AGRESIVIDAD EN NIÑOS DE PREESCOLAR

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
AGRESIVIDAD EN LOS NIÑOS
Advertisements

LOS NIÑOS APRENDEN A COMPORTARSE
CONFLICTOS ENTRE PADRES E HIJOS
TEORIA DEL APRENDIZAJE SOCIAL
Actitudes.
RETRATO DE FAMILIA..
EL VALOR DE LA EDUCACIÓN
Pautas y prácticas de crianza
BULLYING O INTIMIDACIÓN ESCOLAR
COLEGIO BIENAVENTURADA VIRGEN MARÍA IRLANDESAS DE BAMI
Nadie nos enseña a ser padres …
BLANCA MERY SANCHEZ GOMEZ
Departamento de Psicología
Oración.
Dra. Ninette Mejía Guatemala 18 de abril de 2012
¿Cómo ayudar a mi hijo(a) a triunfar en el colegio?
Justo cuando uno descubre que los padres tenían razón, los hijos empiezan a decir que uno está equivocado…
DESARROLLO SOCIAL, MORAL Y SEXUAL
EL VALOR DE SER PADRES Y MADRES EN LA EDUCACIÓN DE NUESTROS HIJOS.
COMO PREVENIR EL BULLYING
del esfuerzo y la voluntad”
COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES PLANTEL AZCAPOTZALCO PSICOLOGÍA II
Cómo se forma la autoestima de los hijos.
LIMITES Y NORMAS DAN SEGURIDAD
AUTORIDAD EN LOS PADRES
TECNICAS PARA ADQUIRIR, MANTENER Y/O MODIFICAR COMPORTAMIENTOS.
INICIACION EN HABILIDADES PARA LA RESOLUCION DE CONFLICTOS
Dr. Maldonado Menninger Intervenciones cognoscitivas y conductuales en la infancia temprana.
Características para el buen liderazgo
ASPECTOS PSICOLOGICOS DE LA CONDUCTA ALIMENTARIA EN LA INFANCIA
AUTOCONCIENCIA.
Agresividad infantil "Tu puedes escoger lo enojado, frustrado o triste que te quieres sentir. Tú puedes, también elegir cambiar tus sentimientos".
¿Disciplina para qué?. ¿Cuándo aparece la disciplina? ¿La disciplina es un medio o es un fin? ¿Cómo conseguir la disciplina? ¿En qué momento se debe disciplinar?
Ps. Rafael Cendales Reyes Universidad El Bosque
Los alumnos de 4º son indisciplinados (pág.77)
Charla para Padres y Apoderados
La agresividad en los adolescentes
ORIENTACIONES PARA LA EDUCACIÓN INFANTIL
Proceso de implementación del programa
El bullying La palabra bullying describe un modo de trato entre personas. Su significado fundamental es : acosar, molestar, hostigar,obtaculizar o agredir.
La asertividad: claves para una comunicación EFICAZ "En la vida te tratan tal y como tú enseñas a la gente a tratarte".  Wayne W. Dyer.
EL PAPEL DE LA FAMILIA EN EL DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL
DISCIPLINA Y AMOR Pautas de actuación para padres y madres
Definición de desarrollo afectivo y social
Manejo de emociones en los niños
MOTIVACIÓN Y APRENDIZAJE Tema 18 Psicología Médica.
Las Relaciones Interpersonales
DISEÑA EL CAMBIO MÉXICO. JARDIN DE NIÑOS N° 653 “LEONA VICARIO” ZONA 10 SECTOR 02E Guadalajara, Jalisco, México.
LAS NORMAS Son un conjunto de reglas o pautas que se ajustan las conductas o normas sociales que constituyen un orden de valores orientativos que.
MODIFICACIÓN DE CONDUCTA
CEIP “ Antonio García Quintana”
MANEJO DE AUTORIDAD.
- ¿Por accidente? - ¿Porque todos los casados deben tener hijos? - ¿Qué se espera legalmente de nuestro rol? (garantizar sus derechos) - ¿Que espera Dios.
PADRES A DISTANCIA La cicatrices que deja la separación física y emocional.
DESARROLLO PSICOSOCIAL EN LA NIÑEZ
PREVENIR EL BULLYNG DESDE CASA
Manejo de Limites con Adolescentes.
Límites Tte. Lic. en Pedag. Isaac González DLC.
SECRETARIADO DE PADRES
Bullying y Ciberbullying
Fundación Almirante Carlos Condell Colegio Carmela Carvajal de Prat Isla Quiriquina Talcahuano.
La agresividad en los niños Agosto 2015
Programa de Prevención en
ESCUELA DE PADRES NTRA SRA DE LA CONSOLACIÓN BURRIANA
DESARROLLO INFANTIL DESARROLLO SOCIAL. EL DESARROLLO SOCIAL, ES DECIR, LA INTERACCION ENTRE DOS O MAS PERSONAS ES UN INDICADOR DE LA ADECUACION DEL DESARROLLO.
PROFESORA: BRENDA TORRES RESENDIZ
BULLYING LIC. MARIA DEL REFUGIO ABURTO MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS TORREÓN.
Inteligencia Emocional ¿Qué es Inteligencia Emocional? Sentir, entender, controlar y modificar los estados en ánimo propios y ajenos.
¿Por qué son importantes las emociones? ¿Por qué son importantes las emociones Determinan nuestro modo de ser y de relacionarnos con el mundo. La.
Hola… La expresión adecuada dirigida a otra persona, de cualquier emoción que no sea la respuesta de ansiedad. Un conjunto de conductas sociales dirigidas.
Transcripción de la presentación:

AGRESIVIDAD EN NIÑOS DE PREESCOLAR

DEFINICIÒN

AGRESIVIDAD Cuando se habla de agresividad, se está hablando de hacer daño, físico o psíquico, a una otra persona. De una acción intencionada manifestada a través de patadas, arañazos, gritos, empujones, palabrotas, mordidas, corrida del pelo, etc., a otra persona.

FORMAS DE AGRESIVIDAD

AGRESIVIDAD INSTRUMENTAL agresividad instrumental es una conducta utilizada como medio para alcanzar una meta

AGRESIVIDAD HOSTIL agresividad hostil conducta agresiva que busca lastimar a otra persona para llamar la atención

AGRESIVIDAD ABIERTA agresividad abierta está conducta va dirigida explícitamente hacia su objeto y se observa especialmente en los niños

AGRESIVIDAD RELACIONAL busca dañar o interferir en las relaciones, la reputación o el bienestar psicológico de otra persona; también se denomina agresividad encubierta, indirecta o psicológica dándose usualmente en las niñas

FUENTES DE AGRESIVIDAD

IMITACION DE MODELOS Los niños imitan conductas agresivas que ven y repiten estas conductas en su vida cotidiana: Al ver modelos agresivos de personajes de programas de televisión. El ambiente de la casa, el colegio, el barrio donde se viva, influirá sobre el niño.

COHERENCIA EN LA EDUCACIÒN CASTIGOS SEVEROS elogios genera confusión en el niño Una conducta es castigada unas veces y otras no; o hasta es elogiada

Relaciones deterioradas entre padres FAMILIA Padres permisivos Relaciones deterioradas entre padres Carencias afectivas

MEDIO AMBIENTE La pobreza tiene que ver con aumentado la agresión, quizás porque los padres probablemente usarán la disciplina áspera e inconsecuente, quizás debido a la tensión aumentada

LA COGNICION Los niños agresivos tienen una tendencia a interpretar las interacciones sociales en una manera negativa, que fomenta sus respuestas agresivas

PREVENCION DE LA AGRESIVIDAD

Exigir esfuerzos y reconocerlos Proporcionar al niño un lugar adecuado para vivir y aprender No castigar demasiado al niño, sobre todo evitar los castigos físicos

Actividades como jugar con plastilina, bailar, saltar son muy beneficiosas. Enseñar y fomentar mediante el ejemplo hábitos de conducta socialmente aceptados. Los padres deben estar de acuerdo a la hora de tomar decisiones, establecer normas de convivencia y límites.

Conversar con el niño acerca de sus sentimientos y deseos, para que pueda desahogarlos y no se sienta reprimido. -Explicarles las consecuencias de su comportamiento agresivo y enseñarle alternativas para comportarse adecuadamente. Este momento de conversación puede ser un inicio de una relación más afectiva entre padres e hijos.

“Hemos aprendido a volar como los pájaros y a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el sencillo arte de vivir como hermanos” Martín Luther King