Este documento pertenece a UNIVALUE VALORIZACION, S.L. y está prohibida su reproducción sin permiso previo. 1 25 y 26.03.2015.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Convocatorias y Acciones Europeas Recomendaciones Prácticas
Advertisements

Administración, gestión y comercialización de la pyme
ESTRATEGIA E-BUSINESS
Algo está ocurriendo en Navarra...
Parte I: Fundamentos de marketing
PLAN DE MARKETING Bibliografía: Guía para Trabajos Prácticos
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
ENTORNO DE LA EMPRESA Y ESTRATEGIA EMPRESARIAL
Ing. Carolina Castañeda
Componentes de un Plan de Negocios
Organización Mundial de la salud
Presentación Convocatoria de ayudas 2010 (FEDIT) Convocatoria 2010.
PROGRAMAS DE APOYO AL DESARROLLO TECNOLÓGICO José Luis Solleiro Abril de 2013.
Consejo de Ministros Viernes 28 de Febrero de 2014
Un conjunto de herramientas para integrar la sostenibilidad en las empresas navarras.
Modalidad Nuevos Negocios
Este documento pertenece a UNIVALUE VALORIZACION, S.L. y está prohibida su reproducción sin permiso previo. 1.
“Estrategias de gestión de RRHH”
Un conjunto de herramientas para integrar la sostenibilidad en las empresas navarras.
Tema XII: Proyectos de investigación
Organización del Tratado de Cooperación Amazónica
EL FUTURO DE LAS AEIs II CONGRESO NACIONAL DE CLUSTERS Zaragoza, 18 de septiembre de 2014 María Simó Subdirectora General de Entorno Institucional y Programas.
Cooperación Territorial Europea Programa operativo de Cooperación Territorial Fondo Europeo de Desarrollo Regional 2007 – 2013 Cooperación Transfronteriza.
Presentación Metodología InnovaRSE: Planes de Actuación.
Grupos de Trabajo 2003/2004 CEP Huelva-Isla Cristina Reunión 22-Enero-2004.
Análisis Financiero de Proyectos de Inversión
Estudio sobre como afecta el Comercio electrónico a las PYMES.
Convocatoria “Bienes Públicos para la Competitividad” Laboratorio de Proyectos Dirección de Innovación y Emprendimiento Vicerrectoría de Investigación.
La Propiedad Intelectual como coadyuvante de la innovación
EMPRESA 2009 La creación de la empresa Luciano Benetton: “se puede considerar como un viaje en el que, tras cada llegada, se emprende una nueva partida,
Planeación estratégica de marketing
GENERA PLANEACIÓN PLAN DE NEGOCIOS Y NATURALEZA DEL PROYECTO
VALIDACION DE LA IDEA DE NEGOCIO
LA PROTECCIÓN DE LOS RESULTADOS DE INVESTIGACIÓN Y SU TRANSFERENCIA EN LA UC3M.
CENTRO TECNOLÓGICO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES II Jornadas de Divulgación de Acciones de I+D en el Marco del 7PM de la Unión.
Un conjunto de herramientas para integrar la sostenibilidad en las empresas navarras.
PLAN ESTRATEGICO Un Plan Estratégico es el documento más importante que debe redactar la empresa. En él se explica hacia dónde se quiere ir y lo más importante.
Saltar a la primera página El análisis del estado del arte n Análisis del estado del arte del problema/oportunidad que se está planteando y cambios tecnológicos.
Análisis Conceptual para la Gestión de Nuevos Negocios Tecnológicos
PROGRAMA HEDATU DIFUSION DE LA CIENCIA, LA TECNOLOGIA Y LA INNOVACION.
EN QUE CONSISTE EL PROYECTO? El proyecto consiste en poner al alcance de las PYMES seleccionadas, profesionales capacitados para brindar asesoramiento.
SEGMENTACION DE MERCADOS
1 Winter& Winter Corp. Plan Estratégico del Consejo Social de la Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea Bilbao, 17 de Abril.
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
Plan de marketing                                               L.A. y M.C.E. Emma Linda Diez Knoth.
MODELO DE CALIDAD Y COMPETITIVIDAD PRESENTACIÓN EJECUTIVA
TRANSFERENCIA TECNOLOGICA
Dionicio Jonathan Santillán Bautista Felipe Valdés Mondragón Ma. Fernanda Esquivel Rodríguez Jazmín Acevedo González Felipe Valdés Mondragón Mauricio Gómez.
Curso: Plan de negocios
Mercadeo.
Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales.
1 Jornada INNOVA MURCIA Horizonte 2020 (H2020) es el instrumento de la Unión Europea que concentra las actividades de investigación e innovación.
Innovación tecnológica
Introducción al marketing Guillermo Wyngaard Emiliano Martínez Guillermo Carrizo.
Estructura del Plan Estatal de I + D + i Planes Regionales de Investigación Planes Universitarios de Investigación Angel Pazos Carro Universidad de Cantabria.
La Propiedad Industrial en la Transferencia de Tecnología.
Análisis DAFO LAURA LÓPEZ MARTOS.
J OINT R ESEARCH C ENTRE (JRC) EN EL MARCO DE H2020.
PLAN DE MARKETING. LINEAL-B. ¿QUÉ ES LINEAL-B? INVESTIGACIÓN… GESTIÓN… DIGITALIZACIÓN… EDICIÓN WEB…
Plan de evaluación interna de un centro educativo
Página 1 Programa de Gerentes Formato de aplicaciones para concurso en 2016.
PLANTILLA PARA LA PRESENTACIÓN PROGRAMA DE APOYO PARA EL DESARROLLO DE PROTOTIPOS 2016 El siguiente esquema tiene por objeto ayudarle a realizar una presentación.
PLAN DE NEGOCIOS Planeamiento y gestión de empresas Ing. Ruth Gravina
PROMOCIÓN CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA EN EL SISTEMA UNIVERSITARIO DE GALICIA MARCO INSTITUCIONAL PARA LA PROMOCIÓN CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA EN EL SISTEMA.
C / Amaia, 2 – 2º F E Leioa-Bizkaia Plan de negocio del mediador.
Descripción de Emprendimientos Productivos Estructura organizativa actividades Infraestrutura y maquinaria Recursos humanos.
National University College Online Plan De Negocio: Rosa E. Rodriguez 29 de septiembre de 2012.
Claves para una buena propuesta al CDTI CEEIM, 25 de mayo de 2012 Antonio Romero Navarro Coordinador de innovación empresarial,
Plan de Acción en materia de Propiedad Intelectual Diálogo Nacional sobre Ayuda para el Comercio Pedro Roffe & Luis Mariano Genovesi Lima, 03 de marzo.
ELABORADO POR: JORGE HERNAN URREA PALACIO ID YENIFER ZAPATA GUTIERREZ ID PROFESOR: JORGE IVÁN ZULETA ORREGO MATERIA: INVESTIGACIÓN.
Transcripción de la presentación:

Este documento pertenece a UNIVALUE VALORIZACION, S.L. y está prohibida su reproducción sin permiso previo y

Este documento pertenece a UNIVALUE VALORIZACION, S.L. y está prohibida su reproducción sin permiso previo. 2 Programa H2020 de la UE H2020: Oportunidades para el Grupo G-9 Propuestas para las Convocatorias RIAs &IAs “Sección de Impacto” (UNIVALUE)

Este documento pertenece a UNIVALUE VALORIZACION, S.L. y está prohibida su reproducción sin permiso previo. 3 La Comisión Europea ha lanzado un gran Plan de estímulo a la generación de Conocimiento (I+D+i), para el periodo 2014 ÷ 2020, con tres objetivos básicos:  Generar Ciencia excelente, a fin de reforzar la posición científica de la UE a nivel mundial.  Fomentar el Liderazgo industrial innovador, para apoyar a las empresas, especialmente a las PYME.  Afrontar los Retos Sociales de la Estrategia Europea 2020.

Este documento pertenece a UNIVALUE VALORIZACION, S.L. y está prohibida su reproducción sin permiso previo. 4 Horizonte 2020 ≠ VII Programa Marco de I+D de la UE Horizonte 2020 = Programa Marco de Investigación e Innovación de la UE

Este documento pertenece a UNIVALUE VALORIZACION, S.L. y está prohibida su reproducción sin permiso previo. 5 Primeras convocatorias para Universidades, para los diferentes tipos de acciones RIAs (grants for R&D) & IAs (grants for Innovation) ya abiertas millones de Euros de financiación ( )

Este documento pertenece a UNIVALUE VALORIZACION, S.L. y está prohibida su reproducción sin permiso previo. 6 Hay que enfocar las propuestas (RIAs & IAs) como innovaciones que generen Valor desde un punto de vista de negocio económico y explotación comercial, mucho más que desde el solamente tecnológico.

Este documento pertenece a UNIVALUE VALORIZACION, S.L. y está prohibida su reproducción sin permiso previo. 7 Los criterios para la evaluación de las propuestas del H2020 son: 1. EXCELENCIA 2. IMPACTO 3. IMPLEMENTACION La novedad de las propuestas del H2020 con respecto al FP7 está en la importancia del Criterio de Impacto.

Este documento pertenece a UNIVALUE VALORIZACION, S.L. y está prohibida su reproducción sin permiso previo. 8 MINECO Coordinadores del Programa (MINECO) han informado a UNIVALUE que: Van a ser mucho más exigentes que en el FP7 a la hora de valorar las Propuestas de Impacto. Es necesario concienciar a los investigadores de la necesidad de presentar una buena Sección de Impacto enfocada a la oportunidad de negocio para que las propuestas no sean denegadas en la Review II. Es aconsejable presentar las Propuestas realizadas por profesionales en la materia, con énfasis en la Sección de Impacto: Se deberá detallar la utilidad del resultado del conocimiento, el mercado objetivo, la estrategia de propiedad intelectual y facilitar planes de explotación coherentes (Business Plan detallados al máximo).

Este documento pertenece a UNIVALUE VALORIZACION, S.L. y está prohibida su reproducción sin permiso previo. 9

10

Este documento pertenece a UNIVALUE VALORIZACION, S.L. y está prohibida su reproducción sin permiso previo Impacto esperado de la innovación 2.Acciones para maximizar el impacto 3.Actividades de Promoción y Comunicación La información a facilitar se desglosa en los tres apartados siguientes:

Este documento pertenece a UNIVALUE VALORIZACION, S.L. y está prohibida su reproducción sin permiso previo. 12 UNIVALUE elaborará como el Proyecto contribuirá a: 1) - Impacto esperado de la innovación propuesta: a) Características de la innovación: Se describen las características esenciales de la innovación propuesta, aquellas características más sobresalientes. b) Ventajas competitivas y oportunidades de mercado: Se destacarán las fortalezas y ventajas competitivas que la innovación aportará al crecimiento competitivo de las empresas de la UE, poniendo énfasis en la relevancia de la innovación en términos cuantitativos. c) Ventajas medioambientales y sociales: Aparte de los aspectos anteriores, se destacarán todas las ventajas que aportará la innovación desde el punto de vista social y medioambiental.

Este documento pertenece a UNIVALUE VALORIZACION, S.L. y está prohibida su reproducción sin permiso previo. 13 1) - Impacto esperado de la innovación propuesta (…/…): d) Debilidades y Amenazas: Se hará un estudio pormenorizado de todas las barreras y obstáculos que pueden afectar al desarrollo de la innovación y su traslado definitivo al mercado; no solamente en los aspectos de competitividad de mercado, sino también en lo relativo a regulaciones y cambios normativos. e) Análisis DAFO: Considerando la evaluación de los apartados anteriores, se deducirá el cuadro DAFO, que precisará en resumen los principales condicionantes competitivos. f) Mercado objetivo: Definiremos los Sectores de Mercado potencial, así como los Segmentos de Clientes objetivo. Esto nos permitirá poder cuantificar mejor el Mercado Accesible.

Este documento pertenece a UNIVALUE VALORIZACION, S.L. y está prohibida su reproducción sin permiso previo. 14 2) Acciones para maximizar el impacto: a) Explotación y difusión de los resultados: Definiremos la trayectoria posible más concreta y directa para llevar la Innovación al Mercado. - Trayectoria de la innovación al mercado: En esta caso, definiremos la Cadena de Valor más competitiva para llevar la innovación al Mercado. - Usuarios potenciales (directos e indirectos): Identificaremos los usuarios y consumidores del producto de la innovación, que será fundamental para poder pasar a definir un Plan de Negocio para la explotación de la innovación.

Este documento pertenece a UNIVALUE VALORIZACION, S.L. y está prohibida su reproducción sin permiso previo. 15 2) Acciones para maximizar el impacto (…/…): b) Plan de Negocio para la explotación de los resultados de la generación de conocimiento: Realizaremos una simulación de Plan de Negocio para la explotación de la innovación en el Mercado Accesible. c) Estrategia de protección del conocimiento generado: Facilitaremos al equipo investigador el mejor asesoramiento en materia de protección de datos. En concreto, que datos serán claves para proteger el Conocimiento generado y las diferentes formas de proteger dicho Conocimiento.

Este documento pertenece a UNIVALUE VALORIZACION, S.L. y está prohibida su reproducción sin permiso previo. 16 3) Actividades de Promoción y Comunicación (divulgación). En este apartado facilitaremos a los investigadores la propuesta más idónea para equilibrar la confidencialidad y necesidad de divulgación del Conocimiento generado. En todo momento, UNIVALUE informará sobre la necesidad de limitar la divulgación hasta que las acciones de protección del Conocimiento no hayan sido implementadas adecuadamente.

Este documento pertenece a UNIVALUE VALORIZACION, S.L. y está prohibida su reproducción sin permiso previo. 17 UNIVALUE agradece sinceramente su atención y quedamos a su entera disposición, puede consultarnos sin compromiso. UNIVALUE VALORIZACION, SL Telf.: RENTABILIZAMOS LA INNOVACION