ERIKA ISABEL EQUIHUA AGUIRRE LICENCIATURA EN PEDAGOGIA QUINTO SEMESTRE.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PERFIL DE EGRESO DE LA EDUCACIÓN SECUNDARIA
Advertisements

PLANIFICACIÓN ESCOLAR
COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE SONORA DIRECCIÓN ACADÉMICA EL TRABAJO COLEGIADO EN LAS ACADEMIAS Octubre de 2010.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Desarrollar y validar proyectos de aula, teniendo como referentes para su formulación, los estándares.
COPILADO POR: Julia Benítez Extraído de:
COMPETENCIA EN SECUNDARIA CON ENFOQUE CONSTRUCTIVISTA
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS ¿Cómo afectarán al Centro Educativo?
CÓMO TRANSFORMAR LA AUTO-EVALUACIÓN EN UNA HERRAMIENTA DE APRENDIZAJE
Diseño Curricular de Franciscanismo
Competencias básicas (LOE)
JEFATURA DEL SECTOR XVII
Plan de estudios 2011 Competencias para la vida Perfil de egreso
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL UNIDAD UPN 099, DF
VICEMINISTERIO EDUCACIÓN PREESCOLAR, BÁSICA Y MEDIA
PROFA. NIDIA NAHÍ PANTOJA ESQUIVEL
LA LÓGICA Y LA FILOSOFÍA
PROYECTO DE INDAGACIÓN: Una modalidad pedagógica para el desarrollo de competencias disciplinares y escriturales Gloria Alzate Medina Gloria Alzate Medina.
PLANIFICACIÓN CURRICULAR
10 preguntas sobre la evaluación y 10 ideas clave para responderlas
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR PROGRAMA DEL CURSO
Taller sobre Tics en la escuela e inclusión E.E.M.Nº 11 - LANUS Programa PROMSE.
1. Competencia en comunicación lingüística
Título Webquest Nivel Educativo Sector Curricular
EVALUACION Proceso a través del cual se recoge información, para emitir respecto a ella un juicio de valor que sirva para adoptar decisiones sobre el desempeño.
CURSO BÁSICO DE FORMACIÓN CONTINUA FASE EXTENSIVA
PROGRAMA APRENDER-UNAH MÓDULO 5: DISEÑO DE LA INSTRUCCIÓN
10 ideas Clave. Evaluar para aprender Neus Sanmartí
EVALUACION Proceso a través del cual se recoge información, para emitir respecto a ella un juicio de valor que sirva para adoptar decisiones sobre el desempeño.
LA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA
Prof. Erika Marano Sólo con fines didácticos
Una nueva opción de enseñanza- aprendizaje
Los estándares en ciencias buscan que los estudiantes desarrollen las habilidades científicas y las actitudes requeridas para explorar fenómenos y para.
* EDUARDO HUMIRE JIRON CALAMA 08 SEPTIEMBRE 2011
ESTRATEGIAS DOCENTES Y UNIDADES DIDÁCTICAS
Evaluación Código
Perfil de egreso de la Educación Básica.
UNIVERSIDAD VERACRUZANA FACULTAD DE TRABAJO SOCIAL ZONA POZA RICA - TUXPAN Experiencia Educativa Antropología. Mtra. Sandra Luz Hernández Mar.
DISEÑO “CURSO VIRTUAL CICLO BÁSICO CONTABLE” COMO APOYO DEL PROCESO DE ENSEÑANZA – APRENDIZAJE Mg. Ximena Sánchez Mayorga Grupo Investigación Gestión y.
Entrada de bloque Primera sesión (ver dosificación)
Temas Curriculares y de Relevancia Social
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia FORO DE ESTUDIANTES SOBRE EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE EN LA EDUCACION SUPERIOR.
Esquema de las competencias básicas
¿Sabes, Cómo aprenden tus alumnos?
Sesión 2 Las TIC en la Educación Básica
Son actividades de enseñanza- aprendizaje basadas en Internet Son actividades orientadas a la investigación donde la información o recursos procede de.
Autonomía e Iniciativa Personal
PROGRAMA CONECTAR IGUALDAD Taller AULAS TIC Gestión de Recursos y Elaboración de Secuencias Didácticas desde el Modelo 1:1.
TECNOLOGIA EDUCATIVA. LICENCIATURA EN PEDAGOGIA QUINTO SEMESTRE ERIKA ISABEL EQUIHUA AGUIRRE.
PENSAMIENTO CRÍTICO La educación hoy es propiciadora del error, de la ignorancia, de la superstición, del cretinismo y de la barbarie.
PortafolioPortafolio Ana Liz Pacheco Frau Educ 3013 Estrategias de Enseñanza Prof. Nancy Rodríguez.
LOS MEDIOS Y TECNOLOGIAS EN LA EDUCACIÓN ESCOLAR
PERFIL DE EGRESO DE LA EDUCACION BASICA
Métodos y diseño de la investigacion
Producción de recursos digitales. Antes de la producción debe: Tener la información correcta del tema que quiere desarrollar, puede utilizar internet.
EQUIPO 3 De la página 20 a la 28 Cuadros Avelar Alejandra Fraga Constantino Zaira Rubí García Montero Karen Noelia Hernández Rocha Diana Karina Hernández.
Plan de superación profesional 2014
Estructura del objetivo (general y especifico) metas y estrategias
Competencias en la educación ¿demonio u oportunidad?
El portafolio en el trabajo docente. Niveles de media y Superior.
LAS COMPETENCIAS.
CARACTERÍSTICAS Y FUNCIONES DEL MATERIAL DIDÁCTICO
Reflexiones y perspectivas de la Educación Superior en América Latina 4ta. Clase.
PRACTICA 3 LOURDES DE JESÚS DÍAZ.  Objetivo: Identificar las debilidades que poseen mis estudiantes universitarios de la carrera de educación, mención.
Secundaria Perfil de Egreso
Permiten al alumno aprender a partir de sus propios recursos: -Lograr un aprendiz permanente, capaz de aprender a lo largo de toda su vida, adaptarse.
Planear una sesión ¡ Bienvenidos !.
PERSPECTIVAS DE EVALUACIÓN Evaluar para aprender y evaluar para acreditar COORDINACIÓN NACIONAL DE INGLÉS.
Búsqueda Básica Procesos de Recuperación Motores de Búsqueda 5 de Mayo de 2016 Universidad Nacional de Tucumán Facultad de Medicina A cargo de la Cátedra.
Competencias digitales, hacia una nueva alfabetización Saber hacer con tecnologías y practicar la cultura digital Lic. Guadalupe Tavella Encuentros virtuales.
UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA ESCUELA DE NUTRICIÓN Y DIETÉTICA SISTEMAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN GESTIÓN DE INFORMACIÓN PROGRAMA.
Transcripción de la presentación:

ERIKA ISABEL EQUIHUA AGUIRRE LICENCIATURA EN PEDAGOGIA QUINTO SEMESTRE

En el internet podemos encontrar una red de información muy extensa, pero esa información no siempre genera un conocimiento ya que se debe adquirir la destreza de saber buscar, criticar y analizar la información para darnos cuenta de que tan buena es. Debemos saber usar las herramientas de búsqueda y encontrar su lógica para lo cual debemos buscar lo útil

Para poder encontrar información buena se sugiere Identificar la naturaleza de la información. Elaborar las condiciones para realizar las búsquedas (y para extenderlas: una de las Características de Internet es que una cosa lleva a la otra). Implementar estrategias de búsqueda (recurrir a buscadores, páginas de enlaces, etc.). Establecer criterios para seleccionar el material en función de los propósitos y las Condiciones de la tarea. Evaluar en qué medida este tipo de información sirve a los propósitos de la tarea. Validar el material seleccionado en relación con el contexto de producción y en relación con los conocimientos y los métodos de las disciplinas involucradas. Realizar validaciones cada vez más ajustadas (selección gruesa y fina). Decidir continuar con la búsqueda o no.

 Es muy importante que analicemos la información que la red nos muestra para que en realidad se genere un conocimiento.  Para la realización de la búsqueda debemos considerar para que nos sirve, la referencia bibliográfica, quien lo recomienda. Las competencias que se de deben desarrollar es permanente, autónomo, estratégico, que autorregule y que aprenda situaciones de enseñanza.

se pretende formar ciudadanos informados y con una visión crítica, basada en la reflexión y la argumentación con una actitud abierta al diálogo y respetuosa de la diversidad que participen en forma activa y responsable en la vida pública.