales F: (56-2) UNIDAD DE PRÁCTICA Y TITULACION Enero 2014.
Alternativas tegnologicas
Física General FMF024-Clase A S1.
Jornadas de Orientación Profesional Ciclos Formativos de Grado Superior Familia Profesional Química.
Carrera Profesional de Ingeniería Mecánica Curso Física I UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO.
Expectativas “Enfoques y Estrategias para la Enseñanza-Aprendizaje de la Medicina”
CERTIFICADOS EN: QUIMICA; CIENCIAS NATURALES Y EXACTAS Facultad de Química.
Apertura de la inscripción a Materias Optativas de la Licenciatura en Física Diciembre 2013 Comisión de Materias Optativas Departamento de Física “Prof.
INTRODUCCIÓN A LA FÍSICA
AREAS A TRATAR DE LA SOCIEDAD PARA LA PSICOLOGIA INDUSTRIAL Y ORGANIZACIONAL. PISICOLOGIA DE EL DEPORTE. SOCIEDAD PARA LA PSICOLOGIA DEL CONSUMIDOR.
Asignatura Orientación Profesional Año 2010 Integrantes del equipo 1.-Sebastian Acevedo 2.-Jorge Barrales 3.- Alvaro Beltrán 4.-Cristobal Cárdenas 5.-Javier.
Escuela de Arte Certificados Académicos.
Definición del Tipo de investigación
Facultad de Administración y Economía Plan de Formación General Certificado Académico.
SEMINARIO DIDACTICA DE LAS CIENCIAS “Una construcción cuestionable” Pía José González García Licenciada en ciencias con mención en Química.
LA HISTORIA DE LA FISICA
Introducción Importancia creciente de los activos de conocimiento
Certificado académico en Educación Consultas 354 – 5345
Servicio Social y Experiencia Recepcional Facultad de Estadística e Informática Licenciatura en Ciencias y Técnicas Estadísticas.
Los proyectos de Investigación en Ingeniería .
Estamos entusiasmados por introducir la segunda edición de nuestro libro de texto, Física para ingeniería y ciencias, volumen 2. La física es una ciencia.
Tema 1 – La Física. Magnitudes y su medida
PROGRAMA DE MATEMÁTICAS DISTRIBUCIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS.
Propósitos para el estudio de las Ciencias en la educación secundaria
UNIVERSIDAD TECNICA DE COTOPAXI
Orientación y liderazgo
Física de Semiconductores En 2015, La Asamblea General de la ONU reconoció la importancia de la luz y las tecnologías basadas en la luz para.
Lcda. Erika Poveda de Delgado.  Comprensión y aplicación de los conceptos básicos de la comunicación a partir del dominio del flujo del conocimiento.
Física 1.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN LUIS. Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia. Departamento de Bioquímica y Cs. Biológicas. Carrera: Lic. En Bioquímica.
CURSO DE QUÍMICA INORGÁNICA ESCUELA DE CIENCIAS AGRARIAS, PECUARIAS Y DEL MEDIO AMBIENTE ECAPMA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA.
1 Defina el Trabajo de un Profesor del ITESM en Licenciatura 1.Contexto de trabajo- Liste las condiciones internas y externas que afectarán su trabajo.
FISICA 1 GENERALIDADES 1.1 Generalidades.
Los proyectos de Investigación en Ingeniería .
Objetivos Generales: Introducir al estudiante a la robótica. Que el estudiante esté en capacidad de construir robots que demuestren comportamientos exitosos.
CIENCIAS II ÉNFASIS EN FÍSICA
Seminario sobre Buenas Prácticas de Trabajo en la Industrial de la Construcción Grupo de Trabajo: 2 BUENAS PRÁCTICAS DE TRABAJO EN EL MANEJO DE LA ELECTRICIDAD.
CURSO DE PRÁCTICA PEDAGÓGICA II PROGRAMA LICENCIATURA EN MATEMÁTICAS- LIMAT ESCUELA ECEDU UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA.
DEFINICION DE FISICA: FORMA PARTE DE LAS CIENCIAS NATURALES. POR TANTO ESTUDIA LA MATERIA Y LAS INTERACCIONES O FUERZAS QUE ACTUAN EN LA NATURALEZA, EN.
Los proyectos de Ingeniería
Instituto Normal de Enseñanza Técnica (INET)
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIAPAS FACULTAD DE CIENCIAS QUÍMICAS EXTENSIÓN OCOZOCOAUTLA CAMPUS IV Docente: Ana Olivia Cañas Urbina Alumna: Gómez Martínez.
Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación Proyecto Mujeres en Computación.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD RAFAEL BELLOSO CHACÍN DECANATO DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO PROGRAMA DE: MAESTRÍA EN INFORMÁTICA PROCESOS.
En el Siglo XVI, En el Siglo XVII,  Galileo fue pionero en el uso de experimentos para validar las teorías de la física. Se interesó en el movimiento.
Reunión informativa Programas de movilidad 2013/2014.
Definición del alcance de la investigación a realizar: exploratorio, descriptiva, correlacional o explicativa. Karla Dempwolff Vera Fabiola Naan Escalante.
Nombre del docente Asignatura Escuela. ¿Qué haremos en la clase de hoy? Comprender el Modelo Educativo Duoc UC. Conocer la competencia asociada a la asignatura.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO INSTITUTO DE POSTGRADO IP MAESTRIA EN ENSEÑANZA DE LA FÍSICA ELECTROMAGNETISMO Y ÓPTICA Dr. Arquímdes Xavier Haro.
Física II Denis Carbajal cabrera Magister: Percy Cañote Fajardo.
Jornadas Institucionales de la Facultad de Medicina Ciclo Metodología Científica I Departamento de Métodos Cuantitativos Departamento de Medicina Preventiva.
Transcripción de la presentación:

Certificado Académico en Física Fundamental Contacto: María Pía Valdivia Leiva Mesa de ayuda de Física: Sitio web:

Descripción El Certificado estudia las cuatro áreas fundamentales de la física: Mecánica Clásica, Electromagnetismo, Mecánica Cuántica y Mecánica Estadística (que incluye Termodinámica). El curso de Física Contemporánea otorga una visión general las áreas indicadas, y los cuatro siguientes cursos profundizan en cada una de ellas. Asimismo el Certificado incluyen aspectos, tanto teóricos como experimentales. Objetivos Adquirir una formación general en Física que incluya aspectos teóricos y experimentales de la Física Clásica y Contemporánea. Obtener una visión de las leyes físicas asociadas a las áreas fundamentales de Mecánica Clásica, Electromagnetismo, Mecánica Cuántica y Mecánica Estadística, y su relevancia en aplicaciones tecnológicas.

Plan de Estudios El alumno deberá aprobar 50 créditos (CR.) mínimos Coordinador Certificado: Rafael Benguria Teléfono: Informaciones sobre CA: Marco Aurelio Díaz E -mail: Facultad de Física Campus San

SIGLANOMBRE DEL CURSOCR.PROGRAMACIÓN Cursos Mínimos501er Sem2º Sem FIZ0111Física Contemporánea10x FIZ0121 FIZ0121 ó FIS1512 FIS1512 Mecánica Clásica I10xx Física Clásica10xx FIZ0211Termodinámica y Teoría Cinética10xx FIZ0221 FIZ0221 ó FIS1532 Electricidad y Maganetismo10xx Electricidad y Magnetismo10xx FIZ0311 FIZ0311 ó FIS1542 Física Moderna10xx Física Moderna10xx Total Créditos50

Cursos certificado académico en Física Fundamental Primer Semestre 2007

1. ¿De qué se trata el certificado? El certificado ayuda a entender desde una perspectiva cientifica los fenómenos que ocurren a diario en nuestro entorno. La variedad de cursos permite tener un conocimiento básico de fenomenologías como la electricidad, el roce, el concepto de energía, termodinámica, óptica y muchos más. Es un buen aporte a cualquier carrera científica y tecnológica además de las carreras que tratan temas estructurales, ya sea diseño, arquitectura y construcción civil.

2. ¿Por qué tomar este certificado académico? Este certificado incluye temas de estudio que la gran mayoría de las carreras no toman en cuenta ya que no son directamente relacionados con su malla. No obstante es importante y relevante estar familiarizado con conceptos de la física que son aplicables a una infinidad de fenómenos cotidianos y ayudan a entender el funcionamiento de muchos inventos, como los celulares, televisión, lentes ópticos, microondas, etc... Este es un certificado que deasfía y además enseña mucho más de lo que se puede imaginar. Los ramos ayudan a abrir la mente y reflexionar sobre fenomenologías de todo tipo.

3. ¿Qué beneficios me trae a mí como estudiante y para mi futuro laboral? Las aplicaciones de la física se encuentran en todas las áreas, ya sea física médica, estructuras y construcciones, por mencionar unas pocas. Este certificado otorga conocimientos que se aplican en muchas disciplinas y son relevantes a todas las carreras de alguna u otra forma tal como se ha mencionado anteriormente. Es un certificado que entrega herramientas que pueden utilizarse de muchas formas y en una variedad infinita de carreras. Por ejemplo, las aplicaciones de los rayos-x a la medicina, la óptica en la fotografía, termodinámica en química, mecánica en construcción, electricidad y magnetismo en la vida diaria, etc....

4. ¿Cuál es el perfil del interesado? El interesado es una persona sumamente intuitiva e indagadora. Cuestiona la naturaleza y todo lo que le rodea. Se interesa en los avances tecnológicos y en las tecnologías de aplicación doméstica e industrial. Le interesa descubrir por sí mismo las leyes que rigen el comportamiento de la materia bajo distintas influencias. En resumen, el interesado en una persona que busca respuestas y el certificado le dará las herramientas que necesite para encontrarlas.