Diagramas de dispersión (definición de relaciones).
Gráficas de control (medición y control de la variación).
Análisis de Estratificación Es lo que clasifica la información recopilada sobre una característica de calidad. Toda la información debe ser estratificada de acuerdo a operadores individuales en máquinas especificas y así sucesivamente,
1. La calidad empieza con la educación y termina con la educación.
2. Un primer paso hacia la calidad es conocer los requerimientos del consumidor
3. Las condiciones ideales del control de calidad se dan cuando la inspección ya no es necesaria.
4. Elimine la causa de origen y no los síntomas.
5. El control de calidad es una responsabilidad de todos los trabajadores y de todas las divisiones.
6. NO confunda los medios con los objetivos
7. Priorice la calidad y fije sus perspectivas de ganancia en el largo plazo.
8. El marketing es la entrada y la salida de la calidad.
Proceso de satisfacer las necesidades de los clientes y obtener ganancias al mismo tiempo. Conjunto de actividades destinadas a lograr con beneficio la satisfacción del consumidor mediante un producto o servicio. 13
9. La dirección no debe reaccionar negativamente cuando los hechos son presentados por los subordinados. DIRECTOR
Hojas de control Histogramas (visión gráfica de las variables). Análisis Paretto Análisis de causa y efecto o Diagrama de Ishikawa Diagramas de dispersión Gráficas de control (medición y control de la variación). Análisis de Estratificación
11. La información sin difusión es información falsa; por ejemplo, fijar un promedio sin comunicar el desvío estándar.
Empresa telefónica Ejemplo
Diagrama de Causa-Efecto
Recursos Humanos(RRHH)
Procesos (habilidades para la venta) Manejo de Objeciones: el proceso de manejo de objeciones no contempla todas las objeciones que utilizan los prospectos. La aplicaciónd este proceso es dispar. Calificación del interlocutor: el set de preguntas para calificar las necesidades y requerimientos de clientes ayuda parcialmente a los vendedores a preparar su presentación de valor. La aplicacion de este proceso es inconsistente. Cierre: los procedimientos de cierres de ventas no facilitan el logro de las ventas. La aplicación por parte de los vendedores es dispar.
Productividad
Gracias!