AUTORES: Andrea Brito A. Jacqueline Brito A. Andrés Landivar R.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DISEÑO EN LA NATURALEZA I UNIDAD
Advertisements

INTEGANTES: Anderson Arley David Zapata Kelly Yohana Martínez Caro
Vamos a trabajar en la construcción de un proyecto…
¿QUE ES INVESTIGAR? ¿PARA QUE INVESTIGAR? ¿COMO INVESTIGAR?
Autora: Licda. Lucila Beatriz Espín Fermín.
Plan para la Comunicación
La sociedad, a partir de su estadio de desarrollo y sus aspiraciones, conforma las características que deben poseer los hombres que aspira a formar: los.
Políticas Públicas para Bibliotecas Públicas en Contextos Locales
PRODUCTOS DE INVESTIGACIÓN
MAESTROS RESPONSABLE DEL PROYECTO: Carolina Avila Ocampo
Cátedra II Metodología de la investigación. Profesor: Srta. Ana Henriquez orrego. Integrantes: Karen Fuentes. Patricio González. Sebastian Huerta. Patricio.
INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN
Recontextualizar lo aprendido
¿Cómo me veo? Esmeralda Triana Vázquez Jacqueline Ramírez Rodríguez
Tiene CARÁCTER FICCIONAL y FUNCIÓN ESTÉTICA
Evaluación y Seguimiento
Metodología de las cs. sociales
DISEÑO EN LA NATURALEZA I UNIDAD
Cómo redactar un ensayo
Introducción conceptual Arq. Rosa elena malavassi aguilar
AREA EDUCACIÓN ARTÍSTICA
EPISTEMOLOGÍA Y METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN Lic
El mundo mágico de los mitos
Pop Art Nombre: Lunajaviera Troncoso Javiera Sepúlveda Curso: 8ºB
Educación Física y Artes
Portafolio Digital Shirley J. Cruz Rodríguez EG 203 Redacción II 2005.
EL REPORTE DE RESULTADOS DEL PROCESO CUALITATIVO
UNIDAD II: GESTIÓN TECNOLÓGICA
istoria del arte moderno
Andy Warhol Integrantes: Amanda Ireland Camila Rodríguez Curso: IVºA
“Pop Art” -Nombres: -Sergio Sanhueza. -Jorge Fuentes -Curso: 8ºB
INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES BIBLIOGRAFÍA SUGERENCIAS METODOLÓGICAS Conversando con aristas visuales de la segunda mitad.
LÍNEA DE URBANISMO URBANISMO. EQUIPO DOCENTE URBANISMO I IDENTIFICACIÓN DE LA ASIGNATURA ABSTRACT El objetivo principal es que el estudiante desarrolle.
La Articulación Curricular de la Educación Básica
La Biblioteca en el contexto de la información a la comunidad Antigua (Guatemala) 4 de abril 2006 Carmen Méndez Martínez.
DIVERSIDAD CULTURAL La diversidad cultural refleja la multiplicidad e interacci ón de las culturas que coexisten en el mundo y que, por ende, forman.
o de Comunicación Visual?
Programa Identidad Cultural, Arte y Tecnología Centro de Investigación, Docencia y Extensión Artística Universidad Nacional.
Paulina Muirragui Ana Carolina Jauregui. Permite rescatar de la persona (cliente/consumidor)  su experiencia  su sentir  su opinión con respecto.
Diseño Gráfico Clase No 1
Por: Mauricio Rodríguez. es el arte y técnica de proyectar y diseñar edificios, otras estructuras y espacios que forman el entorno humano. La palabra.
¿COMO ELABORAR UN INFORME?
EL INFORME ANA ROSA ORTEGA A..
Estudiantes: Ma. José Del Salto Alejandra Villacìs Tema: EL DISEÑO GRÁFICO Y SU FUNCIÓN EN LA SOCIEDAD.
Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón – Segundo nivel Tercer nivel – Cuarto nivel.
SECCIONES Y PARTES DE LAS PUBLICACIONES. INTERIOR DEL LIBRO
Historia moderna y contemporánea I
Lengua Castellana y Comunicación NM2
Contexto de producción de las obras literarias
Lengua Castellana y Comunicación
Interpretando las Escrituras Lección 5. Salvando las Brechas ¿Cuál es el reto más significativo cuando se trata de estudiar la Biblia? El reto más significativo.
HIPERTEXTO + MULTIMEDIA = HIPERMEDIA
Liliana Sastoque Puerto Yamile Sandoval Muñoz Fecha
Cómo escribir un informe de investigación
REPORTAJE INVESTIGATIVO
Teoría del Diseño                                       Introducción    ¿Qué es el Diseño Gráfico y que significa ser diseñador gráfico?  Desde nuestro quehacer como diseñadores gráficos debemos poner al diseño gráfico en 
Estrategias a contemplar en la estructura de presentaciones en Público.
INTERACCIÓN CON OTRAS CIENCIAS
PASOS PARA LEER UN TEXTO LITERARIO.
ESCENARIO SOCIOCULTURAL.
La Sociología y las Ciencias Sociales
Aproximaciones a la comprensión. comprender consiste en la ejecución de un sistema cerrado de procesos cognitivos que son universales, Conceptos atractivos.
HISTORIA DEL DERECHO MEXICANO
Traducción Científico-Periodística Año 2014
OBJETIVOS DE LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO: SESIÓN DE TRABAJO 3 DE SEPTIEMBRE DE 2013 SECRETARÍA GENERAL SECRETARÍA DE APOYO A LA DOCENCIA.
TALLER Nº 2 LA INVESTIGACIÓN, TIPOS DE INVESTIGACIÓN La investigación La investigación es un procedimiento sistemático, crítico, reflexivo y controlado.
ARCHIVOS PARTICULARES INCORPORADOS A UN ARCHIVO HISTORICO. Gloria Carreño, AHUNAM-IISUE UNAM Mayo de 2016.
Componentes de un proyecto
Transcripción de la presentación:

AUTORES: Andrea Brito A. Jacqueline Brito A. Andrés Landivar R.

El Diseño crea cultura. La cultura forma valores. Los valores determinan el futuro. Robert. L Peters

En el estudio de la gráfica popular, la cultura ha jugado un papel inferior en contraste con el de la estética, este último ha generado el reconocimiento de esta expresión como arte popular de la sociedad ecuatoriana.

La pérdida de los recursos culturales de nuestra ciudad, debido a que los diseñadores son inspirados por medios gráficos externos a los de nuestra ciudad y país, mismos que se encuentran contaminados con diferentes estéticas que no son vernáculas de nuestra ciudad.

Rescatar la Gráfica popular Guayaquileña, a través de un estudio de la misma, e implementándola en un diseño del medio editorial.

Analizar el estilo de la Gráfica Popular Guayaquileña, para diseñar y diagramar el libro como medio editorial seleccionado, acorde al estilo de la misma. Recopilar los procesos de elaboración de los rótulos, a través de la entrevista a los maestros dedicados a la realización de los mismos, y posteriormente incluirlo en el libro.

La razón del estudio es conocer, rescatar los métodos y estéticas de los grafistas encargados de los letreros de la urbe de Guayaquil, para luego poder obtener un resumen apropiado que se podrá usar para la creación y reinvención en la gráfica contemporánea. Comprender que la estética también se encuentra en la inspiración de los creadores de la gráfica en Guayaquil décadas atrás y que de ese compendio de soportes podemos entender una gráfica común y la identidad con respecto a la misma.

o Formas de escritura en el Ecuador. o Antecedentes. o Aspectos tipográficos. o Aspectos cromáticos. o Contexto geográfico. o Contexto histórico. o Contexto social y económico.

o Procesos de comunicación o Procesos de significación o Procesos discursivos o Factores Socioeconómicos.

o Esfera Pública o Los mitos y la cotidianidad. o Distribución de la gráfica.

o Soportes. o Métodos. o Casos de estudio o Conclusiones

Este proyecto busca dar a conocer las cualidades culturales y sociales de la gráfica popular Guayaquileña. o Planteamiento del libro. o Características. LIBRO GRÁFICA POPULAR

Con esta investigación se logra demostrar que las imágenes de la gráfica popular son producciones culturales que reflejan las costumbres y la historia del puerto de Guayaquil, que estas imágenes han logrado establecer códigos visuales de comunicación que son comprendidos por todos y que establecen relación entre sí.

Se espera que esta investigación sea valorada por el lector y logre fomentar el interés en las manifestaciones de la gráfica popular Guayaquileña, que el individuo llegue a conocer más a fondo la cultura del puerto para reconocer a las imágenes de la gráfica popular como objetos culturales.

Gracias por su atención…