¿Qué es conocimiento? Actividad por la cual se adquiere la certeza de que existe una realidad. Existe un conocimiento ordinario o cotidiano y uno científico.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Modelos didácticos en historia
Advertisements

DIDÁCTICA DE LAS MATEMÁTICAS EN EDUCACION PRIMARIA
ESTRUCTURA FAMILIAR Y ESTILOS DE VIDA
Los estudiantes no suelen saber sobre la tremenda importancia que tiene el reflexionar sobre sus propios saberes y la forma en que se producen, no.
LICENCIATURA EN INTERVENCIÓN EDUCATIVA
Para enseñar a estudiar es necesario enseñar a pensar y para enseñar a pensar es importante tomar en cuenta operaciones como: percibir, observar, interpretar.
APRENDIZAJE ASISTIDO Problema: El mundo contemporáneo
APRENDIZAJE AUTÉNTICO
Mª Mercedes Salgado Azuara Mayo de 2007
COMPETENCIA EN SECUNDARIA CON ENFOQUE CONSTRUCTIVISTA
HERMELINA ACEVEDO.
¿Cómo se desarrolla el pensamiento lógico matemático en el niño y la niña de primero y segundo? Carmen Elena Yela Chávez.
Como construye el niño (a) el pensamiento lógico matemático.
Filosofía.
Resolución del Examen Buena Suerte.
Estrategias EA Fases del Proceso EA.
REALIDAD Y CONOCIMIENTO
APRENDIENDO INGLES CON CANCIONES
PROYECTO AULA PASO DOS: tareas/ proyectos de aprendizajes, clases de tareas, objetivos de desempeño. Judith Gpe. Montero Mora.
CONSTRUCTIVISMO Fundamentos
Como Interactuar en un foro de trabajo Virtual
EDUCACIÓN CIENTIFICA PROGRAMAS DE ESPECIALIZACIÓN DOCENTE
TAXONOMIA DE LAS COMPETENCIAS
EL APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
Ciclo del Proceso de Enseñanza-Aprendizaje
Sesión 2 CONOCIMIENTO DE LA DIDÁCTICA TEORÍAS CONSTRUCTIVISTAS
Es un programa que impulsa a mejorar el desarrollo de las capacidades de los estudiantes apoyadas en tecnologías digitales.
MODELOS DE APRENDIZAJE DE LA LECTURA Y LA ESCRITURA
Enfoques de las áreas curriculares de Comunicación y Matemática
MARATÓN EDUCATIVO Preescolar.
IDEA DE PERFECCIÓN Sentido de perfeccionamiento, mejora, desarrollo positivo. No simple acomodación. Contribuye a la evolución. CONTACTO E INFLUENCIA.
LA FUNCIÓN SIMBÓLICA.
¿Qué es la visión? Visión ¿Qué y cómo queremos ser?
Pasos a seguir Que queremos saber en esta actividad.
Destinatarios de la acción didáctica Por edad Infantil (5-9) Aprendizaje basado en actividades lúdicas (descubrimiento, búsqueda, dramatizaciones, cuentos…)
Lógica – Psicología, gramática y matemáticas
PROPUESTAS METODOLÓGICAS PARA TRABAJAR LAS COMPETENCIAS DESDE LA MATERIA DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA.
Administración Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal
Área de Matemática.
Sobre el proceso de tu Proyecto Personal
Bloque 2: función y acción tutorial
Sesión 2 Las TIC en la Educación Básica
Marco Para la Buena Enseñanza.
La clave para aprender ciencias: Hacer ciencias.
Ventajas y Desventajas de Edujuegos
JEROME BRUNER ESTADOS UNIDOS 1915
Bloque III. Las interacciones de la materia. Un modelo para describir lo que no percibimos.
Tipos De Pensamiento.
Desarrollo cognoscitivo y lingüístico
DIMENSIONES DEL DESARROLLO HUMANO
1 EL UNIVERSO MENTAL Los Estilos Cognitivos © Fausto Presutti.
FORMACIÓN PROFESIONAL INTEGRAL PROGRAMA DE ARTICULACIÓN CON LA EDUCACION MEDIA CENTRO DE GESTION TECNOLOGICA DE SERVICIOS REGIONAL VALLE – CALI 2012.
TIPOS DE EDUCACION.
LOS SABERES DEL DOCENTE Y SU DESARROLLO PROFESIONAL.
Principios del aprendizaje matemático
LINEAMIENTOS CURRICULARES DE MATEMATICAS
 Aspectos del currículo:  Reflexión de los procesos curriculares  Practicas de enseñanza  Formas de evaluación.
ESTRUCTURA KAGAN.
RAZONAMIENTO COMPLEJO
TEORIA IMPLICITA son representaciones mentales constituidas por un conjunto de restricciones en el procesamiento de la información que determinan, a.
BENEMERITA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE PUEBLA FACULTAD DE ESTOMATOLOGIA MATERIA: DHPC EQUIPO 4: CAMPEONES FC INTEGRANTES: JOSE LUIS GARCIA FUENTES JONATHAN.
COMPETENCIAS Y PRACTICAS EDUCATIVAS PARA LA PRIMERA INGANCIA
Tertulia Dialógica.
IMPORTANCIA DEL PENSAMIENTO CIENTÍFICO EN LA VIDA COTIDIANA Y SU REPERCUSIÓN EN LA SOCIEDAD -Nadia Samantha Navarro Hernández.
NÚMERO- CANTIDAD III Nivel: NT1
google. com. co/search
DESARROLLO COGNITIVO Sesión 5 ANDESEDUCA Dr. Napoleón Huanca.
AMBIENTES QUE FAVORECEN LA CONCEPCIÒN CONSTRUCTIVISTA DEL APRENDIZAJE EN EL NIVEL SUPERIOR Presentado por: Nilka Nilka Erube Erube.
REFLEXIONES.
MEJORA DE LOS APRENDIZAJES.
Transcripción de la presentación:

¿Qué es conocimiento? Actividad por la cual se adquiere la certeza de que existe una realidad. Existe un conocimiento ordinario o cotidiano y uno científico.

Conocimiento cotidiano Aprendizaje que se construye en la experiencia de la vida por medio de la interacción y la reflexión diaria.

Conocimiento científico Caracteriza de forma sistemática algún tipo de conocimiento. Es una reinterpretación de la realidad y aplicabilidad de lo aprendido en la resolución de problemas. Se asocia al pensamiento formal y la capacidad de abstracción.