2 PRÁCTICA 1.Seleccione UNA CAPACIDAD, afín a su especialidad o preferencia, y realice las siguientes acciones: 1.1 Identifique la HABILIDAD procedimental.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Es una herramienta conceptual para entender un evento;
Advertisements

TEMA 6: LAS PROGRAMACIONES DIDÁCTICAS
OBJETIVOS DEL PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN.
DISEÑAR EL PLAN DE TRABAJO DE UN CURSO Y REDACTAR EL PROGRAMA
Planeamiento Didáctico

1ª Reunión: Sistematización del diagnóstico escolar
Primer semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
Durante Séptimo y Octavo semestres.
¿QUÉ ES PLANIFICAR? Según G. Sacristán, es el eslabón intermedio entre la teoría y la práctica. Significa anticipar, prever lo que va a ocurrir. Posibilita.
Programación Concepto Componentes Pasos o momentos.
PROCESO DE CERTIFICACIÓN CERTIDEMS
Programación de aula Diplomado en Educación Sueprior.
PLANIFICACIÓN CURRICULAR
EL SOFTWARE EDUCATIVO REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
INDICADORES DE EVALUACIÓN
Av. Hermenegildo Galeana Mz. 540 Lt. 9 Col. San Isidro Valle de Chalco
EDUCACION TECNOLOGICA
Los Objetivos.
Cálculo Diferencial e Integral de una variable.
El diseño del plan de clase nivel medio ciclo básico
Características generales del reactivo Tres reactivos Respuesta simple Dos de respuesta abierta Cambio y relaciones El estudiante: Reconozca y comprenda.
TECNOLOGIAS INFORMATICAS APLICADAS A LOS CENTROS ESCOLARES.
SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN
Dirección Nacional de Currículo y Tecnología Educativa
INDICADORES DE LOGRO Lic. Sindulia Carlos Rojas Mg.
Facilitadores. Profra. Marisol Sarmiento. Profra. Jenny Guillén Octubre, de 2006 WebQuest Unidad III parte I.
DIRECCIÓN DE EVALUACIÓN DE LA CALIDAD EDUCATIVA Matemática Informe de resultados 2013.
Tema: Como utilizar el programado Excell para preparar el registro académico.
PRINCIPIO DE ASEQUIBILIDAD O COMPRENSION
Evaluación diagnóstica y Programa propedéutico en el ingreso al Bachillerato Mayo 2010.
El diseño del plan de unidad nivel primario
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA EN LA INVESTIGACIÓN ACCIÓN
Planeación del proceso de aprendizaje Módulo 2
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DE ADAPTACIÓN DE ASIGNATURAS DE ITIS PRIMER CUATRIMESTRE.
RUTAS DEL APRENDIZAJE JUAN JOSÉ MORAN REQUENA.
Algunos criterios técnicos al respecto
MATERIAL DIDÁCTICO es cualquier material elaborado con la intención de facilitar los procesos de enseñanza y aprendizaje.
CULIACÁN, SIN. JUNIO 04 DE 2011 SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA Y CULTURA DEL ESTADO DE SINALOA CENTRO DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA DEL NOROESTE,
BLOQUE 1. LA BIODIVERSIDAD: RESULTADO DE LA EVOLUCION
Tema 4: El currículo de Lengua y Literatura en Educación Primaria
“... El aprendizaje tiene lugar cuando el alumno “internaliza” o se “apropia” de formas significativas de las acciones mediadas por herramientas, o de.
La formación ciudadana para una convivencia democrática
Reforma Integral de la Educación Básica
ASIGNATURA: DIDÁCTICA DE LA FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL
Sergio Arellano Montecino Red Maestro de Maestros
DIDÁCTICA DEL APRENDIZAJE III APRENDIZAJE ESPERADO: Es el elemento que define lo que se espera que logren los estudiantes, expresando en forma concreta.
Subsecretaria de Educación Especializada e Inclusiva
INDICADORES DE EVALUACIÓN
ESTRATEGIA PARA MEJORAR LA CALIDAD DE LA
AGENDA 20 minutos Concluir actividad del sábado anterior
Jornada Institucional 19 de Abril de 2012
Diseño de Adiestramientos
OBLIGATORIA PROCESO DE PERMANENCIA
Metodología de las cs. sociales
GESTIÓN CURRICULAR Características del Currículo
Modelos de evaluación CONALEP y sus características.
Elaboración de una guía. Al trabajar en torno a un objetivo Pedagógico Las preguntas esenciales serán …….
Artículo 7 Los programas de las unidades de aprendizaje deberán contener entre otros, los criterios para la evaluación, de conformidad con lo establecido.
Análisis de las evidencias
Proyecto de Aula Estrategia didáctica pertinente para abordar problemas de interés de los estudiantes o definidos en común acuerdo con el docente.
2.¿Cómo se puede llegar hasta allá?,
Planear una sesión ¡ Bienvenidos !.
Enseñanza en Competencias
1º MOMENTO Descripción del Proyecto General y de las actividades previstas en Matemática.
Módulo de Formador de Formadores FORMACIÓN DE FORMADORES Plan de formación Abril 2006.
ESTRATEGIAS Y TÉCNICAS DE APRENDIZAJE
OBJETIVOS DE LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO: SESIÓN DE TRABAJO 3 DE SEPTIEMBRE DE 2013 SECRETARÍA GENERAL SECRETARÍA DE APOYO A LA DOCENCIA.
Marcos Manuel Moral Candia DIDÁCTICA SUPERIOR UNIVERSITARIA “Investigación Educativa y Computadores” TEMA Alumno.
ECUACIONES. 1. ECUACIÓN 2.ECUACIONES DE PRIMER GRADO.
Transcripción de la presentación:

2 PRÁCTICA 1.Seleccione UNA CAPACIDAD, afín a su especialidad o preferencia, y realice las siguientes acciones: 1.1 Identifique la HABILIDAD procedimental y seleccione los VERBOS ESPECÍFICOS (acción observable) que le permitan al alumno desarrollar esta habilidad. (¿qué quiere que haga?) 1.2 Ubique el CONTENIDO de la capacidad y señale los principales TEMA, aspectos o puntos principales que comprende este contenido.(¿qué quiere que se desarrolle?)

3 PRÁCTICA 1.3 Determinación la CONDICIÓN o acción complementaria, ¿CÓMO se va a desarrollar la habilidad señalada? (¿de qué modo o manera se va cumplir la acción del verbo?) 1.4 Consolide las actividades realizadas y elabore LOS INDICADORES NECESARIOS para el logro de la capacidad seleccionada.

4  Especialidad Computación e Informática  Módulo Matemática I  Unidad didáctica Lógica y Funciones  Grado de enseñanza Superior (ISTP)

5 Formulación de la Capacidad: CAPACIDAD: Identifica las ecuaciones de primer grado en R con una y dos variables.

6 6 HABILIDAD ¿Qué quiere que haga? HABILIDAD ¿Qué quiere que haga? CONTENIDO ¿Qué quiere que se desarrolle? CONTENIDO ¿Qué quiere que se desarrolle? Distingue Establece Determina Distingue Establece Determina  Tipos de ecuaciones.  Ecuaciones de primer grado en R con una variable.  Ecuaciones de primer grado en R con dos variable.  Tipos de ecuaciones.  Ecuaciones de primer grado en R con una variable.  Ecuaciones de primer grado en R con dos variable. Identifica las ecuaciones de primer grado en R con una y dos variables.

7 7  Tipos de ecuaciones.  Ecuaciones de primer grado en R con una variable. Ecuaciones de primer grado en R con dos variables. DISTINGUE ESTABLECE DETERMINA Habilidad ¿Qué quiere que haga? Habilidad ¿Qué quiere que haga? Contenido ¿Qué quiere que se desarrolle? Contenido ¿Qué quiere que se desarrolle? Condición ¿De qué manera lo hará? Condición ¿De qué manera lo hará?  Designándolos por sus nombres.  En el tiempo establecido de manera correcta. En el tiempo establecido de manera correcta.

8 FORMULACIÓN DE LOS INDICADORES DE EVALUACIÓN

9

10 HABILIDAD ¿Qué quiere que haga? HABILIDAD ¿Qué quiere que haga? CONTENIDO ¿Qué quiere que se desarrolle? CONTENIDO ¿Qué quiere que se desarrolle? Señala Especifica Representa Señala Especifica Representa  Características de los Conjuntos  Determinación de conjuntos  Tipos de conjuntos  Características de los Conjuntos  Determinación de conjuntos  Tipos de conjuntos Describe los diferentes tipos de conjuntos.

11  Características de los conjuntos  Determinación de Conjuntos Tipos de conjuntos SEÑALA ESPECIFICA REPRESENTA Habilidad ¿Qué quiere que haga? Habilidad ¿Qué quiere que haga? Contenido ¿Qué quiere que se desarrolle? Contenido ¿Qué quiere que se desarrolle? Condición ¿De qué manera lo hará? Condición ¿De qué manera lo hará?  a través de ejemplos.  En el tiempo establecido de manera correcta. a través de gráficos.

12 FORMULACIÓN DE LOS INDICADORES DE EVALUACIÓN

13