CANAL DE COMERCIALIZACION PINTURAS ESTUDIO CANAL DE COMERCIALIZACION PINTURAS Diciembre 2002
OBJETIVOS Y METODOLOGÍA FICHA TÉCNICA: OBJETIVOS Y METODOLOGÍA
OBJETIVOS GENERALES CANAL REVISAR LA COMERCIALIZACIÓN DE PINTURAS Y EL PERFIL DE CADA UNO DE LOS INTERMEDIARIOS EN LA CADENA. IDENTIFICAR OPORTUNIDADES DE DESARROLLO DEL CANAL PARA LA MARCA PINTUCO TENDIENTES A CREAR MAYOR LEALTAD EN LA VENTA.
OBJETIVOS ESPECIFICOS CANAL DETERMINAR EL TIPO DE ALMACÉN Y LA MEZCLA DE PRODUCTOS QUE MANEJA TANTO EN LA CATEGORÍA DE PINTURAS COMO OTROS ARTÍCULOS COMPLEMENTARIOS, IMPORTANCIA Y RENTABILIDADES POR CATEGORÍAS. PRINCIPALES PROVEEDORES DE PINTURA, FORTALEZAS, DEBILIDADES Y EXPECTATIVAS. IDENTIFICAR LA ESTRUCTURA DEL NEGOCIO Y ESTÍMULOS A SU PERSONAL. NIVEL DE SATISFACCIÓN CON LOS PROVEEDORES ACTUALES. PRINCIPALES CLIENTES QUE ATIENDE CADA TIPO DE ALMACÉN. SERVICIOS OFRECIDOS A LOS CLIENTES, PROMOCIONES E INCENTIVOS PARA LA VENTA. DISTRIBUCIÓN Y EXHIBICIÓN DE LOS PRODUCTOS EN EL ALMACÉN Y ÁREAS DE ATENCIÓN AL CLIENTE.
METODOLOGIA DISTRIBUIDORES: MARCA PINTUCO SUBDISTRIBUIDOR: PARA LA MUESTRA SE SELECCIONARON QUIENES VENDEN COMO MÍNIMO 40 GALONES/MES. ENCUESTA A DUEÑOS Y/O ADMINISTRADORES DE ALMACENES. IDENTIFICACIÓN: AGENCIA DE INVESTIGACIÓN INMERCO Y/O ESTUDIANTES DE EAFIT CADENAS: INFORMACIÓN SUMINISTRADA POR CADA UNO DE LOS PROMOTORES COMPLEMENTADA CON OBSERVACIÓN.
MUESTRA CANAL DISTRIB SUBDIST CADENAS TOTAL MEDELLÍN 27 67 12 106 BOGOTA 26 74 19 119 TOTAL 53 141 31 225 NIVEL DE CONFIANZA: 95%
CANAL MEDELLÍN DISTRIBUIDORES 27 SUBDISTRIBUIDORES 67 ALMACENES CADENA 12 TOTAL ENCUESTAS 106
CANAL BOGOTÁ DISTRIBUIDORES 26 SUBDISTRIBUIDORES 74 ALMACENES CADENA 19 TOTAL ENCUESTAS 119
CONSOLIDADO DISTRIBUIDORES MEDELLÍN-BOGOTÁ
GENERALIDADES ALMACENES EN LOS ULTIMOS 3 AÑOS SE HAN ABIERTO 8 NUEVOS DISTRIBUIDORES: TRES EN MEDELLIN Y CINCO EN BOGOTA LA MITAD DE LOS DISTRIBUIDORES POSEE LOCAL PROPIO SIENDO MAS PREDOMINANTE EN MEDELLIN (62%) EL 25% DE LOS DISTRIBUIDORES (13) MANEJA MAS DE UN ALMACEN INFLUENCIADO PRINCIPALMENTE POR BOGOTA CON EL 31% (8) LOS DISTRIBUIDORES EN SU MAYORIA (38) CUENTAN CON PARQUEADERO: BOGOTA CON 23 Y MEDELLIN CON 15
TIEMPO DE ANTIGÜEDAD BOGOTA MEDELLIN 2 PINTUCOLORAMA DISTRIBUIDORA PINTUCO FERRETERÍA NORORIENTAL SUBA STAR PINTURAS INDUSTRIALES (POBLADO) PINTURAS Y ENTONACIÓN PINTURAS Y COMPLEMENTOS
LOCAL PROPIO O ARRENDADO NO RESPONDE 4 % BOGOTA MEDELLÍN PROPIO 38 % ARRENDADO 54 % NO RESPONDE 8 % PROPIO 62 % ARRENDADO 38 %
EXHIBICIÓN ESTANTERIAS PISO MOSTRADOR SI 94 % 25 % 23 % NO 6% 75% 77% BOGOTA ESTANTERIAS PISO MOSTRADOR SI 96 % 11 % 11 % NO 4 % 89 % 89 % MEDELLÍN
PUNTOS DE VENTA POR DISTRIBUIDOR BOGOTA MEDELLIN EL 31% (8 DISTRIBUIDORES ) MANEJA MAS DE UN ALMACÉN Y EL 69% (18 DISTRIBUIDORES) SÓLO MANEJAN UN ALMACÉN EL 19% (5 DISTRIBUIDORES ) MANEJA MAS DE UN ALMACÉN Y EL 81% (22 DISTRIBUIDORES) SÓLO MANEJAN UN ALMACÉN
ESTACIONAMIENTO PARA CLIENTES BOGOTA MEDELLIN
DEFINICIONES MAYORISTA: VENDE COMO MÍNIMO EL 70% A OTROS ALMACENES. MINORISTA: VENDE COMO MÍNIMO EL 70% EN MOSTRADOR. MIXTO: 50% MOSTRADOR Y 50% A OTROS ALMACENES. SUBDISTRIBUIDOR: MULTIMARCA.
TIPO DE DISTRIBUIDOR EL 62% DE LOS DISTRIBUIDORES HACEN POR MOSTRADOR COMO MINIMO EL 50% DE LAS VENTAS (MINORISTA = 43% Y MIXTO = 38%) SIENDO MAS PREDOMINANTE EN MEDELLIN LOS DISTRIBUIDORES TIPO MAYORISTA SON 10: BOGOTA (7) - MEDELLIN (3)
CLASIFICACIÓN DISTRIBUIDOR BOGOTA MEDELLIN
DISTRIBUIDORES MAYORISTAS MEDELLIN - BOGOTA DISTRIBUIDORES MAYORISTAS BOGOTA: DEPOSITO SOCIAL FERRETERIA LUGUE PINTUSOCIAL HERMANOS LUCAS LUIS A. ESTEBAN COMERCIALIZADORA REYGUE SANITARIO DISTRIBUIDORES MAYORISTAS MEDELLIN: MATERIALES SU CONSTRUCCION MOORE GUNDISALVO MORENO
PORTAFOLIO PRODUCTOS DENTRO DEL PORTAFOLIO DE PRODUCTOS MANEJADO POR EL DISTRIBUIDOR, LAS PINTURAS HACEN EL 63% DE LAS VENTAS OTROS PRODUCTOS COMO YESO, MATERIALES DE CONSTRUCCION, GRIFERIA, CERAMICA, PVC, TEJAS HACEN EL 25% Y TIENEN MAS PESO EN BOGOTA (35%) LA VENTA DE COMPLEMENTARIOS (BROCHA, LIJA, THINNER, ETC) ES SIMILAR EN AMBAS CIUDADES (12%) EL 49% DE LOS DISTRIBUIDORES MANEJA SOLO PINTURAS Y COMPLEMENTARIOS (14 EN BOGOTA Y 12 EN MEDELLIN)
PARTICIPACIÓN POR LINEAS BOGOTA MEDELLIN
PINTURAS - COMPLEMENTARIOS DISTRIBUIDORES PINTURAS - COMPLEMENTARIOS BOGOTA MEDELLIN 14 distribuidores venden únicamente pinturas y complementarios 12 distribuidores venden únicamente pinturas y complementarios
PINTURAS EL 34% DE LOS DISTRIBUIDORES (18) TIENE UN INVENTARIO PROMEDIO INFERIOR A 50 $ MILL Y UN 25% (13) DE 50 A 100 $ MILL EN BOGOTA, LA COMPRA DE PINTURAS LA HACEN, EN SU MAYORIA, CADA 10 DIAS; MIENTRAS QUE EN MEDELLIN CADA 20 DIAS EL 41% DE LOS DISTRIBUIDORES DE BOGOTA VENDEN MAS DE 100 MIL GALONES AL AÑO; EN MEDELLIN LAS VENTAS PROMEDIO SON DE 10 A 50 MIL GALONES EL NEGOCIO DE MAYOR PARTICIPACION EN VENTAS ES EL DECORATIVO (74%) SEGUIDO POR AUTOS (9%), MANTENIMIENTO (6%), INDUSTRIALES (6%) Y AEROSOLES (5%)
INVENTARIO PROMEDIO PINTURAS BOGOTA MEDELLIN
CADA CUANTO COMPRA PINTURAS BOGOTA MEDELLIN
VENTA DE PINTURAS EN GALONES 2001 BOGOTA MEDELLIN CALIFICACION
PINTURAS TIPO VOL VENTAS VTAS MOSTRADOR VTAS ALMACENES FREC COMPRA MAYORISTAS 10 1´925.679 48% 338.331 18% 1´587348 82% 1-10 DÍAS BOGOTÁ 7 270.931 80% 1´317.750 83% MEDELLÍN 3 67.400 20% 269.599 17% MINORISTAS 23 674.776 17% 554.900 82% 119.877 18% 10-15 DÍAS BOGOTÁ 9 227.493 41% 38.025 32% MEDELLÍN 14 327.407 59% 81.852 68% MIXTOS 18 1´382.117 35% 722.916 52% 659.200 48% 10-15 DÍAS BOGOTÁ 10 510.782 71% 447.067 68% MEDELLÍN 10 212.134 29% 212.134 32% TOTAL 3,982,572 1,616,147 2,366,425 VENTAS EN GALONES
PARTICIPACIÓN POR NEGOCIOS BOGOTA MEDELLIN
PORCENTAJE EN LAS PINTURAS BOG.MED
PORCENTAJE EN LAS PINTURAS BOGOTA MEDELLIN
COMPLEMENTARIOS - OTROS LOS COMPLEMENTARIOS SON ARTICULOS VENDIDOS POR LA MAYORIA DE LOS DISTRIBUIDORES (94%), CORRESPONDEN AL 0 - 25% DE LAS VENTAS DEL ALMACEN LOS EQUIPOS DE APLICACIÓN LOS MANEJAN EL 55% (29) DE LOS DISTRIBUIDORES EN OTROS PRODUCTOS, LA GRIFERIA, PVC, CERAMICA Y TEJA SON LOS MAS VENDIDOS POR LOS DISTRIBUIDORES. AL IGUAL QUE EN LOS COMPLEMENTARIOS HACEN EL 0 - 25% DE LAS VENTAS EL YESO, MATERIALES DE CONSTRUCCION Y FERRETERIA SON OTROS ARTICULOS IMPORTANTES EN EL PORTAFOLIO DE PRODUCTOS, TENIENDO MAS IMPORTANCIA LA FERRETERIA PARA MEDELLIN
PRODUCTOS COMPLEMENTARIOS Bogotá Medellín
PRODUCTOS COMPLEMENTARIOS Bogotá Medellín
PRODUCTOS COMPLEMENTARIOS BOGOTA MEDELLIN
PORCENTAJE DE PRODUCTOS COMPLEMENTARIOS BOGOTA MEDELLIN Productos
OTROS BOGOTA MEDELLIN
PORCENTAJE DE OTROS BOGOTA MEDELLIN
OTROS PRODUCTOS Bogotá Medellín
OTROS PRODUCTOS BOGOTA MEDELLIN
ROTACION - RENTABILIDAD EL 73% DE LOS DISTRIBUIDORES PERCIBEN QUE LAS PINTURAS SON LOS PRODUCTOS QUE MAS ROTAN, EL 25% LO CALIFICAN PARA OTROS PRODUCTOS; LOS COMPLEMENTARIOS SON LOS PRODUCTOS DE MENOR ROTACION EL MARGEN DE LAS PINTURAS ESTA ENTRE 0 - 5% Y MAS DEL 10% PARA LOS COMPLEMENTARIOS Y OTROS PRODUCTOS EL 51% DE LOS DISTRIBUIDORES CONCEDEN UN PLAZO DE 20 A 30 DIAS EN LA VENTA DE PINTURAS, EL 21% VENDEN DE CONTADO, UN 19% MAS DE 30 DIAS Y EL 8% RESTANTE DE 8 A 20 DIAS
ROTACIÓN INVENTARIOS BOGOTA MEDELLIN
PORCENTAJE DE RENTABILIDAD Bogotá Medellín
PORCENTAJE DE RENTABILIDAD BOGOTA
PORCENTAJE DE RENTABILIDAD MEDELLIN
PORCENTAJE DE RENTABILIDAD ESPERADA BOGOTA
PLAZOS QUE CONCEDEN EN LA VENTA DE PINTURAS BOGOTA MEDELLIN
CLIENTES LOS PINTORES Y EL HOGAR SON LOS PRINCIPALES CLIENTES ATENDIDOS POR LOS DISTRIBUIDORES (20% Y 24% RESPECTIVAMENTE) LAS INSTITUCIONES Y ALMACENES LE SIGUEN EN IMPORTANCIA (15% Y 14%) LOS CONSTRUCTORES, MAESTROS Y TALLERES SON OTROS CLIENTES ATENDIDOS POR EL ALMACEN (12%, 12% Y 3%) PARA LOS DISTRIBUIDORES MAYORISTAS EL 53% DE LOS CLIENTES CORRESPONDEN A INDUSTRIA, ALMACENES Y CONSTRUCTORES; MIENTRAS QUE PARA LOS MINORISTAS EL 54% ESTA REPRESENTADO POR EL HOGAR Y LOS PINTORES
PRINCIPALES CLIENTES ATENDIDOS POR LA DISTRIBUCIÓN BOGOTA MEDELLIN Dist. Mayoristas Dist. Minoristas
PRINCIPALES CLIENTES ATENDIDOS POR LA DISTRIBUCIÓN MAYORISTA BOGOTA MEDELLIN
PRINCIPALES CLIENTES ATENDIDOS POR LA DISTRIBUCIÓN MAYORISTA BOGOTA MEDELLIN
PRINCIPALES CLIENTES ATENDIDOS POR LA DISTRIBUCIÓN MINORISTA BOGOTA MEDELLIN
PROVEEDORES DENTRO DE LAS CARACTERISTICAS MAS IMPORTANTES QUE DEBE TENER UN PROVEEDOR ESTAN: BUEN SERVICIO, PRECIOS COMPETITIVOS, STOCK, CALIDAD DE PRODUCTOS Y ENTREGA RAPIDA EN MEDELLIN PREDOMINA EL SERVICIO (70%) SEGUIDO POR STOCK (41%) Y PRECIOS COMPETITIVOS (37%). PARA BOGOTA: PRECIOS (46%), ATENCION (42%) Y ENTREGAS RAPIDAS (38%) EXISTE UN ALTO NIVEL DE SATISFACCION CON MUNDIAL (88%) Y LOS PROVEEDORES DE COMPLEMENTARIOS Y OTROS PRODUCTOS
CARACTERISTICAS ESPERADAS DE UN PROVEEDOR SERVICIO: TRATO PERSONALIZADO CON LOS DUEÑOS DE LAS FABRICAS, VISITAS CONSTANTES DEL VENDEDOR, TRATO AMABLE Y EDUCADO, ACOMPAÑAMIENTO, SERVICIO PRE-POST VENTA, APOYO EN EL PUNTO DE VENTA, INFORMACION ACERCA DE LOS NUEVOS PRODUCTOS. BOG. MED
CARACTERISTICAS ESPERADAS DE UN PROVEEDOR BOGOTA
CARACTERISTICAS ESPERADAS DE UN PROVEEDOR MEDELLIN
IMPORTANCIA DE CARACTERISTICAS DE UN PROVEEDOR
IMPORTANCIA DE CARACTERISTICAS DE UN PROVEEDOR BOGOTA
IMPORTANCIA DE CARACTERISTICAS DE UN PROVEEDOR MEDELLIN
SATISFACCIÓN CON PROVEEDORES Bogotá-Medellín
SATISFACCIÓN CON PROVEEDORES BOGOTA MEDELLIN
SATISFACCIÓN CON PROVEEDORES BOGOTA Poco satisfechos con MUNDIAL - Lucas - Suba Star Nada satisfechos - Distribuidora Pintuco Poco satisfechos con RODILLOS MASTER -Pintusocial Hermanos MEDELLIN Poco satisfechos con PINTUCO - Agencia central - Materiales su construcción - Homeservice - Gundisalvo Moreno - Jotafer Nada satisfechos - Ferrosabaneta - Pintucaldas - Comercial La 44 Poco satisfechos con MUNDIAL - Gundisalvo Moreno - Fercol
MEJOR PROVEEDOR COMPLEMENTARIOS RODILLO CACHARRERIA EUSSE OTROS MASTER MUNDIAL BOGOTA 5 4 3 14 CACHARRERIA DYNA SAVASCO OTROS MUNDIAL MEDELLIN 6 9 4 8
BOGOTA CACHARRERIA MUNDIAL PINTUCO Fortalezas Debilidades Fortalezas Debilidades Entrega rápida 54% Despachos 15% Buena Atención 19% Entregas Lentas 15% incompletos Buena Atención 50% Stock de mcia 4% Asesoría Técnica 4% Despacho Incomp 4% Servicio 23% Plazos de pago 15% Distribución de 4% Menos cupo de 8% los productos crédito Stock de mcia 15% Entregas lentas 27% Posicionamiento 8% Lista de precios 4% marca Atención 12% Calidad 8% Precios 4%
MEDELLIN CACHARRERIA MUNDIAL PINTUCO Fortalezas Debilidades Fortalezas Debilidades Servicio y atención 56% Poco apoyo 41% Buen servicio 33% Despachos lentos 44% al cliente publicitario al cliente inconsistentes, incompletos Buenos despachos 56% Despachos 26% Asesoría 30% Escasez de 30% lentos Técnica productos Buen stock de mcia 44% Escasez de 19% Calidad en los 19% Servicio al cliente 22% pdtos oct-dic productos CAM 19% No hay 11% Entregas 19% Mal información 22% suficientes oportunas y atención de vendedores vendedores
BOGOTA EUSSE MASTER Fortalezas Debilidades Fortalezas Debilidades Precios 8% Precios 4% Precios 8% Precios 4% altos altos Plazos 4% Plazos 4% Despacho 8% Despacho 8% rápido rápido Despacho 4% Despacho 4% completo completo Calidad 8% Despacho 4% Productos cumplido
MEDELLIN DYNA SAVASCO Fortalezas Debilidades Fortalezas Debilidades Despachos rápidos 6% Plazos 3% Buena atención 11% Precios 1% y completos y servicio Precios 4% Despachos 1% Despachos 11% Plazos 1% lentos rápidos Buen inventario 8% Pedidos erróneos 1% Buen ineventario 7% Despachos 1% e incompleto lentos Descuento 3% Variedad de pdts 4% DICENTE Fortalezas Debilidades Atención y servicio 4% Plazos 1% Despachos rápidos 4% Despachos lentos 1% Precios 3% Descuentos 1% Buen inventario 1%
AREAS ALMACEN SE TIENE UNA GRAN VARIEDAD EN LAS AREAS TOTALES DE ALMACENES DESDE LOS MUY PEQUEÑOS (MENORES A 100 MTS) HASTA ALMACENES CON AREAS MAYORES A 500 MTS TANTO EN MEDELLIN COMO EN BOGOTA CON RELACION A LAS AREAS DE MOSTRADOR, EL 52% TIENEN POCA AREA, MENOR A 45 MTS , INFLUENCIADO PRINCIPALMENTE POR BOGOTA (68%). EL 35% DE LOS DISTRIBUIDORES DISPONE DE MAS DE 75 MTS PARA ATENCION EN EL MOSTRADOR EN DONDE MEDELLIN APORTA EL 52%
DESCRIPCIÓN DEL PUNTO DE VENTA -AREA DEL ALMACEN BOGOTA MEDELLIN
DESCRIPCIÓN DEL PUNTO DE VENTA - AREA DEL MOSTRADOR BOGOTA MEDELLIN
EQUIPOS Y PERSONAL MAS DEL 60% DE LOS DISTRIBUIDORES MANEJAN INTERNET, COMPUTADOR Y PROGRAMA DE INVENTARIOS EL 79% TIENEN UN PERFIL ESTABLECIDO PARA EL PERSONAL QUE SE COMPLEMENTA CON CAPACITACIONES APOYADAS EN SU MAYORIA POR LOS PROVEEDORES LAS BONIFICACIONES Y TIEMPOS DE COMPENSACION SON SISTEMAS DE MOTIVACION UTILIZADOS PARA SUS EMPLEADOS
EQUIPOS Y PROGRAMAS BOGOTA MEDELLIN
PERFIL PERSONAL DE VENTAS BOGOTA MEDELLIN
SISTEMAS DE MOTIVACIÓN AL PERSONAL DE VENTAS BOGOTA MEDELLIN
COMUNICACIÓN Y PROMOCIONES LA HERRAMIENTA DE VENTA MÁS UTILIZADA POR LOS DISTRIBUIDORES ES EL DESCUENTO (89%) EL MEDIO DE COMUNICACIÓN MAS UTILIZADO ESPECIALMENTE CUANDO SE ABRE UN NUEVO ALMACEN ES EL VOLANTE. EN MENOR PROPORCION LOS PASACALLES, REVISTA, RADIO Y PRENSA DENTRO DE LOS SERVICIOS OFRECIDOS A LOS CLIENTES, LA GRAN MAYORIA (87%) PRESTA SERVICIO A DOMICILIO, EL 53% DISPONE DE AGUA Y TINTO Y EL 28% CUENTA CON SALA DE ESPERA
PRÁCTICAS COMERCIALES BOGOTA MEDELLIN Campañas: Club del pintor, festival de pintura, semana del pintor o el ferretero, etc, saldos, combos, obsequios para clientes, rebajan precios,
COMUNICACIÓN BOGOTA MEDELLIN
SERVICIO A LOS CLIENTES BOGOTA MEDELLIN
IMAGEN INSTITUCIONAL ESTADO Bueno 98% Deficiente 2% NOMBRE DEL NEGOCIO Si 100% No 0% ESTADO Bueno 98% Deficiente 2% BOGOTA MEDELLIN NOMBRE DEL NEGOCIO Si 100% No 0% NOMBRE DEL NEGOCIO Si 100% No 0% ESTADO Bueno 100% Deficiente 0% ESTADO Bueno 96% Deficiente 4%
MATERIAL MATERIAL AYUDAS POP PROMOCIONALES SI 87% 89% NO 13% 11% BOGOTA MATERIAL AYUDAS POP PROMOCIONALES SI 81% 78% NO 19% 22% MEDELLÍN
AVISOS OTROS FABRICANTES BOGOTA
AVISOS OTROS FABRICANTES MEDELLIN Otros: Ajover,Bosch,Cairo,Estucor,Estufa Superior,Eternit,Gricol,Improquim,Leviton,madeflex,Pavsa,Pegacor,Perdurit,Promical,Ralco,resane,Skil,Socoda,Yale,YesoCampana,Yeso maravilla,Yeso Modelo
CONCLUSIONES EL DISTRIBUIDOR HA DISMINUIDO SU ESFUERZO PARA LLEGAR A OTROS ALMACENES DEBIDO A LA BAJA RENTABILIDAD DEL NEGOCIO LA DISTRIBUCION HA PERDIDO SU FUERZA PARA LLEGAR A LA SUBDISTRIBUCION, HOY EL 41% DE LAS VENTAS DE LOS DISTRIBUIDORES SE REALIZAN POR MOSTRADOR EL SUBDISTRIBUIDOR ES DETERMINANTE EN LA CADENA PUES REPRESENTA EL 49% EN LAS VENTAS DEL DISTRIBUIDOR. DEBE POR LO TANTO FORTALECERSE LA LABOR DEL DISTRIBUIDOR MAYORISTA SE ABRE LA POSIBILIDAD DE UN MODELO DE VENTA PARA ATENDER AL DETAL LOS DIFERENTES NEGOCIOS Y LOS DIFERENTES PUBLICOS
CONCLUSIONES LA PROPUESTA DEBE INCLUIR EL PORTAFOLIO COMPLETO DE PRODUCTOS EXISTE OPORTUNIDAD DE VENTA DE EQUIPOS DE APLICACIÓN (EL 55% LO VENDEN) Y FORTALECER LA OFERTA DE COMPLEMENTARIOS EL SERVICIO DEBE FORTALECERSE FUERTEMENTE EN LA NUEVA PROPUESTA ASI COMO EL MARGEN LA MAYORIA DE MAYORISTAS TIENEN PARQUEADERO, ESTO FACILITA EL MONTAJE DEL “NUEVO ALMACEN” UN ALTO PORCENTAJE (25%) POSEE MAS DE UN ALMACEN