UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Contaminación-Concepto
Advertisements

Physical Science. Electricity Electricity is the flow of electrons or electric power or charge. The basic unit of charge is based on the positive charge.
WHY TO SAVE WATER?.
Univ. Gabriela Jiménez Doc. Ing. Waldo Vargas
Química Biológica I - Bioquímica I
Introducción a los Bioprocesos Ingeniería Bioquímica I
Escuela Superior Politécnica del Litoral
Ecosistemas de importancia en salud y producción
ECOSISTEMA Unidad básica de estudio de la ecología. Incluye las relaciones que existen entre el conjunto de organismos que se encuentra en un área determinada,
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA
Nutrición de los seres vivos
Farmacología Primer tema enviado por Prof. I. Durán.
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA
4 th Grade Science-1st Six Weeks Unit 1, Lesson 3 CScope Vocabulary Words
Conceptos fundamentales de Ecología
Clusters and Technopoles in Emerging Economies 2 cases in Chile By Cristobal Garcia.
Ramas de las Ciencias Naturales
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA
ASIGNATURA DE TECNOLOGÍA POST COSECHA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA FACULTAD DE CIENCIAS D.A. Biología, Microbiología y Biotecnología E.A.P. Biología.
Scientific Method El Método Científico Estudio del Capítulo 1 Págs
Flujos de Energía NOMBRE DE LA UNIDAD: Reforzamiento
5 th Grade 2 nd Six Weeks Science Unit 3, Lesson 1 CScope Vocabulary Words
Las variables de investigación
Cómo compartimos el planeta / Sharing the Planet/Los Organismos Vivos y  Los Organismos No Vivos: Por: Jeena Clavijo.
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA
¿QUÉ ES LA VIDA?.
ASIGNATURA DE TECNOLOGÍA POST COSECHA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA FACULTAD DE CIENCIAS D.A. Biología, Microbiología y Biotecnología E.A.P. Biología.
Nutrición,Condiciones de Cultivo y Fases de Crecimiento
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA
ASIGNATURA METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Dr. Blgo. Walter Reyes Avalos UNIDAD II EL PROBLEMA, LOS OBJETIVOS Y LA HIPÓTESIS CIENTÍFICA FACULTAD.
ECOLOGIA Objectivos: Actividad Corta:
ASIGNATURA DE TECNOLOGÍA POST COSECHA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA FACULTAD DE CIENCIAS D.A. Biología, Microbiología y Biotecnología E.A.P. Biología.
ASIGNATURA DE INTRODUCCIÓN A LA ACUICULTURA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA FACULTAD DE CIENCIAS D.A. Biología, Microbiología y Biotecnología E.A.P. Biología.
Germinate Seedling Nutrients
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA
Stream Erosion and Deposition Moving Water Shapes the Earth El agua móvil forma la tierra.
Ventilación MecánicaVentilación Mecánica Ing. Walter Gómez U.N.C. - FCEFyN – IE - Bioingeniería Micro Fuel Cell Sensor Medición de pureza de Oxígeno.
The organization of the human body
INVESTIGACIÓN CLÍNICA CASO n°13
Nutrición,Condiciones de Cultivo y Fases de Crecimiento
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA
CARACTERÍSTICAS DE LOS SERES VIVOS
¿Que es un? Una wiki es un sitio colaborativo que puede ser editado por varios usuarios, a diferencia de un blog, no está necesariamente ordenado de manera.
Los alimentos como microambiente
ECOLOGÍA CONCEPTOS BÁSICOS.
BIOLOGIA UNIDAD 2: “ORGANISMO AMBIENTE Y SUS INTERACCIONES:FLUJOS DE MATERIA Y ENERGÍA EN EL ECOSISTEMA”” PROF. DE CIENCIAS NATURALES Y BIOLOGÍA. MÓNICA.
LA REALIDAD ACTUAL DEL ECOSISTEMA MUNDIAL MATERIA:CIENCIAS
MÉTODO CIENTÍFICO SCIENTIFIC METHOD. Observación Observation Scientists use observation skills to identify which problems they would like to solve Simply.
Niveles de organización de los seres vivos
ESTRUCTURA Y FUNCIONAMIENTO CELULAR
CARÁCTERÍSTICAS DE LAS AGUAS RESIDUALES
BIOFERTILIZANTES UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON
Cellular Respiration Respiracion Celular
Área Académica: Ecología Tema: Factores Bióticos Profesor(a): C.D. Blanca Deyanira Rodríguez Romero Periodo: Julio –Diciembre 2015.
Objective: SWBAT differentiate between organic and inorganic molecules Do Now: What elements are all living things made up of? Objetivo: Los estudiantes.
AIM: What is the difference between aerobic and anaerobic cellular respiration?Cual es la diferencia entre respiracion aerobica y anaerobica? DN: Explain.
3 Chapter 3 Rock Cycle. 3.1 The Rock Cycle  Rocks are any solid mass of mineral or mineral-like matter occurring naturally as part of our planet. The.
Aim: How are molecules recycled through an ecosystem? Como son las moleculas recicladas en un ecosistema?
Aim: How do ecosystems change over time?Como cambian los ecosistemas a lo largo del tiempo?
3 rd Grade 2 nd Six Weeks Science Unit 2, Lesson 5 CScope Vocabulary Words
1 Clase No. 7 / Unidad No. 2 Lunes 4 de agosto de 2008.
Rocas Metamórficas.  The process in which an existing rock is changed by heat or pressure—or both— is called metamorphism.  El proceso en el cual una.
AIM: Why and how do cells divide? Por que y como se dividen las celulas? DN: Compare and Contrast Sexual and Asexual Reproduction. Compara y contrasta.
ASIGNATURA METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Dr. Blgo. Walter Reyes Avalos Clase 4 Investigación científica UNIDAD I CIENCIA E INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA.
La Biodiversidad el porque protegerla Hilda L. Medina Del Bianco.
Aim: How do scientists explain the development of life on earth? Como explican los cientificos el desarrollo de la vida en el planeta Tierra?
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA
Relationship between electricity and magnetism How the electricity is Generated.
--To be pleasing to --Your likes & dislikes
Transcripción de la presentación:

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA FACULTAD DE CIENCIAS D.A. Biología, Microbiología y Biotecnología E.A.P. Biología en Acuicultura ASIGNATURA DE ACUARÍSTICA UNIDAD I SISTEMA DE CULTIVO DE ESPECIES ACUÁTICAS ORNAMENTALES Clase 3 Biofilms en sistemas acuáticos Etapas de formación. Características físicas, químicas y biológicas Blgo. Pesq. Walter Reyes Avalos, M.C. Docente

Los biofilms Son comunidades de microorganismos que crecen embebidos en una matriz de exopolisacáridos y adheridos a una superficie inerte o un tejido vivo

Formación de un Biofilm Agregación y adhesión Re-distribución Bipartición Agregación: producción de EPs Desarrollo Depende de la tasa de crecimiento celular y la hidrodinámica del ecosistema. Bacterias, diatomeas, cianofíceas y algas verdes filamentosas. Maduración Involucra la generación de arquitectura compleja con canales y poros. Des-adhesión Separación de parte o porciones del biofilm (sloughing off) por procesos físicos, debido a la reducción de Eps.

3 stages of biofilm formation: attachment, colonization and growth of complex biofilm structures

Conceptual illustration of the heterogeneity of biofilm structure and function. Foreground: biofilm life cycle. Mid-ground: heterogeneity in bacterial activity and communities make-up. Background: Streamer formation and detachment.

Schematic of biofilm mechanics: Hydrodynamic forces on biofilm structures due to turbulent flow.

Biofilm bacteria can move in numerous ways: Collectively, by rippling or rolling across the surface, or by detaching in clumps. Individually, through a "swarming and seeding" dispersal.

Conceptual illustration of the heterogeneity of biofilm structure, showing bacterial clusters, streamers, and water channels.

Conceptual illustration of the heterogeneity of biofilm structure, with labeled bacterial clusters, streamers, and water channels.

Cross-sectional illustration of placement of O2 sensitive probes, in void area and biofilm cluster, revealing that water channel is aerobic; center of cluster is anaerobic.

Composición de un Biofilm Microorganismos adheridos a un material soporte Matriz de exopolímeros orgánicos de origen microbiano (alginatos, celulosa, glucosa, galactosa, N-acetilglucosa, etc.) Materias en suspensión inorgánicas adheridas

Procesos que se dan en un Biofilm Procesos físicos Procesos químicos

ESTRATIFICACIÓN FISIOLÓGICA DE LOS BIOFILMS El oxígeno y los nutrientes transportados por el agua difunden a través del biofilm La profundidad hasta la que un biofilm es activo es de 300-400m El sloughing-off o desprendimiento natural

Five proposed mechanisms of increased biofilm tolerance to antimicrobials.

The multicellular characteristics of biofilms contribute to their survivability.

Hypothesis for biofilm resistance to antimicrobial agents: Antimicrobial neutralization

Barrera de difusión física y química que constituye la matríz de EPs Hypothesis for biofilm resistance to antimicrobial agents: Penetration failure

Crecimiento ralentizado de las bacterias debido a limitación de nutrientes. Existencia de microambientes que antagonizan con la acción del antibiótico. Activación de respuestas de estrés que provocan cambios en la fisiología de la bacteria. Hypothesis for biofilm resistance to antimicrobial agents: Nutrient-limited physiology

Cohesive forces and detachment modes: electrostatic and hydrophobic interactions, biological and chemical degradation

Antibiotic effectiveness is increased in the presence of even a weak, intermittent electrical field.

The combination of electricity plus antibiotic is more effective against biofilm cells than either is alone.

A relatively shallow layer of biofilm forms an effective biobarrier, preventing the oxygen-iron sulfide reaction that produces sulfuric acid.